Bienvenido(a), Visitante. Por favor ingresar o registrarse.
04 Julio, 2025, 09:44:37 pm
Inicio Ayuda Ingresar Registrarse
Noticias: Grupos de Whatsapp vespineros por comunidades http://foro.vespinos.com/index.php?topic=16981.0

+  Foro de Vespinos.net. Patrocinado por vespino.es (repuestos)
|-+  Vespinos
| |-+  Restauración (Moderadores: Kiqu, FastRider, PEPECLAS, Vespinaire, faktor7)
| | |-+  restauracion de vespino gl en la coruña
« anterior próximo »
Páginas: [1] 2 Imprimir
Autor Tema: restauracion de vespino gl en la coruña  (Leído 6215 veces)
el_jotaene
Nuevo
*

restauracion de vespino gl en la coruña
« en: 18 Febrero, 2011, 10:20:52 pm »

Muy buenas os presento el GL del 73 que me acaban de regalar, todo documentado a falta de itv

como veis necesita una restauracion para dejarla como se merece, asi que con algo de paciencia y unos $$$
de momento os planteo mi primera duda y es que cuando fui a quitarle el cacillo del carburador me callo la pieza numero 32 de este despiece...
me podriais decir como va colocada? se ve que tiene un pequeño agujero y no se si tiene que ir hacia algun sitio.
muchas gracias y ya os ire poniendo aqui las evoluciones de esto...
davidreti
V.I.P.

restauracion de un ALX de 1989

Re: restauracion de vespino gl en la coruña
« Respuesta #1 en: 18 Febrero, 2011, 11:49:31 pm »

yo te lo explico,       esa pieza se coloca de forma que la parte que tiene punta, se meta dentro del agujero de ese mismo diametro que tiene que haber cerca de la bolla.  pero ,ojo, al otro estremo de la pieza 32, hace una especie de T, bien, pues esa T, tienes que introducirla a su vez tienes que introducirla en una ranura que tiene la bolla, en la cual encaja perfectamente.

no se si me he explicado bien,   si no lo entiendes,  dilo y te lo explico mas detalladamente.     
saludos Wink

41 motos en casa ya, cualquiera dia me tiran...
CAMBIO LOS MODELOS DE VESPINO QUE TENGO REPETIDOS ( AL, GL, SCA) POR OTROS MODELOS DE VESPINO, siempre sin papeles, escucho todo tipo de ofertas
el_jotaene
Nuevo
*

« Respuesta #2 en: 20 Febrero, 2011, 06:16:01 pm »

yo te lo explico,       esa pieza se coloca de forma que la parte que tiene punta, se meta dentro del agujero de ese mismo diametro que tiene que haber cerca de la bolla.  pero ,ojo, al otro estremo de la pieza 32, hace una especie de T, bien, pues esa T, tienes que introducirla a su vez tienes que introducirla en una ranura que tiene la bolla, en la cual encaja perfectamente.

no se si me he explicado bien,   si no lo entiendes,  dilo y te lo explico mas detalladamente.     
saludos Wink

muy buenas, gracias por la ayuda pero eso si lo sabia, yo me refiero a que en la parte de la punta, en uno de los laterales, tiene un agujerito y no se si vale para algo y tiene que i hacia algun sitio en concreto.
espero otra vez de vuestra ayuda. un saludo y gracias por adelantado
davidreti
V.I.P.

« Respuesta #3 en: 20 Febrero, 2011, 08:45:48 pm »

jejeje,  hay me has pillado,  yo cuando lo monte, no me fije en ningun agujero,  pero vamos, a mi se me callo esa pieza al suelo, y tal y como la coji, la mote, y la vespino va perfecta. 
alguien te contestara mejor que yo..... Grin Grin
saludos!!!!

CAMBIO LOS MODELOS DE VESPINO QUE TENGO REPETIDOS ( AL, GL, SCA) POR OTROS MODELOS DE VESPINO, siempre sin papeles, escucho todo tipo de ofertas
Kiqu
Moderador
V.I.P.

« Respuesta #4 en: 25 Febrero, 2011, 12:58:12 pm »

La aguja del sha ha de ser ciega. No tiene agujeros ni mas posición que la punta de goma dentro del agujero.¿es de sección triangular esa aguja?
http://personales.ya.com/garisoler/vespinos/carburador.htm

http://www.vespinos.net
La página técnica y ayuda en repuestos de Vespino: http://www.vespinos.com/web/vespinos/tecnica.htm
http://www.vespino.es . Recambios de vespino
email: info@vespino.es
           kiqu@vespino.es
el_jotaene
Nuevo
*

« Respuesta #5 en: 28 Febrero, 2011, 07:40:43 pm »

esto es a lo que me refiero, ese pequeño aguijerito que no se hacia donde ponerlo, si hacia donde esta el filtro de aire o hacia el otro lado
muchas gracias y espero vuestra ayuda
ivan sc gl
Asiduo

« Respuesta #6 en: 28 Febrero, 2011, 07:53:43 pm »

Hombre pues ahora mismo no se como iba.
A mi se me calló una vez y lo puse de cualquier forma y la moto funciona igual.
Es cuestión de que pruebes a ver que tal y ten cuidado al montarlo si no sacas la bolla de la aguja.
Saludos.

VESPINO GL (1973)
VESPINO SCA (1983) (DOCUMENTADA)
VESPINO SCA (1984)
VESPINO SCA (restaurada a falta de unos detalles)
VESPINO ALX (1988)
VESPINO XE (1989)
VESPINO XE (1989) (EN RESTAURACIÓN)
VESPINO NLX CHASIS DE F9 (1993) (EN RESTAURACIÓN)
davidreti
V.I.P.

« Respuesta #7 en: 01 Marzo, 2011, 10:20:04 am »

pues eso,  yo tampoco me habia fijado nunca en eso, y he desmontado los carburadores mil veces.   metelo como te apetezca, y si no te convenze, pues lo cambias de posicion, que eso se desmonta en un momento.
un saludo Wink

Kiqu
Moderador
V.I.P.

« Respuesta #8 en: 02 Marzo, 2011, 07:02:41 pm »

Lo dicho. Ese agujero no tendria de estar ahí, pero no pasa nada. Olvídate de el. Lo que si veo es la punta de goma gastada.

http://www.vespinos.net
La página técnica y ayuda en repuestos de Vespino: http://www.vespinos.com/web/vespinos/tecnica.htm
http://www.vespino.es . Recambios de vespino
email: info@vespino.es
           kiqu@vespino.es
PEPECLAS
Moderador
V.I.P.

« Respuesta #9 en: 07 Marzo, 2011, 08:50:04 am »

Hola , bienvenido y desearte animos con la restauracion, tenemos unas dudas en el foro  sobre las fechas de comercializacion de los GL, dices que el tuyo es del 73, ¿ serias tan amable de confirmar exacta la fecha y si puedes darnos el numero de bastidor ? Aparte de ser unos cotillas, nos seria de gran ayuda para ubicar los modelos que tenemos, puedes ver lo que te digo en el foro general en el post " diferencias vespino GL primera y segunda serie " Saludos y gracias de antemano.

Ubicacion= Chiva -  Valencia
el_jotaene
Nuevo
*

« Respuesta #10 en: 13 Marzo, 2011, 08:40:44 pm »

Hola , bienvenido y desearte animos con la restauracion, tenemos unas dudas en el foro  sobre las fechas de comercializacion de los GL, dices que el tuyo es del 73, ¿ serias tan amable de confirmar exacta la fecha y si puedes darnos el numero de bastidor ? Aparte de ser unos cotillas, nos seria de gran ayuda para ubicar los modelos que tenemos, puedes ver lo que te digo en el foro general en el post " diferencias vespino GL primera y segunda serie " Saludos y gracias de antemano.

aqui os dejo haber si os vale para acreditar el año

davidreti
V.I.P.

« Respuesta #11 en: 15 Marzo, 2011, 01:29:05 pm »

como va la cosa,  has empezado a adecentar?Huh

el_jotaene
Nuevo
*

« Respuesta #12 en: 17 Marzo, 2011, 12:37:42 am »

como va la cosa,  has empezado a adecentar?Huh
pues si, pero va muy lenta la cosa...porque estoy entre esto y un seat 127 del 73 tambien asi que me lo voy tomando con calma.
ya tengo todo desmontado, decapado y con una manita de pintura. me falta la segunda mano y el montaje pero bueno, como digo con calma
un saludo y gracias por el interes que siempre anima
davidreti
V.I.P.

« Respuesta #13 en: 17 Marzo, 2011, 09:47:52 am »

pues yo diria que vas bastante rapido Wink     si yo tubiera que restaurar, solo tengo 2 dias libres al mes para dedicarle a la vespino  Grin Grin

unas fotitos cuando puedas, que esto pinta bien.
( el GL,  no salio con radios verdad???   lo que creo que mas €€€€ te va a costar van a ser unas buenas llantas de radios.    en mi caso, que ya las tenia.   120€ el cromador,  40€ desmontar y volver a montar los radios.   eso si, perfectas Grin Grin

y si te apetece compartir la restauracion del 127, puedes abrir un post en "fuera de tema",  podria ser interesante  Wink Wink
« Última modificación: 17 Marzo, 2011, 09:51:49 am por davidreti » En línea

el_jotaene
Nuevo
*

« Respuesta #14 en: 17 Marzo, 2011, 04:54:43 pm »

pues yo diria que vas bastante rapido Wink     si yo tubiera que restaurar, solo tengo 2 dias libres al mes para dedicarle a la vespino  Grin Grin

unas fotitos cuando puedas, que esto pinta bien.
( el GL,  no salio con radios verdad???   lo que creo que mas €€€€ te va a costar van a ser unas buenas llantas de radios.    en mi caso, que ya las tenia.   120€ el cromador,  40€ desmontar y volver a montar los radios.   eso si, perfectas Grin Grin

y si te apetece compartir la restauracion del 127, puedes abrir un post en "fuera de tema",  podria ser interesante  Wink Wink

hombre con lo que tiene en una semana se hace, no hay mucho que decapar y con un disco de nylon y algo de decapante para las zonas dificiles no tardas mas que unas horas en dejar la chapa pelada.
luego un convertidor de oxido para sacar lo poco que tenia y prevenir que pueda salir mas durante un tiempo...lijar masilla+mas lijar, imprimar y pintar...despues de hacerlo en un coche un vespino no es nada...XDXDXD
las llantas de radios las tengo guardadas no estan en muy buen estado pero con tiempo las ire haciendo, me hice con unas de 8 palos para poner mientras. y darles caña, las de radios solo en ocasiones especiales...
un saludo y ya ire poniendo fotos
PEPECLAS
Moderador
V.I.P.

« Respuesta #15 en: 21 Marzo, 2011, 11:39:59 pm »

Hola, perdona la demora en darte las gracias por publicar el certificado, tengo pendiente de poder llegar al bastidor de ese GL ( cuando tenga tiempo de mover las dos toneladas de trastos  de encima ) y poder ver el numero de bastidor y ver si podemos aclarar mas el tema, lo dicho muchas gracias, saludos.

Ubicacion= Chiva -  Valencia
el_jotaene
Nuevo
*

« Respuesta #16 en: 23 Marzo, 2011, 09:19:04 am »

esto es lo que hay por ahora...decapadas con convertidor de oxido, imprimadas enmasilladas a falta de lijar y pintar
un saludo
davidreti
V.I.P.

« Respuesta #17 en: 23 Marzo, 2011, 07:11:48 pm »

joder, eso si que es " quitar la pintura"  Grin Grin Grin

el_jotaene
Nuevo
*

« Respuesta #18 en: 31 Marzo, 2011, 04:26:29 pm »

un poco mas...
el_jotaene
Nuevo
*

« Respuesta #19 en: 24 Septiembre, 2013, 08:29:43 pm »

Bueno pues después de 2 años en la terraza de casa medio desmontada por falta de garaje me puse a ello y este es el resultado

Decir que fui a la itv con el vespino a medias pues el cuentakilómetros no leía, el freno de delante no frenaba nada y la bocina suena cuando quiere. A pesar de todo eso y como el que me la reviso no tenia ni p… idea (cuando empezó me pidió que le abriera el asiento para comprobar el bastidor)…

Sólo me faltan un par de detallitos y las pegatinas de vespino gl que solo las encuentro en plateado y yo las quiero en negro. Alguien sabe el tipo de fuente que es para hacérmelas yo con vinilo?
Muchas gracias por adelantado y espero que os guste como a mi
davidreti
V.I.P.

« Respuesta #20 en: 24 Septiembre, 2013, 08:55:17 pm »

buen trabajo, enhorabuena, ahora a disfrutarla 

sotobarquense
V.I.P.

« Respuesta #21 en: 24 Septiembre, 2013, 09:25:00 pm »

Si señor, te ha quedado preciosa.

motorilo
Principiante
**

« Respuesta #22 en: 24 Septiembre, 2013, 09:50:32 pm »

Hola, la fuente que buscas para la tipologia de vespino es de la familia volta-bold
http://www.fontsner.com/font/VoltaT_Bold-76878.html
saludos.
el_jotaene
Nuevo
*

« Respuesta #23 en: 24 Septiembre, 2013, 09:58:48 pm »

Muchas gracias por la fuente,
y las medidas de las pegatinas? seria mucho pedirlas?
gracias de nuevo
me alegro que os guste como me esta quedando por cierto
Hola, la fuente que buscas para la tipologia de vespino es de la familia volta-bold
http://www.fontsner.com/font/VoltaT_Bold-76878.html
saludos.
Fankunai alx 89
Moderador Global
V.I.P.

« Respuesta #24 en: 24 Septiembre, 2013, 11:56:38 pm »

Buen trabajo, felicidades.
Un saludo

ALX negro 1989 motor nl clasic y en restauración matriculado--NLX negro 1990 con motor de F9 matriculado y en restauración--NLX negro 1991 de origen documentación antigua--Telepizza rojo dado de baja con matricula en proyecto--Chasis de ALX negro dado de baja con matricula--TS 1976--GL granate 1978 matriculado--F9 fast rider negro metalizado 1993 matriculado--Moto Vespa Delta rojo
( Torrejon de Ardoz (Madrid ))
Páginas: [1] 2 Imprimir 
« anterior próximo »
Ir a: