Páginas: [1]
|
 |
|
Autor
|
Tema: No sube las cuestas y freno (Leído 3035 veces)
|
marilo
Nuevo

|
Muy buenas a todos, este tema que planteo se que se ha planteado recientemente, lo que pasa que mis conocimientos son bastante escasos y no puedo seguir vuestros comentarios. Espero que me podais echar una mano. Bueno, he restaurado mi vespino alx, tras bastante trabajo he conseguido que vuelva a arrancar y va bastente bien. Sólo plantea un par de problemas, uno de ellos es que al subir cuestas 'no tira' tengo que descelerar y volver a acelerar para que coja fuerza, en llano pues va bien, entonces no se a que es debido, no sé si es el escape (es bastante viejo), las famosas láminas que tanto hablais o el motor o el carburador (le he limpiado), a ver que me podeis decir.
Otro tema son los frenos, los he tensado como se comentan en otros post y si que estan tensos pero no frena, tendré que desmontarlo?? y si los desmonto como se que algo esta mal??Además uno de los gatillos de los frenos se me traba y no vuelve. Lo he engrasado pero parece que nada. Algún consejo que me podais dar???
Muchas gracias
|
|
|
|
|
|
|
|
scotch
V.I.P.

|
Aprvecha también en cambiar por lo menos cables con funda. Como en el ALX son completos podrías empezar en engrasarlos a conciencia. La limpieza de zapatas (mejor cambiar) es también imprescindible. es importante que corra, pero más importante es que frene!!!!!!
Un saludo
|
|
|
|
|
|
|
marilo
Nuevo

|
Ok, entonces iré por partes, me voy a centrar primero en los frenos, desmontaré y a ver que me encuentro jejeje. Según el estado en lo que se encuentré optaré por una limpieza a fondo como dice McLaren o un cambio. En cuanto al tema de la potencia, lo dejaré para después. He estado buscando donde esta el variador y como engrasarlo, me da un poco de miedo porque he leído que es importante no engrasar la correa y no estoy muy segura si para engrasar el variador tengo que desmontarle. De todas formas si te parece bien McLaren, retornamos el asunto después de los frenos.
Muchas gracias por vuestro tiempo. Este finde me pongo con el tema y ya os comento lo que me encuentro
|
|
|
|
|
|
|
scotch
V.I.P.

|
Si vas a sacar las ruedas para llegar a las zapatas, recuerda destensar los cables para facilitarte la labor.
Un saludo
|
|
|
|
|
|
|
marilo
Nuevo

|
Un punto importe a tener en cuenta jeje, gracias!!
|
|
|
|
|
|
|
marilo
Nuevo

|
Bueno ya he desmontado el freno delantero y esto es lo que me he encontrado. Lo que más me llama la atención es la sustancia amarilla que esta en el centro, no se lo que es pero parece que no esta en muy buen estado... En general no tiene buena pinta, que os parece se puede arreglar o no?? Muchas gracias!! A ver si me carga la imagen... Muchas Gracias!!!!!
|
|
|
|
|
|
|
scotch
V.I.P.

|
Quita esas zapatas, cómpra unas nuevas (normalmente llevan los muelles), limpia bien el tambor, lij amuy, muy fina o limpiafrenos (o en su defecto alcohol). Lo amarillo es una especie de "grasa/vaselina" que llevan en distintos sitios, entre ellos el reenvío del cuentakilómetros. Engrasa las levas, pero cuidadod no engrases también el tambor.
Un saludo
|
|
|
|
|
|
|
marilo
Nuevo

|
Hola a todos, ya lo tengo todo desmontado y lijado. Pero tengo el presentimiento de que las zapatas no son las culpables de que no frene. No las veo tan mal y el tambor esta bien. Sería muy complicado y costoso (euros cambiar el cable del freno entero. Es que antes de todo esto ya probé a tensarlo y nada. Como puedo saber si es el cable que va mal??? Si quereis os cuelgo unas fotos de las zapatas desmontadas
|
|
|
|
|
|
|
|
scotch
V.I.P.

|
Engrasa bien el cable y verás que mejora. lo suyo sería cambiar al menos el cable, aunque dejes la funda. Mira también que no tengas la funda doblada y no pueda correr bien el cable.
Un saludo
|
|
|
|
|
|
|
marilo
Nuevo

|
Muchas gracis por vuestra ayuda. A ver si me puedo explicar, el freno no retorna del todo. Le he tensado pero nada... He visto por otros post que se puede engrasar el cable y hacen los siguientes comentarios pero no le entiendo bien(en este caso hablan del freno trasero y el mio es el delantero):
------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------- "mira lo primero que tienes que hacer es destensar del todo el tensor de la fuda que es roscarlo hasta adentro y entonces tiras de la sirga un pelin menos de que la leva aga tope apretas y si no frena pues vas tensando el tensor. " Re: freno trasero « Respuesta #7 en: 01 Marzo, 2010, 10:21:49 pm »
------------------------------------------------------------------------------ coje y saca la silga de la camisa y dale un buen engrasado a TODO a la camisa a la maneta a los muelles de retroceso a todo y creo q te ira bn ------------------------------------------------------------------------------------------------------- Total que no entiendo muy bien como hacer para engrasar el cable.No se si seré capaz de hacerlo, pq leyendo post he visto que cambiar los cables de la alx es bastante chungo. Las zapatas las voy a cambiar siguiendo vuestro consejo!! http://img232.imageshack.us/img232/6453/motov.jpg En esta foto os quiero enseñar que donde se acaba la funda y entra el cable, eso esta fijo, es decir esta totalmente encajado en el saliente del disco (parte superior de la foto). Eso es asi? A ver si me podeis decir como puedo engrasar el cable. Muchas gracias
|
|
|
|
|
|
|
scotch
V.I.P.

|
Pero has cambiado zapatas Y MUELLES?
Un saludo
|
|
|
|
|
|
|
marilo
Nuevo

|
jejeje no he cambiado las zapatas, voy a ver si las encuentro esta tarde en un taller. El tema, es que como lo tengo todo desmontado quería aprovechar para engrasar el cable, porque creo que le puede hacer falta, pero no sé como hacerlo correctamente. Simplemente que la teminología con lo que lo explican en el foro no la entiendo muy bien. Muchas gracias.
|
|
|
|
|
|
|
scotch
V.I.P.

|
Si puedes soltarlo de arriba, mete aceite a granel desde arriba hasta que caiga por el otro extremo. Mejor con aceitera con aceite con una cierta viscosidad aunque lo más cómodo es tipo 3 en 1.
Un saludo
|
|
|
|
|
|
|
Páginas: [1]
|
|
|