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Tema: Restauración Vespino NL-T3 1979 (Leído 14924 veces)
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jyaguen
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Buenas noches!! Después de esta ''corta'' experiencia restaurando mi vespino, se ha visto truncada debido a que me han dicho en la itv de valladolid que no me pasan la itv para matricularla... La verdad que me da bastante pena no poderla disfrutar legalmente, pero por si alguno de vosotros puede intentar algo por alguna itv conocida la voy a montar con todos los elementos que he restaurado, con el carburador nuevo que compré.... y la voy a poner a la venta en el foro. Este fin de semana la haré unas fotos y subiré algún video para que se vea que funcionaba bien ya! Un saludo, y gracias a todos, y si os interesa una NL-T3, ya sabéis!
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jyaguen
Principiante
Mensajes: 52
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Con lo de pagar las tasas te refieres a las tasas de trafico?? En trafico no me pusieron ningún problema, solo en la itv... que me dijeron que la unica opcion que me daban era que para poderlo llegar a matricular debia ser como vehiculo histórico. He de decir que este vespino nunca ha estado matriculado, ni en ayuntamiento ni en nada, por lo que solo tengo la documentación de las características originales, y nada más. El caso es que si en la itv se niegan a pasarmela, no se que es lo que puedo hacer....
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davidreti
V.I.P.
Mensajes: 2398
restauracion de un ALX de 1989
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entonces ese ciclomotor, si tienes TODA la documentacion, es como matricular un vehiculo nuevo, que nunca ha estado matriculado..... si que habra forma, pero a los de trafico, lo que les interesa es que mandes esa moto al desguace, y no les hagas calentarse la cabeza.... joder, que les cuesta pasarte la itv especial, y que te hagan un informe como que esa moto esta en las condiciones de circular, con eso deberias irte a trafico, pagar impuesto de circulacion, solicitar matricula, pagar matricula, a lo mejor ir al PROP( en tu ciudad sera otro sitio). y moviendote segun lo que te digan, la cosa deberia salir bien..... no se tu, si la vais a volver a dejar parada vendela!!!!!!! pero si la vais a seguir utilizando, una cosa que forma parte de la familia, yo no la venderia...... A LO MEJOR LLEGAN TIEMPOS MEJORES PARA LAS ITV!!!!!!!! un saludo
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41 motos en casa ya, cualquiera dia me tiran... CAMBIO LOS MODELOS DE VESPINO QUE TENGO REPETIDOS ( AL, GL, SCA) POR OTROS MODELOS DE VESPINO, siempre sin papeles, escucho todo tipo de ofertas
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jyaguen
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Claro, es lo que yo no entiendo... Si solo con e me hicieran el nuevo certificado me valia y ya el resto iba a ir rodado. La verdad que no se lo que hare... Puede que la siga restaurando poco a poco y la use por el pueblo ' al margen de la ley'... Porque la otra solucion que se me ocurrio no es muy legal.. Que pasa por comprar otro vespin de similares caracteristicas matriculadoo, cortar una chapa, soldarla en otro sitio y cambiar la matricula de una a otra... No se si me entiendes... Pero bueno, hoy voy a limpiar el cabecero por dentro y despues monto el cuentakm, faro... Quiero limpiar un poco el motor por fuera y quitar el tubo de escape tambien. Luego montarlo todo y darme una vueltecita jeje
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jyaguen
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He decidido que aunque no tenga a la DGT de mi parte, yo voy a seguir adelante con la restauración!! Al final hoy me he liado la manta a la cabeza y he bajado el motor del vespino... Le he estado limpiando lo más superficial, y para la semana que viene le voy a dejar ya niquelado. Ah, y ya que está todo desmontado casi, si que nos vamos a poner y la vamos a pintar. Me va a echar una mano un familiar que es chapista, así que ya os iré contando que tal va. Os pongo alguna foto!! Me hubiese gustado haber hecho una al tubo de escape, porque ha quedado precioso!!
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« Última modificación: 27 Marzo, 2011, 07:19:24 pm por jyaguen »
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jyaguen
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Por cierto, para que veais los pocos km que tiene hechos... He desmontado el variador, y los rodillos que se supone se han de cambiar cada 1000 km, estaban impecables.... ningún sintoma de desgaste, los he engrasado de nuevo ya correr!! Por cierto, por mas que me haya leido los tutoriales de la técnica del vespino, sigo sin saber como poder desmontar la campana para lijar bien las zapatas del embrague, que me patinan mucho... Alguien me puede echar un cable??
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iulian_nl
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prueba primero cambiando el muelle de contraste del variador, ami me patinava por eso
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davidreti
V.I.P.
Mensajes: 2398
restauracion de un ALX de 1989
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yo para acceder a las zapatas del embrague hago lo siguiente: o cojo el compresor y en un momento esta, o lo mas habitual es coger un buen palo de hierro, meterlo entre los radios de la rueda de manera que cuando vaya a pasar por la zona del amortiguador, no pueda pasar, quedando asi totalmente bloqueada, ahora el embrague ya no girara, y podras hacer fuerza con un llave fija para poder sacarlo, ( aveces se resiste) un saludo, y me alegra que continues con la restauracion!!!!!!!!!
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41 motos en casa ya, cualquiera dia me tiran... CAMBIO LOS MODELOS DE VESPINO QUE TENGO REPETIDOS ( AL, GL, SCA) POR OTROS MODELOS DE VESPINO, siempre sin papeles, escucho todo tipo de ofertas
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jyaguen
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Buenos dias!! Aquí os traigo novedades de este fin de semana con la vespino! Ya tengo el motor limpio, desmonté el tubo de escape y demás y este fin de semana ya le hice una segunda limpieza al motor, y le monté el tubo y ya le tengo listo. Además, desmonté lo que quedaba del vespino para pintarla este fin de semana. La lijé con lija de agua de 360 hasta que quedaba mate, y en los sitios donde había algo de óxido o algún rayón lo lijé un poco más. Decidí no desmontar el cabecero del vespino para pintarla porque me iba a ser más jaleo con todo el cableado y demás... Os subo un par de fotos de como lo tengo preparado para pintar la semana que viene.
Y aquí otra del motor (boca abajo está)
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jyaguen
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Por cierto, voy a comprar unas piezas para la vespino (zapatas, muelles de embrague, variador...) y al que se lo voy a comprar, las vende como que son válidas para vespino SC y algún modelo más... Son compatibles con mi motor no? Y otra cosa más, le he preguntado por los neumáticos (18 2 1/4) y me dice que no les tiene, que preguntara por los equivalentes homologados para esa medida a ver si me los podía conseguir... Sabéis cual es el equivalente?? Gracias por todo!!
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jyaguen
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Pues para limpiar el motor he empleado: - Pincel - Cepillo de puas de metal - Trapo - Gasolina - Gasolina con aceite
Lo primero que hice fue echar un poco de la gasolina con aceite (xq no la tenia en ese momento sin aceite) del depósito en un tarro, y con un pincel ir limpiando poco a poco todo el motor, y me sorprendio lo bien que se iba quitando... También de vez en cuando me iba ayudando del cepillo de puas metálicas... Después lo iba pasando todo con un trapo para ir limpiando todo.
Una vez le di una primera pasada por completo, le volvi a dar otra, ya con gasolina sin aceite, y ha quedado muy reluciente. El tubo de escape le pasé solo con el cepillo de puas, excepto la terminación que tenia mucha carbonilla y lo quité con gasolina.
He de decir que me dijeron que si lo limpiaba con gasoil quedaría aun mejor, pero estoy contento con el resultado.
Hoy he lijado unas cuantas piececillas. Puede que pinte el jueves por la tarde, pero no lo se de fijo... Ya os diré cuando pinto, que pintura y color utilizaré.
Un saludo!
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jyaguen
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Por cierto, ¿me recomendais desmontar la dirección para pintarla, o no? Gracias!
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jyaguen
Principiante
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Pues la pintura voy a ir a Pinturas Argales en Valladolid. No soy ni un experto en mecánica ni un experto en pintura, por lo que pediré un par de litros de pintura metalizada para coche (o moto) en un color azul similar al original y a pintar con el compresor que compramos en Brico Depot hace poco! En cuanto la compre pongo precio, cantidad y tipo de pintura que he comprado!! Un saludo!
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jyaguen
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Buenas tardes!! Os cuento,ya fui a por la pintura. Me ofrecieron dos tipos de pintura, en spray o la pintura para hacerlo con pistola y compresor. Me dijo que el resultado de las dos iba a ser bueno, por lo que pedí para pintar con compresor porque obtendría un resultado ligeramente superior a pesar del posible sobrecoste. Total, que por 150 ml de pintura azul perlada con 300 ml de disolvente y el barniz y el catalizador, se quedaba en 72 €!!!! ... Como me pareció demasiado (vale mas la pintura que la vespino...) pregunte por los sprays de pintura. Me dijo que eran pinturas también para pintar carrocerías, así que cogí una de color azul metalizado que ya llevan el barniz y todo, solo es darle 2-3 capas y listo. Me dijo que el acabado iba a ser muy similar al que obtendría de la otra forma, lo que pasa que la gama de colores era mucho más reducida.
El precio final, 10,10 € cada spray de 400 ml.
Me dijo que lo más seguro que con uno me valiese, pero me he llevado dos sprays por si acaso. Os subo una foto del bote de pintura para que comparéis el color que he comprado (se ve en el tapón del spray) con el original. Cambia un poco, pero es un color bonito. En la imagen no se aprecia el metalizado, pero se ven las típicas ''motitas'' que se ven en lass pinturas metalizadas de coche, por lo que creo que el acabado será bueno.
El domingo pintaré la moto por completo, pero a lo mejor hoy o mañana me pinto las tapas de la caja de herramientas y los embellecedores de la horquilla delantera (los inferiores, no los superiores). Si los pinto, subo unas fotos para que veais el resultado. Un saludo.
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davidreti
V.I.P.
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restauracion de un ALX de 1989
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me gusta el color que has cogido, le var a dar al vespi un toque muy especial dices que es del BRICO DEPOT?? ya nos comentaras el resultado que te da........
pd: con todo lo que te la estas currando, no te rindas ante la ITV....... si la vendes dentro de unos años te arrepentiras.......... ademas, no te van a dar una mier.......de €. a mi me paso, con una bultaco sherpa de mi pacre, que llegue tarde, yo tenia 6 años, y vino el chatarrero y se la llevaron..... una pena
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41 motos en casa ya, cualquiera dia me tiran... CAMBIO LOS MODELOS DE VESPINO QUE TENGO REPETIDOS ( AL, GL, SCA) POR OTROS MODELOS DE VESPINO, siempre sin papeles, escucho todo tipo de ofertas
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jyaguen
Principiante
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No, la pintura es de Pinturas Argales, aunque el fabricante es CRC (el que hace también el líquido ese para las placas... parecido al 3en1). Lo que era del BRICO DEPOT era el compresor con la pistola de pintura, que al final no voy a utilizar. Y nono, solo por lo que me estoy divirtiendo con el asunto merece la pena, y lo que se aprende de mecánica, de pintura... de un montón de cosas! Esta tarde me lié y ya pinté las tapas de la caja de herramientas, la pieza de atrás que sujeta el guardabarros y los embellecedores (tanto los inferiores de azul, como los superiores en grismetalizado) Para pintarles les lijé y han llevado 3 capas de pintura (una cada 5 minutos) y luego los he dejado secar unas horas, y al final cuando estaban bien secos les he montado los emblemas con los clips. Sé que el acabado podía ser mejor, pero me parece bastante bueno!!
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« Última modificación: 06 Abril, 2011, 08:16:27 pm por jyaguen »
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jyaguen
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Pues por lo que pude ver en la tienda de pinturas, las pinturas para pistola salen caras, ya que no solo pagas la pintura, cuyo precio vale cerca de los 30-60 €/litro o más, sino que además pagas el disolvente (8€/litro) más el catalizador y el barniz, que también son caros... Por eso me decidí por el spray y he de decir que el acabado me ha parecido bastante bueno. Además me dieron dos difusores diferentes, porque los que te vienen son los típicos que proyectan un circulo, pero me dieron dos cabezales para spray que proyectan en una línea y así al pintar superficies grandes el acabado es más uniforme, aunque para superficies pequeñas desperdicias mucha pintura...
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