Bienvenido(a), Visitante. Por favor ingresar o registrarse.
07 Junio, 2025, 09:35:54 pm
Inicio Ayuda Ingresar Registrarse
Noticias: Grupos de Whatsapp vespineros por comunidades http://foro.vespinos.com/index.php?topic=16981.0

+  Foro de Vespinos.net. Patrocinado por vespino.es (repuestos)
|-+  Vespinos
| |-+  Fuera de tema (Moderador: el_moriana)
| | |-+  cambio de motor mitsubishi pajero 1988
« anterior próximo »
Páginas: [1] 2 Imprimir
Autor Tema: cambio de motor mitsubishi pajero 1988  (Leído 6777 veces)
davidreti
V.I.P.

restauracion de un ALX de 1989

cambio de motor mitsubishi pajero 1988
« en: 07 Marzo, 2011, 10:35:25 pm »

a la hora de cambiar el motor antiguo, que esta para tirar, ( coje 80, y tiembla todo Wink)  mi padre ha pensado en coger el motor de un "galloper" moderno, y acoplarlo.     lo hemos mirado, y si ese motor no lleva intercooler, los anclages son exactamente los mismos, porque el chasis es el mismo.
y la pregunta es,  le pondrian pegas en la itv al llevar ese motor??? porque al fin y al cabo, es el mismo motor, pero de fabricacion mas moderna y en vez de mitsubishi pone galloper.........
un saludo Wink

41 motos en casa ya, cualquiera dia me tiran...
CAMBIO LOS MODELOS DE VESPINO QUE TENGO REPETIDOS ( AL, GL, SCA) POR OTROS MODELOS DE VESPINO, siempre sin papeles, escucho todo tipo de ofertas
Arbe
SubModerador
V.I.P.

Astra GTC, duke 690 y 2 Velofax

Re: cambio de motor mitsubishi pajero 1988
« Respuesta #1 en: 07 Marzo, 2011, 11:08:54 pm »

a la hora de cambiar el motor antiguo, que esta para tirar, ( coje 80, y tiembla todo Wink)  mi padre ha pensado en coger el motor de un "galloper" moderno, y acoplarlo.     lo hemos mirado, y si ese motor no lleva intercooler, los anclages son exactamente los mismos, porque el chasis es el mismo.
y la pregunta es,  le pondrian pegas en la itv al llevar ese motor??? porque al fin y al cabo, es el mismo motor, pero de fabricacion mas moderna y en vez de mitsubishi pone galloper.........
un saludo Wink

si es el mismo tipo de motor, no deberia haber problemas con tipo me refiero a cilindrada, caballos etc...

Descuentos en Seguros [MP para referido AMV] - [Codigo Verti: N105871H02922B]
Display Safe, Radio Safe, Liberar CD30, cdc40 opera, cd70, dvd90, GID, CID etc:
http://goo.gl/iMKKxG
     Astra GTC Sport 1.9 CDTI 120cv '08 Sin REC
     KTM DUKE 690 '16
davidreti
V.I.P.

« Respuesta #2 en: 08 Marzo, 2011, 07:25:37 am »

creo que saca 10 caballos mas  Grin

CAMBIO LOS MODELOS DE VESPINO QUE TENGO REPETIDOS ( AL, GL, SCA) POR OTROS MODELOS DE VESPINO, siempre sin papeles, escucho todo tipo de ofertas
McLarenF1
V.I.P.

proximo proyecto mobylette sp-50 de 1964

« Respuesta #3 en: 08 Marzo, 2011, 11:03:10 pm »

si el codigo motor no se corresponde con el de la ficha tecnica puedes tener problemas

ESCAPE TAVI
VARIADOR POLINI
AMAL 416 (CHICLES BY KIQU)
LAMINAS CARBONO POLINI
DESARROLLOS OEM MK
CONTRASTE KUNDO ORO Y DE ZAPATAS KUNDO
CORREA DENTADA DAYCO
VELOCIDAD PUNTA EN LLANO 70Km/h GPS
VELOCIDAD PUNTA EN BAJADA 82km/h GPS
_COLY_ALX_
V.I.P.

The Black Ghost , Power of Vespino

« Respuesta #4 en: 09 Marzo, 2011, 03:07:49 am »

cuando cambias el motor, tiene que ser exactamente el mismo.
El intercooler es una reforma, y no te psa la itv.
Un lsaudo

*VESPINO DON'T DIE!!*
davidreti
V.I.P.

« Respuesta #5 en: 09 Marzo, 2011, 07:20:37 am »

pues que pena,  porque nos cuesta el mismo dinero el motor seminuevo del galloper, que el motor original del 88.........     en fin,   tocara buscar uno que este bien,  porque desde luego el que tiene ahora, simplemente esta dormido,  no hay manera de que funcione como cuando lo compramos hace 10  años.....
gracias por todo

el_moriana
Moderador
V.I.P.

« Respuesta #6 en: 12 Marzo, 2011, 09:08:04 pm »

nose pero a mi nunca me han levantador el capo para mirar el numero de motor!

VespinO NL T3 de serie_____VespinO SC es un misterio _____DerbI BlacK DeviL yasuni cross, dell orto 21 y filtro 1/2casero
davidreti
V.I.P.

« Respuesta #7 en: 12 Marzo, 2011, 09:38:09 pm »

hay estoy de acuerdo, a mi padre tampoco le han hecho eso nunca, pero quien sabe si cuando te lo miran por abajo si se fijan en algo mas que el los amortiguadores y la direccion,  ademas este motor puede que sea esteticamente diferente al original......  Grin

el_moriana
Moderador
V.I.P.

« Respuesta #8 en: 12 Marzo, 2011, 09:56:20 pm »

podeis arriesgaros! lo mismo os sale bien!jejej

VespinO NL T3 de serie_____VespinO SC es un misterio _____DerbI BlacK DeviL yasuni cross, dell orto 21 y filtro 1/2casero
davidreti
V.I.P.

« Respuesta #9 en: 12 Marzo, 2011, 11:00:35 pm »

jeje, el unico problema es que yo de momento, tengo 16 años, y no me voy a poner a cambiar motores de coche.......  el nuevo motor cuesta unos 3000€, mas a parte la mano de obra, lo cual quiere decir que : o se hace bien o la hemos cagado, porque el coche vale menos que todo eso en €€€
y por vía historica?Huh?? a lo mejor ponen menos pegas al hacerlo historico.....  aunque aun le quedan unos años.... Grin

McLarenF1
V.I.P.

« Respuesta #10 en: 12 Marzo, 2011, 11:44:02 pm »

el numero de motor no te lo miran pero la identificacion del motor si

ESCAPE TAVI
VARIADOR POLINI
LAMINAS CARBONO POLINI
DESARROLLOS OEM MK
CORREA DENTADA DAYCO
davidreti
V.I.P.

« Respuesta #11 en: 13 Marzo, 2011, 09:25:57 am »

la verdad es que es arriesgarse demasiado,  el caso es que este coche está fundido a km por ciudad, que son los peores..... cuando cumpla los 18, será rototalmente mio,  es el coche al que mas cariño tengo y tendré, pero claro,  a un joven no le pega este coche, ademas con un motor "muerto/ dormido".
lo que habia pensado es convertirlo en un coche rural,  lo llevamos al pueblo, que no pasa la poli ni nada, y le metemos un motor de desguace de un galloper, y a correr, y que dure muchos años mas,  y ya llegaran tiempos mejores......porque ahora mismo en mi familia tenemos 3 coches y 5 motos entre mi padre y yo.  y los sablazos de los seguros e ITV duelen y mucho. Wink

no hay forma de reparar el original?Huh?, el mecanico siempre dice que esta de p.m. pero no hay mas que probarlo para ver que se equivoca....   nunca se ha desmontado ni la culata en ese coche, quien sabe lo que puede haber hay dentro......

Uploaded with ImageShack.us

un saludo y perdon por el tocho, me apetecia hablar... Grin
« Última modificación: 13 Marzo, 2011, 09:42:55 am por davidreti » En línea

McLarenF1
V.I.P.

« Respuesta #12 en: 13 Marzo, 2011, 12:11:37 pm »

todos los motores tienen reparacion todo es cuanto estes dispuesto a gastarte, mi 205 tiene mas de 300.000km y todos en ciudad y en verano ya no andaba un peo y desmonte la bomba inyectora por q no le veia nada al motor y la lleve al bombero, tenia mala ala bomba de aspiracion la bomba de aceleracion y me la calibraron (280€ con un 20% de descuento por taller) y al mio tampoco se le ha levantado nunca la culata lo unico quitarle muchas perdidas de aceite ya por la edad pero se arreglo y punto, cuando los coches diesel no andan o no tienen fuerza, si incorporan valvula EGR puede q el colector de admision este tan lleno de carboncilla que no deje el paso del aire (me paso esto con un Vectra DTi), si es turbo diesel q el turbo no entre por algun motivo que habria q ver como un tubo roto pero esto suele escucharse a leguas q ta roto de la escandalera q forma cuando sopla y tanto como para atmosfericos como para turbodiesel, que la bomba inyectora este cojida o en mal estado y no inyecte el gas-oil necesario q es lo q le pasaba a mi coche, logicamente puede q haya mas posibilidades pero bajo mi experiencia son las causas mas comunes en vehiculos de la edad del tuyo
« Última modificación: 13 Marzo, 2011, 12:15:18 pm por McLarenF1 » En línea

ESCAPE TAVI
VARIADOR POLINI
LAMINAS CARBONO POLINI
DESARROLLOS OEM MK
CORREA DENTADA DAYCO
davidreti
V.I.P.

« Respuesta #13 en: 13 Marzo, 2011, 05:07:35 pm »

todo de lo que me hablas, es un mundo todavia lejano para mi  Grin cierto es que el mecanico siempredice que si el turbo que si no se que...... siempre nos dejamos 600 euros y a los 4 meses ya esta igual..... ya he pasado por 3 mecanicos, y ninguno se atreve a desmontar, porque dice que no vale la pena....que cambie el motor..... Angry
cuando empieze a estudiar mecanica, ya empezare a comprender todo mejor, pero mientras tanto, no entiendo nada Grin
no presenta sintomas evidentes de que no entre el turbo por lo que dices.
el coche arranca a la primera sin problemas, va todo de p.m, pero no tiene casi bajos, enseguida hay que reducir marcha, cosa que antes no pasaba.
y es llegar a 5ª, y ya puedes chafar que pillaS 120  OJO!!! con viento a favor y en bajada  Grin         nunca se calienta por muchos km que le hagas.   
yo solo pido que funcione como hace 10 años,  coño que tiene 90cv, que despierten!!!!!!!

McLarenF1
V.I.P.

« Respuesta #14 en: 13 Marzo, 2011, 09:57:42 pm »

muchas veces no se pueden tener claras las cosas y algunos prefieren cambiar motor entero, si tienes un problema y no esta claro la procedencia ay q empezar con los descartes, recuerdo un corolla del 97 q nos llego de la toyota de madrid q metia aceite en el circuito de refrigeracion y en la toyota dieron por sentado q la cualata estaba rajada y cambiaron la culata del tiron 1 4.000€ de factura para q a los 3 meses el coche igual, total q nos llego de rebote y empezamos por los descartes segun el historial del coche, comprobacion de culata y nada todo bien, comprobacion de enfriador de aceite y todo bien, comprobacion de turbo (iba refrigerado por agua) y tb todo bien ya desidimos sacar motor y mandar comprobar el bloque motor y wala rajado entre el bloque motor y el compartimento de refrigeracion, q te quiero decir q hay q empezar por mandar a comprobar el turbo, COMPROBAR!!! QUE N0 HAYA NINGUN MINI MANGUITO DE CONTROL DE VALVULA DE DESCARGA RAJADO!!! ya que si lo esta la valvura se quedara abiera anulando el turbo y dejando atmosferico el motor, comprobar bomba inyectora (si es lineal es muy raro que se vayan pero si es de 90cv lo mas normal es q sea rotativa)

ESCAPE TAVI
VARIADOR POLINI
LAMINAS CARBONO POLINI
DESARROLLOS OEM MK
CORREA DENTADA DAYCO
_COLY_ALX_
V.I.P.

« Respuesta #15 en: 14 Marzo, 2011, 07:09:41 am »

Mira, que un motor no ande puede ser por muchas cosas.
Por lo que dices, no tiene fuerza.....
Lo primerisimo que tienes que acer es comprobar el sistema de admision y de inyeccion.
Que todos los inyectores inyecten la misma cantidad y que no esten obstruidos, puedes medir los mili litros inyectados en probetas regladas.
Mira los colectore  de admision, ya que en esos bichos , el recirculado de agses de aceite y la Valvula EGR, mandan gases al colector de admision, y se puede formar un pastel de hollin entre los gases de aceite y de escape, obstrullendote los conductos de aire.
Tambien debes comprobar el estado del circuito del aire del turbo, ya que igual tienes una pequeña fuga.
Dices que el motor anda 80 Ytiembla todo... apostaria por problemas de inyeccion, ya que cuando un cilindro falla provoca inestabilidad en el motor, tirones, perdidas de fuerza en altas y en bajas y un continuo temblor causado por que el cilindro esta medio muerto y no hace su combustion.

Tienes 16 años, yo tengo 19, y con 15 cambie el motor a un jetta jaja
Cambiar un motor no es nada complicado, es mas, a veces cuando estoy trabajando prefiero cambiar un motor a un coche que no unos calentadores a un Fiat Stilo por ejemplo jajja.... si alguno se los ha cambiado entendera por que digo esto XD..

Bueno aqui te dejo esto, comprueba la inyeccion.
Descarto que tengas fuga por la bomba, ya que dices que arranca a la 1º  Wink

Un saludo y si tienes dudas ya sabes, que pa eso estamos jeje Grin
« Última modificación: 14 Marzo, 2011, 07:12:03 am por _COLY_ALX_ » En línea

*VESPINO DON'T DIE!!*
davidreti
V.I.P.

« Respuesta #16 en: 14 Marzo, 2011, 07:36:04 am »

joder, sois los mejores Wink Wink
coly, seguro que tu cuando cambiaste el motor al jetta, tendrias las herramientas necesarias, yo la verdad, estoy un poco jodido en ese tema,   porque haber como coño saco el motor cuando ya este suelto.........
cuando tenga tu edad  + o- ya me metere con el coche,  porque en los talleres a los que voy solo saben meter cañazos cada vez que pasa por ahi el carro.( ademas, la ultima vez que fui me lo hizieron gratias, por confianza,   y el cabron me dice,  tranqui, que la proxima vez le sumaremos 600€ al precio final y arreglao....)
intentare buscar las facturas del taller para ver que le han mirao y que no  Wink
un saludo y gracias

McLarenF1
V.I.P.

« Respuesta #17 en: 14 Marzo, 2011, 01:44:06 pm »

dios noooooooooo calentadores de un stilo nooooooooooooooooooo menos mal q desde q entre en la fabrica hace 3 años me quite de esos marrones jajajaja ahora solo chapucillas no problematicas para ganarme un dinerillo extra jejejeje lo de la valvula EGR no se si ese coche al ser del año 88 la traera creo q no, pero no esot yseguro ya q de todoterrenos e tocado poco la verdad pero, como te dije en otro comentario q me paso con un vectra o como te a dicho coly son una mierda!!! en el leon de mi hermano y en el picasso 1.6 hdi de mi padre las tengo anuladas, aunq en el picasso al ser electrica y no mecanica es algo mas complicada pero se puede anular, si la tuvieras y fuesen los colectores obstruidos anulala quitando el tubo de vacio q lleva y metiendole una bolita en medio para q no abra

ESCAPE TAVI
VARIADOR POLINI
LAMINAS CARBONO POLINI
DESARROLLOS OEM MK
CORREA DENTADA DAYCO
davidreti
V.I.P.

« Respuesta #18 en: 14 Marzo, 2011, 04:08:23 pm »

pues si seguis por aqui dentro de 2 añitos, como el coche ya sera 100% mio, me metere a desmontar cosas, y reabrire este tema.
tambien tiene los dicos de embrague pa tirar, y la 1ª no entra bien.......
todo llegara  Grin Grin
« Última modificación: 14 Marzo, 2011, 09:11:36 pm por davidreti » En línea

_COLY_ALX_
V.I.P.

« Respuesta #19 en: 14 Marzo, 2011, 06:05:13 pm »

As mirado que tenga valvulina en la caja de cambios? Esprobable que tengas el reten roto y te la tire por el lado del embrague.
Lo que te e dicho de comprobar, lo puedes hacer tu muy facil, no tiene nada del otro mundo.
La herramienta necesaria para sacar el motor... creo que con una carraca me vale jajja
Para descolgar el motor suavemente, cando queda demasiado elevado, pongo ruedas, a ya 2 personas copn una barra y una cadena desde arriba para que no se caiga cuando quitas el yltimo taco del motor, y entonces lo posan suavemente sobre las ruedasde debajo.
Lo de la EGR te lo confirmo mañana, que tengo el autodata en el otro portatil.

Un saludo

*VESPINO DON'T DIE!!*
davidreti
V.I.P.

« Respuesta #20 en: 14 Marzo, 2011, 07:56:01 pm »

si es que yo soy el primero en querer desmontar por mi cuenta y todo eso, pero repito, tengo 16 años, y si, puedo hacerlo peeeeero, mi padre como mucho me deja arrancar el coche, asi que ni de coña, me deja que toque ni una puta tuerca.    aparte de que mueve todos los dias sin excepcion, y es muy necesario en la familia,   entonces si yo lo toqueteara, tendria que dejarlo como minimo igual al final del dia....  asi que se puede decir que estoy jodido hasta que el coche sea mio.    joder,  lo estoy deseando!!!!!!!
cuando abri el tema, pensaba que mi padre aceptaria al ver vuestras respuestas, pero no  Grin Grin Grin

_COLY_ALX_
V.I.P.

« Respuesta #21 en: 14 Marzo, 2011, 09:46:47 pm »

pues un finde os poneis co nl oque te e comentado, la inyeccion.
Un saludo y no tengas tanta prisa por tener 18, que los mejores años son los 16!!!!!!!!!!!!! ya veras como deseas volver a tenerlos  Grin

*VESPINO DON'T DIE!!*
McLarenF1
V.I.P.

« Respuesta #22 en: 14 Marzo, 2011, 09:58:50 pm »

q dices tio yo no vuelvo ni loco jajajaj tengo 30 y toy soltero con piso trabajo esto es la polla!!! to lso findes fiestukis y tias pal piso con los colegas ¡¡¡ NO CASAROS NUNCA LO DIGO POR EXPERIENCIA!!! jajajaja

ESCAPE TAVI
VARIADOR POLINI
LAMINAS CARBONO POLINI
DESARROLLOS OEM MK
CORREA DENTADA DAYCO
Arbe
SubModerador
V.I.P.

Astra GTC, duke 690 y 2 Velofax

« Respuesta #23 en: 14 Marzo, 2011, 10:27:26 pm »

coly,

dudo que ese TodoTerreno sepa lo que es una EGR xd

Descuentos en Seguros [MP para referido AMV] - [Codigo Verti: N105871H02922B]
Display Safe, Radio Safe, Liberar CD30, cdc40 opera, cd70, dvd90, GID, CID etc:
http://goo.gl/iMKKxG
     Astra GTC Sport 1.9 CDTI 120cv '08 Sin REC
     KTM DUKE 690 '16
davidreti
V.I.P.

« Respuesta #24 en: 14 Marzo, 2011, 10:49:36 pm »

si tu lo dices!!!  a los 18 porfin podre hacer todos mis negocios y papeleos de coches y motos,   me podre sacar el carnet de moto gorda, podre llevar coche ect.....  pero yo me quedo con mis 16, que de momento esta muy guay eso de decir a los colegas :   no,  yo la verdad es que tengo 6 vespino y una derbi senda.( ademas se liga bastante)jajajaja        joder, todos me envidian jajajaja.

le he comentado lo de los injectores, y que dice que eso el ni de coña, que el ha visto hacer eso, y dice que tiene que estar graduado al milimetro, que los que lo hacen, van hasta con mascarillas para no mezclar gases ect.....  no se, a mi eso me sueno a pelicula de ciencia ficcion....       
lo que tu dices parece facil, sueltas los injectores, los limpias, y compruebas que todos viertan la misma cantidad, no??
comentad sobre lo que dice mi padre......... Wink Wink
« Última modificación: 14 Marzo, 2011, 10:52:23 pm por davidreti » En línea

Páginas: [1] 2 Imprimir 
« anterior próximo »
Ir a: