Páginas: [1] 2
|
 |
|
Autor
|
Tema: cambio de motor mitsubishi pajero 1988 (Leído 6777 veces)
|
davidreti
V.I.P.

restauracion de un ALX de 1989
|
a la hora de cambiar el motor antiguo, que esta para tirar, ( coje 80, y tiembla todo ) mi padre ha pensado en coger el motor de un "galloper" moderno, y acoplarlo. lo hemos mirado, y si ese motor no lleva intercooler, los anclages son exactamente los mismos, porque el chasis es el mismo. y la pregunta es, le pondrian pegas en la itv al llevar ese motor??? porque al fin y al cabo, es el mismo motor, pero de fabricacion mas moderna y en vez de mitsubishi pone galloper......... un saludo
|
|
|
|
41 motos en casa ya, cualquiera dia me tiran... CAMBIO LOS MODELOS DE VESPINO QUE TENGO REPETIDOS ( AL, GL, SCA) POR OTROS MODELOS DE VESPINO, siempre sin papeles, escucho todo tipo de ofertas
|
|
|
Arbe
SubModerador
V.I.P.

Astra GTC, duke 690 y 2 Velofax
|
a la hora de cambiar el motor antiguo, que esta para tirar, ( coje 80, y tiembla todo  ) mi padre ha pensado en coger el motor de un "galloper" moderno, y acoplarlo. lo hemos mirado, y si ese motor no lleva intercooler, los anclages son exactamente los mismos, porque el chasis es el mismo. y la pregunta es, le pondrian pegas en la itv al llevar ese motor??? porque al fin y al cabo, es el mismo motor, pero de fabricacion mas moderna y en vez de mitsubishi pone galloper......... un saludo  si es el mismo tipo de motor, no deberia haber problemas con tipo me refiero a cilindrada, caballos etc...
|
|
|
|
Descuentos en Seguros [MP para referido AMV] - [Codigo Verti: N105871H02922B] Display Safe, Radio Safe, Liberar CD30, cdc40 opera, cd70, dvd90, GID, CID etc:http://goo.gl/iMKKxG Astra GTC Sport 1.9 CDT I 120cv '08 Sin REC KTM DUKE 690 '16 Ubicación: Madrid capital
|
|
|
|
|
|
davidreti
V.I.P.

|
pues que pena, porque nos cuesta el mismo dinero el motor seminuevo del galloper, que el motor original del 88......... en fin, tocara buscar uno que este bien, porque desde luego el que tiene ahora, simplemente esta dormido, no hay manera de que funcione como cuando lo compramos hace 10 años..... gracias por todo
|
|
|
|
41 motos en casa ya, cualquiera dia me tiran... CAMBIO LOS MODELOS DE VESPINO QUE TENGO REPETIDOS ( AL, GL, SCA) POR OTROS MODELOS DE VESPINO, siempre sin papeles, escucho todo tipo de ofertas
|
|
|
|
|
|
davidreti
V.I.P.

|
jeje, el unico problema es que yo de momento, tengo 16 años, y no me voy a poner a cambiar motores de coche....... el nuevo motor cuesta unos 3000€, mas a parte la mano de obra, lo cual quiere decir que : o se hace bien o la hemos cagado, porque el coche vale menos que todo eso en €€€ y por vía historica? ?? a lo mejor ponen menos pegas al hacerlo historico..... aunque aun le quedan unos años....
|
|
|
|
|
|
|
|
davidreti
V.I.P.

|
la verdad es que es arriesgarse demasiado, el caso es que este coche está fundido a km por ciudad, que son los peores..... cuando cumpla los 18, será rototalmente mio, es el coche al que mas cariño tengo y tendré, pero claro, a un joven no le pega este coche, ademas con un motor "muerto/ dormido". lo que habia pensado es convertirlo en un coche rural, lo llevamos al pueblo, que no pasa la poli ni nada, y le metemos un motor de desguace de un galloper, y a correr, y que dure muchos años mas, y ya llegaran tiempos mejores......porque ahora mismo en mi familia tenemos 3 coches y 5 motos entre mi padre y yo. y los sablazos de los seguros e ITV duelen y mucho. 
no hay forma de reparar el original? ?, el mecanico siempre dice que esta de p.m. pero no hay mas que probarlo para ver que se equivoca.... nunca se ha desmontado ni la culata en ese coche, quien sabe lo que puede haber hay dentro......

Uploaded with ImageShack.us

un saludo y perdon por el tocho, me apetecia hablar...
|
|
« Última modificación: 13 Marzo, 2011, 09:42:55 am por davidreti »
|
|
|
|
|
|
davidreti
V.I.P.

|
todo de lo que me hablas, es un mundo todavia lejano para mi cierto es que el mecanico siempredice que si el turbo que si no se que...... siempre nos dejamos 600 euros y a los 4 meses ya esta igual..... ya he pasado por 3 mecanicos, y ninguno se atreve a desmontar, porque dice que no vale la pena....que cambie el motor..... cuando empieze a estudiar mecanica, ya empezare a comprender todo mejor, pero mientras tanto, no entiendo nada  no presenta sintomas evidentes de que no entre el turbo por lo que dices. el coche arranca a la primera sin problemas, va todo de p.m, pero no tiene casi bajos, enseguida hay que reducir marcha, cosa que antes no pasaba. y es llegar a 5ª, y ya puedes chafar que pillaS 120 OJO!!! con viento a favor y en bajada nunca se calienta por muchos km que le hagas. yo solo pido que funcione como hace 10 años, coño que tiene 90cv, que despierten!!!!!!!
|
|
|
|
|
|
|
|
_COLY_ALX_
V.I.P.

The Black Ghost , Power of Vespino
|
Mira, que un motor no ande puede ser por muchas cosas. Por lo que dices, no tiene fuerza..... Lo primerisimo que tienes que acer es comprobar el sistema de admision y de inyeccion. Que todos los inyectores inyecten la misma cantidad y que no esten obstruidos, puedes medir los mili litros inyectados en probetas regladas. Mira los colectore de admision, ya que en esos bichos , el recirculado de agses de aceite y la Valvula EGR, mandan gases al colector de admision, y se puede formar un pastel de hollin entre los gases de aceite y de escape, obstrullendote los conductos de aire. Tambien debes comprobar el estado del circuito del aire del turbo, ya que igual tienes una pequeña fuga. Dices que el motor anda 80 Ytiembla todo... apostaria por problemas de inyeccion, ya que cuando un cilindro falla provoca inestabilidad en el motor, tirones, perdidas de fuerza en altas y en bajas y un continuo temblor causado por que el cilindro esta medio muerto y no hace su combustion.
Tienes 16 años, yo tengo 19, y con 15 cambie el motor a un jetta jaja Cambiar un motor no es nada complicado, es mas, a veces cuando estoy trabajando prefiero cambiar un motor a un coche que no unos calentadores a un Fiat Stilo por ejemplo jajja.... si alguno se los ha cambiado entendera por que digo esto XD..
Bueno aqui te dejo esto, comprueba la inyeccion. Descarto que tengas fuga por la bomba, ya que dices que arranca a la 1º 
Un saludo y si tienes dudas ya sabes, que pa eso estamos jeje
|
|
« Última modificación: 14 Marzo, 2011, 07:12:03 am por _COLY_ALX_ »
|
|
*VESPINO DON'T DIE!!*
|
|
|
davidreti
V.I.P.

|
joder, sois los mejores  coly, seguro que tu cuando cambiaste el motor al jetta, tendrias las herramientas necesarias, yo la verdad, estoy un poco jodido en ese tema, porque haber como coño saco el motor cuando ya este suelto......... cuando tenga tu edad + o- ya me metere con el coche, porque en los talleres a los que voy solo saben meter cañazos cada vez que pasa por ahi el carro.( ademas, la ultima vez que fui me lo hizieron gratias, por confianza, y el cabron me dice, tranqui, que la proxima vez le sumaremos 600€ al precio final y arreglao....) intentare buscar las facturas del taller para ver que le han mirao y que no  un saludo y gracias
|
|
|
|
|
|
|
|
davidreti
V.I.P.

|
pues si seguis por aqui dentro de 2 añitos, como el coche ya sera 100% mio, me metere a desmontar cosas, y reabrire este tema. tambien tiene los dicos de embrague pa tirar, y la 1ª no entra bien....... todo llegara
|
|
« Última modificación: 14 Marzo, 2011, 09:11:36 pm por davidreti »
|
|
|
|
|
|
davidreti
V.I.P.

|
si es que yo soy el primero en querer desmontar por mi cuenta y todo eso, pero repito, tengo 16 años, y si, puedo hacerlo peeeeero, mi padre como mucho me deja arrancar el coche, asi que ni de coña, me deja que toque ni una puta tuerca. aparte de que mueve todos los dias sin excepcion, y es muy necesario en la familia, entonces si yo lo toqueteara, tendria que dejarlo como minimo igual al final del dia.... asi que se puede decir que estoy jodido hasta que el coche sea mio. joder, lo estoy deseando!!!!!!! cuando abri el tema, pensaba que mi padre aceptaria al ver vuestras respuestas, pero no
|
|
|
|
|
|
|
|
|
|
davidreti
V.I.P.

|
si tu lo dices!!! a los 18 porfin podre hacer todos mis negocios y papeleos de coches y motos, me podre sacar el carnet de moto gorda, podre llevar coche ect..... pero yo me quedo con mis 16, que de momento esta muy guay eso de decir a los colegas : no, yo la verdad es que tengo 6 vespino y una derbi senda.( ademas se liga bastante)jajajaja joder, todos me envidian jajajaja.
le he comentado lo de los injectores, y que dice que eso el ni de coña, que el ha visto hacer eso, y dice que tiene que estar graduado al milimetro, que los que lo hacen, van hasta con mascarillas para no mezclar gases ect..... no se, a mi eso me sueno a pelicula de ciencia ficcion.... lo que tu dices parece facil, sueltas los injectores, los limpias, y compruebas que todos viertan la misma cantidad, no?? comentad sobre lo que dice mi padre.........
|
|
« Última modificación: 14 Marzo, 2011, 10:52:23 pm por davidreti »
|
|
|
|
|
Páginas: [1] 2
|
|
|
|
|