Bienvenido(a), Visitante. Por favor ingresar o registrarse.
10 Septiembre, 2025, 05:14:57 pm
Inicio Ayuda Ingresar Registrarse
Noticias: Grupos de Whatsapp vespineros por comunidades http://foro.vespinos.com/index.php?topic=16981.0

+  Foro de Vespinos.net. Patrocinado por vespino.es (repuestos)
|-+  Vespinos
| |-+  General (Moderadores: JAVITO_GILARDONI, el_moriana, Arbe, JGG)
| | |-+  Problema carburador
« anterior próximo »
Páginas: [1] Imprimir
Autor Tema: Problema carburador  (Leído 2062 veces)
DARILO
Experimentado

Problema carburador
« en: 09 Abril, 2011, 09:27:55 pm »

Buenas noches a todos,bueno hoy llevo todo el dia de mecanico..jajajaja
Estoy poniendo a punto un vespi que tengo que pasar la ITV  y arreglando otro que e adquirido y bueno a los dos los e limpiado bujia,carburador.E probado los dos con el mismo carburador y tengo el mismo problema osea que deduzco que sera el carbu..
Arrancan muy bien tirando del aire y andando por el patio con el aire cogido y suelto van bien aunque no e probado mucho recorrido.
El problema viene en ralenti sobretodo,si suelto la maneta del aire se viene abajo y se para,e limpiado el carbu a tope y con el compresosr de aire.Chicle limpio,todo en general..
Que puede ser? Llevo ya varios años sin tocar los vespis a fondo y la verdad que e perdido algo de maña y no recuerdo que podria ser..jejeje
Gracias y un saludo a todos.

SI LA VIDA SON DOS DIAS ME PIDO EL FIN DE SEMANA!!!!!
DARILO
Experimentado

Re: Problema carburador
« Respuesta #1 en: 09 Abril, 2011, 09:28:41 pm »

Por cierto e utilizado el buscador varias veces pero no encuentro una solucion.
Huh Huh Huh

Idefix
Experimentado

Yo. Tánger 1.948...

« Respuesta #2 en: 10 Abril, 2011, 07:15:15 am »

Puede ser el regulado del tronillo de "ralentí"... Es el que lleva una protección de goma y no se debe tocar, una vez conseguido el regulado.  Wink

Yo lo regulo haciendo lo siguiente:
1.- cierro el tornillo a fondo. (Sin pasarse, no vayas a pasarte, valga la redundancia. Fijate que no he dicho aprietoGrin
2.- aflojo, dicho tornillo, 2 vueltas y media.
3.- arranco la moto y, jugando con ese tronillo, dejo el "ralentí" lo mas redondo posible.

Espero sea tu solución.... Wink

iulian_nl
Visitante

Email
« Respuesta #3 en: 10 Abril, 2011, 10:45:24 am »

para poner bien el relenti tiene k estar el motor caliente
DARILO
Experimentado

« Respuesta #4 en: 10 Abril, 2011, 11:07:47 am »

Ayer ya probé a regular el ralenti,pero el problema no es ese,ya que la moto se ahoga al soltar la maneta del aire.con el aire cogido la moto aguanta perfectamente al ralenti sin ahogarse,pero si lo suelto se viene abajo.  Huh Cry Undecided Sad

iulian_nl
Visitante

Email
« Respuesta #5 en: 10 Abril, 2011, 11:13:41 am »

eso puede ser por la mezcla de aire-gasolina. yo creo k te entra aire en tu carburador por algun sitio. ami me pasaba eso. mira la junta de admision, la de la cuba i esas cosas.

suerte.
kaximbeider
SubModerador
Experimentado

El VespiBarnero

« Respuesta #6 en: 10 Abril, 2011, 08:50:58 pm »

a mi me pasaba algo parecido a ti.
Te cuento: en mi caso, la vespi iba muy bien y la podias hacer funcionar las veces que quisieras, pero en cuanto te paras en ralenti, empezaba como a ahogarse poco a poco y en menos de 10segundos se paraba.
Al principio pense lo mismo que tu, que era el carburador, pero al final resultó que era el escape que lo tenia lleno de carbonilla.
Si tienes algun escape que te sobre, mira de cambiarlo a ver si es ese el problema.

UN saludo.

- Vespino F9 -                      - Vespino Rally -            - Vespino NL T3 Aleación -
Documentada                   Variador de serie               Completamente de serie.
Variador Polini            Cilindro MK Hierro 65 Nuevo        Próxima restauración    
Dellorto 1515                     Culata MK 49 Nueva         
Láminas de carbono      Restaurando por completo
En restauración
DARILO
Experimentado

« Respuesta #7 en: 10 Abril, 2011, 10:12:22 pm »

Esque el escape lo revise hace unos meses,lo limpie y cambie fibras,en teoria está bien.Y pienso que es el carbu porque e probado en dos vespinos que tengo con ese carburador y pasa lo mismo..se ahoga.es un dellorto 12/12 con un chicle de 70.y los vespis estan con 49cc de serie.Me sigue apsando lo mismo,al ralenti si suelt el aire se para,me estoy volviendo loco...
Darme mas pistas a ver si logro encontrar la averia.Esque encima hace dos años al pasar la itv a uno de los vespinos con ese carbu iba de maravilla,le e lavao y relavao en gasolina el carbu y nada..no hay manera.. Sad Huh

unai_alx
Asiduo

« Respuesta #8 en: 10 Abril, 2011, 10:18:16 pm »

igual es q el chicle es demasiado grande y cuado no llevas el aire dado el venturi q hace el carbu es demasiado grande y chupa demasiada gasolina y se ahoga... has probao a ponerle un chicle mas pequeño?? un 63 o asi??
DARILO
Experimentado

« Respuesta #9 en: 10 Abril, 2011, 10:40:56 pm »

No,pero probare,lo que pasa es que no tenia mas chicles,tengo algun carbu y piezas de vespi de cuando era un mozo..jajajaja Pero chicles nada,a ver si compro alguno y pruebo.o como el otro vespino tiene carburador con chicle,pues lo cambio a ver.Me esta volviendo loco...Sad

unai_alx
Asiduo

« Respuesta #10 en: 10 Abril, 2011, 11:25:13 pm »

antes de comprar chicles abre otro carburador q tengas por ahi y mira a ver qué chicle lleva, y si es mas pequeño se lo pones y comparas, y a ver si se soluciona el problema!! un saludo
DARILO
Experimentado

« Respuesta #11 en: 10 Abril, 2011, 11:55:06 pm »

Probare con otro chicle que tengo mas pequeño..
Pero...si se me ahoga con ese chicle y tengo que tener el aire tirado...si pongo uno mas peque...ira peor no??

unai_alx
Asiduo

« Respuesta #12 en: 11 Abril, 2011, 09:39:15 am »

a saber... igual se ahoga porq entra demasiada gasolina y no demasiada poca, yo solo se q el chicle q llevo yo en mi 12 es mas pequeño!! jajaja y probar eso no cuesta nada Wink
DARILO
Experimentado

« Respuesta #13 en: 16 Abril, 2011, 09:07:55 pm »

Probé con un chiclé mas pequeño y nada y me e hartado a limpiarlo,soplarlo,todo esta aparentemente correcto...
Al final e puesto un Amal 16 que tenia y me va de maravilla..jejejeje
Un saludo.

Páginas: [1] Imprimir 
« anterior próximo »
Ir a: