Bienvenido(a), Visitante. Por favor ingresar o registrarse.
27 Abril, 2024, 06:37:01 pm
Inicio Ayuda Ingresar Registrarse
Noticias: Grupos de Whatsapp vespineros por comunidades http://foro.vespinos.com/index.php?topic=16981.0

+  Foro de Vespinos.net. Patrocinado por vespino.es (repuestos)
|-+  Vespinos
| |-+  Papeleo y temas legales (Moderadores: Kiqu, Arbe, PEPECLAS, Vespinaire)
| | |-+  Certificado del Ayuntamiento
« anterior próximo »
Páginas: [1] Imprimir
Autor Tema: Certificado del Ayuntamiento  (Leído 4839 veces)
Idefix
Experimentado
****
Mensajes: 283


Yo. Tánger 1.948...


WWW
Certificado del Ayuntamiento
« en: 18 Abril, 2011, 03:29:18 pm »

¿Alguno de vosotros sabe decirme donde se ha dirigido, en Valencia, para solicitar el certificado cmo que el Vespino estuvo inscrito antes de la entrada en vigor del Reglamento del 99?

Me refiero a la oficina, dirección, ventanilla ect... donde fue a preguntarlo.
 Tambien me gustaría saber como hizo la solicitud, porque hoy, por telefono, me han dicho que he de presentar una Instancia General y una Solicitud, cuyos impresos puedo encontrar en Internet. Por mas que los busco, nanay de la china, que no encuentro nada.... Huh

Gracias,  Wink
En línea

Vespinaire
Moderador
V.I.P.
*****
Mensajes: 1128


Vespinero, vespinista, vespinófilo, vespinólatra.


WWW
Re: Certificado del Ayuntamiento
« Respuesta #1 en: 18 Abril, 2011, 06:06:22 pm »

Lo más lógico es solicitarlo mediante instancia general dirigida a la Ilma. Sra. Alcaldesa, de todos modos del registro general la tramitarán al la sección tributaria y la firmará quien esté legitimado.

La instancia general la tienes aquí...
http://www.valencia.es/twav/impresos.nsf/resultadoImp/02DA9FBB07EA86C6C1256F660040E7B2/$file/31.10-012_Instància%20general.pdf

Otro tipo de solicitud podría ser ésta...
http://www.valencia.es/ayuntamiento2/nddoccer.nsf/fCertVehiculosWeb?ReadForm&lang=1&nivel=6%5f4%5f1&bdOrigen=ayuntamiento/tributos_municipales
En línea


Vespinarium  http://vespinarium.blogspot.com
_____________________________________________________________________________
Lleva tiempo llegar a ser joven.
Pablo Picasso (1881-1973), pintor y escultor español.
Vespinaire
Moderador
V.I.P.
*****
Mensajes: 1128


Vespinero, vespinista, vespinófilo, vespinólatra.


WWW
Re: Certificado del Ayuntamiento
« Respuesta #2 en: 18 Abril, 2011, 06:21:06 pm »

Como modelo de redacción de la instancia, yo propondría este:

JOSÉ GARCÍA GARCÍA, con DNI 00.000.000-X; con domicilio a efecto de notificaciones en la Calle San Vespinar nº 23 Piso 5º Pta 10 del municipio de Masarrochos, CP 46112, provicia de Valencia; y con núm. de teléfono 000000000,

EXPONE

PRIMERO.- Que es el actual propietario del ciclomotor marca Vespino modelo GL con número de bastidor 855C000000, que previamente a la entrada en vigor del Real Decreto 2822/1998, de 23 de diciembre, por el que se aprueba el Reglamento General de Vehículos, estaba matriculado en este municipio con la placa de ciclomotor VALENCIA-0000A.


SEGUNDO.- Que hasta la fecha el mencionado ciclomotor no ha sido matriculado en la Jefatura de Tráfico.

y TERCERO.- Que de cara a los trámites pertinentes para su matriculación ordinaria fuera de los plazos establecidos por el RD 2822/1998, necesita acreditar documentalmente ante la estación de ITV que el ciclomotor estuvo en circulación previamente a su entrada en vigor mediante su registro en la base de datos del Impuesto Municipal sobre Vehículos de Tracción Mecánica de este Excmo. Ayuntamiento.

Y por cuanto queda expuesto, SOLICITA

Certificado o informe que acredite que el ciclomotor marca Vespino modelo GL con número de bastidor 855C000000 y placa municipal VALENCIA-0000A tributó en este Excmo. Ayuntamiento, incluyendo fechas de alta y de baja.

En Masarrochos, a 18 de abril de 2011.
« Última modificación: 19 Marzo, 2012, 11:31:45 pm por Vespinaire » En línea


Vespinarium  http://vespinarium.blogspot.com
_____________________________________________________________________________
Lleva tiempo llegar a ser joven.
Pablo Picasso (1881-1973), pintor y escultor español.
Idefix
Experimentado
****
Mensajes: 283


Yo. Tánger 1.948...


WWW
Re: Certificado del Ayuntamiento
« Respuesta #3 en: 18 Abril, 2011, 07:09:35 pm »

¡Vespinaire! eres un hacha....Gracias.

No sepuede contestar mejor a una pregunta.  Wink

Te debo una cerveza. Grin
En línea

Vespinaire
Moderador
V.I.P.
*****
Mensajes: 1128


Vespinero, vespinista, vespinófilo, vespinólatra.


WWW
Re: Certificado del Ayuntamiento
« Respuesta #4 en: 18 Abril, 2011, 07:13:51 pm »

Te debo una cerveza. Grin

 Cheesy Grin ¡Se acepta!  Grin  Cheesy
En línea


Vespinarium  http://vespinarium.blogspot.com
_____________________________________________________________________________
Lleva tiempo llegar a ser joven.
Pablo Picasso (1881-1973), pintor y escultor español.
scotch
V.I.P.
*****
Mensajes: 584



Re: Certificado del Ayuntamiento
« Respuesta #5 en: 18 Abril, 2011, 10:56:11 pm »

De lujo! Me lo apunto.

Muchas gracias Vespinaire, como siempre una enciclopedia, una gestoría y una fuente de saber!!!!!!!!

Un saludo
En línea
Idefix
Experimentado
****
Mensajes: 283


Yo. Tánger 1.948...


WWW
Re: Certificado del Ayuntamiento
« Respuesta #6 en: 19 Abril, 2011, 08:10:23 pm »

Y puestos a preguntar....¿cuanto suelen tardar en contestar a la solicitud?   Huh

Wink
En línea

Vespinaire
Moderador
V.I.P.
*****
Mensajes: 1128


Vespinero, vespinista, vespinófilo, vespinólatra.


WWW
Re: Certificado del Ayuntamiento
« Respuesta #7 en: 19 Abril, 2011, 09:05:47 pm »

¡Buena pregunta!  Cheesy Se supone que las administraciones públicas deben responder al interesado en un plazo no superior a tres meses... Depende de ayuntamientos, de funcionarios de ayuntamientos... Por cuanto he oído y leído, la respuesta suele llegar en un mes palmo arriba palmo abajo...

Otra cuestión es si, en el caso de que te extiendan el certificado, éste pueda serte útil para tus fines... Los datos de los registros tributarios prescriben a los cinco años, si no me equivoco. De modo que no necesariamente el ayuntamiento tendrá guardados esos datos. Y de tenerlos, si entre ellos no figura el número de bastidor... ¡Como si no te hubieran hecho nada!  Shocked En las estaciones de ITV poco les importa si el Vespino con placa municipal VALENCIA-0000A... Lo importante es que en el certificado conste el número del bastidor.

¡Mucha suerte, Idefix!  Wink
En línea


Vespinarium  http://vespinarium.blogspot.com
_____________________________________________________________________________
Lleva tiempo llegar a ser joven.
Pablo Picasso (1881-1973), pintor y escultor español.
Idefix
Experimentado
****
Mensajes: 283


Yo. Tánger 1.948...


WWW
Re: Certificado del Ayuntamiento
« Respuesta #8 en: 20 Abril, 2011, 07:09:54 am »

Ya me estoy desanimando.... Sad

Hola Vespinaire, yo tengo la tarjeta que en su día daba el Ayuntamiento con los datos del Vespino, la fecha de registro y la placa municipal del Vespino. ¿No crees que con esta tarjeta del Ayuntamiento podía ser suficiente para la ITV?

Es que no se me ocurrió decirlo allí pero luego me quedé pensando en el tema, ¿qué mejor que el certificado del Ayuntamiento que dicha tarjeta? ¿No te parece?

Bueno, te hago esta pregunta por si acaso has tenido conocimiento que se pueda hacer así.... Gracias por todo y, que conste que lo de la cerveza sigue en pié. En cuanto nos conozcamos nos tomamos la misma. Wink Grin
En línea

Vespinaire
Moderador
V.I.P.
*****
Mensajes: 1128


Vespinero, vespinista, vespinófilo, vespinólatra.


WWW
Re: Certificado del Ayuntamiento
« Respuesta #9 en: 20 Abril, 2011, 09:12:00 am »

Ya me estoy desanimando.... Sad ...la tarjeta que en su día daba el Ayuntamiento con los datos del Vespino, la fecha de registro y la placa municipal del Vespino. ¿No crees que con esta tarjeta del Ayuntamiento podía ser suficiente para la ITV?

Si lo lógico fuera siempre válido, sin duda... Pese a todo cuanto llevo leído en este y en otros foros, mi experiencia personal se reduce a las ITV de Castellón y Vila-Real. Y el único documento válido para ellos en este sentido es el certificado  del ayuntamiento. De un Vespino que solicité el certificado, constaba la marca (pero no el modelo) y la matrícula pero no el número de bastidor. Pregunté en la ITV y me dijeron que sin número de bastidor, nada; que la plaquita municipal no tenía trascendencia alguna... (y es lógico; la plaquita se la puede poner uno en el Vespino que quiera; para ellos el DNI del vehículo es su número de bastidor). Sé que hay ITV's mucho más restrictivas (no matrícula DGT= no ITV), y dicen que hay otras con mangas más anchas...

Si hacemos el ejercicio de ponernos en el lugar del otro, dejando a un lado nuestra pasión por el Vespino, puede ser más fácil de comprender. Eres el ingeniero jefe de una estación de ITV con toda la responsabilidad que ello conlleva. En el ejercicio de tus funciones tienes que cumplir la legalidad vigente. Tienes ante ti un vehículo que hace casi diez años que debería haber sido matriculado. Administrativamente, no existe: no hay constancia en los registros de la DGT y no tiene por qué haberla en el ayuntamiento. Con la legislación actual, ni es homologable ni pasa la ITV, ergo te han de demostrar que estuvo en circulación con anterioridad a la entrada en vigor del Reglamento de Vehículos... Tienes que cubrirte las espaldas, y un certificado emitido por un funcionario público en virtud de los datos que figuran en unos registros, va a misa.  Wink

...que conste que lo de la cerveza sigue en pié. En cuanto nos conozcamos nos tomamos la misma. Wink Grin
  Cheesy Cheesy Cheesy Oye... ¿Y una para cada uno no podría ser?  Cheesy Cheesy Cheesy ¡Es que igual tengo mucha sed!  Cheesy Cheesy Cheesy
« Última modificación: 20 Abril, 2011, 09:14:37 am por Vespinaire » En línea


Vespinarium  http://vespinarium.blogspot.com
_____________________________________________________________________________
Lleva tiempo llegar a ser joven.
Pablo Picasso (1881-1973), pintor y escultor español.
jyaguen
Principiante
**
Mensajes: 52



Re: Certificado del Ayuntamiento
« Respuesta #10 en: 20 Abril, 2011, 11:18:08 am »

Buenos dias!
Lo preguntó aquí visto que este tema está calentito con los certificados del ayuntamiento...
El certificado que emita el ayuntamiento con los modelos que por ejemplo pusiste en otro tema, es imprescindible que conste que estaba al corriente de los pagos?? o simplemente con que ponga tal vehículo (y todos los datos identificativos del mismo) estuvo circulando en el municipio tal entre tal fecha y esta otra, de acuerdo con la legislación vigente.
Lo digo porque como mi vespino no estuvo pagando nada, pero si circulando, para que no me pongan en el certificado algo que no ha sido real.
Gracias!
En línea
Vespinaire
Moderador
V.I.P.
*****
Mensajes: 1128


Vespinero, vespinista, vespinófilo, vespinólatra.


WWW
Re: Certificado del Ayuntamiento
« Respuesta #11 en: 20 Abril, 2011, 12:14:00 pm »

Interesante tu pregunta, jyaguen. Si tu Vespino no tributó, bien pudo ser:

1- Porque estaba exento o bonificado. A todos los efectos, como si hubiera tributado al año 0 pesetas; se podría extender un certificado como que estuvo registrado tributariamente pero sin obligación de pagar. No habría problema con el certificado en este caso si el ayuntamiento conserva los registros.

2- Porque en el pueblo no se pagaba impuesto municipal. Escapa a mis conocimientos si esto es o no posible...  Huh En el caso de que lo fuese, y pese a todo hubiera un registro de ciclomotores, se te podría extender un certificado acreditando que el Vespino con número de bastidor XXXXXX estuvo registrado en este Excmo. Ayuntamiento...

3- Porque nunca estuvo registrado en el ayuntamiento, aunque había un registro... Ningún funcionario municipal está en disposición (desde el punto de vista legal) de certificarte nada, salvo que ese Vespino nunca estuvo registrado ¡Aunque te haya visto toda su vida corriendo por las calles con ese Vespino!

4- Porque nunca hubo un registro municipal de ciclomotores... A efectos prácticos, estamos en la misma situación que en el punto anterior. Nada registrado, nada que certificar.

Si alguien se le ocurre algún supuesto que a mí se me haya escapado...  Wink
En línea


Vespinarium  http://vespinarium.blogspot.com
_____________________________________________________________________________
Lleva tiempo llegar a ser joven.
Pablo Picasso (1881-1973), pintor y escultor español.
jyaguen
Principiante
**
Mensajes: 52



Re: Certificado del Ayuntamiento
« Respuesta #12 en: 20 Abril, 2011, 03:11:11 pm »

La causa de que el vespino no tributase fue la 3 o la 4, que no estuvo registrado aunque debería haberlo estado. Es un pueblo muy pequeño <100 habitantes, por lo que se usó muy poco allí y no se llegó a registrar nunca el vespino.
A lo que me refiero es que a pesar de que no haya estado tributando, podría conseguir que me hicieran un certificado en dicho ayuntamiento, pero hay varias cosas que me rondan por la cabeza:

- La primera y más importante es, hasta que punto se comprueba la veracidad o la existencia de dicho ciclomotor en el registro de tal localidad por parte de la itv?? Es decir, que hace la itv con el certificado que se lleva a la hora de ir a pasar la itv? Simplemente lo enseñas y como está correcto, te pasan la itv y tú, junto con tu certificado te vuelves para casa, o la itv se queda ese certificado???
Esto lo pregunto porque como mi vespino NO estuvo tributando en ningún momento, si me hacen el certificado NO quiero correr ningún riesgo.

- En segundo lugar es lo que te preguntaba en mi anterior post, que sí era necesario indicar que estuvo al corriente de los pagos, o si con poner que estuvo registrado en tal ayuntamiento, o simlemente circulando de acuerdo a la normativa vigente en tal localidad ya valdría, porque así será aún más fácil el que consiga el certificado sino implica el poner nada de pagos y demás, ya que nunca se pagó nada.

Creo que eso es todo lo que me queda por tener claro antes de solicitar mi certificado...
Un saludo, y de nuevo muchas gracias!
En línea
Idefix
Experimentado
****
Mensajes: 283


Yo. Tánger 1.948...


WWW
Re: Certificado del Ayuntamiento
« Respuesta #13 en: 20 Abril, 2011, 05:45:04 pm »

Entiendo que insinuas que el certificado no será "verdadero" y eso sería falsificación de documento oficial.... Tambien supongo que en la ITV no lo van a comprobar, no lo sé, pero desde luego si les hiciera falta justificar algo.....a alguien se le puede caer el pelo.  Wink

Piensatelo bien.
En línea

jyaguen
Principiante
**
Mensajes: 52



Re: Certificado del Ayuntamiento
« Respuesta #14 en: 20 Abril, 2011, 06:02:54 pm »

Por ese motivo lo pregunto, ya que si a efectos de pasar la itv me vale con que en dicho certificado se especifique que mi vespino estuvo circulando en tal localidad, es cierto ya que siempre ha estado circulando por allí, y si el certificado lo llevo a la itv y me vuelvo con él, pues entonces adelante.
En caso contrario será cuando ya miraré un chasis matriculado de un vespino como el mío...
En línea
Vespinaire
Moderador
V.I.P.
*****
Mensajes: 1128


Vespinero, vespinista, vespinófilo, vespinólatra.


WWW
Re: Certificado del Ayuntamiento
« Respuesta #15 en: 20 Abril, 2011, 07:40:48 pm »

...hasta que punto se comprueba la veracidad o la existencia de dicho ciclomotor en el registro de tal localidad por parte de la itv?? Es decir, que hace la itv con el certificado que se lleva a la hora de ir a pasar la itv? Simplemente lo enseñas y como está correcto, te pasan la itv y tú, junto con tu certificado te vuelves para casa, o la itv se queda ese certificado???
Dudo que se comprueben sistemáticamente los certificados emitidos desde una administración pública, habida cuenta de que se supone que son fieles a la verdad. Tengo entendido que el certificado se lo queda la estación de ITV y lo incorpora al expediente del vehículo. En el supuesto de que hubiera posteriormente alguna investigación (imagínate que se descubre una red de falsificación de certificados de ayuntamientos y revisan todas las matriculaciones llevadas a cabo por este sistema), te puedes quedar con el culo al aire.

...mi vespino NO estuvo tributando en ningún momento...
Que tu Vespino circulara por las calles del pueblo no equivale a que tu Vespino estuviera en circulación. Cuando hablamos de estar en circulación nos referimos a reunir todos los requisitos legales y administrativos que se requieren para circular: registro en ayuntamiento, IVTM pagado, documentación en regla... Incluso podría estar en circulación un ciclomotor que cumpliera todos esos requisitos y nunca saliera a la calle. Pero no el que no los reúne y va todos los días calle arriba calle abajo.

...si me hacen el certificado NO quiero correr ningún riesgo.
Con un certificado que no sea fiel a la verdad el riesgo no es sólo para ti, lo compartes con quien te extienda el certificado, que incluso se juega mucho más que tú. Estaríamos hablando de un delito muy serio: falsedad en documento público. Te transcribo los tres artículos del Código Penal español que tratan sobre este tema:

Artículo 390.
1. Será castigado con las penas de prisión de tres a seis años, multa de seis a veinticuatro meses e inhabilitación especial por tiempo de dos a seis años, la autoridad o funcionario público que, en el ejercicio de sus funciones, cometa falsedad:

 - Alterando un documento en alguno de sus elementos o requisitos de carácter esencial.

 - Simulando un documento en todo o en parte, de manera que induzca a error sobre su autenticidad.

 - Suponiendo en un acto la intervención de personas que no la han tenido, o atribuyendo a las que han intervenido en él declaraciones o manifestaciones diferentes de las que hubieran hecho.

 - Faltando a la verdad en la narración de los hechos.

2. Será castigado con las mismas penas a las señaladas en el apartado anterior el responsable de cualquier confesión religiosa que incurra en alguna de las conductas descritas en los números anteriores, respecto de actos y documentos que puedan producir efecto en el estado de las personas o en el orden civil.

Artículo 391.

La autoridad o funcionario público que por imprudencia grave incurriere en alguna de las falsedades previstas en el artículo anterior o diere lugar a que otro las cometa, será castigado con la pena de multa de seis a doce meses y suspensión de empleo o cargo público por tiempo de seis meses a un año.

Artículo 392.

El particular que cometiere en documento público, oficial o mercantil, alguna de las falsedades descritas en los tres primeros números del apartado 1 del artículo 390, será castigado con las penas de prisión de seis meses a tres años y multa de seis a doce meses.



¡Confío en haber aclarado tus dudas!  Wink
« Última modificación: 20 Abril, 2011, 07:42:48 pm por Vespinaire » En línea


Vespinarium  http://vespinarium.blogspot.com
_____________________________________________________________________________
Lleva tiempo llegar a ser joven.
Pablo Picasso (1881-1973), pintor y escultor español.
jyaguen
Principiante
**
Mensajes: 52



Re: Certificado del Ayuntamiento
« Respuesta #16 en: 21 Abril, 2011, 12:48:53 am »

jaja dudas aclaradas. Tengo que replantear mi plan de actuación entonces sobre el certificado del ayuntamiento y a ver que puedo hacer, porque es una vespino que a efectos legales, se compró el 1979, es como si hubiese estado guardada en un cajón al margen de todos los cambios de legislación y haya aparecido en el 2011, por lo que creo que a parte de no poderla matricular solo con la documentación original y en el caso de no poseer de un certificado de ayuntamiento, que podría hacer? buscar un chasis documentado no?
Gracias de nuevo.
En línea
Vespinaire
Moderador
V.I.P.
*****
Mensajes: 1128


Vespinero, vespinista, vespinófilo, vespinólatra.


WWW
Re: Certificado del Ayuntamiento
« Respuesta #17 en: 21 Abril, 2011, 01:07:27 am »

El chasis documentado es una buena opción. La otra sería la matriculación histórica.  Wink
En línea


Vespinarium  http://vespinarium.blogspot.com
_____________________________________________________________________________
Lleva tiempo llegar a ser joven.
Pablo Picasso (1881-1973), pintor y escultor español.
jyaguen
Principiante
**
Mensajes: 52



Re: Certificado del Ayuntamiento
« Respuesta #18 en: 21 Abril, 2011, 02:44:33 pm »

Última pregunta, sobre el chasis documentado ya que la matriculación histórica la tengo descartada por completo tanto por coste económico como por tiempo, así que sobre el chasis documentado, mi vespino es una NL-T3, el chasis de que modelos de vespino me podría valer? Es decir, por ejemplo del vespino SC no tiene tampoco ni intermitencias ni luz de freno por lo que un chasis de SC me podría valer, pero de que modelos más??
Espero haberme explicado bien.
Un saludo
En línea
Páginas: [1] Imprimir 
« anterior próximo »
Ir a:  


Powered by MySQL Powered by PHP Foro de Vespinos.net. Patrocinado por vespino.es (repuestos) | Powered by SMF 1.0.23.
© 2005, Simple Machines LLC. Todos los Derechos Reservados.
XHTML 1.0 válido! CSS válido!