Páginas: [1]
|
 |
|
Autor
|
Tema: Espejo SCA y óxido (Leído 2794 veces)
|
MakeaSCA
Moderador
V.I.P.

|
Buenas, le he puesto un espejo a mi SCA en el manillar del pedalier. Pues el espejo va algo suelto y cada 3 minutos tengo que volver a ponerlo bien porque se descuadra bastante... ¿Qué puedo hacer? Porque si le pongo una arandela y una tuerca en la parte exterior me frena tambien el giro del manillar...
Sobre el óxido, pintar una moto cuesta muy caro y pulirla con sus productos relativamente también... Estoy echándole en las zonas oxidadas aceite de comida para que el proceso se detenga o se ralentice mucho pero hay algunas zonas demasiado afectadas y me da miedo que se deterioren demasiado (guardabarros delantero y algunos puntos del chasis). ¿Qué puedo usar para cubrirlos? ¿Hay alguna laca invisible que crea una capa protectora o algo parecido?
Gracias!
|
|
« Última modificación: 27 Junio, 2011, 06:35:18 pm por makea91 »
|
|
|
|
|
davidreti
V.I.P.

restauracion de un ALX de 1989
|
buscate una pintura en spray, que se parezca a la de tu moto, y en las zonas oxidadas, las lijas hasta que se borre el oxido, despues un poco de pintura, y aunque puede que no te quede muy bien, el oxido desaparecerá si lo has hecho bien un saludo
|
|
|
|
41 motos en casa ya, cualquiera dia me tiran... CAMBIO LOS MODELOS DE VESPINO QUE TENGO REPETIDOS ( AL, GL, SCA) POR OTROS MODELOS DE VESPINO, siempre sin papeles, escucho todo tipo de ofertas
|
|
|
MakeaSCA
Moderador
V.I.P.

|
gracias, pero lo que quiero es que el oxido se mantenga (o se elimine) pero que la pintura sea igual, sino queda algo chapucero... además sin pulir ni nada aunque la pintura fuese idéntica quedaría muy cutre!
algún producto que proteja del óxido y sea transparente?
|
|
|
|
|
|
|
Jarson
Nuevo

|
Dale con un estropajo de los de cocina de esos que son como una bola de hilos metalicos, tipo Nanax.
Yo lo he hecho en el tubo de escape cromado original, y te quita el óxido sin rayártelo.
|
|
|
|
|
|
|
MakeaSCA
Moderador
V.I.P.

|
pero deja el metal cromado? o lo deja dañado por el oxido? porque quiero pintar el escape y la parte cromada intentar embellecerla...
en el caso de la pintura se quedaría al aire libre el metal, es mejor dejar el oxido sin mas o quitarlo y cubrirlo con un protector que quitarle el oxido y dejarlo al aire, ya que cada vez que lo haga quedará menos superficie de metal sano
gracias de todas formas, no recordaba esa idea!
|
|
|
|
|
|
|
scotch
V.I.P.

|
Yo te aconsejaría un producto llamado AJAX JABONOSO. 1 euro aprox y es milagroso para los cromados!!!!!!
Un saludo
|
|
|
|
|
|
|
MakeaSCA
Moderador
V.I.P.

|
joder, por un euro lo pruebo, pero que hace exactamente? vuelve al cromado? porque creo que el cromado esta comido por el oxido, no?
|
|
|
|
|
|
|
scotch
V.I.P.

|
La cuestión es que el poro del óxido es pequeño pero todo el óxido superficial es muy escandaloso. Tú u´salo con un poco de agua y es milagroso!
Un saludo
|
|
|
|
|
|
|
Jarson
Nuevo

|
Tú dale con el estropajillo que te he dicho yo, o con el Ajax Jabonoso, SIN MIEDO. El óxido está SOBRE el cromado. Cuando lo frotas, digamos que lo arrancas, y el cromado, por arte de magia, vuelve a la superficie.
Yo no me lo creía, hasta que ví a mi mecánico hacerlo, y le copié la idea.
|
|
|
|
|
|
|
scotch
V.I.P.

|
Si te sirve de ayuda, lo he usado en los tubos cromados de plástico de la SCA y han quedado muy apañados cuando pensaba que tenía que tirarlos.
Un saludo
|
|
|
|
|
|
|
MakeaSCA
Moderador
V.I.P.

|
los tubos de plastico los limpio un amigo con gasolina y un trapo... no sé si podre arreglarlos mas, estan bien pero con puntos de oxido profundos... tienen cobre? porque se oxidan verde xD ah y en realidad para lo que más me interesa lo del oxido es para el chasis y para el guardabarros delantero, que tienen algunos puntos oxidados algunos mas y otros menos
gracias!
|
|
|
|
|
|
|
|
Jarson
Nuevo

|
Más que óxido, será mugre o moho.
|
|
|
|
|
|
|
scotch
V.I.P.

|
Están cromados y se oxidan aunque la base sobre la que está el propio cromado es de plástico.
Un saludo
|
|
|
|
|
|
|
|
Páginas: [1]
|
|