Páginas: [1]
|
 |
|
Autor
|
Tema: Restauracion Vespino NL T3 - 1978 (Leído 2270 veces)
|
TECNICDESO
Nuevo

|
Os dejo unas imagenes del vespino que acabamos de restaurar:

Adjunto unos videoos de Youtube para que veais como fue el proceso:
http://youtu.be/VJK3IqZ6sNs
y para ver como suena:
http://youtu.be/-POjFfhvmk0
Acepto sugerencias... no tiene mucha fuerza, no es que espere mucho, pero tal vez se deba al oxido de donde apoya la correa, tanto en el eje del cigueñal como en la polea trasera...
|
|
|
|
|
|
|
PEPECLAS
Moderador
V.I.P.

|
Hola, Si cuando dices sugerencias, aceptas criticas constructivas, te puedo decir lo que le falta y sobra para que quede impecable, le falta el enbellecedor del faro, no son originales el escape, guardabarros delantero, tapa motor y de correas asi como los pedales y el asiento. Tampoco ese modelo lleva la parte baja de los amortiguadores en negro y los guardabarros son cromados. La falta de fuerza puede ser por multiples causas o la combinacion de varias como estado de variador y embrague, carbonilla en escape y cilindro o simplemente motor desgastado y por lo tanto sin compresion, no tienes mas remedio que empezar a revisar cosas, saludos.
|
|
|
|
Ubicacion= Chiva - Valencia
|
|
|
TECNICDESO
Nuevo

|
Pues gracias, son cosas que ya tenia en cuenta el tema de las cosas esteticas. Gracias y los acepto encantado.
Poco a poco ya iremos dejandolo original, con un toque personalizado, pero por ahora lo que habia es lo que he ido haciendo. Los guardabarros eran cromados, cambiarlos era la solucion, pero los he pintado del mismo color que el chasis y así se han recuperado.
He visto que el variador está oxidado en la parte de contacto con la polea, y tras circular con la moto deja como un serrín de goma en el plastico. No me gusta mucho eso. Tengo un segundo motor de NL que tiene las piezas en mejor estado, ya cuando pruebe veré si hay diferencia.
El tubo de escape no es original, me gustaria encontrar un tubo de esos mas alargados, son mas esteticos para este modelo, pero los que he visto están bastante oxidados y creo que esperaré a comprr uno nuevo. Este estaba lleno de carbonilla, no lo quise quemar por no desgraciarlo, y con unos alambres y golpes le saqué todo lo que pude. En fin, estare pendiente por si aparecen por aquí.
El sillin esta claro que es el del GL. Lo lleve al tapicero y con 19 euros me lo dejó impecable, tal cual lo veis. Lo mismo que el escape, si aparece alguno lo trincaremos y listo.
Aqui os dejo el detalle del oxido del variador:

Y algunas de carroceria antes y despues:

Gracias por tus consejos Pepeclas.
|
|
« Última modificación: 07 Agosto, 2015, 12:46:34 pm por TECNICDESO »
|
|
|
|
|
garfield
Nuevo

|
Preciosa te ha quedado tecnicdeso !!! ademas tengo una igual, y creo que en el mismo color, el esmalte que has comentado los has echado despues de lijar, o has dado una capa de imprimacion? despues has aplicado una capa de barniz? estoy empezando a restaurar el vespino y alguna mas, y todavia no me he metido a pintar ninguna, de ahi mi ignorancia... un saludo
|
|
|
|
|
|
|
|
TECNICDESO
Nuevo

|
Hola. Gracias por los comentarios.... hacia dias que no entraba. Para hacerlo bien, lo mejor es decaparla completamente, eliminar todo el oxido que pueda haber, reparar chapa y tirar una capa de aparejo del que tienen los planchistas. No es barato, pero te asegura una perfecta cubrición. Es un tipo imprimación pero con mas cuerpo, le pasas con lija fina y queda como veis en las anteriores fotos. Una vez hecho esto, teneis una base de calidad para pintar el acabado.
Como digo en anteriores comentarios, la pintura que elegí es de JOTUN, un metalizado. Hay un catálogo de metalizados tipo ral, y son exquisitos todos, y baratos....
Son de pintar y dejar secar... no hay que echar brillo ni laca. Eso sí, el secado final cuesta semanas, ya que si no se deja secar bien, se puede erosionar el brillo enseguida. Pero para montarla con cuidado, a las 72 hrs. no hay problema si se tiene cuidado con los roces.
En fin, pon unas fotos garfield, quiero ver esa maquinilla... así comentamos mejor... Saludos a ti y a Txaolin.
|
|
« Última modificación: 16 Agosto, 2011, 07:58:47 pm por TECNICDESO »
|
|
|
|
|
Páginas: [1]
|
|
|