Páginas: [1]
|
 |
|
Autor
|
Tema: consumo y velocidad (Leído 9943 veces)
|
MakeaSCA
SubModerador
V.I.P.

|
MHola, bueno he buscado en buscador pero no se bien... cual es el consumo de un vespino de serie entero? Yo tengo un escape diferente pero he leio por ahi que a penas altera el consumo... Por favor, en litros a los 100 que es como lo calculo, porque he cambiado el tubo de reserva y al ponerlo como es me entraba en reserva a los 20 o 30 km xD asi que lo movi y mas o menos entra cuando queda 1,2 L... Mi consumo (medido con la media de 230km) es de 2,82 L/100km y la ficha tecnica de fabrica he visto que dice 1,6!!!
Y otra pregunta, que puedo hacer para, sin alterar el consumo, aumentar su velocidad PUNTA pero no su aceleracion? Es que cuando llego a 50km/h en llano tengo que acelerarla bastante pa mantener y casi a todo gas y cuando quiero subir a 60 estando a todo gas y casi a tope de revoluciones tarda como 30 o 40 segundos en pillae 60 que es el limite absoluto... ni cuesta abajo pilla mas xd
Perdon por los tochazos!! Era por no hacer 2 post mas xd gracias
|
|
|
|
|
|
|
Guldrich_ALX
SubModerador
V.I.P.

Participa en el censo cuentavespinos.es
|
Si que es cierto en el manual de taller pone un consumo de unos 210Km por depósito, pero es a una velocidad de 35Km/h. Aún así hacer 100Km con un depósito no está mal. Date cuenta que si, puedes aumentar la velocidad poniendo unos rodillos mas ligeros, pero tardará mas en coger velocidad, perderás fuerza de salida y en cuestas arriba, pero correrá más. Yo también estoy preparando la moto para un consumo reducido y por ahora casi no puede arrancar conmigo encima.
|
|
|
|
|
|
|
MakeaSCA
SubModerador
V.I.P.

|
Dios, que respuesta mas completa y compacta xd Pues eso es lo que quiero, porque pienso que 2,8 a los 100 no esta del todo mal pero no entiendo como gasta mas que una zip, que siempre esta a tope de revoluciones y con motor y carburador similar :S
|
|
|
|
|
|
|
jfr_106 (mussaman)
Nuevo

Vespinero
|
Es normal que consuma más. Normalmente las marcas tiran mucho por lo bajo y nuestras motos (a no ser que le hayas hecho motor enterito) sufren desgastes.
Por lo último que dices de que si le sueltas gas le cuesta volver a coger velocidad, prueba en poner un muelle de contraste más duro o el original, puede que el que tenga ya esté dado.
Pero también puede ser cosa del variador.
Saludos.
|
|
|
|
|
|
|
MakeaSCA
SubModerador
V.I.P.

|
Eso haré, todavía no lo he solucionado del todo jaja
|
|
|
|
|
|
|
|
|
MakeaSCA
SubModerador
V.I.P.

|
El muelle de contraste es el grandote que hace que vuelva a su posicion, no? Es que tiene pinta de ser dificil de demontar...
Cual seria su precio?
Chispa que quieres decir? Xd
|
|
|
|
|
|
|
|
MakeaSCA
SubModerador
V.I.P.

|
Aah vale, yo duro unos 60 con 2 litros (cuando reposto echo 2 litros que es lo que me deja) y pillo 60 incluso cuesta abajo 80... 
No hace falta una herramienta especial?? Eso debe saltar....
|
|
|
|
|
|
|
|
MakeaSCA
SubModerador
V.I.P.

|
Gracias!
No te leí, perdona...
Tío, llevo 70Km y acabo de entrar en reserva, en 2 o 3 días repostaré y habré hecho unos 85Km pero le entrarán 2L. Ya te contaré... Lo que hace un cambio de aguja!!!!! Optimización, que es lo que vengo buscando
Ya que estoy actualizo el tema este, he pensado en comprar un escape de bajas, ponerle un muelle de contraste +5% y SI ACASO ponerle rodillos un poco más pesados que los originales. Así en bajas tiene más fuerza y ahorro un taco. Cómo lo ves?
|
|
|
|
|
|
|
|
|
fran
Visitante
|
Vas muy bien de revoluciones y aceleración por el muelle de contraste y el variador... Los rodillos también ayudan y combinados con los otros dos influyentes las revoluciones no se disparan. Cuando yo me pongo a 45 va igual de revolucionado que tú a 60... quizás más... Y eso no es culpa del escape ni los rodillos ni el muelle, supongo que es por el variador Polini. Qué bien te va! Puedes hablar de esto en el tema http://foro.vespinos.com/index.php?topic=11914.0 por favor? Es que me interesa bastante y es tontería hablar aquí de consumo y velocidad habiendo un tema para ello La mejor configuracion consumo-velocidad, me la daba el escape running, variador pinasco con rodillos de 5 gramos, muelles de embrague cromados. La moto iba bastante suelta, de fuerza tenia más que una aerox de serie (para que os orienteis) y de punta mas o menos lo mismo. A 50-60 consumia practicamente lo mismo que de serie. En el post anterior hay videos.
Luego puse el yasuni zero, con la misma configuracion, y ahi es verdad que la moto dio un salto grandisimo, en todo. Misma punta, pero una fuerza que ya era cosa seria. Tambien es verdad que consumía mas que con el zero (deja subir mas vueltas) pero cuando quite el 65,sin duda, volvere a esta combinacion, quizá cambiando el zero por el replica, a ver como va.
|
|
|
|
|
|
|
MakeaSCA
SubModerador
V.I.P.

|
Pero yo creo que es por el Pinasco, si no cómo es que me va "tan mal" con la.misma configuración que tù (menos variado)?
|
|
|
|
|
|
|
|
MakeaSCA
SubModerador
V.I.P.

|
Ni idea, no lo he visto aún... Pero gripado no está porque la dueña era una tía muy legal y dudo que haya hecho el cabra por ahí, me dijo que la utilizaba para ir a la universidad y al centro, vive a 2km del centro y 3 de la universidad... Cuando le cambie los segmentos (de aquí a 3 semanas) lo veré, si piensas que pierde compresión puede que sea por los segmentos... Por qué?
|
|
|
|
|
|
|
Páginas: [1]
|
|
|
|