Bienvenido(a), Visitante. Por favor ingresar o registrarse.
05 Julio, 2025, 08:23:41 pm
Inicio Ayuda Ingresar Registrarse
Noticias: Grupos de Whatsapp vespineros por comunidades http://foro.vespinos.com/index.php?topic=16981.0

+  Foro de Vespinos.net. Patrocinado por vespino.es (repuestos)
|-+  Vespinos
| |-+  Preparaciones y competición (Moderadores: JAVITO_GILARDONI, JuanKr_NeoN, Aritz.C.)
| | |-+  maldito zero
« anterior próximo »
Páginas: [1] Imprimir
Autor Tema: maldito zero  (Leído 1584 veces)
eldanial_nl
Nuevo
*

maldito zero
« en: 06 Agosto, 2011, 02:00:37 am »

Aqui escribo a modo de consejo,siempre tuve el vespino con un muffler a 50cc y con el 12 y no me llegaba la velocidad que me ofrecia asi que un mal dia se me ocurrio meterle un yasuni zero,no llegue a estar ni un mes con el...al principio me iba de puta madre con un nervio para ser un 50!...pero llego a un punto que me empezava a dar muchos problemas de variador,y muchos sobrecalentamientos, con el zero elevas de revoluciones que es una pasada...un dia la moto dijo basta se me paro humeando en general(no solo del variata) pero muchisimo,la logre arrancar de nuevo y al llegar a mi casa al desmontar el variador estavan los rodillos chamuscaos(pondre foto en breve),las fundas derretidas de los rodillos...y me dije nunca mas saque el yasuni pa meterle el muffler y cual es mi sorpresa: gripadita....  Embarrassed  hoy dia estoy con el cilindro rascao y con mi querido muffler y la moto todavia andando bastante bien a estirar lo que queda de cilindro...saludos!
McLarenF1
V.I.P.

proximo proyecto mobylette sp-50 de 1964

Re: maldito zero
« Respuesta #1 en: 06 Agosto, 2011, 11:43:20 am »

pos si piensas q un zero revoluciona el dia q pongas un tavi ni te cuento ademas si te a pasado eso no ha sido por el escape si has derretido los rodillos es por que por algun motivo el motor no estaba refrigerando como es debido e montado muchos zeros en vespinos con variadores de serie y alto rendimiento y nunca a ocurrido eso si los as derretido es por q no estaban rodando bien y lo que han hecho es arrastrarse por las rampas (que seguramente esten malas) y logicamiente ese rosamiento ha generado calor

ESCAPE TAVI
VARIADOR POLINI
AMAL 416 (CHICLES BY KIQU)
LAMINAS CARBONO POLINI
DESARROLLOS OEM MK
CONTRASTE KUNDO ORO Y DE ZAPATAS KUNDO
CORREA DENTADA DAYCO
VELOCIDAD PUNTA EN LLANO 70Km/h GPS
VELOCIDAD PUNTA EN BAJADA 82km/h GPS
calvoF9
V.I.P.

f9.e

« Respuesta #2 en: 06 Agosto, 2011, 09:16:44 pm »

pos si piensas q un zero revoluciona el dia q pongas un tavi ni te cuento ademas si te a pasado eso no ha sido por el escape si has derretido los rodillos es por que por algun motivo el motor no estaba refrigerando como es debido e montado muchos zeros en vespinos con variadores de serie y alto rendimiento y nunca a ocurrido eso si los as derretido es por q no estaban rodando bien y lo que han hecho es arrastrarse por las rampas (que seguramente esten malas) y logicamiente ese rosamiento ha generado calor
+1
yo opino lo mismo el problema seguramente sea del variador que no abra bien o algo, saludos

vespino f9
65 gilardoni
tubo de escape tavi
muelles de embrague tjt rojos
variador polini
filtro cónico de potencia
carburador 21arreche,
https://imageshack.com/i/ipYskGUKj
Kiqu
Moderador Global
V.I.P.

« Respuesta #3 en: 07 Agosto, 2011, 11:52:45 pm »

Las modificiciones en el motor ( y los cambios de escape en especial ) suelen requerir reajustes en la carburación, variador y/o embrague.
El gripaje es una de las peores consecuencias de no compensar la carburación con surtidores mayores.

http://www.vespinos.net
La página técnica y ayuda en repuestos de Vespino: http://www.vespinos.com/web/vespinos/tecnica.htm
http://www.vespino.es . Recambios de vespino
email: info@vespino.es
           kiqu@vespino.es
txaolin
V.I.P.

« Respuesta #4 en: 12 Agosto, 2011, 05:05:14 pm »

es lo que comenta quiku ,una vez cambies los escapes deves volver a carburar y regular enbrage y variador

saludos

_Txaolin_   

vespino f9

una buena maquinita para apatrullar la ciudad
XD
moncho
Principiante
**

ADRV siempre y para siempre, restaurando un gl,74

« Respuesta #5 en: 03 Septiembre, 2011, 01:48:39 pm »

Hola a todos, esoy viendo lo que le ha sucedido al compi, yo tengo un alx, y hace poco le he puesto un 65 pollini y un yasuni zero, deberia tocar algo del variador y del embrague, ha por cierto tambien he cambiado el chicle del carburador por uno un pelin mas grande creo que era de 75, sino recuerdo mal, de momento solo le estoy haciendo el rodaje para el cilindro nuevo, pero leyendo esto ya me quedo con dudas........ gracias por adelantado.

Tavi , Pollini 65cc, muelles embrague tjt rojos, muelle de contraste tjt rojo, variador tjt, dellorto 20 con filtro de potencia.
Grande mi rayo vallekano........
txaolin
V.I.P.

« Respuesta #6 en: 04 Septiembre, 2011, 05:20:52 pm »

carburar y regular el enbrage y rodillos

saludos

_Txaolin_   

vespino f9

una buena maquinita para apatrullar la ciudad
XD
el_emily
V.I.P.

Vespino-SC motor F9 And Vespino F9 motor aerox

« Respuesta #7 en: 05 Septiembre, 2011, 12:45:08 am »

un escape no es solo ponerlo y listo, hay que saber carburarla, ponerla mas rica o mas pobre y sobre todo cambiar el peso de rodillos como minimo... si no has hecho eso irias seguro que muy revolucionado y sin apenas punta solo aceleracion y de sobrecalentamiento hayas gripado...

Se hacen trabajos de preparacion de motor de vespino y de scooter preguntad aqui si quereis algo.
Vespino SC->motor F9
Páginas: [1] Imprimir 
« anterior próximo »
Ir a: