Bienvenido(a), Visitante. Por favor ingresar o registrarse.
27 Abril, 2024, 06:01:55 am
Inicio Ayuda Ingresar Registrarse
Noticias: Grupos de Whatsapp vespineros por comunidades http://foro.vespinos.com/index.php?topic=16981.0

+  Foro de Vespinos.net. Patrocinado por vespino.es (repuestos)
|-+  Vespinos
| |-+  Eventos (Moderadores: Valentín, Arzu_SCA, Aritz.C.)
| | |-+  La competencia ya esta aqui.
« anterior próximo »
Páginas: [1] Imprimir
Autor Tema: La competencia ya esta aqui.  (Leído 3004 veces)
BICI-SPORT
V.I.P.
*****
Mensajes: 573



La competencia ya esta aqui.
« en: 13 Agosto, 2011, 07:17:05 pm »

La competencia es muy dura, mirar el siguiente enlace que me ha pasado el amigo Quemadillo y opinar.
http://motobmw2v.superforos.com/viewtopic.php?t=117
Hace algún tiempo el aventurero Valentin me comento por encima la idea de dar la vuelta al Mediterráneo en Vespino, me pereció una “locura encantadora”, el problema no estaba en los kilómetros como ya esta demostrado, el problema principal que le veo son los países por donde discurre la ruta, de todas formas me imagino que ya no es un reto después de ver como cuatro franceses con cuatro mobilettes lo consiguen.
« Última modificación: 13 Agosto, 2011, 07:20:30 pm por BICI-SPORT » En línea

Somos tan viejos como nuestros recuerdos y tan jóvenes como nuestras ilusiones, que no nos falten nunca estas ultimas.
quemadillo
Experimentado
****
Mensajes: 421



Re: La competencia ya esta aqui.
« Respuesta #1 en: 13 Agosto, 2011, 08:56:52 pm »

También ya hace algun tiempo, apunté la idea de llegar a Tierra Santa siguiendo la ruta de Las Cruzadas, adjuntando un mapa.(¿te acuerdas Valentín?) Pero todas estas cosas están vedadas para mí, por ahora, por motivos familiares, así que a esperar. De todos modos , viendo lo que disfrutan los amigos también es alimento para los sueños, y de sus experiencias se aprende
En línea
txaolin
V.I.P.
*****
Mensajes: 843



Re: La competencia ya esta aqui.
« Respuesta #2 en: 13 Agosto, 2011, 09:29:27 pm »

esta claro que ya sea en vespinos o en mobiletes ,si se propone uno lo hace

un saludos para todos
En línea

_Txaolin_   

vespino f9

una buena maquinita para apatrullar la ciudad
XD
Valentín
Moderador
V.I.P.
*****
Mensajes: 1696


La bella durmiente


WWW
Re: La competencia ya esta aqui.
« Respuesta #3 en: 31 Agosto, 2011, 12:18:46 am »

Sigo desconectado del mundo, todavía no tengo cobertura en condiciones para navegar. No he podido ver el enlace de los de las Mobylette, per ya tengo ganas de morder el artículo y ponerme en contacto con ellos... siempre se aprenden cosas.
Confío en poder estar operativo 100% en breve.
En línea

Ya lo dijo Lao-Tsé en el s.VI a.c. : "un viaje de 1.000 millas comienza con el primer paso".
Valentín
Moderador
V.I.P.
*****
Mensajes: 1696


La bella durmiente


WWW
Re: La competencia ya esta aqui.
« Respuesta #4 en: 05 Septiembre, 2011, 07:11:45 pm »

hay que darse de alta para entrar en el enlace... el otro día entré pero no pude abrilo. Pffftttttt

A ver si Quemadillo no da el enlace directo al foro de las mobylettes

Mientras tanto estos dos han llegado más lejos:
http://www.instantsdevoyage.com/afrique/indexafric.htm
las fotos en esta página. Empzando por la últma, hay varias: http://afrikamob.uniterre.com/

O con este otro "pirado"...  me siento pequeño... ¡¡qué voy a hacer ahora!!

http://www.deniol.com/index1.htm
« Última modificación: 05 Septiembre, 2011, 07:39:12 pm por Valentín » En línea

Ya lo dijo Lao-Tsé en el s.VI a.c. : "un viaje de 1.000 millas comienza con el primer paso".
quemadillo
Experimentado
****
Mensajes: 421



Re: La competencia ya esta aqui.
« Respuesta #5 en: 05 Septiembre, 2011, 08:59:58 pm »

Prueba pinchando aquí  http://lacroisierebleue.over-blog.com  .¿Para que se compran esas máquinas de infarto millonarias, con cromados, armarios  y radioteléfonos, etc etc?. Está demostrado que para recorrer mundo lo mejor es un borriquillo pequeño, humilde pero con un par......
En línea
Valentín
Moderador
V.I.P.
*****
Mensajes: 1696


La bella durmiente


WWW
Re: La competencia ya esta aqui.
« Respuesta #6 en: 15 Septiembre, 2011, 10:41:44 am »

Este segundo enlace si que funciona. He estado hojeando un poco por encima encima. Como es un blog la información está ordenada al revés, lo primero que aparece es lo últmo que han hecho, de manera que sólo he visto las etapas de Argelia y España. Lo poco que he entendido con mi rudimetario francés es que han sido tres Mobylette, que han estado un puñado de días y que  el viaje se lo ha financiado un concesionario de coches Peugeot, entre otros.
El viaje es impresionante, prácticamente como yo lo pensé en su día, por eso digo que me lo han chafado. Pero no me importa en absoluto, todo lo contrario, me alegra mucho que lo hayan hecho porque significa que hay otros que piensan como yo. Por encima de todo no deja de tener mérito y por eso los admiro, sobre todo por los terrenos que han pasado y, principalmente por el momento de conflictos políticos con el que han coincidido.
Ellos hablan de 15.000 kms y cuatro meses, por eso quiero leer con más detenimiento para enterarme de todos los detalles: rutas, paises, kms. por etapa, etc. esas cosas que realmente son imprescindibles para preparar un viaje y que se deben saber.
Ante una aventura como esa hay que descubrirse... "chapeau" (leido "chapó")
Y la otra de la pareja que llegó a Dakar... lo mismo
En línea

Ya lo dijo Lao-Tsé en el s.VI a.c. : "un viaje de 1.000 millas comienza con el primer paso".
quemadillo
Experimentado
****
Mensajes: 421



Re: La competencia ya esta aqui.
« Respuesta #7 en: 15 Septiembre, 2011, 06:50:51 pm »

Pues sí, valentín, ese tipo de viaje es el que a mí me gustaría poder hacer,(pero creo que ya no me llegará el tiempo) aparte claro, de la peligrosidad, que solo por ese detalle ya es conveniente escoger otras rutas y destinos. Lo bueno es disponer de tiempo, tomarle el pulso al viaje, disfrutar de él en lugar de padecerlo, no tener prisa. Claro que eso lo pueden disfrutar unos pocos privilegiados, no así los currantes y con presupuestos hipotecados. Aprovechad ahora que aun sois jovenes y aun no ha empezado la III Guerra M. Je je
En línea
Valentín
Moderador
V.I.P.
*****
Mensajes: 1696


La bella durmiente


WWW
Re: La competencia ya esta aqui.
« Respuesta #8 en: 19 Septiembre, 2011, 09:17:57 pm »

Pues estaba equivocado, no han sido 3, han sido 6 motos y 6 pilotos. En la página de "precedentes" dan idea del proyecto antes de comenzar:
17.401 kilómetros y 122 días para recorrerlos a una media de 140 kms/día, sin etapas de descanso y sin tener que tomar barcos o costosos trámites aduaneros.
La lista de piezas sustituidas durante el viaje es larga y por lo que veo se refiere sólo a una moto, así que tengo que seguir leyendo para enterarme bien.
Esa moto en concreto es de 1988... no está mal.
En línea

Ya lo dijo Lao-Tsé en el s.VI a.c. : "un viaje de 1.000 millas comienza con el primer paso".
Valentín
Moderador
V.I.P.
*****
Mensajes: 1696


La bella durmiente


WWW
Re: La competencia ya esta aqui.
« Respuesta #9 en: 23 Septiembre, 2011, 07:08:12 pm »

Pues al final eran 5 moteros y una motera (Marie). He estado traduciendo algunas partes del texto, pero son 250 páginas, así que os adjunto un pedazito que me parece de lo más significativo:

Actualmente, hundidos en la vida activa, particularmente  en lo profesional, deseamos hacer un “Kit-kat”, una pausa con el fin de ver más lejos que nuestro pequeño tren de vida diario. Nos encontramos en un momento de nuestra existencia, donde nos parece importante descubrir otro ritmo de vida, de otro modo y en otra parte. Algunos tardan un año sabático en encontrarse, otros se reconvierten profesionalmente, otros se divorcian incluso se deprimen….Elegimos otro modo y vimos: El viaje, el extrañamiento, la división, el descubrimiento. Para eso, nos concedimos 4 meses de disponibilidad, para un viaje interior y al encuentro del otro ritmo de vida.  No se trata ni de un reto, ni de un curso, es un paseo un poco más largo que nuestro acostumbrado paseo bucolico del fin de semana, al ritmo pacífico de nuestros ciclomotores. 
¿Por qué el ciclomotor? ¡Porque lo conocemos bien, relativamente, sabemos que es una unidad fiable y de mantenimiento fácil, y un formidable medio para entrar en contacto con la gente!!! Esto en particular alrededor de la cuenca mediterránea, nos sucedía diariamente. Su ritmo de crucero, permite en cualquier momento aprovecharse del medio ambiente en el cual se evoluciona, y sus capacidades de ”bestia de carga” permiten viajar con autonomía.  No pretendemos ser  “excéntricos”, dónde “fuera del común”, sino simplemente una banda de amigos que desean vivir su sueño. Cuánto veces se hemos pensado:  “si hubiera sabido, yo tendrían, si hubiera que rehacer…, etc…. ¡”, nosotros deseamos compartir esta experiencia con el mayor número ustedes para que tomen conciencia que es posible!!!!  Es con este fin que establecimos un blog http://lacroisierebleue.over-blog.com/ y creamos una asociación. Si este planteamiento ha sido capaz de animar a una sóla una persona el deseo de realizar uno de sus sueños, entonces nuestra experiencia habrá sido una victoria compartida. 
2) Fechas:  Del del 1 de abril de 2011 al 31 de julio de 2011.     3) Itinerarios:   15000 Km, lo que representa una media prevista de 200 Km/jour, con un día de descanso previsto cada 6 días para revisión de las máquinas y hombres, y un margen de cuanto más dónde menos 15 días en caso de grandes problemas.           Los países cruzados son: - Francia (salida de Monte de marsan 40000 Landas) -> Italia -> Eslovenia -> Croacia -> Montenegro -> Albania -> Grecia -> Turquía -> Siria -> Jordania -> Egipto -> Libia -> Túnez -> Argelia -> España                                                                                                                                               4) Los medios:
Con motores de ayuda y múltiples partes y herramienta para responder a las posibles averías (Variador, polea, cables, neumáticos,….).  - El alojamiento se hará bajo la tienda en cuanto eso sea posible, si no en el habitante, donde al hotel si no de otras alternativas. 
El presupuesto: Fuera de los gastos administrativos (visados, seguros, guía si necesario,…)es de 30 euros/al día/por persona, para la mezcla (gasolina más aceite dos tiempos), la comida, y el alojamiento. O sea 3600 euros para una persona por 4 meses.             
 5) Comunicación:  ¿- Un blog abastecido regularmente - un seguimiento regular por radio local?  ¿- Un seguimiento regular por Diario local?  ¿- Un reportaje photo+ vídeo (montaje garantizado a la vuelta) - otros?     6) Los que los ayudan en esta aventura:  - - ......  Todos los los que desean acompañarlo en esta aventura, de una forma u otra (materialmente dónde financieramente) son bienvenido, y estarán en todas nuestras publicaciones. 
Miércoles 20 de enero de 2010 la guerra de los clanes: Episodio 2   


Naturalmente ésto sigue...
En línea

Ya lo dijo Lao-Tsé en el s.VI a.c. : "un viaje de 1.000 millas comienza con el primer paso".
quemadillo
Experimentado
****
Mensajes: 421



Re: La competencia ya esta aqui.
« Respuesta #10 en: 23 Septiembre, 2011, 07:52:04 pm »

bien por seguir el hilo, y mejor por transmitirlo. Estas cosas elevan el ánimo y aceleran el deseo de aventuras. Aunque con moto gorda, os envio una salidita para matar el gusanillo

http://www.youtube.com/watch?v=w80w77qrC3U
En línea
Páginas: [1] Imprimir 
« anterior próximo »
Ir a:  


Powered by MySQL Powered by PHP Foro de Vespinos.net. Patrocinado por vespino.es (repuestos) | Powered by SMF 1.0.23.
© 2005, Simple Machines LLC. Todos los Derechos Reservados.
XHTML 1.0 válido! CSS válido!