Páginas: [1]
|
 |
|
Autor
|
Tema: Mejorar aspecto externo del motor (Leído 2202 veces)
|
|
calvoF9
V.I.P.
    
Mensajes: 990
f9.e
|
prueba limpiarlo con disolvente o gasolina. saludos
|
|
|
En línea
|
|
|
|
manmedca
Nuevo

Mensajes: 18
|
Mira a ver si te gusta como ha quedado un hermanito del 69 en un tema nuevo que he puesto hoy. Compra en un Leroy Merlin (tambien los hay en ferreterias enfocadas al bricolaje) un kit de pulir aluminio que trae dos discos (fieltro y tela) y dos pastas de pulir (8€ el kit). Si hay rayas no te queda más remedio que lijarlas antes de pulir para igualar. Empieza con lija 320 si son muy profundas o 500 de agua si no lo son tanto. Sigue después con lija 800 y 1000 de agua hasta que casi no se vean las rayas del lijado. Para pulir dale primero con el disco de fieltro y la pasta marrón hasta que te canses y un poco más. . Termina con el disco de tela y la pasta azul si quieres brillo espejo. Esto merece la pena en los tambores de las ruedas pero en el motor queda demasiado brillante. Un consejo, en los recovecos del motor no queda más remedio que meter una Dremel sucedánea (en Carrefour 29 €) con disco de fieltro (tambien en algunas ferreterías). Suerte
|
|
|
En línea
|
|
|
|
Cristian HERNANDEZ
Visitante
|
Buenas tardes. Yo os motores de Vespino que he reparado los he pulido desmontados.
He utilizado un cepillo de puas para el taladro. Prmero uno con puas nylon y luego con puas de acero. Tamibén para huecos u orificios he utilizado las típicas "nanas" de acero, pero no las de fregar sartenes.
No se si en tu caso tienes los cárteres desmonatdos o no, pero montados también se puede hacer así.
Eso si, primero una buena limpieza con gasolina-disolvente.
También te digo que depende del tiempo que le dediques te dará mejor o peor resultado, aunque lo suyo y lo que mejor queda por descontado es llevándolo a chorro de arena, he restaurado una Lube 99 y se han llevado a chorro de arena los cárteres y han quedado nuevos, pero cuesta su dinero.
Un saludo, Cristian.
|
|
|
En línea
|
|
|
|
madalenica
Asiduo
  
Mensajes: 203

Vespino AL
|
petroleala con gasolina y luego limpiala bien
saludos
|
|
|
En línea
|
|
|
|
chobertix
Nuevo

Mensajes: 41
|
Yo siempre use cepillo de alambre, gasoil y lija de agua con aceite, dependiendo de lo que fuera a limpiar. En el caso de los carter yo usaria sin dudar el cepillo de alambre.
Un saludo.
|
|
|
En línea
|
|
|
|
|
chobertix
Nuevo

Mensajes: 41
|
Yo creo que el gasoil es lo mejor para limpiar los motores, cualquier parte, carter, cilindro, culata, carburador, piñones, lo que sea, a mi parecer es lo que mejor saca la mierda, el aceite viejo que se llena de polvo, la grasa pegada etc... una brocha y un poco de gasoil... mano de santo .
Ahora que lo dices nunca me he fijado si se pega la mierda, por que lo suelo usar para limpiar partes internas del motor, las externas las limpio con agua y jabon.
Un saludo.
|
|
|
En línea
|
|
|
|
Aritz.C.
SubModerador
Asiduo
    
Mensajes: 221

Vale addictoo!!
|
lo mejor gasolina pura como dicen nuestros compis. despues con algun scochbrite especial y algun producto que saque brillo y listo, te va a quedar como nuevo. un saludo!!
|
|
|
En línea
|
|
|
|
Páginas: [1]
|
|
|
|
|