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Tema: Mi NLX de repente, NO ARRANCA (Leído 6131 veces)
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venyer
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HOla amigos de nuevo!!!!
bueno parece que tengo un problema con mi vespino nlx.
Resulta que ha estado funcionando bien,...arrancando bien a la 1ª. Bueno pues despues de circular con ella....la pare al llegar ami destino.....despues a las 2 horas quise arrancarla para irme........y no me arrancaba ni pa tiros!!!! 
ESta mañana le he puesto una bujia nueva y me dá chispazo.
¿¿¿que puede pasar??
He limpiado el chicle y pasa gasolina perfectamente.
Creo que todo vá como antes......compresion todo igual......solo que ahora no quiere arrancar.
Lleva todo de casa.....12/12....tubo escape.....rodillos......todo de fabrica.
La bujia llega corriente.....llega la gasolina al carbulador.....bien de compresion..... y de golpe y porrazo........no arranca!!! ¿¿¿que puede ser???
gracias y saludos
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Kiqu
Moderador
V.I.P.
    
Mensajes: 1497

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Si pegó un petardazo al parar, igual se te ha salido el retén del cigueñal del lado del variador.
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venyer
Nuevo

Mensajes: 37
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gracias Kiqu por responder.
Pertardazo? ...... pues la verdad no lo recuerdo, es posible.
Y si fuese el retén del cigueal como dices.......¿¿¿como puedo arreglarlo...y en que parte vá???¿¿¿¿o como puedo verificar si es el reten exactamente??
gracias
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venyer
Nuevo

Mensajes: 37
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hola de nuevo..... bueno he llevado el vespino al taller que hay cerca de mi casa. Me dijeron de primeras que podria ser un reten del cigueñal..
Y se puesieron manos a la obra.....yo estaba casi en todo momento delante de la reparacion.
-Empezaron a quitar tapas....cambiaron el reten cigueñal que comenta Kiqu, intentaron arrancar y nada....... -Entonces fueron a cambiar el reten cigueñal que esta en el otro lado.... la verdad es que hacia falta cambiarlos ya que tenian perdida......cambiaron tambien este......y nada seguia sin arrancar!!!!. -Despues quitaron el carburador para verificar que este fucionaba bien....y va perfecto.....seguia sin arrancar... -Luego quitaron el tubo escape creyendo que estaria obstruido.....tambien estaba bien....y seguia sin arrancar Lo intentaron incluso echando spray de ese autoarranque, pero nada....la jodia seguia igual. -Despues se dieron cuenta en la bujia.......esta estaba mas seca que la mojama, por lo cual deducieron que no llegaba gasolina. -Entonces empezaron a desarmar el cilindro y piston.... y segun ellos efectivamente dieron con la tela.....QUE LOS SEGMENTOS ESTAN EN MAL ESTADO, y por eso no tenia compresion suficiente como para hacer llegar la gasonila al cilindro. Uno de ellos incluso dijo que los segmentos y piston estaban inchaos a vivir que llevarian un monton de km........¿¿¿km? pero si solo lleva 13000km en 22años. Yo los estaba viendo.....y me daban ganas de llevarme mis vespino a mi casa.
Bueno conclusion.......hay que rectificar el cilindro o poner uno nuevo.
Yo les he dicho que me den precio de lo que vale recitificar y nuevo... pero hasta el lunes no mo lo pueden decir.
¿¿que me decis....como veis el tema.....
¿¿¿que puede costar un rectificado o un cilindro nuevo??
gracias y saludos.
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« Última modificación: 10 Septiembre, 2011, 03:17:39 pm por venyer »
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venyer
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Mensajes: 37
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lo siento duplique el ultimo mensaje
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« Última modificación: 10 Septiembre, 2011, 03:20:50 pm por venyer »
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venyer
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Mensajes: 37
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lo siento..... duplique el ultimo mensaje!!
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« Última modificación: 10 Septiembre, 2011, 03:20:25 pm por venyer »
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venyer
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Mensajes: 37
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vaya por diosss!!!!!
despues de ver que no me llamaban he ido esta mañana para ver como iba.
Dicen que le han puesto un cilindro rectificado que tenian ellos por ahí que esta muy nuevo....eso dicen!!...yo no he podido verlo ya que esta puesto en el vespino.k
Y ahora dicen que tiene mal el encendido, y sigue sin arrancar!!!!
joerr...estos no tienen ni idea de lo que hacen!!! han dado mil vueltas, me han puesto retenes...han limpidado carburador y tubo escape....han cambiado cilindro y ahora dicen que es problema de corriente.
Les he dicho que antes de hacer nada que me digan lo que me va a costar la fiesta, porque no creo que lo arregle......me lo llevare y arreglare yo con el tiempo, comprando piezas en internte o lo que sea.
Ahora me va a costar el dinero llevarmelo y sin arrancar!!!!.
Tiene huevos la cosa!!!
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venyer
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bueno esta tarde he estado otra vez en el taller, aparte de hacerle todo lo que comento arriba, le han puesto tambien el disco con las bobinas, creo que es el encendido. Pero me han dicho que los retenes del cigueñal que pusieron no eran los suyos exactamente y tiene algo de perdida. Asi que han pedido los suyos para cambiarselos otra vez. Mañana en teoria la tengo arreglada. Les pregunto que me va a costar la fiesta, y no saben decirme, pero que no será mucho. Ya veis......un vespino.......el motor mas simple del mundo!!!!.....y las vueltas que han dado. Y esperemos haber que pasa mañana!!!! De aki en adelante todas las reparaciones las hago yo mismo en casa.
saludos.
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venyer
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joer macho!!!!! 
despues de volverle a cambiar los retenes del cigueñal....sigue igual.... hoy estaban cambiandole el carburador y verificando la bobina, que estan bien.
Delante de mi la han arrancado, pero al segundo se para sola. No saben de que puede ser... 
bueno.....por lo menos ahora arranca. aunque por un segundo solamente.
alguien tiene alguna idea de que puede ser???
saludos.
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calvoF9
V.I.P.
    
Mensajes: 990
f9.e
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haz esta prueba, quita la bujia, y pon el dedo en el abujero don de va, dale buelta al bentilador asta que te escupa el dedo y le dejas hay, echa con una geringa gasofa directamente por donde va la bujia y rapidamente pones la bujia y el cable, y la das a arrancar, aber que hace. cuando pongas el dedo donde la bujia comprueba que tiene bastante compresion, si apenas te chupa el dedo es que esta bajo de compresion. saludos
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venyer
Nuevo

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hola.....gracias por contestar
bueno creo que eso que dices ya lo probaron, porque la bujia estaba mas seca que la mojama. Compresion tiene ya que le han puesto un cilindro con su piston rectificado. Le han cambiado casi todo....y ahora arrancar arranca, pero alos 2 segundos se para.
Antes me arrancaba como la seda, con media pedala, y funcionaba perfectamente..... ¿¿como es posible que despues de funcionar con ella, llegar al destino, pararla y a la hora.....NO quiere arrancar??? Y lo mas raro de todo que que los mecanimos estan una semana con ella y no dán con el fallo. El mecanico que la está tocando dice que ha tocado cientos de vespinos....y esto es la 1ª vez que le pasa. Dice que hubo un caso parecido fue que tenia una cisura en nose que parte del motor por donde cogia aire o algo asi.
Con lo orgulloso que estaba yo de mi vespino!!!! 
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calvoF9
V.I.P.
    
Mensajes: 990
f9.e
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pero tu as visto que la allan cambiado?
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calvoF9
V.I.P.
    
Mensajes: 990
f9.e
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y asegurate que tenga compresion suficiente como para arrancar, yo el otro dia despues de volverme loco, por iba rrara, y me daba que tenia poca compresion,, le quite el cilindro mire los segmentos cambie las juntas y todo en condiciones, y nada seguia iguan, me dio por cambiar el cilindro por otro que yo tenia y perfecto, va como un tiro, tiene muchisima mas compresion, y arranca al toke, por eso te digo que comprueves lo de la compresion. saludos
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Idefix
Experimentado
   
Mensajes: 283

Yo. Tánger 1.948...
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¿No será un cable pelado? Del alumbrado, de la bocina o vete tú a saber. Esas son las averías más complicadas de detectar.
Me da que va a ser problema eléctrico aunque si está en manos de mecánicos supongo que lo habrán comprobado.
Suerte. Ya nos dirás que ha sido.
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venyer
Nuevo

Mensajes: 37
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gracias a todos por vuetra ayuda e intentar encontrar a la rata que hay en el vespi!!!!
calvoF9, la compresion dijeron en un principio que tenia poca, y le cambiaron el cilindro entero. Aparte de el cilindro, han probado con otro carburador, otra bobina...otro plato de encendido, bujias, retenes del cigueñal, han mirado lo de las laminas, han quitado el tubo de escape. Todo esto delante de mi, incluso ha llegado a arrancar pero entre 1-2segundos se para.
davidreti...en cuanto a lo de comprar un motor en un desguace!!.... ... ya lo estoy viendo incluso he apalabrao uno pa traermelo!!!. Asi podre meterle yo mano e investigar. Ademas en los años 80 en mi epoca de motos yo siempre estaba liao desmontando y montando mi moto para que siempre estuviera impecable!!!!!
Idefix...oye pues cuando la tuve que poner al dia para pasarle la itv, un intermitente trasero solo funcionaba cuando torcia el manillar, si el manillar estaba recto no funcionaba. Era mas follon buscar y arreglar que meter un cable nuevo. Asi que meti un cable nuevo desde el interruptor de intermitentes hasta el intermitente de atras, dejando el cable que fallaba como estaba y ha estado funcionando perfectamente 3 meses. No se si tendrá algo que ver.
Hoy no he pasado por el taller porque no me ha dado tiempo....el lunes pasare otravez.
TAmbien les he recascado al mecanico que antes de hacerle nada.....y le han echo de todo, que me digan el presupuesto porque lo mismo no me merece la pena arreglarla, aunque despues la arregle yo por mi cuenta.
saludos
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« Última modificación: 17 Septiembre, 2011, 03:44:04 pm por venyer »
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Guldrich_ALX
SubModerador
V.I.P.
    
Mensajes: 593

Participa en el censo cuentavespinos.es
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........................... Idefix...oye pues cuando la tuve que poner al dia para pasarle la itv, un intermitente trasero solo funcionaba cuando torcia el manillar, si el manillar estaba recto no funcionaba. Era mas follon buscar y arreglar que meter un cable nuevo. Asi que meti un cable nuevo desde el interruptor de intermitentes hasta el intermitente de atras, dejando el cable que fallaba como estaba y ha estado funcionando perfectamente 3 meses. No se si tendrá algo que ver...................
Eso va a ser. El cable del intermitente se pelo en su día, seguramente porque rozaba en algún sitio, y ahora se habrá pelado otro en el mismo lugar.... y está poniendo a masa el sistema. A ver que descubren esos mecánicos... Suerte, 
Pues sí, trata de desconectar el cable amarillo que sale del encendido.
Del cuadro salen un montón de cables por debajo del manillar a la parte delantera, donde está la bocina, todos estos cables van rozando al girar, y a veces se pelan y hacen masa. Seguramente, en tu caso , al girar el manillar algun cable hacia contacto con el chasis. Ahora quizás esos cables están peor.
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venyer
Nuevo

Mensajes: 37
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hola amigos de nuevo!!!
bueno acado de salir del taller, y segun me ha dicho el mencanico, que lo que le falla es la bobina de alta o la de baja. Y que me cuesta la fiesta 150€ terminada. Arranca pero dicen que al circular con ella falla...no se que fallo sera ahora... pero dicen que son las bobinas. Tampoco sé si sera cierto o no.....pero si es algun cable pelado haciendo mal contacto, no han querido decirmelo, supongo que por no querer quedar un poco en ridiculo. Aunque ya veis......son cosas que le puede pasar a cualquiera, fallos tontos que son los mas complicados de buscar. Bueno despues de todo lo que han echo yo me esperaba mucho mas dinero.......pero tambien es cierto que si no han sabido dar con el fallo antes tampoco es mi problema.
Mañana pòr la mañana tengo que decirles si la arreglan o no. Supongo que les diré que sigan y la terminen de arreglar......aunque tambien es verdad que 150€ tambien jode pagar. Nose que podran costar las bobinas esas, segun ellos vale 110€+iva, pero en fin.
saludos...y mañana os cuento.
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« Última modificación: 19 Septiembre, 2011, 08:37:30 pm por venyer »
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davidreti
V.I.P.
    
Mensajes: 2398

restauracion de un ALX de 1989
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110€ + IVA?? jajajajajja tio dejate de tonterias y comprar un motor nuevo, y si quieres le sacas la bobina y se la pones tu. aunque yo apollo a los compis, seguro que es ese cable pelado, seguro!!!! que los motores en desguace estan a 50€!!!!!!! ademas, si le sacas la bobina, tendras mas piezas de repuesto ( variador, embrague......) tio, yo no me gastaria esos 150€.........
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41 motos en casa ya, cualquiera dia me tiran... CAMBIO LOS MODELOS DE VESPINO QUE TENGO REPETIDOS ( AL, GL, SCA) POR OTROS MODELOS DE VESPINO, siempre sin papeles, escucho todo tipo de ofertas
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Idefix
Experimentado
   
Mensajes: 283

Yo. Tánger 1.948...
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Amigo Venyer, haz lo que tu conciencia te dicte, pero para mí, esos supuestos mecánicos, no han demostrado mucha profesionalidad ni buena conciencia.
Quizá la crisis y el "hambre" hagan que se actue así.... En cuanto pillan a una buena persona, abusan de ella.
Suerte,
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