Bienvenido(a), Visitante. Por favor ingresar o registrarse.
06 Julio, 2025, 06:40:51 am
Inicio Ayuda Ingresar Registrarse
Noticias: Grupos de Whatsapp vespineros por comunidades http://foro.vespinos.com/index.php?topic=16981.0

+  Foro de Vespinos.net. Patrocinado por vespino.es (repuestos)
|-+  Vespinos
| |-+  Preparaciones y competición (Moderadores: JAVITO_GILARDONI, JuanKr_NeoN, Aritz.C.)
| | |-+  Preparando alx, un poquito de ayuda porfavor
« anterior próximo »
Páginas: [1] Imprimir
Autor Tema: Preparando alx, un poquito de ayuda porfavor  (Leído 2229 veces)
moncho
Principiante
**

ADRV siempre y para siempre, restaurando un gl,74

Preparando alx, un poquito de ayuda porfavor
« en: 25 Septiembre, 2011, 09:51:33 pm »

Buenas, estoy preparando el vespi que me pille, es un alx negro 3000km impoluto, bueno al tema, le he colocado un 65 pollini, escape yasunni zero, muelles de embrague rojos tjt, y ahora vienen las preguntillas.
1- He pillado el muelle de contraste tjt rojo, pero al desmontar el embrague me encuentro que el muelle esta pillado con una presilla y me da un cague de cojones desmontarla porque parece que va a saltar de cojones y luego he pensado como cojones montare el tjt rojo que supuestamente es mas duro, a ver si me podeis ayudar con esto porfavor.
2- Para finiquitar la preparacion queria pillar un variador, he estado en calleja y no tienen ninguno, y mirando en la web de repuestos he visto, que venden platos, rampas, etc y no tengo muy claro que es lo que tengo que pillar para que el vespi vaya bien con lo que he puesto ya, no tengo ni idea que rodillos irian bien y que es lo que tengo que cambiar del variador.

Gracias por adelantado.

Tavi , Pollini 65cc, muelles embrague tjt rojos, muelle de contraste tjt rojo, variador tjt, dellorto 20 con filtro de potencia.
Grande mi rayo vallekano........
unai_alx
Asiduo

Re: Preparando alx, un poquito de ayuda porfavor
« Respuesta #1 en: 26 Septiembre, 2011, 12:47:17 pm »

para el tema del muelle de embrague lo que hace la gente es fabricar una herramienta casera para pretar el muelle y poder quitar lo que dices sin problemas, pero no se como se hace... lo que yo hice fué coger con un amigo y mientras uno pretaba el muelle con las dos manos, el otro quitaba el enganche, y para montarlo lo mismo. No fué muy complicado, aunque te recomiendo que si lo haces no elijas al mas tirillas de la cuadrilla porque cuesta aguantar el muelle preto jajaja y lo del variador lo que yo hice fue pillar un tjt maxivar por internet, si buscas lo vas a encontrar rapido, y no veas como se notó la diferencia...
calvoF9
V.I.P.

f9.e

« Respuesta #2 en: 26 Septiembre, 2011, 01:19:46 pm »

yo lo quito con el tornillo de mesa y 2 taquitos de madera, eso si con mucho cuidado

vespino f9
65 gilardoni
tubo de escape tavi
muelles de embrague tjt rojos
variador polini
filtro cónico de potencia
carburador 21arreche,
https://imageshack.com/i/ipYskGUKj
davidreti
V.I.P.

restauracion de un ALX de 1989

« Respuesta #3 en: 26 Septiembre, 2011, 06:34:35 pm »

yo lo quito con el tornillo de mesa y 2 taquitos de madera, eso si con mucho cuidado

+1,    cuidado con la cara,  que a mi me saltó , y poco mas y me saca un ojo xd

41 motos en casa ya, cualquiera dia me tiran...
CAMBIO LOS MODELOS DE VESPINO QUE TENGO REPETIDOS ( AL, GL, SCA) POR OTROS MODELOS DE VESPINO, siempre sin papeles, escucho todo tipo de ofertas
moncho
Principiante
**

ADRV siempre y para siempre, restaurando un gl,74

« Respuesta #4 en: 26 Septiembre, 2011, 10:31:52 pm »

ok, gracias, lo intentare con el tornillo de mesa y con los tacos de madera, no se me habia ocurrido, veremos sino tengo que comprar un parche pa el ojo jejeje.

Tavi , Pollini 65cc, muelles embrague tjt rojos, muelle de contraste tjt rojo, variador tjt, dellorto 20 con filtro de potencia.
Grande mi rayo vallekano........
vicenteplayer
Experimentado

Mundo vespinero

« Respuesta #5 en: 26 Marzo, 2012, 11:05:48 am »

YO ME PREPARE UNA HERRAMIENTA CASERA COMPRAS UNA VARILLA LARGA Y CORTAS UN TROZO LE PONES DOS TUERCAS UNA POR CADA LADO, LUEGO POR UNA PARTE APARTE DE LA TUERCA UNA ARANDELA PARA QUE HAGA TOPE POR LA PARTE DE DELANTE DEL EMBRAGUE Y POR LA OTRA PARTE APARTE DE LA TURCA UN PUENTE O XAPITA PLANA CON UN AGUJERO AL MEDIOPARA QUE HAGA DE TOPE AL MUELLE Y VAS APRETANDO LA TUERCA PARA XAFAR EL MUELLE Y PONERLO, ESO SI LAS MEDIDAS DE LA ARANDELA Y DEL PUENTE COMPRUEVALAS EN EL EMBRAGUE ANTES PARA COGER UNA ARANDELA BASTANTE GRANDE PARA QUE HAGA TOPE AL AGUJERO DEL EMBRAGUE Y EL PUENTE PARA QUE ACOPLE A LA ANCHURA DEL MUELLE

Cilindro gilardoni, rampa carter largo, culata italkit rebajada, caja de laminas de 4 petalos con laminas barikit, 21 tks, escape nobik artesanal, variador italkit de levas, semipola fija variador reforzada tecnomoto, cigueñal top racing, desarrollos largos mk, muelle contraste kundo violeta y pequeños pinasco, polea movil embrague trabajada, correa tjt kevlar, amortiguador delantero kundo y trasero forza gas
7vidas
V.I.P.

" Vespino.d´Arte ]

« Respuesta #6 en: 26 Marzo, 2012, 11:44:45 am »

Moncho
la herramienta adecuada es de este tipo:

es sencilla y te la puedes fafricar tú o pedirla en vespino.es repuestos.

(....trabaja seguro....ponte el casco)

NLclassic / SCA  -    Málaga
txaolin
V.I.P.

« Respuesta #7 en: 26 Marzo, 2012, 01:41:30 pm »

yo lo quite alo bestia y casi me pega en la cara y para ponerlo pos con otro amigo el hizo un pokito de fuerza y yo puse el pasador,pero con un util mucho mejor

_Txaolin_   

vespino f9

una buena maquinita para apatrullar la ciudad
XD
7vidas
V.I.P.

" Vespino.d´Arte ]

Re: peleando con "Popeye"
« Respuesta #8 en: 26 Marzo, 2012, 04:25:55 pm »

Aquí pongo unas fotos que tomé de Nacho Vespino desmontando el embrague de su XE
y de la herramienta que improvisó combinando piezas de su bolsa de los “Achiperres”

Quitando

y poniendo a  “ Popeye”

-
« Última modificación: 26 Marzo, 2012, 04:37:09 pm por 7vidas » En línea

NLclassic / SCA  -    Málaga
JAVITO_GILARDONI
Moderador
V.I.P.

GILARDONI POWA

« Respuesta #9 en: 31 Marzo, 2012, 02:19:20 pm »

Yo también me hice una herramienta, pero cpon dos tacos una varilla roscada y dos tuercas se improvisa, coje ideas de las fotos que te han puesto, yo las primeras veces me ponía hasta el casco por si las moscas.

Páginas: [1] Imprimir 
« anterior próximo »
Ir a: