Bienvenido(a), Visitante. Por favor ingresar o registrarse.
19 Mayo, 2024, 06:03:00 am
Inicio Ayuda Ingresar Registrarse
Noticias: Grupos de Whatsapp vespineros por comunidades http://foro.vespinos.com/index.php?topic=16981.0

+  Foro de Vespinos.net. Patrocinado por vespino.es (repuestos)
|-+  Vespinos
| |-+  Restauración (Moderadores: Kiqu, FastRider, PEPECLAS, Vespinaire, faktor7)
| | |-+  Otro L del 69
« anterior próximo »
Páginas: [1] 2 Imprimir
Autor Tema: Otro L del 69  (Leído 5258 veces)
murciano77
V.I.P.
*****
Mensajes: 833


Vespinero desde los 9 años. Inicios con un GL.


Otro L del 69
« en: 14 Octubre, 2011, 06:03:58 pm »

Aquí os dejo una foto de mi L del 69. Lo he restaurado, pero no tan al mínimo detalle como otros usuarios. Aún me quedan algunas cosas que montar.



PD: Espero que la foto se vea. Es la primera vez que publico una.
En línea

NEW LOOK SERIES
murciano77
V.I.P.
*****
Mensajes: 833


Vespinero desde los 9 años. Inicios con un GL.


Re: Otro L del 69
« Respuesta #1 en: 14 Octubre, 2011, 06:10:07 pm »

Otra foto:



En línea

NEW LOOK SERIES
davidreti
V.I.P.
*****
Mensajes: 2399


restauracion de un ALX de 1989


Re: Otro L del 69
« Respuesta #2 en: 14 Octubre, 2011, 07:30:34 pm »

tambien esta muy guapo, y muy bien conseguida esa restauracion,     espero que no dejes esa llanta trasera,  porque fastidia todo el conjunto!!! Wink
un saludo
En línea

41 motos en casa ya, cualquiera dia me tiran...
CAMBIO LOS MODELOS DE VESPINO QUE TENGO REPETIDOS ( AL, GL, SCA) POR OTROS MODELOS DE VESPINO, siempre sin papeles, escucho todo tipo de ofertas
murciano77
V.I.P.
*****
Mensajes: 833


Vespinero desde los 9 años. Inicios con un GL.


Re: Otro L del 69
« Respuesta #3 en: 14 Octubre, 2011, 08:27:07 pm »

Qué va. La llanta la tengo ahí preparada, pero aún no se la he puesto.
Hace años conocimos a un ex-mecánico de motos jubilado que se dedicaba a "radiar" ruedas y le llevamos 2 bujes delanteros y 2 traseros, por lo que tengo 4 llantas "nuevas" preparadas.

Estoy esperando a que un tapicero me haga un asiento, pero le dejé la base hace un mes y todavía no me ha hecho nada. Tengo un asiento nuevo "Tipo NL T3" de esos que aún se pueden encontrar , pero es que es horrible. A ver si el tapicero me hace uno como el que llevaban esos modelos usando la base metálica que le llevé.

Lo que me hubiera gustado es haberle aplicado algún tratamiento al motor para que luciese mejor, porque son 42 años y el tiempo no perdona, pero bueno...
Funciona como si fuera nuevo; hace unos 3 años lo reparé y me dijeron los mecánicos que no arrancaría bien porque el carburador estaba mal. El otro día le puse un carburador nuevo y con un cuarto de pedalada arrancó, por lo que me siento contento. Otra posibilidad habría sido ponerle un motor de un modelo más nuevo, pero es que entonces ya no sería mi vespino.

Le he puesto el guardabarros delantero, la tija superior, la tapa cubremotor, las ruedas, , el faro, piloto, manetas, claxón, llave de luces, plásticos, tubo de escape, carburador, asiento, amortiguador. Básicamente de mi Vespino sólo queda el manillar, el bastidor, el guardabarros trasero y el motor. Por eso creo que debo conservar el motor...

En línea

NEW LOOK SERIES
murciano77
V.I.P.
*****
Mensajes: 833


Vespinero desde los 9 años. Inicios con un GL.


Re: Otro L del 69
« Respuesta #4 en: 14 Octubre, 2011, 08:56:41 pm »

Os pongo una fotografía de como lució desde 1989 hasta el año actual. En aquella época se solían "vestir" los modelos antiguos con piezas de otros modelos más modernos.
Me quedé con muchas ganas de ponerle un manillar y una horquilla de ALX, aunque no sé si a este modelo tan antiguo se le hubiera podido poner. He visto GLs Y SCAs con manillar de ALX, pero de este modelo ninguno.
En línea

NEW LOOK SERIES
murciano77
V.I.P.
*****
Mensajes: 833


Vespinero desde los 9 años. Inicios con un GL.


Re: Otro L del 69
« Respuesta #5 en: 14 Octubre, 2011, 09:10:21 pm »

Aquí tengo otro de color verde, pero no sé si algún día lo restauraré porque se le ha abierto una pequeña grieta en la soldadura superior del bastidor y parece que me da mal rollo emplear dinero en él y que luego se acabe rompiendo.
Éste es de 1970.


En línea

NEW LOOK SERIES
davidreti
V.I.P.
*****
Mensajes: 2399


restauracion de un ALX de 1989


Re: Otro L del 69
« Respuesta #6 en: 17 Octubre, 2011, 07:39:18 am »

joder, si que ha cambiado  Wink
en mi opinion, no me mola nada que en su epoca se les pusieran piezas de vespinos mas modernos.  porque yo tambein tengo 2 GLs con horquilla de SC, y  ahora me toca gastarme el dinero en conseguirme unas de GL.........
y el otro L del 70, tiene papeles???  yo quiero uno!!!!!!!!!
En línea

41 motos en casa ya, cualquiera dia me tiran...
CAMBIO LOS MODELOS DE VESPINO QUE TENGO REPETIDOS ( AL, GL, SCA) POR OTROS MODELOS DE VESPINO, siempre sin papeles, escucho todo tipo de ofertas
manmedca
Nuevo
*
Mensajes: 18



Re: Otro L del 69
« Respuesta #7 en: 17 Octubre, 2011, 03:37:03 pm »

Mira a ver si la grieta es solamente en la pintura y viene provocada por el óxido de la soldadura. De todas formas reforzar esa soldadura es fácil y muy barato. Lo que se ve en la foto está muy bien para restaurar.
En línea
murciano77
V.I.P.
*****
Mensajes: 833


Vespinero desde los 9 años. Inicios con un GL.


Re: Otro L del 69
« Respuesta #8 en: 17 Octubre, 2011, 06:30:46 pm »

Yo creo que no es una grieta de la pintura pues hay una ligera separación entre el tubo que coge la horquilla y el bastidor propiamente dicho. Es la soldadura con casi total seguridad. Sin embargo, por la parte de abajo que es por donde más soldadura hay está perfecta. Es solamente por arriba y el lado derecho. No creo que haya nada irreparable; tiempo al tiempo.

En total tengo 4 L de faro redondo y 2 GL y espero conseguir más.

Los "L" de faro redondo son mi debilidad. En principio en mi casa teníamos un L de faro redondo y un GL, los dos comprados en los años 70 en estado seminuevo, pero el L de faro redondo acabó aparcado porque daba problemas frecuentemente y cada vez que al GL se le rompía una pieza, se la quitábamos a ese si es que la tenía para no tener que comprar una nueva.

Total, que a finales de 80 sólo quedaba de él un chasis con motor y poco más. Entonces, empecé a darle la lata a mi padre hasta que lo puso en funcionamiento de nuevo y empezando con piezas viejas pasé a cambiarlo de aspecto y mejorarlo con piezas nuevas. Lo que nunca le toqué fue el motor (siempre ha tenido un 49cc).

Desde 2007, tenía la idea de volverlo a su estado original y empecé comprando algunas piezas, radiando unas llantas, consiguiendo el guardabarros delantero y la tapa cubremotor que ya no las tenía, reparando el motor, etc, al mismo tiempo que conseguí 3 VESPINOS más de ese modelo y ya este año lo hemos pintado y lo estoy montando.

Imagino que ese Vespino llegaría a mi casa sobre 1972 y a los 3 años más o menos se compró el GL, por lo que yo calculo que de los 42 años que tiene no ha estado circulando ni 10 años. La mala suerte que tuvo fue que casi lo desguazamos entero nosotros mismos.

De documentación ando mal. De los 6 VESPINOS que tengo sólo tengo 1 GL con documentación actual.

De mi L y GL sólo tengo los Certificados de ciclomotor con el nombre de los primeros propietarios, y nunca han estado registrados en ningún Ayuntamiento. De todas formas, aunque me cueste dinero voy a pelear para que al menos esos dos que eran los que originariamente eran míos queden documentados.

Uno era de un compañero de trabajo de mi padre, pero no creo que sirviera de nada ir a verlo y del otro no conozco a su dueño porque se compró a través de un Servicio Vespa, sin embargo el otro día metí en GOOGLE el nombre y apellidos que figuran en el Certificado de ciclomotor y sin especificar provincia, la primera entrada que salió con ese nombre y apellidos fue la de un hombre que vive en mi provincia y en un pueblo no muy lejano, con lo que imagino que debe ser él, pero vamos, que cualquiera va a buscarlo y a decirle nada. Pensaría que sería una estafa o algo así, más cuando no se lo compramos directamente a él sino a un Servicio Vespa donde él supuestamente lo entregó.

Lo mejor, si surge la ocasión es comprar uno ya restaurado y documentado, pero siempre que sea por un precio razonable (600 o 700 euros máximo).
En línea

NEW LOOK SERIES
Juande
Asiduo
***
Mensajes: 141


Este es mi f9


Re: Otro L del 69
« Respuesta #9 en: 17 Octubre, 2011, 07:24:50 pm »

hola murciano, te he mandado un correo en el que te comento alguna cosilla que te puede interesar, Un saludo.
En línea
manmedca
Nuevo
*
Mensajes: 18



Re: Otro L del 69
« Respuesta #10 en: 18 Octubre, 2011, 08:04:37 pm »

Mira, te mando una foto del mío que he restaurado hace poco. Aunque en la foto no se ve muy bien, la grieta a la que te refieres en el lado derecho también la tiene. La soldadura únicamente se ve bien por abajo. ¿Encajarían los tubos y sólo soldarían abajo?
Un saludo

En línea
murciano77
V.I.P.
*****
Mensajes: 833


Vespinero desde los 9 años. Inicios con un GL.


Re: Otro L del 69
« Respuesta #11 en: 18 Octubre, 2011, 11:41:25 pm »

Mañana colgaré una foto de la grieta que tiene el mío. Ahora no tengo buena luz donde está guardado.

Eso que tiene el tuyo lo tienen todos. Creo que al mío, si quisiera, le podría meter un folio o incluso un palillo por ahí ya que se ha abierto una ranura.

Creo recordar que los bastidores de los AL y ALX sí que llevaban un buen cordón de soldadura, pero los antiguos no. De todas formas imagino que en mayor o menor medida tendrían que estar soldado por los cuatro lados para hacer la unión más consistente.
En línea

NEW LOOK SERIES
murciano77
V.I.P.
*****
Mensajes: 833


Vespinero desde los 9 años. Inicios con un GL.


Re: Otro L del 69
« Respuesta #12 en: 19 Octubre, 2011, 05:12:36 pm »

Aquí dejo unas fotos de la grieta que tiene mi vespino verde:




Está claro que el bastidor está "separado" del tubo de la horquilla, pero por 70 euros que me costó el vespino no me puedo quejar.
En línea

NEW LOOK SERIES
davidreti
V.I.P.
*****
Mensajes: 2399


restauracion de un ALX de 1989


Re: Otro L del 69
« Respuesta #13 en: 19 Octubre, 2011, 05:33:09 pm »

bueno, eso no tiene mayor problema que sanear y soldar  Wink 
En línea

41 motos en casa ya, cualquiera dia me tiran...
CAMBIO LOS MODELOS DE VESPINO QUE TENGO REPETIDOS ( AL, GL, SCA) POR OTROS MODELOS DE VESPINO, siempre sin papeles, escucho todo tipo de ofertas
murciano77
V.I.P.
*****
Mensajes: 833


Vespinero desde los 9 años. Inicios con un GL.


Re: Otro L del 69
« Respuesta #14 en: 19 Octubre, 2011, 07:12:19 pm »

Ya, pero como no lo uso nunca, ahí está aparcado sin soldar.

Cuando decida soldarlo quiero que lo haga un profesional y que sea algo definitivo. No quiero malsoldarlo, porque entonces, luego sí que cuesta mucho trabajo hacerlo bien de segundas.

En línea

NEW LOOK SERIES
davidreti
V.I.P.
*****
Mensajes: 2399


restauracion de un ALX de 1989


Re: Otro L del 69
« Respuesta #15 en: 20 Octubre, 2011, 07:42:29 am »


Cuando decida soldarlo quiero que lo haga un profesional y que sea algo definitivo. No quiero malsoldarlo, porque entonces, luego sí que cuesta mucho trabajo hacerlo bien de segundas.


+1,   lo que hagas, hazlo bien, porque luego te arrepientes. esperemos que llegue su momento pronto, que de esos ya quedan pocos  Wink
En línea

41 motos en casa ya, cualquiera dia me tiran...
CAMBIO LOS MODELOS DE VESPINO QUE TENGO REPETIDOS ( AL, GL, SCA) POR OTROS MODELOS DE VESPINO, siempre sin papeles, escucho todo tipo de ofertas
murciano77
V.I.P.
*****
Mensajes: 833


Vespinero desde los 9 años. Inicios con un GL.


Re: Otro L del 69
« Respuesta #16 en: 20 Octubre, 2011, 03:14:07 pm »

Pues yo soy Murciano, mi edad se puede deducir de mi nick, y la verdad es que estoy asombrado de ver la cantidad de VESPINOS "L" faro redondo que quedan. Yo diría que más incluso que "Lujo S" de faro rectangular. De hecho, yo empecé con 1, y ahora tengo 4 y porque he dejado escapar alguno por error..., que podría tener más aún.

Cuando era pequeño, el único "L" faro redondo que había en mi entorno era el nuestro (el rojo que pinté de color negro y ahora he pintado de rojo otra vez). No tenía ningún otro localizado, salvo en ciudades grandes como Murcia capital o Cartagena en las que de vez en cuando veías alguno por ahí aparcado. La gente estaba acostumbrada a las MOBYLETTE y PEUGEOT y al principio no se percataron de que estaban ante un vehículo más confortable, más bonito y también muy resistente. Por eso, creo que muchos no adquirieron uno hasta el GL.

GLs era raro la familia que no tenía uno, había cientos por mi zona y por todas partes. Luego, la mayoría de personas los cambió por los nuevos ALXs y se deshizo de los GL.

Por lo tanto, teniendo en cuenta que aún quedan bastantes ejemplares de "L" faro redondo y que ahora ha entrado la fiebre de la Restauración, este modelo va a perdurar durante muchísimos años más.

A mí sobre todo, me asombra la gente que los ha conservado en un estado tal que parecen nuevos de fábrica. El mío no circuló durante muchos años, pero al hacerlo por zonas rurales llegó un momento en el que se le notaba bastante deterioro. Además, es que hasta los vecinos y familiares nos lo pedían para ir a comprar..., y por no negarnos se lo dejábamos a todo el mundo. También aprendieron muchos niños a montar en ciclomotor gracias a él.

La pena es que creo que documentarlos no es nada fácil pero la esperanza nunca hay que perderla.
En línea

NEW LOOK SERIES
davidreti
V.I.P.
*****
Mensajes: 2399


restauracion de un ALX de 1989


Re: Otro L del 69
« Respuesta #17 en: 21 Octubre, 2011, 07:39:33 am »

pues yo,  vale, tengo 16 años,    pero solo he visto un L de faro redondo, y lo estan restaurando.   nunca he visto ninguno por ahi aparcado, ni en ninguna cochera abandonado.     muchas veces he visto una vespino ahi tirada, y simplemente ha sifo cuestion de preguntar al dueño.     y sin gastarme 1€, tengo 7 vespinos ahora mismo.    pero de verdad que si que megustaria tener uno de esos para restaurar, pero no me puedo gastar el dinero en comprarlo, porque luego no me queda para la restauracion  Grin
En línea

41 motos en casa ya, cualquiera dia me tiran...
CAMBIO LOS MODELOS DE VESPINO QUE TENGO REPETIDOS ( AL, GL, SCA) POR OTROS MODELOS DE VESPINO, siempre sin papeles, escucho todo tipo de ofertas
manmedca
Nuevo
*
Mensajes: 18



Re: Otro L del 69
« Respuesta #18 en: 21 Octubre, 2011, 09:31:27 am »

Hablando de soldar ¿alguien ha visto que resultado dan las soldadoras de carrete de hilo sin gas baratitas? Creo que se llaman mig. Las he visto por 100 €, y para ir completando taller de aficionado no están mal. Tienen la gran ventaja de que sueldan chapa fina, sin agujerearla como las de arco. Pero no sé si tendrían problemas para soldar chasis como el de murciano77. Ahora que están cerca los Reyes Magos a lo mejor se le puede pedir a alguno. Saludos
En línea
murciano77
V.I.P.
*****
Mensajes: 833


Vespinero desde los 9 años. Inicios con un GL.


Re: Otro L del 69
« Respuesta #19 en: 21 Octubre, 2011, 03:27:46 pm »

pues yo,  vale, tengo 16 años,    pero solo he visto un L de faro redondo, y lo estan restaurando.   nunca he visto ninguno por ahi aparcado, ni en ninguna cochera abandonado.     muchas veces he visto una vespino ahi tirada, y simplemente ha sifo cuestion de preguntar al dueño.     y sin gastarme 1€, tengo 7 vespinos ahora mismo.    pero de verdad que si que megustaria tener uno de esos para restaurar, pero no me puedo gastar el dinero en comprarlo, porque luego no me queda para la restauracion  Grin

En milanuncios aparece algún L de vez en cuando, pero gratis NO. Una vez encontré uno yo y sorpresa, era de un tío que vivía a 5 kilómetros de mí y que a su vez lo había comprado en el sur de España.
Lo quería vender. Estaba mal pintado, pero estaba documentado y era de los más antiguos, los que llevaban bobina, pero quería 600 euros. Fui a verlo y tal, pero no quise gastarme esa pasta.

Yo también estoy alerta de conseguir algo más moderno y documentado, que a este paso me voy a morir y no voy a pasar del modelo GL. Un SCA o ALX no estaría mal. Yo creo que los SCA también eran duros...
En línea

NEW LOOK SERIES
davidreti
V.I.P.
*****
Mensajes: 2399


restauracion de un ALX de 1989


Re: Otro L del 69
« Respuesta #20 en: 21 Octubre, 2011, 03:31:24 pm »

me cambiarias un sca con papeles antiguos y matricula antigua, por un L?Huh
En línea

41 motos en casa ya, cualquiera dia me tiran...
CAMBIO LOS MODELOS DE VESPINO QUE TENGO REPETIDOS ( AL, GL, SCA) POR OTROS MODELOS DE VESPINO, siempre sin papeles, escucho todo tipo de ofertas
murciano77
V.I.P.
*****
Mensajes: 833


Vespinero desde los 9 años. Inicios con un GL.


Re: Otro L del 69
« Respuesta #21 en: 21 Octubre, 2011, 05:53:40 pm »

me cambiarias un sca con papeles antiguos y matricula antigua, por un L?Huh

La verdad es que vehículo que entra en mi casa, vehículo que se queda para siempre. Si me deshiciera de alguno, me arrepentiría a los dos días.

Y lo que consiga lo quiero conseguir en Murcia para no tener que transportarlo mediante Agencia ni nada.

Ten paciencia que alguno caerá en tus manos, pero pagar algo tendrás que pagar con casi total seguridad. La gente no regala nada y menos ahora que se han puesto tan de moda los vehículos antiguos. 100 o 200 euros no te los quita nadie...
En línea

NEW LOOK SERIES
davidreti
V.I.P.
*****
Mensajes: 2399


restauracion de un ALX de 1989


Re: Otro L del 69
« Respuesta #22 en: 21 Octubre, 2011, 07:54:17 pm »

no, si a mi me pasa lo mismo, mientras haya espacio para guardar las cosas, no se tira nada.
  tengo localizado un L, y puede que se lo cambie al dueño por un acuario que tengo ahi tirado  Wink
En línea

41 motos en casa ya, cualquiera dia me tiran...
CAMBIO LOS MODELOS DE VESPINO QUE TENGO REPETIDOS ( AL, GL, SCA) POR OTROS MODELOS DE VESPINO, siempre sin papeles, escucho todo tipo de ofertas
murciano77
V.I.P.
*****
Mensajes: 833


Vespinero desde los 9 años. Inicios con un GL.


Re: Otro L del 69
« Respuesta #23 en: 21 Octubre, 2011, 08:02:27 pm »

Pues si lo consigues pon alguna foto...
En línea

NEW LOOK SERIES
davidreti
V.I.P.
*****
Mensajes: 2399


restauracion de un ALX de 1989


Re: Otro L del 69
« Respuesta #24 en: 21 Octubre, 2011, 08:42:12 pm »

hombre, si lo consigo, pondre aqui su completa restauracion  Wink
En línea

41 motos en casa ya, cualquiera dia me tiran...
CAMBIO LOS MODELOS DE VESPINO QUE TENGO REPETIDOS ( AL, GL, SCA) POR OTROS MODELOS DE VESPINO, siempre sin papeles, escucho todo tipo de ofertas
Páginas: [1] 2 Imprimir 
« anterior próximo »
Ir a:  


Powered by MySQL Powered by PHP Foro de Vespinos.net. Patrocinado por vespino.es (repuestos) | Powered by SMF 1.0.23.
© 2005, Simple Machines LLC. Todos los Derechos Reservados.
XHTML 1.0 válido! CSS válido!