Bienvenido(a), Visitante. Por favor ingresar o registrarse.
08 Julio, 2025, 12:53:21 am
Inicio Ayuda Ingresar Registrarse
Noticias: Grupos de Whatsapp vespineros por comunidades http://foro.vespinos.com/index.php?topic=16981.0

+  Foro de Vespinos.net. Patrocinado por vespino.es (repuestos)
|-+  Vespinos
| |-+  Mecánica del Vespino. (Moderadores: Sulimane, marcos.alx, MakeaSCA, Fankunai alx 89)
| | |-+  montar top case
« anterior próximo »
Páginas: [1] Imprimir
Autor Tema: montar top case  (Leído 4403 veces)
PereQ
Principiante
**

Sabadell-AL-1987

montar top case
« en: 18 Octubre, 2011, 03:02:20 pm »

Hola amigos, después de muchos dias fuera de juego, hoy por fín me he decidido a montar el top case en el Vespino.

De entrada no lo queria poner, por la estetica, no es que me guste mucho el conjunto, pero es que no veo otra manera de poder trasportar lo más minimo en el Vespino con un minimo de seguridad. Sin decir lo incómodo que se me hacía el no saber donde guardar el aceite, los papeles, guantes etc... si no salía sin una cosa era todo, pero nunca podía acordarme de salir con todo lo necesario, cansado de eso, monto en top case.

La primera idea, fué la de desmontar el trasnportín de serie y montar la caja directamente encima del chasis de la moto, y así lo monté ayer, pero queda la caja muy baja y no me gusta nada, lo desmonté.

Al no gustarme la primera idea, me propuse de montar un asiento más corto y así poder centrar la caja un poco más al Vespino, sin que sobresalga "tanto" por detrás y al mismo tiempo ganar un poco de confort para el trasero, ya que el asiento de serie en trayectos algo largos...pues no és demasiado cómodo,  se queda para mi gusto un poco estrecho.

Este ha sido el resultado, está solo presentado y sin fijar.

El resultado, no me ha gustado demasiado, no respeta su estado de serie, y el asiento, me queda un poco bajo respecto con el suyo y no me he notado cómodo, pero con pocas modificaciones se pobría ganar esa altura y es un asiento cómo para hacer kilómetros, lo tenía puesto en mi PX para el viage a Oslo.

No contento en quedarme sín poder montar el top case...

Hoy en un ratito más que he sacado, le he montado de nuevo el trasnportín de serie, que aparte de gustarme, lo encuentro muy útil a la hora de mover la moto a mano, pudiendo sujetarla por los hierros laterales.

Una vez montado el trasportín, he cortado una barillas roscadas, para ganar la altura que me hace falta para que la caja quede recta, en las siguientes fotos lo entendéreis mejor.

Este es el resultado final y és como se queda por ahora.

Saludos.

davidreti
V.I.P.

restauracion de un ALX de 1989

Re: montar top case
« Respuesta #1 en: 18 Octubre, 2011, 06:01:36 pm »

hombre, ya se te hechaba de menos  Wink
pues si, la verdad es que los vespinos tienen ese problema, y es que no puedes dejar nada en la moto, ni siquiera lo papeles. los modelos mas antiguos llevaban ( por lo menos) el compartimento para los papeles.  Pero a partir del AL, yo no se lo que les costaba poner un pequeño compartimento....
yo tengo el mismo problema que tu,  pero yo no quiero poner la caja, porque no queda bien en una moto de " joven"       
pero te ha quedado muy bien,  enhorabuena  Wink
espero verte mas por aqui. un saludo

41 motos en casa ya, cualquiera dia me tiran...
CAMBIO LOS MODELOS DE VESPINO QUE TENGO REPETIDOS ( AL, GL, SCA) POR OTROS MODELOS DE VESPINO, siempre sin papeles, escucho todo tipo de ofertas
scotch
V.I.P.

« Respuesta #2 en: 18 Octubre, 2011, 10:46:52 pm »

Hombre Pere ya veo tu invento!
El asiento de Correos no me convencía.
Ya te enseñaré mi transportín cuando termine el ALX. Sólo me falta un baul pequeño.

Un saludo
PereQ
Principiante
**

Sabadell-AL-1987

« Respuesta #3 en: 18 Octubre, 2011, 11:00:06 pm »

Hola!! el top case este eés el de 26 l, eñ más pequeño que encontré, le entra el casco integral y si quieres meter algo más, tiene que ser dentro del propio caso, pero ya me vale.

Saludos.

XEvalencia
Nuevo
*

« Respuesta #4 en: 15 Noviembre, 2011, 01:33:18 am »

otra solución es poner un asiento abatible con cerradura que sí tiene compartimento para herramienta y papeles. Al menos lo hay para vespino XE y supongo que sirve como mínimo para todos los AL. Yo lo he adquirido en vespino.es
JGG
SubModerador
V.I.P.

« Respuesta #5 en: 16 Noviembre, 2011, 05:05:33 pm »

pero un casco integral no entra jeje
buen trabajo pere, te quedo muy bien el "invento"

Vespino GL

Ubicacion: León ciudad
PereQ
Principiante
**

Sabadell-AL-1987

« Respuesta #6 en: 16 Noviembre, 2011, 08:40:54 pm »

La opción que propone XEvalencia, me la plenteé, sabiendo que no entra un casco, pero lo que más me frena, es que creo que el asiento va decorado con las letras de ese modelo. por que sinceramente estéticamente el top case no es que sea muy bonito... pero bueno, és útil.

JGG
SubModerador
V.I.P.

« Respuesta #7 en: 16 Noviembre, 2011, 08:57:07 pm »

util, yo diria muy util, porque si usas mucho el vespino te hace buen servicio para guardar el casco y demas

Vespino GL

Juande
Asiduo

Este es mi f9

« Respuesta #8 en: 16 Noviembre, 2011, 09:03:35 pm »

Yo que uso todos los dias el vespino para ir a currar y para un monton de cosas te aseguro que es muy util, lo puedes ver en la foto, de todas formas tengo en mente quitarselo y ponerle su transportin original que lo tengo, cuando me compre una moto mas grande que es mi idea, y ya esta se quede para cuatro paseitos. Un saludo.

http://img222.imageshack.us/i/vespinof9.jpg/
PereQ
Principiante
**

Sabadell-AL-1987

« Respuesta #9 en: 16 Noviembre, 2011, 09:48:57 pm »

Es cierto, es muy útil, yo la mezcla me la hago en casa en garrafas, todas las motos que tengo són de 2 T y "siempre" tengo algo de mezcla, y no me hace falta tener un tubo de aceite en las motos, pero es que si no, no puedes ni tener un tubo de aceite en el Vespino, los papeles, unos guantes, una cadena, ni que sea el bocata del trabajo.... estamos de acuerdo haca falta algún sitio donde poner esas pequeñas cosas que se usan a diario, ni que sea a costa de la estetica.

JGG
SubModerador
V.I.P.

« Respuesta #10 en: 17 Noviembre, 2011, 09:51:58 am »

hombre, yo la documentacion, seguro, etc, no lo llevo nunca en las motos, si acaso si la dejo aparcada por ahi y cuando vuelvo no la encuentro ahi, porque si te la roban y encima con la documentacion es una 'putada'

Vespino GL

PereQ
Principiante
**

Sabadell-AL-1987

« Respuesta #11 en: 17 Noviembre, 2011, 09:14:37 pm »

Sí lo de la documentación es cierto, pero así no me la dejo en casa, pero si la dejo sola en la calle, me la llevo. Pero como solo la uso para recados y no se queda sola, pues me va genial.

JGG
SubModerador
V.I.P.

« Respuesta #12 en: 18 Noviembre, 2011, 09:08:37 am »

entonces igual que yo, en la unica moto que tengo el top case es en el velofax, que es la moto ideal para ponerlo en el transportin, el mio es bastante grande, me entra un casco quitamultas y uno integral sin problemas y me sobra espacio, el unico inconveniente que se le puede sacar es la estetica, pero como solo lo uso para recados da igual

Vespino GL

Páginas: [1] Imprimir 
« anterior próximo »
Ir a: