Bienvenido(a), Visitante. Por favor ingresar o registrarse.
28 Abril, 2024, 08:33:32 pm
Inicio Ayuda Ingresar Registrarse
Noticias: Grupos de Whatsapp vespineros por comunidades http://foro.vespinos.com/index.php?topic=16981.0

+  Foro de Vespinos.net. Patrocinado por vespino.es (repuestos)
|-+  Vespinos
| |-+  Presentaciones (Moderador: el_moriana)
| | |-+  Vespino NL Classic de Gran Canaria
« anterior próximo »
Páginas: [1] Imprimir
Autor Tema: Vespino NL Classic de Gran Canaria  (Leído 4877 veces)
Javi Soler
Nuevo
*
Mensajes: 16



Vespino NL Classic de Gran Canaria
« en: 26 Octubre, 2011, 12:15:51 am »

Hola, hace ya par de meses que leo este foro por que me llamaban la atención los Vespinos y finalmente me compre un NL Classic del 2001 que ni siquiera arrancaba por 170 € a una pizzería de barrio que cerro. La compre como pasatiempo para poco a poco irla restaurando, y tengo que decir que esto es muy entretenido.

Mi proyecto es dejar la moto lo más parecida a la de serie posible en cuanto a la estética y ponerla unas cuantas mejoras para tener mayor rendimiento pero sin ponerla mayor cilindrada, dejando en 49 cc. El Vespino siempre me ha llamado la atención así, tal como es el original. Pero que también quiero que corra más.

La verdad es que he aprendido mucho en este foro y lo que me queda...

A ver si me podeis aconsejar un poco por encima, tiene todo el motor de serie y le he puesto: correa dentada TJT, muelles rojos TJT, variador Maxivar TJT, escape Turbokit S1. ¿Qué me recomendáis?

Un saludo desde Gran Canaria.

Os dejo una foto de cuando la compre y ya pondré una más adelante de como se encuentra ahora.





« Última modificación: 01 Noviembre, 2011, 01:12:25 pm por Javi Soler » En línea

Vespino NL Classic:
-Cilindro Barikit 65 cc
-Culata 65 cc Metrakit
-Variador TJT Maxivar
-Escape Turbokit S1
-Muelles de embrague rojos TJT
-Correa dentada reforzada con Kevlar TJT
-Filtro ideal de gasolina

Vespino NLX
davidreti
V.I.P.
*****
Mensajes: 2399


restauracion de un ALX de 1989


Re: Vespino NL Classic de Gran Canaria
« Respuesta #1 en: 26 Octubre, 2011, 07:25:56 am »

bienvenido al foro,  jeje ya le has puesto bastantes cosas para llevar un 49  Wink
prueba con un carburador mas grande, pero no mucho mas
En línea

41 motos en casa ya, cualquiera dia me tiran...
CAMBIO LOS MODELOS DE VESPINO QUE TENGO REPETIDOS ( AL, GL, SCA) POR OTROS MODELOS DE VESPINO, siempre sin papeles, escucho todo tipo de ofertas
guillermo nlx
V.I.P.
*****
Mensajes: 607


vespino NLX


WWW
Re: Vespino NL Classic de Gran Canaria
« Respuesta #2 en: 26 Octubre, 2011, 09:50:48 am »

bienvenido y haber qe tal qeda Grin
En línea

Vespino nlx :
escape turbokit s1, amortiguador forza gas,ruedas de tacos
Rieju Mrx Pro 50 cc :
scr corse cross ,top 70cc , ....

Bilbao centro
veguitaNL
Nuevo
*
Mensajes: 38


soy un vespinero 100%


Re: Vespino NL Classic de Gran Canaria
« Respuesta #3 en: 26 Octubre, 2011, 11:51:19 am »

bienvenido al foro, oye la tienes muy bien, ese rojo esta hermoso, es de serie o la pintaste?
eso prueba con un caburador Amal, vas a ver que el motor levanta mas, solo que te consume mas gasolina.
saludos veguitaNL.
En línea
Guldrich_ALX
SubModerador
V.I.P.
*****
Mensajes: 593


Participa en el censo cuentavespinos.es


WWW
Re: Vespino NL Classic de Gran Canaria
« Respuesta #4 en: 26 Octubre, 2011, 04:10:20 pm »

Si las fotos son de cuando la compraste, no está nada mal.
En línea

PereQ
Principiante
**
Mensajes: 95


Sabadell-AL-1987


WWW
Re: Vespino NL Classic de Gran Canaria
« Respuesta #5 en: 26 Octubre, 2011, 04:15:03 pm »

Bienvenido al foro, yo te diría que no le toques nada, que la dejes de serie, claro que si quieres que corra más...

saludos.
En línea

Javi Soler
Nuevo
*
Mensajes: 16



Re: Vespino NL Classic de Gran Canaria
« Respuesta #6 en: 26 Octubre, 2011, 06:27:15 pm »

Si, las fotos son de cuando la compre. La verdad es que el color rojo ese esta muy bien.
La verdad es que fue un buena compra aparte de que esta completamente documentada. Lo único que le falta es pasar la ITV.
De estetica la voy a dejar de serie que me gusta mucho como es serie.
¿Que tamaño de carburador iria bien? ¿De que marca?
En línea

Vespino NL Classic:
-Cilindro Barikit 65 cc
-Culata 65 cc Metrakit
-Variador TJT Maxivar
-Escape Turbokit S1
-Muelles de embrague rojos TJT
-Correa dentada reforzada con Kevlar TJT
-Filtro ideal de gasolina

Vespino NLX
Fankunai alx 89
Moderador Global
V.I.P.
*****
Mensajes: 2373



Re: Vespino NL Classic de Gran Canaria
« Respuesta #7 en: 26 Octubre, 2011, 09:13:13 pm »

Bienvenido disfruta del foro,se ve muy bien el vespy que km tiene un saludo
En línea

ALX negro 1989 motor nl clasic y en restauración matriculado--NLX negro 1990 con motor de F9 matriculado y en restauración--NLX negro 1991 de origen documentación antigua--Telepizza rojo dado de baja con matricula en proyecto--Chasis de ALX negro dado de baja con matricula--TS 1976--GL granate 1978 matriculado--F9 fast rider negro metalizado 1993 matriculado--Moto Vespa Delta rojo
( Torrejon de Ardoz (Madrid ))
txaolin
V.I.P.
*****
Mensajes: 843



Re: Vespino NL Classic de Gran Canaria
« Respuesta #8 en: 26 Octubre, 2011, 09:16:55 pm »

Bienvenido
En línea

_Txaolin_   

vespino f9

una buena maquinita para apatrullar la ciudad
XD
Javi Soler
Nuevo
*
Mensajes: 16



Re: Vespino NL Classic de Gran Canaria
« Respuesta #9 en: 27 Octubre, 2011, 08:34:20 pm »

Tiene 20 mil kms.
Alguna recomendación??
En línea

Vespino NL Classic:
-Cilindro Barikit 65 cc
-Culata 65 cc Metrakit
-Variador TJT Maxivar
-Escape Turbokit S1
-Muelles de embrague rojos TJT
-Correa dentada reforzada con Kevlar TJT
-Filtro ideal de gasolina

Vespino NLX
Guldrich_ALX
SubModerador
V.I.P.
*****
Mensajes: 593


Participa en el censo cuentavespinos.es


WWW
Re: Vespino NL Classic de Gran Canaria
« Respuesta #10 en: 28 Octubre, 2011, 01:00:39 pm »

Tiene 20 mil kms.
Alguna recomendación??

Por lo menos cambia el aceite de la caja reductora
y de la suspensión delantera.
En línea

Aritz.C.
SubModerador
Asiduo
*****
Mensajes: 221


Vale addictoo!!


WWW
Re: Vespino NL Classic de Gran Canaria
« Respuesta #11 en: 28 Octubre, 2011, 03:02:28 pm »

bienvenido repartidor!! un abrazo desde el pais vasco.
En línea

Vale especial - standard 1981-1987:

Donde hay buenas maquinas no puede haber mala gente.



WWW.Motovespaclubvale.COM
JGG
SubModerador
V.I.P.
*****
Mensajes: 1803



Re: Vespino NL Classic de Gran Canaria
« Respuesta #12 en: 28 Octubre, 2011, 06:10:48 pm »

si quieres carburador mas grande ponle un dellorto 15-15 o amal 16, mas para cilindro de serie no
asi de mantenimiento lo que decian en un comentario de arriba, cambia el aceite de la caja reductora, engrasa suspensiones y direccion, revisa las zapatas de freno y si de motor dices que no va mal pues nada mas.
saludos
En línea

Vespino GL

Ubicacion: León ciudad
jesusinmoto
Nuevo
*
Mensajes: 18



Re: Vespino NL Classic de Gran Canaria
« Respuesta #13 en: 30 Octubre, 2011, 07:26:19 pm »

Bienvenido, yo soi ti i le pongo:escape tabi racing, carburador amal 16, cilindro de 65 de aluminio, rodillios de conpeticion, muelles de enbrague de conpeticion.
yo te doi este consejo tu az lo k kieras, sabes o que.
Un saludo.
En línea
Javi Soler
Nuevo
*
Mensajes: 16



Re: Vespino NL Classic de Gran Canaria
« Respuesta #14 en: 01 Noviembre, 2011, 01:11:25 pm »

Entonces mejor el carburador Amal 16, ¿no?
Pero, ¿con que chicle?
¿Qué cilindro de 49cc me recomendais? No quiero perder mucha fuerza ya que donde vivo hay muchas pendientes pero también quiero ganar algo de velocidad sin perder fuerza.
Otra cosa, si le cambio la caja de láminas y las láminas por unas de carbono, ¿se notara? en caso de que sí cual recomendáis?
Y por último, ¿sabeis de alguna pata lateral que le pueda poner sin quitar la original? Es decir tener dos.
En línea

Vespino NL Classic:
-Cilindro Barikit 65 cc
-Culata 65 cc Metrakit
-Variador TJT Maxivar
-Escape Turbokit S1
-Muelles de embrague rojos TJT
-Correa dentada reforzada con Kevlar TJT
-Filtro ideal de gasolina

Vespino NLX
jesusinmoto
Nuevo
*
Mensajes: 18



Re: Vespino NL Classic de Gran Canaria
« Respuesta #15 en: 01 Noviembre, 2011, 02:28:18 pm »

un cilindro de 65 i un carburador amal 16.
Un saludo yo aria eso
En línea
txaolin
V.I.P.
*****
Mensajes: 843



Re: Vespino NL Classic de Gran Canaria
« Respuesta #16 en: 01 Noviembre, 2011, 02:36:54 pm »

ponle laminas de carbono tjt y la tienes como la tengo yo aora mismo mi f9

saludos
En línea

_Txaolin_   

vespino f9

una buena maquinita para apatrullar la ciudad
XD
davidreti
V.I.P.
*****
Mensajes: 2399


restauracion de un ALX de 1989


Re: Vespino NL Classic de Gran Canaria
« Respuesta #17 en: 01 Noviembre, 2011, 06:05:08 pm »

un cilindro de 65 i un carburador amal 16.
Un saludo yo aria eso

te está diciendo que quiere un 49  Wink
En línea

41 motos en casa ya, cualquiera dia me tiran...
CAMBIO LOS MODELOS DE VESPINO QUE TENGO REPETIDOS ( AL, GL, SCA) POR OTROS MODELOS DE VESPINO, siempre sin papeles, escucho todo tipo de ofertas
JGG
SubModerador
V.I.P.
*****
Mensajes: 1803



Re: Vespino NL Classic de Gran Canaria
« Respuesta #18 en: 01 Noviembre, 2011, 07:40:07 pm »

metrakit de 50 va muy bien
En línea

Vespino GL

Ubicacion: León ciudad
Javi Soler
Nuevo
*
Mensajes: 16



Re: Vespino NL Classic de Gran Canaria
« Respuesta #19 en: 01 Noviembre, 2011, 09:04:46 pm »

El metrakit me da vas bien fuerza, no?? O también ganare algo de velocidad con respecto a la de serie?

Lo que no se todavía es que chicle le pongo para el Amal 16 y el cilindro de serie. Y el chice para Amal 16 y cilindro cambiado tipo metrakit o airsal.

Verdaderamente se nota el cambio a láminas de carbono??
En línea

Vespino NL Classic:
-Cilindro Barikit 65 cc
-Culata 65 cc Metrakit
-Variador TJT Maxivar
-Escape Turbokit S1
-Muelles de embrague rojos TJT
-Correa dentada reforzada con Kevlar TJT
-Filtro ideal de gasolina

Vespino NLX
JGG
SubModerador
V.I.P.
*****
Mensajes: 1803



Re: Vespino NL Classic de Gran Canaria
« Respuesta #20 en: 01 Noviembre, 2011, 09:31:20 pm »

el metrakit te da mas fuerza y mas velocidad
lo de las laminas de carbono no se porque nunca he tenido unas de carbono en ninguna moto, peor no creo q se note mucho
En línea

Vespino GL

Ubicacion: León ciudad
Javi Soler
Nuevo
*
Mensajes: 16



Re: Vespino NL Classic de Gran Canaria
« Respuesta #21 en: 02 Noviembre, 2011, 07:59:59 pm »

¿Que chicle le pongo para Amal 16 y Metrakit de 49cc?

¿Alguien me puede recomendar o decir algo de las laminas de carbono??
En línea

Vespino NL Classic:
-Cilindro Barikit 65 cc
-Culata 65 cc Metrakit
-Variador TJT Maxivar
-Escape Turbokit S1
-Muelles de embrague rojos TJT
-Correa dentada reforzada con Kevlar TJT
-Filtro ideal de gasolina

Vespino NLX
JGG
SubModerador
V.I.P.
*****
Mensajes: 1803



Re: Vespino NL Classic de Gran Canaria
« Respuesta #22 en: 02 Noviembre, 2011, 08:34:47 pm »

el k viene de serie con el carburador vale, lo k pasa que lo tienes q carburar
En línea

Vespino GL

Ubicacion: León ciudad
Javi Soler
Nuevo
*
Mensajes: 16



Re: Vespino NL Classic de Gran Canaria
« Respuesta #23 en: 03 Noviembre, 2011, 10:39:31 am »

Con todo lo que tengo y el carburador amal 16 ,el metrakit de 49 y pas laminas de carbono. Qe rendimiento le podre sacar a la moto?? Q velocidad cojera sinceramente??
Llegara a los 75-80?? O como mucho 70??
En línea

Vespino NL Classic:
-Cilindro Barikit 65 cc
-Culata 65 cc Metrakit
-Variador TJT Maxivar
-Escape Turbokit S1
-Muelles de embrague rojos TJT
-Correa dentada reforzada con Kevlar TJT
-Filtro ideal de gasolina

Vespino NLX
JGG
SubModerador
V.I.P.
*****
Mensajes: 1803



Re: Vespino NL Classic de Gran Canaria
« Respuesta #24 en: 03 Noviembre, 2011, 01:17:42 pm »

la mia coje 88 d gps con metrakit 50, dellorto 14-12, escape artesanal y correa dentada, pero no se si lleva algo mas de motor o en el variador porque el motor lo compre asi mas o menos
En línea

Vespino GL

Ubicacion: León ciudad
Páginas: [1] Imprimir 
« anterior próximo »
Ir a:  


Powered by MySQL Powered by PHP Foro de Vespinos.net. Patrocinado por vespino.es (repuestos) | Powered by SMF 1.0.23.
© 2005, Simple Machines LLC. Todos los Derechos Reservados.
XHTML 1.0 válido! CSS válido!