Páginas: 1 2 3 [4]
|
|
|
Autor
|
Tema: [[AYUDA PAPELEO]] No se ni por donde empezar (Leído 12818 veces)
|
Vespinaire
Moderador
V.I.P.
Mensajes: 1128
Vespinero, vespinista, vespinófilo, vespinólatra.
|
Ya hablamos de esto el pasado 22 de noviembre en el post Vespino Telepizza ...
Yo lo haría así... 1º) Se anota matrícula y número de bastidor. Se va a la Jefatura Provincial de Tráfico y se solicita un informe de antecedentes (8 €) de esa matrícula. Te entregarán un informe en el que figuran matrícula, número de bastidor (y de paso comprueba si concuerdan con tus anotaciones), titular registral, si está de alta o de baja, fechas de matriculación y de baja, y si tiene cargas pendientes. También figuan marca, modelo, cilindrada y número de ocupantes. 2º) En el supuesto de que matrícula y número de bastidor coincidan, esté de baja, y no tenga cargas pendientes, estás de enhorabuena: tienes un TelePizza totalmente rehabilitable. para rehabilitarlo necesitas para empezar dos cosas: tenerlo en orden de superar una ITV y acreditar que es tuyo. Si el titular es una empresa y la empresa ya no existe, puedes acreditar la propiedad mediante un acta notarial de manifestaciones (unos 60 €). Si sí existe necesitarías que un autorizado por la empresa te firme el contrato de compra-venta y te entregue un documento (existe un formulario en la web de la DGT) que le acredite como representante de la empresa en el caso de que accedan; si no acceden la solución pasa de nuevo por el acta notarial de manifestaciones. Si el titular es una persona física y accede a hacerte un contrato de compra-venta, le debes un par de birras. Si en cambio pasa del tema, la propiedad se acredita mediante un acta notarial de manifestaciones (como ya te dije, 60 € más o menos). 3º) Ya has acreditado que el Vespino es tuyo. En cuanto lo tengas afinado para la ITV, solicita en Tráfico su rehabilitación (25,60 €). Tienes un plazo de un mes desde la solicitud para pasarle la ITV (otros 25 € palmo arriba palmo abajo). Superada la ITV, te entregarán una Tarjeta de Inspección Técnica y estás a sólo cuatro trámites de poder circular con tu Vespino. 4º) Dar de alta el Vespino en el Impuesto Municipal sobre Vehículos de Tracción Mecánica, aportando fotocopia de la Tarjeta de Inspección Técnica, y por supuesto pagarlo. 5º) Pagar el Impuesto de Transmisiones patrimoniales en la Delegación Autonómica de Hacienda. Yo incluso empezaría por este trámite, puesto que desde que firmas un contrato de compra-venta tienes un mes de plazo para abonarlo sin que te apliquen recargo. 6º) Volver a la Jefatura de Tráfico con toda la documentación anterior para que te entrguen el Permiso de Criculación a tu nombre. y 7º) Asegurarlo... ¡Y a rodar! Si tienes cualquier duda al respecto cuanta con mi ayuda.
|
|
« Última modificación: 31 Diciembre, 2011, 10:14:17 am por Vespinaire »
|
En línea
|
|
|
|
|
DarcoXE
Principiante
Mensajes: 71
|
Esto es imposible, sin el papel del ayuntamiento no puedo hacer nada, he llamado 6 o 7 ITV's y en todas me piden el papel.
Mi única solución es la matriculación histórica, pero como demuestro yo el año de esa moto si no tengo ningún papel?
Teniendo en cuenta que la moto se empezó a fabricar del 89 y llegó al 92....
Un saludo y gracias, y aprovecho para felicitar a Vespinaire por su nuevo post http://foro.vespinos.com/index.php?topic=12452.0
ESTO ES LO QUE NECESITABAMOS LOS INEXPERTOS EN ESTE TEMA!!
|
|
|
En línea
|
|
|
|
Vespinaire
Moderador
V.I.P.
Mensajes: 1128
Vespinero, vespinista, vespinófilo, vespinólatra.
|
Lamento que no haya habido suertecilla, DarcoXE... Para una matriculación histórica, cuando se desconoce la fecha exacta de fabricación, se toma como referencia el período de producción. Y no eres tú quien tiene que demostrar nada en ese caso; uno de los documentos que se te exigirían es un certificado de un club de clásicas en el cual se indicaría dicho período y los motivos por los que procede una matriculación histórica. Quizás pueda hacerse constar también en el apartado de observaciones de la ficha técnica reducida.
Me siento honrado de que mi post te parezca útil Espero completarlo en breve. A continuación tengo previsto uno sobre matriculación histórica y otro sobre qué hacer con Vespinos matriculados de los que no tenemos ni un papel...
|
|
|
En línea
|
|
|
|
Arbe
Moderador
V.I.P.
Mensajes: 2181
Astra GTC, duke 690 y 2 Velofax
|
Lamento que no haya habido suertecilla, DarcoXE... Para una matriculación histórica, cuando se desconoce la fecha exacta de fabricación, se toma como referencia el período de producción. Y no eres tú quien tiene que demostrar nada en ese caso; uno de los documentos que se te exigirían es un certificado de un club de clásicas en el cual se indicaría dicho período y los motivos por los que procede una matriculación histórica. Quizás pueda hacerse constar también en el apartado de observaciones de la ficha técnica reducida. Me siento honrado de que mi post te parezca útil Espero completarlo en breve. A continuación tengo previsto uno sobre matriculación histórica y otro sobre qué hacer con Vespinos matriculados de los que no tenemos ni un papel... en la ficha reducuda, sale la fecha de venta, por lo menos a mi me la pusieron en mi velofax.
salu2
|
|
|
En línea
|
Descuentos en Seguros [MP para referido AMV] - [Codigo Verti: N105871H02922B] Display Safe, Radio Safe, Liberar CD30, cdc40 opera, cd70, dvd90, GID, CID etc:http://goo.gl/iMKKxG Astra GTC Sport 1.9 CDT I 120cv '08 Sin REC KTM DUKE 690 '16 Ubicación: Madrid capital
|
|
|
Páginas: 1 2 3 [4]
|
|
|
|
|