Bienvenido(a), Visitante. Por favor ingresar o registrarse.
25 Abril, 2024, 09:03:37 am
Inicio Ayuda Ingresar Registrarse
Noticias: Grupos de Whatsapp vespineros por comunidades http://foro.vespinos.com/index.php?topic=16981.0

+  Foro de Vespinos.net. Patrocinado por vespino.es (repuestos)
|-+  Vespinos
| |-+  Preparaciones y competición
| | |-+  Nuestros vespinos (Moderadores: JAVITO_GILARDONI, JuanKr_NeoN, Aritz.C.)
| | | |-+  Proyecto Competición
« anterior próximo »
Páginas: 1 ... 5 6 [7] Imprimir
Autor Tema: Proyecto Competición  (Leído 42282 veces)
davidreti
V.I.P.
*****
Mensajes: 2399


restauracion de un ALX de 1989


Re: Proyecto Competición
« Respuesta #150 en: 25 Marzo, 2013, 08:35:46 am »

perfecto javi. sin problemas..

bueno....pues esto es lo que ha pasado; basicamente......



Uploaded with ImageShack.us
coño!! jajaja  que putada...
En línea

41 motos en casa ya, cualquiera dia me tiran...
CAMBIO LOS MODELOS DE VESPINO QUE TENGO REPETIDOS ( AL, GL, SCA) POR OTROS MODELOS DE VESPINO, siempre sin papeles, escucho todo tipo de ofertas
7vidas
V.I.P.
*****
Mensajes: 1144


" Vespino.d´Arte ]


Re: Proyecto Competición
« Respuesta #151 en: 25 Marzo, 2013, 11:07:49 am »

 Vespinator:
Siento la avería fatal que te retiró de la prueba  (extraña rotura!!)  Huh

Pero quiero hablarte de estética
  Sigo pensando que no hace falta carenar el depósito
(dejar a la vista elementos estructurales es la tendencia…)

Esta fue mi propuesta-fantomas (que de colores recuerda algo a la de Risi.)


Al final te decidistes por el carenado-pesado[/i]
(tan parecida a la de Kiqu, que aun me asombro de que no te haya puesto un pleito… )


Supongo que no querrás renunciar al [i]armatoste
que tanto esfuerzo y complacencia seguro te habrán procurado……..
pero aprovechando los bien calculados soportes que diseñaste, se me ocurren
otras soluciones…….

     M  E  T  R  A C  R  I  L  A  T  O ?

*** quizás no debiera meterme en estas cuestiones................pero lo hago 
« Última modificación: 25 Marzo, 2013, 08:56:47 pm por 7vidas » En línea

NLclassic / SCA  -    Málaga
Fankunai alx 89
Moderador Global
V.I.P.
*****
Mensajes: 2373



Re: Proyecto Competición
« Respuesta #152 en: 25 Marzo, 2013, 12:16:25 pm »

Coño que putadon más gordo.
Ánimo la próxima ira mejor.
Un saludo
En línea

ALX negro 1989 motor nl clasic y en restauración matriculado--NLX negro 1990 con motor de F9 matriculado y en restauración--NLX negro 1991 de origen documentación antigua--Telepizza rojo dado de baja con matricula en proyecto--Chasis de ALX negro dado de baja con matricula--TS 1976--GL granate 1978 matriculado--F9 fast rider negro metalizado 1993 matriculado--Moto Vespa Delta rojo
( Torrejon de Ardoz (Madrid ))
Xaavii VespiF9
Experimentado
****
Mensajes: 372


Los vespis los mejores pasan los años y ahi siguen


Re: Proyecto Competición
« Respuesta #153 en: 25 Marzo, 2013, 08:34:08 pm »

Hasta esta pieza que parece sólida e irrompible ha partido, que mala suerte
En línea

Airsal 65cc
Carbu 17,5 ysn
Caja de laminas autisa
Escape Tavi de F9
Variador Top Racing
Láminas de fibra de vidrio
Cigueñal mk
luigi74
Asiduo
***
Mensajes: 104



Re: Proyecto Competición
« Respuesta #154 en: 25 Marzo, 2013, 09:18:16 pm »

Creo que ademas de la debilidad de la pieza ya que la tobera no es uniforme en su grosor, los tubos de admision que van hacia arriba le hacen fuerza en los baches. En las fotos pueden parecer flexibles pero no lo son apenas, y creo que ahí vino la avería.
En línea
JAVITO_GILARDONI
Moderador
V.I.P.
*****
Mensajes: 1215


GILARDONI POWA


Re: Proyecto Competición
« Respuesta #155 en: 25 Marzo, 2013, 09:43:20 pm »

Que mala suerte, habra que reforzar ese punto para la próxima.
En línea

vespinator
SubModerador
V.I.P.
*****
Mensajes: 981


recolectando vespinos


Re: Proyecto Competición
« Respuesta #156 en: 25 Marzo, 2013, 11:17:10 pm »

me alegro que os guste....eso esta bien....
si, he comprado ya otra tobera, pero no obstante, voy a hacer una de hierro que aguante lo inaguantable.por si acaso.por que esta funcicion que traen.....

respecto a ti, 7 vidas, puedes estar tranquilo, toda opinion es bienvenida. lo del carenado , es para evitar caer sobre el deposito  y la barra de refuerzo directamente, para evitar hacerme daño.es digamos que una prolongacion del asiento.
y he podido comprobar que cumple correctamente su cometido. la moto me pego en un par de sacudidas por abrir gas demasiado pronto y caí sobre el carenado.
por lo demas, para villalobar el barikit nuevo a estrenar,motul 800 , puesta de sistema de descompresor , del sistema de rueda libre y una chapa que cubra un poco la zona del cilindro para que no entre tanto barro,y no afecte al rendimiento.
de todas formas el proyecto esta concluido. salvo intentar poner motor de velofax no habra mas evoluciones.
si da resultados seguiremos manteniendola al dia, sustituyendo los elementos de desgaste si fuera necesario y si no pues se cerrará el grifo del dinero.
aora mismo el siguiente proyecto a la vista es una variant sport r....pero bueno, primero hay que encontrar el modelo que busco.
En línea
culata60
Administrador
V.I.P.
*****
Mensajes: 733



Re: Proyecto Competición
« Respuesta #157 en: 31 Marzo, 2013, 10:25:34 pm »

ja Ja Ja. Un pleito... Al contrario, "Me llena de orgullo y satisfacción...".
En serio. El carenado del depósito es mas bien para hacer las funciones del depósito normal como apoyo. En moto-cross, el lateral se usa para apoyar el pié que queda en el estribo y oponer resiténcia al derrape.
Aparte, se suele usar un sillín largo para desplazar el peso atrás al frenar, para cargar mas la rueda trasera y aliviar la delantera. Después hay quien le gusta sentarse muy adelante para girar en la curvas de peralte para cargar peso en la dirección. El puesto de mando es importante que te permita desplazarte atras y adelante. En el caso del proto mio, está incompleto. Falta tapizar esa tapa tan fea (para mi gusto).
No es mala idea la tobera de hierro, Victor.
En línea
Fankunai alx 89
Moderador Global
V.I.P.
*****
Mensajes: 2373



Re: Proyecto Competición
« Respuesta #158 en: 02 Abril, 2013, 09:55:56 pm »

Víctor lo que quieres hacer es como hizo vicF9, una cosa tal que así

Una pregunta en caso afirmativo, me imagino que se llevó algún golpe para romperse de ese modo. ¿No sale más barata una tobera que no un carburador?
Imagina por un momento el impacto, no me quiero imaginar com quedaría el carburador. 
No obstante hablo desde el desconocimiento yo lo de correr es para cobardes  Cheesy
No enserio tendrás que pensar en que tipo de pista utilizar ese tipo de tobera.
Sólo es un consejo
Un saludo
En línea

ALX negro 1989 motor nl clasic y en restauración matriculado--NLX negro 1990 con motor de F9 matriculado y en restauración--NLX negro 1991 de origen documentación antigua--Telepizza rojo dado de baja con matricula en proyecto--Chasis de ALX negro dado de baja con matricula--TS 1976--GL granate 1978 matriculado--F9 fast rider negro metalizado 1993 matriculado--Moto Vespa Delta rojo
( Torrejon de Ardoz (Madrid ))
vespinator
SubModerador
V.I.P.
*****
Mensajes: 981


recolectando vespinos


Re: Proyecto Competición
« Respuesta #159 en: 02 Abril, 2013, 11:02:24 pm »

correcto....eso mismo es lo que he de hacer. se rompio por las siguientes causas, y en este orden:

la tobera era muy fina por medio semicirculo. menos de 1 mm.....
lo fina de la tobera mas las fuertes vibraciones e irregularidades del terreno lo partieron
tampoco ayudó el tubo, hacia algo de fuerza hacia abajo, por lo que sumado a todo lo anterior......CATACRASH!!!

VIC F9......ese motor parece bueno......re-leere tu post.
En línea
vespinator
SubModerador
V.I.P.
*****
Mensajes: 981


recolectando vespinos


Re: Proyecto Competición
« Respuesta #160 en: 07 Abril, 2013, 09:55:34 pm »

LISTA PARA VILLALOBAR LA SEMANA QUE VIENE. Y SI TODO VA BIEN....DEBERÁ AGUANTAR PARA EL RESTO DE LA TEMPORADA.
HAY QUE AFINAR LA CARBURACION UN POQUITO MAS....




Uploaded with ImageShack.us


Uploaded with ImageShack.us
En línea
7vidas
V.I.P.
*****
Mensajes: 1144


" Vespino.d´Arte ]


Re: Proyecto Competición
« Respuesta #161 en: 07 Abril, 2013, 10:24:11 pm »

Congratulations!! la verdad es que está moll bella!!
  recuerdo que a mis reparos estéticos argumentaste motivos de seguridad.
Pues bien a este respecto me preocupan esas pletinas que sujetaban el depósito
 
me parecen muy cortantes y peligrosas en una caida..............

**el hueco del cuentakilómetros, mejor taparlo no?...por las mini turbulencias.....
                Suerte Campeón!!!
En línea

NLclassic / SCA  -    Málaga
Xaavii VespiF9
Experimentado
****
Mensajes: 372


Los vespis los mejores pasan los años y ahi siguen


Re: Proyecto Competición
« Respuesta #162 en: 07 Abril, 2013, 10:25:52 pm »

LISTA PARA VILLALOBAR LA SEMANA QUE VIENE. Y SI TODO VA BIEN....DEBERÁ AGUANTAR PARA EL RESTO DE LA TEMPORADA.
HAY QUE AFINAR LA CARBURACION UN POQUITO MAS....



Me gusta mucho este proyecto, ánimo y espero que haya suerte Smiley


Uploaded with ImageShack.us


Uploaded with ImageShack.us
En línea

Airsal 65cc
Carbu 17,5 ysn
Caja de laminas autisa
Escape Tavi de F9
Variador Top Racing
Láminas de fibra de vidrio
Cigueñal mk
luigi74
Asiduo
***
Mensajes: 104



Re: Proyecto Competición
« Respuesta #163 en: 08 Abril, 2013, 11:36:26 pm »

te veo en el podium, muy guapa y muy rápida
En línea
EL CHISPA
SubModerador
V.I.P.
*****
Mensajes: 1402



Re: Proyecto Competición
« Respuesta #164 en: 09 Abril, 2013, 11:07:37 pm »

que wapa me encanta Smiley
En línea

RAV CR1, mi endurera------- VESPINO NXE, mi funde calles fiestera------- GAS GAS DELTA 250, mi trialera--------GOES 520 entre 4x4 y maquinaria agricola ------LAND ROVER SANTANA 109 ligero-militar 6 cilindros------land rover discovery 300tdi-----vw golf mk3 1.9tdi------land rover santana 88
ximitri-nlx
Nuevo
*
Mensajes: 34


te gusta conducir?coge tu vespino y gasolina,vuela


Re: Proyecto Competición
« Respuesta #165 en: 24 Abril, 2013, 10:05:40 pm »

perdona vespinator,sabras por casualidad el ral del rojo de tu moto esque me la quiero pintar rojo ferrari un estilo a ala tuya,pero hay muy semejantes entre si de colores rojos pero ninguno se adapta alo que jo busco y el tuyo me encanta,,si me lo pudiese decir me seria de gran ayuda,saludos
En línea
Páginas: 1 ... 5 6 [7] Imprimir 
« anterior próximo »
Ir a:  


Powered by MySQL Powered by PHP Foro de Vespinos.net. Patrocinado por vespino.es (repuestos) | Powered by SMF 1.0.23.
© 2005, Simple Machines LLC. Todos los Derechos Reservados.
XHTML 1.0 válido! CSS válido!