Bienvenido(a), Visitante. Por favor ingresar o registrarse.
18 Mayo, 2024, 06:46:26 pm
Inicio Ayuda Ingresar Registrarse
Noticias: Grupos de Whatsapp vespineros por comunidades http://foro.vespinos.com/index.php?topic=16981.0

+  Foro de Vespinos.net. Patrocinado por vespino.es (repuestos)
|-+  Vespinos
| |-+  Mecánica del Vespino. (Moderadores: Sulimane, marcos.alx, MakeaSCA, Fankunai alx 89)
| | |-+  No puedo mas, me rindo
« anterior próximo »
Páginas: [1] Imprimir
Autor Tema: No puedo mas, me rindo  (Leído 4008 veces)
xls
Nuevo
*
Mensajes: 44



No puedo mas, me rindo
« en: 11 Diciembre, 2011, 05:51:14 pm »

Hola a todos, os comento un poco. Después de pasar lo que no está escrito para arrancar la vespino, cuando por fin lo logré, el motor fallaba un montón y para que no se parase había que tirarle ligeramente de la maneta del "aire", consulto por aquí y con un mecánico amigo y me comentaron que eran los retenes del cigüeñal, otra vez a penar con el motor y poder quitar el volante magnético... etc. Pido los retenes, vienen, se los pongo y sigue exactamente igual, me dice el mecánico, tio lo siento pero ahora hay que abrir el motor para poner las juntas, sigue teniendo una entrada de aire. Mas de lo mismo, se piden se desarma el motor completamente, se le ponen las juntas nuevas, aprovechamos y ponemos los rodamientos del cigúeñal.
Hoy con toda mi ilusión le hecho gasolina y llega el momento mas esperado, por fin arranca.............................. Y SIGUE IGUAL!!!!!! exáctamente igual, arranca pero sigue fallando, de ahí mi desesperación, ya no se que puedo hacer con el motor, y para colmo, no se que leches le pasa al variador que cuando aceleras algo, se le afloja la tuerca y sale despedido.
A alguien le ha pasado algo parecido? quien me pude ayudar? Que puedo hacer ahora? ya no se que le puedo hacer para que funcione en condiciones.

Gracias a todos y perdón por el tocho.
En línea
Guldrich_ALX
SubModerador
V.I.P.
*****
Mensajes: 593


Participa en el censo cuentavespinos.es


WWW
Re: No puedo mas, me rindo
« Respuesta #1 en: 11 Diciembre, 2011, 06:36:06 pm »

Pues creo que has empezado al revés, por lo mas complicado.
Yo creo que el problema puede estar en el carburador, es algo muy común lo que cuentas.

Puedes hacer una sencilla comprobación para empezar.
Quita el filtro de aire enciende la moto y tapona este pequeño orificio con el dedo, el que está mas abajo de la foto de la izquierda.



Si ves que se estabiliza el motor es que tienes obstruido este conducto.



También puedes intentar probar otro carburador.
Suerte y no desesperes.
« Última modificación: 16 Diciembre, 2011, 03:16:00 pm por Guldrich_ALX » En línea

McLarenF1
V.I.P.
*****
Mensajes: 550


proximo proyecto mobylette sp-50 de 1964


Re: No puedo mas, me rindo
« Respuesta #2 en: 11 Diciembre, 2011, 07:24:00 pm »

has empezado la casa por el tejado lo primero es siempre descartar el fallo de carburacion, cuando hay un fallo de retenes o juntas de carter o el mismo carter rajado el sintoma principal es que le cuesta arrancar la misma vida por la toma de aire y no va redonda ni por todo el oro del mundo
En línea

ESCAPE TAVI
VARIADOR POLINI
AMAL 416 (CHICLES BY KIQU)
LAMINAS CARBONO POLINI
DESARROLLOS OEM MK
CONTRASTE KUNDO ORO Y DE ZAPATAS KUNDO
CORREA DENTADA DAYCO
VELOCIDAD PUNTA EN LLANO 70Km/h GPS
VELOCIDAD PUNTA EN BAJADA 82km/h GPS
xls
Nuevo
*
Mensajes: 44



Re: No puedo mas, me rindo
« Respuesta #3 en: 15 Diciembre, 2011, 03:55:22 pm »

En caso de que sea lo que dice gualdrich, como puedo limpiar ese conducto? gracias... parece que el carburador no para de absorver suciedad...
En línea
Fankunai alx 89
Moderador
V.I.P.
*****
Mensajes: 2373



Re: No puedo mas, me rindo
« Respuesta #4 en: 15 Diciembre, 2011, 09:36:41 pm »

En caso de que sea lo que dice gualdrich, como puedo limpiar ese conducto? gracias... parece que el carburador no para de absorver suciedad...

En este hilo le respondí a un compy como lo ize yo

http://foro.vespinos.com/index.php?topic=10051.0

Un saludo
« Última modificación: 16 Diciembre, 2011, 09:42:22 pm por Fankunai alx 89 » En línea

ALX negro 1989 motor nl clasic y en restauración matriculado--NLX negro 1990 con motor de F9 matriculado y en restauración--NLX negro 1991 de origen documentación antigua--Telepizza rojo dado de baja con matricula en proyecto--Chasis de ALX negro dado de baja con matricula--TS 1976--GL granate 1978 matriculado--F9 fast rider negro metalizado 1993 matriculado--Moto Vespa Delta rojo
( Torrejon de Ardoz (Madrid ))
xls
Nuevo
*
Mensajes: 44



Re: No puedo mas, me rindo
« Respuesta #5 en: 15 Diciembre, 2011, 09:58:03 pm »

Gracias Fankunai...
En línea
Fankunai alx 89
Moderador
V.I.P.
*****
Mensajes: 2373



Re: No puedo mas, me rindo
« Respuesta #6 en: 16 Diciembre, 2011, 09:42:53 pm »

Gracias Fankunai...

Un placer ya nos contaras
En línea

ALX negro 1989 motor nl clasic y en restauración matriculado--NLX negro 1990 con motor de F9 matriculado y en restauración--NLX negro 1991 de origen documentación antigua--Telepizza rojo dado de baja con matricula en proyecto--Chasis de ALX negro dado de baja con matricula--TS 1976--GL granate 1978 matriculado--F9 fast rider negro metalizado 1993 matriculado--Moto Vespa Delta rojo
( Torrejon de Ardoz (Madrid ))
Guldrich_ALX
SubModerador
V.I.P.
*****
Mensajes: 593


Participa en el censo cuentavespinos.es


WWW
Re: No puedo mas, me rindo
« Respuesta #7 en: 17 Diciembre, 2011, 11:44:09 am »

.... parece que el carburador no para de absorver suciedad...

Igual la suciedad viene del depósito.
En línea

Aritz.C.
SubModerador
Asiduo
*****
Mensajes: 221


Vale addictoo!!


WWW
Re: No puedo mas, me rindo
« Respuesta #8 en: 17 Diciembre, 2011, 05:15:02 pm »

No te rindas.. az caso de nuestros compañeros, suerte!!
En línea

Vale especial - standard 1981-1987:

Donde hay buenas maquinas no puede haber mala gente.



WWW.Motovespaclubvale.COM
JesúSCA
V.I.P.
*****
Mensajes: 537


Y por qué no un Vespino?


Re: No puedo mas, me rindo
« Respuesta #9 en: 07 Enero, 2012, 01:09:41 pm »

Hola chicos, y qué función tiene ese pequeño cconducto?

Un saludo a todos
En línea

La Rioja  -  Vespino SCA
Guldrich_ALX
SubModerador
V.I.P.
*****
Mensajes: 593


Participa en el censo cuentavespinos.es


WWW
Re: No puedo mas, me rindo
« Respuesta #10 en: 09 Enero, 2012, 04:35:16 pm »

Hola chicos, y qué función tiene ese pequeño cconducto?

Un saludo a todos


Es el sistema emulsor de bajas revoluciones, mantiene el flujo de combustible cuando la moto está a ralentí.




Mas detalles en:
http://www.vespinos.com/web/vespinos/carburador.htm
« Última modificación: 09 Enero, 2012, 04:37:56 pm por Guldrich_ALX » En línea

Efren GL
V.I.P.
*****
Mensajes: 764


vespino lujo s / vespino sca


Re: No puedo mas, me rindo
« Respuesta #11 en: 28 Enero, 2012, 06:08:26 pm »

pues a mi si no acelero tambien se me para  ,¡ pero no te rindas !
Yo tambien tuve muchos problemas durante la resurrecion de mi vespino y parece estar ahora mejor
« Última modificación: 28 Enero, 2012, 06:12:32 pm por Efren GL » En línea

<script src='http://img12.imageshack.us/shareable/?i=yyyyd.gif&p=tl' type='text/javascript'></script><noscript>[url=http://imageshack.us/photo/my-



Uploaded with [URL=http://imageshack.us]ImageSh
0verflow
Nuevo
*
Mensajes: 27



Re: No puedo mas, me rindo
« Respuesta #12 en: 06 Febrero, 2012, 12:26:31 am »

COn respecto al variador... Le has puesto la chaveta? Esa piezita en forma de media luna
En línea
xls
Nuevo
*
Mensajes: 44



Re: No puedo mas, me rindo
« Respuesta #13 en: 20 Mayo, 2012, 09:31:16 pm »

Hola, he comprado otra vespino, arranca a la primera y sigue teniendo el mismo problema, hay que tirarle a la maneta del aire para que no se pare, he limpiado de nuevo el carburador, he metido agua a presión con una jeringa y una aguja, voy a probar a ver que tal. Ya os contaré.
En línea
JGG
SubModerador
V.I.P.
*****
Mensajes: 1807



Re: No puedo mas, me rindo
« Respuesta #14 en: 20 Mayo, 2012, 09:56:15 pm »

has subido el ralenti?
En línea

Vespino GL

Ubicacion: León ciudad
xls
Nuevo
*
Mensajes: 44



Re: No puedo mas, me rindo
« Respuesta #15 en: 20 Mayo, 2012, 11:34:43 pm »

Imagino que no es problema de ralentí, porque cuando tiro de la maneta del aire, la vespino se acelera un montón. Además si no recuerdo mal, cuando la vespino mantiene el ralentí, al tirar de la maneta del aire ocurre lo contrario, se ahoga, no?
En línea
Fankunai alx 89
Moderador
V.I.P.
*****
Mensajes: 2373



Re: No puedo mas, me rindo
« Respuesta #16 en: 21 Mayo, 2012, 11:27:22 am »

Xls, solo por curiosidad mira el cable del acelerador le tienes muy tenso, también mira el del descompresor, que a mi me paso una vez que al estar tenso el cable del descompresor si tiraba del aire mantenía ralentí,esto estando sentado en la moto si me levantaba no tenia que tirar de aire, jodo lo que me costo dar con ello.
Un saludo
En línea

ALX negro 1989 motor nl clasic y en restauración matriculado--NLX negro 1990 con motor de F9 matriculado y en restauración--NLX negro 1991 de origen documentación antigua--Telepizza rojo dado de baja con matricula en proyecto--Chasis de ALX negro dado de baja con matricula--TS 1976--GL granate 1978 matriculado--F9 fast rider negro metalizado 1993 matriculado--Moto Vespa Delta rojo
( Torrejon de Ardoz (Madrid ))
JGG
SubModerador
V.I.P.
*****
Mensajes: 1807



Re: No puedo mas, me rindo
« Respuesta #17 en: 21 Mayo, 2012, 01:58:23 pm »

Imagino que no es problema de ralentí, porque cuando tiro de la maneta del aire, la vespino se acelera un montón. Además si no recuerdo mal, cuando la vespino mantiene el ralentí, al tirar de la maneta del aire ocurre lo contrario, se ahoga, no?

si esta en frio se sube un poco de vueltas
pues a mi todo eso me suena a fallo de carburacion
En línea

Vespino GL

Ubicacion: León ciudad
xls
Nuevo
*
Mensajes: 44



Re: No puedo mas, me rindo
« Respuesta #18 en: 05 Junio, 2012, 09:31:19 pm »

ARREGLADO!!!!  Grin
por fin, todo se ha solucionado limpiando el carburador con ultrasonidos, se lo he puesto y va perfecta, mantiene el ralentí perfectamente, arranca a la primera.... genial. Espero que si a alguien le pasa lo mismo que a mi le sirva para solucionarlo sin problemas. Me ha costado 15 € dos carburadores. A las vespinos que lleven mucho tiempo paradas esto es mano de santo. Gracias a todos por vuestra ayuda, saludos.
En línea
JGG
SubModerador
V.I.P.
*****
Mensajes: 1807



Re: No puedo mas, me rindo
« Respuesta #19 en: 05 Junio, 2012, 09:42:40 pm »

enhorabuena que despues de tantos contratiempos tengas la maquina a punto
saludos
En línea

Vespino GL

Ubicacion: León ciudad
xls
Nuevo
*
Mensajes: 44



Re: No puedo mas, me rindo
« Respuesta #20 en: 06 Junio, 2012, 05:58:51 pm »

enhorabuena que despues de tantos contratiempos tengas la maquina a punto
saludos

Gracias!!!!
Por lo que he leído en foros, este fallo es relativamente común, sobre todo cuando lleva mucho tiempo parada, pues ya lo sabéis, limpieza de ultrasonidos y nueva... Espero que le sirva a todos los que se animen a restaurar un vespino.
En línea
Páginas: [1] Imprimir 
« anterior próximo »
Ir a:  


Powered by MySQL Powered by PHP Foro de Vespinos.net. Patrocinado por vespino.es (repuestos) | Powered by SMF 1.0.23.
© 2005, Simple Machines LLC. Todos los Derechos Reservados.
XHTML 1.0 válido! CSS válido!