Páginas: [1]
|
|
|
Autor
|
Tema: No puedo mas, me rindo (Leído 4008 veces)
|
xls
Nuevo
Mensajes: 44
|
Hola a todos, os comento un poco. Después de pasar lo que no está escrito para arrancar la vespino, cuando por fin lo logré, el motor fallaba un montón y para que no se parase había que tirarle ligeramente de la maneta del "aire", consulto por aquí y con un mecánico amigo y me comentaron que eran los retenes del cigüeñal, otra vez a penar con el motor y poder quitar el volante magnético... etc. Pido los retenes, vienen, se los pongo y sigue exactamente igual, me dice el mecánico, tio lo siento pero ahora hay que abrir el motor para poner las juntas, sigue teniendo una entrada de aire. Mas de lo mismo, se piden se desarma el motor completamente, se le ponen las juntas nuevas, aprovechamos y ponemos los rodamientos del cigúeñal. Hoy con toda mi ilusión le hecho gasolina y llega el momento mas esperado, por fin arranca.............................. Y SIGUE IGUAL!!!!!! exáctamente igual, arranca pero sigue fallando, de ahí mi desesperación, ya no se que puedo hacer con el motor, y para colmo, no se que leches le pasa al variador que cuando aceleras algo, se le afloja la tuerca y sale despedido. A alguien le ha pasado algo parecido? quien me pude ayudar? Que puedo hacer ahora? ya no se que le puedo hacer para que funcione en condiciones.
Gracias a todos y perdón por el tocho.
|
|
|
En línea
|
|
|
|
Guldrich_ALX
SubModerador
V.I.P.
Mensajes: 593
Participa en el censo cuentavespinos.es
|
Pues creo que has empezado al revés, por lo mas complicado. Yo creo que el problema puede estar en el carburador, es algo muy común lo que cuentas.
Puedes hacer una sencilla comprobación para empezar. Quita el filtro de aire enciende la moto y tapona este pequeño orificio con el dedo, el que está mas abajo de la foto de la izquierda.
Si ves que se estabiliza el motor es que tienes obstruido este conducto.
También puedes intentar probar otro carburador. Suerte y no desesperes.
|
|
« Última modificación: 16 Diciembre, 2011, 03:16:00 pm por Guldrich_ALX »
|
En línea
|
|
|
|
|
xls
Nuevo
Mensajes: 44
|
En caso de que sea lo que dice gualdrich, como puedo limpiar ese conducto? gracias... parece que el carburador no para de absorver suciedad...
|
|
|
En línea
|
|
|
|
|
xls
Nuevo
Mensajes: 44
|
Gracias Fankunai...
|
|
|
En línea
|
|
|
|
|
|
Aritz.C.
SubModerador
Asiduo
Mensajes: 221
Vale addictoo!!
|
No te rindas.. az caso de nuestros compañeros, suerte!!
|
|
|
En línea
|
|
|
|
|
|
Efren GL
V.I.P.
Mensajes: 764
vespino lujo s / vespino sca
|
pues a mi si no acelero tambien se me para ,¡ pero no te rindas ! Yo tambien tuve muchos problemas durante la resurrecion de mi vespino y parece estar ahora mejor
|
|
« Última modificación: 28 Enero, 2012, 06:12:32 pm por Efren GL »
|
En línea
|
|
|
|
0verflow
Nuevo
Mensajes: 27
|
COn respecto al variador... Le has puesto la chaveta? Esa piezita en forma de media luna
|
|
|
En línea
|
|
|
|
xls
Nuevo
Mensajes: 44
|
Hola, he comprado otra vespino, arranca a la primera y sigue teniendo el mismo problema, hay que tirarle a la maneta del aire para que no se pare, he limpiado de nuevo el carburador, he metido agua a presión con una jeringa y una aguja, voy a probar a ver que tal. Ya os contaré.
|
|
|
En línea
|
|
|
|
|
xls
Nuevo
Mensajes: 44
|
Imagino que no es problema de ralentí, porque cuando tiro de la maneta del aire, la vespino se acelera un montón. Además si no recuerdo mal, cuando la vespino mantiene el ralentí, al tirar de la maneta del aire ocurre lo contrario, se ahoga, no?
|
|
|
En línea
|
|
|
|
|
|
xls
Nuevo
Mensajes: 44
|
ARREGLADO!!!! por fin, todo se ha solucionado limpiando el carburador con ultrasonidos, se lo he puesto y va perfecta, mantiene el ralentí perfectamente, arranca a la primera.... genial. Espero que si a alguien le pasa lo mismo que a mi le sirva para solucionarlo sin problemas. Me ha costado 15 € dos carburadores. A las vespinos que lleven mucho tiempo paradas esto es mano de santo. Gracias a todos por vuestra ayuda, saludos.
|
|
|
En línea
|
|
|
|
|
xls
Nuevo
Mensajes: 44
|
enhorabuena que despues de tantos contratiempos tengas la maquina a punto saludos
Gracias!!!! Por lo que he leído en foros, este fallo es relativamente común, sobre todo cuando lleva mucho tiempo parada, pues ya lo sabéis, limpieza de ultrasonidos y nueva... Espero que le sirva a todos los que se animen a restaurar un vespino.
|
|
|
En línea
|
|
|
|
Páginas: [1]
|
|
|
|
|