Páginas: 1 [2] 3 4
|
 |
|
Autor
|
Tema: de 7 me llevo 2 y restan 5 (Leído 24749 veces)
|
|
|
MakeaSCA
SubModerador
V.I.P.

|
7vidas, eso te iba a decir. Cuando me has llamado no lo pensé, es que me dijiste el racord de admisión y yo pensaba en el racord de admisión de gasolina (que es de aluminio) y pensaba... Cómo funcionará ese carburador partido!!! xD
Te iba a decir eso mismo, que el racord de admisión (de aire) y esa goma y ese fuelle es lo que te hace falta, pero Kiqu me ha dicho que sí tiene el racord de admisión que va con el carbu que tu tienes.
El que has enseñado admite más aire, no sé si te vendrá mejor o qué... Tu dices, pero me gustaría mandarle el correo de confirmación a Kiqu de aquí a mañana a las 2 de la tarde :S Puedes preguntar en Rafael Moreno...
|
|
|
|
|
|
|
7vidas
V.I.P.

" Vespino.d´Arte ]
|
Makea SCA ha recibido el pedido chez Kiqu. Él quería muelles y otras piezas y yo el telefonillo para el aire, pero no me ha llegado el fuelle….? ( no se anotó en el pedido? , no quedan?...). Vamos a compartir los portes y el aceite para el Reductor (el famoso PUTOLINE….vaya nombrecito!), con un bote tenemos para los dos y sobra. ( le hemos hechado 48cc. a cada vespi)

Hemos quitado el tornillo con ayuda de “3en1” y un destornillador no muy adecuado, pequeño para un tornillo tan cabezón ; ay! que importante disponer de herramientas adecuadas, para trabajar bien, sin daño …y sin dañar como por ejemplo un embudo pequeño o una jeringa… porque una vez vertida la dosis en un vasito, este no entraba y su vaciado ha requerido estrujar nuestro ingenio ( un problema tan tonto y no de facil solución sin utillaje)

Hemos empezado por la mía. La hemos tumbado para vaciarla y en contra de lo que yo temía, tenia bastante aceite y no muy sucio; La SCA de Pedro estaba bastante más seca y el aceite del “ordeño” bastante más oscuro.

Digo bien ordeñar porque para que soltaran todo el aceite viejo, ha habido que tumbarlas y entre los dos levantarlas al peso y zarandearlas!!! de arriba abajo hasta que soltaran la última gota. ( de semejante alarde ahora mi espalda se resiente y no comprendo la forma y manera en que una persona sola pueda llevar acabo tan apurado vacie). -------------------
Para cambiar el “telefonillo”, ha surgido un contratiempo!. Para acceder a sus tornillos Makea ha decidido desmontar el depósito de gasolina…pero los tornillos giraban con su tuerca y no los hemos podido soltar…???

Hemos “operado” sobre unos orificios que dejan ver la tuerca loca……. Pero la poca luz, el escaso arsenal y mis prisas han dejado la operación Telefón en suspenso…..
por el momento seguimos con la “tiritas”.

|
|
|
|
NLclassic / SCA - Málaga
|
|
|
danivespi
Nuevo

|
Eso nos suele pasar a todos lo que tienes que hacer es con un destornillador finito plano si es para desaflojar meterlo en el lado derecho de la tuerca y desaflojar con la llave,veras como funciona.
|
|
|
|
Preparacion mk 65cc con culata 15/15 dellorto laminas de carbono mk rk replica varioplus embrague preparado
|
|
|
|
|
|
|
|
|
|
MakeaSCA
SubModerador
V.I.P.

|
Hombre tranquilo, eran las 15:30 y no habiamos.almorzado jaja ademas me quedaba mucho trabajo y la mayoria no podia hacerse en equipo...
Lo de echar mas aceite del recomendado no es bueno.pues se esparce, mancha y lubrica el freno...
Por cierto, hoy he tenido que dar un frenazo (un cruce mal hecho, todos le tenemos.miedo) y el culo se ha levantado sin dejar de rozar el suelo y se me ha ido a la izquierda. Iba a 50 cuesta abaji y he parado en 1 segundo y unos 5 o 7 metros, que gustazo de frenada! En ningun momento estuve en peligro, a las malas habria pasado delante del coche pues estaba lejos... Pero mejor prwvenir si se puede 
Cada dia me sorprende algo nuevo, como.lo de que en curvas son mejores que cualquier zip o basuras de esas ruidosas...
|
|
|
|
|
|
|
7vidas
V.I.P.

" Vespino.d´Arte ]
|
Hoy le hemos comprado zapatos nuevos a 7vidas. Su segundo par, después de 13 años y 21.000 Klm. …no está mal! .
Muy mal tampoco estaban los neumáticos, pero con vistas a pasar la ITV parecía que su renovación era aconsejable

Se los hemos comprado de dos tipos diferentes, uno para alante y otro para atrás. (14 lauro& palante 16 lauro& patrás)

El “Canon” dicta mantener los vespinos estrictamente de serie, pero siento que a 7vidas le está tirando el “pepinaje”, desde que llegó Filomena http://foro.vespinos.com/index.php?topic=12440.25 lo noto raro. Así que cuando esta mañana, tras un rato dando vueltas me soltó lo que me dijo: Daniel! Yo quiero ser un Vespino-Pepino ; mi sorpresa no fue tanta.
Hemos encontrado unos de la marca / Vee Rubber * ( made in Thailandia ) calibre 2 ½ 17.

Las hemos colocado teniendo en cuenta la flecha que indica su correcta posición en cuanto al sentido del giro . El de aire más “cañero” era mas duro y su montaje ha dado problemas ; tras darle todo el jabón que quisiera, una vez montado, vimos como la finas circunferencias dibujadas en sus lados no se emparejaban con el perfil de la llanta. Antes que desmontarla preferimos llevarla a que le metiesen aire a compresión para ver de llevarla a su sitio….la cosa no resultó tan simple: solo al tercer inflado de hasta 5,5 Klg de presión fue que las circunferencias llegaron a encararse.

Fueron minutos de tensión, para las ruedas y también para nosotros que mirábamos mudos  como la temblorosa aguja roja del manómetro avanzaba hacia una explosión fatal…….. ……pppsssssssssss..Clak! : se acabó
cubierta en su sitio.
* ¿ alguien conoce esta marca ?
|
|
« Última modificación: 09 Febrero, 2012, 02:21:13 am por 7vidas »
|
|
NLclassic / SCA - Málaga
|
|
|
davidreti
V.I.P.

restauracion de un ALX de 1989
|
vee rubber, esos son los neumaticos que treae mi derbi senda de serie, y hasta ahora, no van NADA MAL, teniendo en cuenta de que son de carrerera, y los he metido por todos los lados, y a pesar de ello, se han comportado decentemente. un saludo
|
|
|
|
41 motos en casa ya, cualquiera dia me tiran... CAMBIO LOS MODELOS DE VESPINO QUE TENGO REPETIDOS ( AL, GL, SCA) POR OTROS MODELOS DE VESPINO, siempre sin papeles, escucho todo tipo de ofertas
|
|
|
|
MakeaSCA
SubModerador
V.I.P.

|
como te van daniel?
|
|
|
|
|
|
|
|
MakeaSCA
SubModerador
V.I.P.

|
Anda ya? Tiene el escape de origen por lo que veo no? Es pa probarlo un dia (despues de demana blanca di eso) pa ver si va mejor que el mio jaja
|
|
|
|
|
|
|
|
|
|
|
|