Bienvenido(a), Visitante. Por favor ingresar o registrarse.
01 Julio, 2025, 10:43:08 pm
Inicio Ayuda Ingresar Registrarse
Noticias: Grupos de Whatsapp vespineros por comunidades http://foro.vespinos.com/index.php?topic=16981.0

+  Foro de Vespinos.net. Patrocinado por vespino.es (repuestos)
|-+  Vespinos
| |-+  General (Moderadores: JAVITO_GILARDONI, el_moriana, Arbe, JGG)
| | |-+  Escape sucio
« anterior próximo »
Páginas: 1 [2] Imprimir
Autor Tema: Escape sucio  (Leído 12071 veces)
faktor7
SubModerador
V.I.P.
*****
Mensajes: 1812



Re: Escape sucio
« Respuesta #25 en: 04 Abril, 2017, 09:48:38 am »

Yo quemé uno de f9 que estaba hasta arriba de carbonilla y... desastre total. Las costras de carbonilla están totalmente sueltas por el interior, pero no salen por el tubito final al ser tan fino, y por el otro lado tampoco... de vez en cuando lo muevo y sale algo, pero sigue quedando mucha carbonilla.

Creo que lo suyo, si tienes medios, es cortar la parte final por la soldadura, limpiarlo bien de carbonilla (o quemarlo así), y luego volver a soldarlo, porque otra opción...

Sí que lleva número de homologación, en el soporte, no recuerdo ahora mismo si por detrás o por delante, pero lo lleva.
En línea
MGR
Experimentado
****
Mensajes: 381



Re: Escape sucio
« Respuesta #26 en: 04 Abril, 2017, 03:03:15 pm »

Para limpiar un escape asi tabicado como el de serie, se tiene que quemar, y despues meter aire a presion con el compresor para combustir toda la carbonilla.
En línea
oscarmtb93
Experimentado
****
Mensajes: 380



Re: Escape sucio
« Respuesta #27 en: 04 Abril, 2017, 09:31:38 pm »

Gracias por las respuestas.

Quizá una opción más completa es:

1º: sosa, para quitar la mayoría de la mierda
2º: quemar. Al haber pasado la sosa ya no deberían producirse costras tan grandes en el interior

Sí que lleva número de homologación, en el soporte, no recuerdo ahora mismo si por detrás o por delante, pero lo lleva.
El número es simplemente el logotipo de MOTOVESPA y un 10, verdad? Lo he visto en el soporte por delante, hacia afuera, de forma que pueda verse quitando la tapa del variador.
En línea

Vespino F9 con papeles: Cilindro serie F9 rectificado a 65cc, Amal 16 chiclé 80, escape Metrakit RK Replica, variador serie rampa cobre 3x6,5g/2x5g, muelles EMM2X.

Vespino F9 "clon" trucado: Cilindro Gilardoni 65cc trasnfers grandes abiertos, rampa cárter largo, Carburador PHBG 21mm 40-105 chiclés, filtro cónico potencia 28/35, escape Tavi, variador Varioplus 7g, muelles pequeños 90% sobre ALX, contraste superduro VAM8X, láminas carbono biaxial.
faktor7
SubModerador
V.I.P.
*****
Mensajes: 1812



Re: Escape sucio
« Respuesta #28 en: 06 Abril, 2017, 11:57:27 pm »

Para limpiar un escape asi tabicado como el de serie, se tiene que quemar, y despues meter aire a presion con el compresor para combustir toda la carbonilla.

Discrepo, si los trozos de carbonilla son grandes, por mucho aire a presión que metas no van a salir de ahí.

El número es simplemente el logotipo de MOTOVESPA y un 10, verdad? Lo he visto en el soporte por delante, hacia afuera, de forma que pueda verse quitando la tapa del variador.

Exacto.
En línea
julichico
Nuevo
*
Mensajes: 19


vespino nl telepizza,gl a restaurar,nxe averiado


Re: Escape sucio
« Respuesta #29 en: 09 Abril, 2017, 07:55:53 pm »

yo tengo que limpiar uno,y no me convencéis ninguno,jaja,soy impaciente eso de de un dia para otro,jaja y lo de quemarlo,me gusta la idea
En línea
Páginas: 1 [2] Imprimir 
« anterior próximo »
Ir a:  


Powered by MySQL Powered by PHP Foro de Vespinos.net. Patrocinado por vespino.es (repuestos) | Powered by SMF 1.0.23.
© 2005, Simple Machines LLC. Todos los Derechos Reservados.
XHTML 1.0 válido! CSS válido!