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Tema: ¿Qué escape da más fuerza en bajas? (Leído 10953 veces)
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MakeaSCA
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Ok, muchas gracias Jesús! Con la palabra de tu amigo me vale, aunque lo del tope no lo entiendo xD
Hombre, para ahora no tengo pensado cambiar variador, pero mi moto de por sí va bastante mal o sea que no va a salir peor que ahora seguro jaja Y lo del variador es que siempre veo "de alto rendimiento" y yo lo que quiero es que vaya poco acelerada... Así que ya se verá más adelante! Es buena idea
Un saludo, Pedro
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davidreti
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restauracion de un ALX de 1989
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una cosa esta clara, con un 65cc, meter un 12 de carburador, es un asesinato. minimo un 14-12, y lo ideal un 15-15. prueba con chiclés hasta que des con la medida en la que no consuma mucho. pero con el carbu de serie, yo creo que te va a ir mal, pues yo puse un 14-12, que es aun mas grande, y la gripé. un 65cc, pide minimo un 15-15, por lo menos para la buena vida del motor, eso pienso yo. Aparte de que con un 15, siempre tendras mas fuerza en el caso de necesitarla en un momento determinado, y tú, Jesus, poor lo que veo haces mas montaña que carretera. saludos
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41 motos en casa ya, cualquiera dia me tiran... CAMBIO LOS MODELOS DE VESPINO QUE TENGO REPETIDOS ( AL, GL, SCA) POR OTROS MODELOS DE VESPINO, siempre sin papeles, escucho todo tipo de ofertas
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davidreti
V.I.P.
Mensajes: 2399
restauracion de un ALX de 1989
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yo pasé del 49 al 65, con un 14-12 de carburador, sin cambiar chiclés ni nada. la moto arrancó, y se revolucionó ella sola, hasta llegar a gripar mientras carburaba. supongo que la moto pedía mucha más gasolina. lo de la cilindrada/ consumo, si, no
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41 motos en casa ya, cualquiera dia me tiran... CAMBIO LOS MODELOS DE VESPINO QUE TENGO REPETIDOS ( AL, GL, SCA) POR OTROS MODELOS DE VESPINO, siempre sin papeles, escucho todo tipo de ofertas
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MakeaSCA
SubModerador
V.I.P.
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Primero Jesús: Entonces piensas que si le pongo una pequeña obstrucción al tubo de escape me irá mejor en bajas!!? Porque sería un invento baratísimo, rapidísimo y muy útil!! Tengo rodillos pesados, los de origen del SCA que lo son bastante y la moto va ahogada justo por eso! Porque va poco revolucionada pero a bajas revoluciones no tiene ninguna fuerza, así que no se mueve... Cuando va bien es cuando por motivos de la vida va muy acelerada, ahí se le nota que está en su salsa Y NO ES LO QUE QUIERO xD
Segundo: Es absolutamente ilógico que gastes más con un 12-12 y un 65, pensad que el 12-12 da 12 no se qué de gasolina y 12 no se qué de aire y NO MÁS en cada explosión. El 65 le pedirá más pero el 12-12 sólo le dará eso por cada explosión así que de ninguna forma puede gastar más.
Tercero: Evidentemente tiene más potencia porque la explosión se reparte en más superficie y eso da facilidad a cada explosión, y lógicamente está muy por debajo de sus posibilidades, no sé si un 50% pero al menos un 30 seguro (haciendo cálculos de 16 a 12...)
Cuarto: Que gripe con un 12-12, pues yo no tengo ni idea, aunque si lo piensas es lógico porque si le das a TOPE de puño está yendo a máximas revoluciones pero con menos gasolina de para lo que está hecho y por lo tanto menos aceite. Quizás se solucione echando más aceite, un 4% o un 5% en vez de un 2%... No? Sobre el gripaje del 14-12 creo que el primer numero es del aire y el segundo de la gasolina, es así? Porque si es así es también más lógico ya que no se lubrica y tiene más aire. En esto estoy especulando, no sé jaja
Y quinto: Yo le pienso poner un 65 dejando el 12-12 y por ahora dejando el variador como está. Eso sí, como dice este tema pues le pienso cambiar el escape si no consigo habilitar este para bajas porque con el 65 le pondría rodillos más pesados seguramente...
Espero no equivocarme mucho... Y eso, que yo defiendo el 12-12 con el 65cc, pero no digo que no se esté desaprovechando el motor ni que sea malo para su vida a largo plazo eh!!
Joder, qué pechá!! Un saludo, Pedro
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JesúSCA
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Y por qué no un Vespino?
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Buenas Makea!
Primero: Cada escape tiene su propia panza, y sus catacterísticas propias. Si te fijas en los escapes de las motos de enduro, el tubo que va de la panza al silenciador, es muy fino. Eso es porque se quieren ganar bajos, y así retiene. En teoría, sí. Si pones algo para que los gases salgan por un conducto más pequeñoi y que el escape retenga más, ganarás en bajas. Eso sí, no creo que el casquillo te quede muy bien, sinceramente... Pero puedes intentarlo, a ver.
Segundo: Puede que el cilindro "absorva" más mezcla, y el carburador dé aún más mezcla que con un 49, ya que este igual la retiene algo más.
Tercero: Aquí no tengo nada que decir.
Cuarto: No va a máximas revoluciones, ya que si con el 12, ya va a tope, con el 18, qué pasa? Lo que yo pienso es lo que tú, que igual cuando se va revolucionando, le fallta aceite... Pero si echamos un 4%, no va a quemar bien la gasolina, y va a ir mal la moto... Poca gasolina, y encima la mitad aceite.
Un saludo!
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La Rioja - Vespino SCA
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MakeaSCA
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Así me gusta el foro, vivo! jaja
Entro más porque en las prácticas me aburro xD pero hay que seguir así...
Primero: El hecho de que la obstrucción esté antes o después de la panza influye? Porque creo que sí... Lo intentaré!
Segundo: Bueno, tienes razón porque al tener más capacidad hace más vacío y por huevos saca más gasolina pero con menos explosiones tenemos más fuerza que el 49 con más. Por eso digo que tendremos menos consumo, como mucho el mismo. Vaya un amigo con su vespa 125 notó el cambio al ponerla 127 (tenía 123 en realidad primero creo) y eso que el no va ahorrando, va muy revolucionado...
Cuarto: Es verdad, por esa regla habrá que subirle el ralentí porque se vendría abajo con el 12 no? Y claro, a puño abierto no estará tan revolucionada como con el 49. Alguien sabe verificar esto? La mitad de aceite? A ver, me refería al doble de aceite xD es que no recuerdo cuánto había que echar jaja
Saludos
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JesúSCA
V.I.P.
Mensajes: 537
Y por qué no un Vespino?
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Buenas Pedro. La verdad que sí, que así da gusto entrar al foro...
A ver, el tope en el escape, mi Tecnokit lo traía al principio, así que te recomiendo ponerlo ahí, pero las motos de enduro tienen el tubo fino después de la panza (en este caso, el tubo es el "tope". Yo más que nada, te recomendaría ponerlo al principio, porque al final, igual coge mucha presión la panza y... BOOOOM!!
El ralentí, sí que habrá que subirlo, porque para mover el 65, se necesita más fuerza, que se cosigue con gasolina.
Lo de menos consumo, como que no, tío. Es verdad que con determinadas revoluciones del 65, se consigue más potencia que un 49 a más revoluciones, pero hay que alimentar esas vueltas en el 65, aunque sean menos, ya que es más grande.
Un saludo!
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La Rioja - Vespino SCA
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MakeaSCA
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Puede explotar? xDD Qué bestia!! Pues... se me ha ocurrido una idea tío, porque tengo unas cosas de la instalación del aire acondicionado que son como un dedal y por los bordes están pa fuera. Si le hago un taladro en la punta del dedal y lo pongo en el principio del tubo me hará a la vez de junta y de tope!! Además tengo varios para probar con varios agujeros. El problema es que es de cobre, hay algún problema? No creo, no?
Lo del consumo te lo digo porque a ver, mi amigo tiene una vespa 125 de 25 años y lo que te digo, tiene 127cc creo, por ahi... En 100Km que hicimos con cuestas arriba y abajo él me dijo (estudia los motores de los aviones, desde turbinas de kazaas hasta motores de dos tiempos y 5 cilindros) que gastaría más él porque el sistema del variador siempre se adecua a las pendientes dando las mejores revoluciones en cada momento mientras que él tenía que ir muy revolucionado en segunda ya que en tercera iría ahogandose. Pues él consumió 2,7 y yo 3,4. Te lo digo así porque empezamos con el depósito lleno y al terminar (85km) repostamos para llenarlos igual que antes... Y luego haces la regla de tres y eso nos salió. Por eso pienso que consume menos un 65, por el hecho de que necesita ir menos revolucionada ya que cada explosión es más provechosa que con el 49.
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MakeaSCA
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Sí, las teorías no sirven de mucho xD Pero ayudan a comprender lo que no conoces. Por supuesto que un motor no por ser más grande gastarás menos, al contrario jaja. Pero si vas a 40km/h con un coche de 700kg con un motor de vespino (suponiendo que pudiera pillar tales revoluciones) gastaría una BESTIALIDAD más que el mismo coche con un motor adecuado. Y si este coche tiene un motor de trailer pero va siempre a 40km/h tampoco va a gastar menos porque el motor de por sí gasta mucho. Pero POR EJEMPLO, yo pienso que si a un vespino le pones un motor de 250cc no le hará falta a penas acelerarse, pues tiene tanto par que con cambiarle la configuración del variador seguramente funcionaría al ralentí jajaja. Especulando todo, pero eso, que un 65 yo creo que al necesitar menos revoluciones para la misma velocidad y peso, gastará menos y hasta que nadie me demuestre lo contrario seguiré pensándolo jaja También es verdad que de un coche de 800kg nuevo a un vespino el consumo A PENAS varía (de estos que hacen 4 o 5L a los 100), ya que es difícil a tan poca potencia gastar menos!!
Ya ya, ya veré yo el agujero si se lo hago más o menos grande comparando la broca con la tobera o algo.
Gracias!
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MakeaSCA
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Ese es el problema jaja
Pues eso, yo por mi parte creo que pondré en práctica la teoría... 65 con 12-12. Realmente con ponerle un 49 de aluminio NUEVO creo que hay suficiente para gastar menos y tener más fuerza, pero ya veré...
Suerte con tu escape!
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