Bienvenido(a), Visitante. Por favor ingresar o registrarse.
08 Junio, 2025, 12:44:29 am
Inicio Ayuda Ingresar Registrarse
Noticias: Grupos de Whatsapp vespineros por comunidades http://foro.vespinos.com/index.php?topic=16981.0

+  Foro de Vespinos.net. Patrocinado por vespino.es (repuestos)
|-+  Vespinos
| |-+  Papeleo y temas legales (Moderadores: Kiqu, Arbe, PEPECLAS, Vespinaire)
| | |-+  sin matricula y sin papeles
« anterior próximo »
Páginas: [1] Imprimir
Autor Tema: sin matricula y sin papeles  (Leído 13972 veces)
jabato
Nuevo
*

sin matricula y sin papeles
« en: 01 Febrero, 2012, 06:15:10 pm »

antes de empezar decir que me he leido algun tema antiguo pero estoy liado con respecto a poner al dia la documentacion; paso a describir mi caso:
estoy acabando de restaurar un vespino sca que compro hace muchos años mi hermano en valencia. resulta que no tengo papeles y en trafico(despues de pagar 8 euritos) me dicen que nunca ha estado matriculado (segun el numero de bastidor), ahora empieza lo bueno; tengo dos opciones segun me comentan en una itv de pontevedra, una es pònerme en contacto con el fabricante y solicitar previo pago un certificado de que el ciclomotor cumple con la normativa etc etc y otra opcion es hacerla historica, para lo cual me tengo que poner en contacto con el laboratorio de vehiculos historicos de galicia, que esta en la universidad de ferrol, y remitirle un saco de papeles, vamos que no se si seguir con la restauracion o falsificar otros papeles... parece mentira que pongan tantos problemas. estoy desanimado, confundido, no se por donde tirar. ahora estoy intentando ponerme en contacto con el antiguo propietario de valencia por si acaso tiene el los papeles o si me sabe decir si estubo matriculada y en que ayuntamiento.

decirme algo porque lo veo muy negro, gracias por anticipado

vespino SCA retocada a AL la parte delantera, escape jormans, en proceso de restauracion y poco mas
Guldrich_ALX
SubModerador
V.I.P.

Participa en el censo cuentavespinos.es

Re: sin matricula y sin papeles
« Respuesta #1 en: 01 Febrero, 2012, 07:20:20 pm »

Es una pena.
Yo soy de Santiago y también me decían lo mismo, el caso es que si llegas a conseguir el certificado del ayuntamiento tampoco te sirve de nada, por lo menos en esa ITV que dices, me han dicho que en Porriño aún lo hacen pero no lo sé seguro.
Yo por mi parte me hice con una chasis con papeles de una moto medio desguazada.
Te recomiendo empezar a mirar por milanumcios o poner tu un anuncio buscando.

Mira esta es de hoy http://www.milanuncios.com/ciclomotores-de-segunda-mano/vespino-sc-aleacion-40536942.htm

Suerte.

Vespinaire
Moderador
V.I.P.

Vespinero, vespinista, vespinófilo, vespinólatra.

« Respuesta #2 en: 01 Febrero, 2012, 08:37:33 pm »

Yo descartaría el certificado del fabricante, creo que ni siquiera lo últimos NL, Velofax o F-18 superarían las vigentes normas de homologación... Tus opciones pasan por buscar un chasis documentado o por una matriculación histórica. En el caso de que dieras con una ITV que admitiera un ciclomotor no matriculado para extenderle una Tarjeta de Inspección Técnica a partir de la documentación original y el certificado del ayuntamiento, también te podría valer un chasis en estas condiciones. Te aconsejo la lectura del post QUIERO LEGALIZAR MI VESPINO...

El coste total de una matriculación histórica ronda los 600 €. Si vale la pena o no es una cuestión muy personal... Te dejo un par de enlaces de este mismo foro:

http://foro.vespinos.com/index.php?topic=10381.0

http://foro.vespinos.com/index.php?topic=11201.0

Y éste es en enlace a la web del Laboratorio Oficial de Vehículos de Galicia:

http://lovh.cdf.udc.es/

Como bien te recomienda Guldrich_ALX, prueba suerte con lo de buscar un SC documentado; las oportunidades aparecen cuando menos se lo espera uno... La matriculación histórica es siempre una buena opción cuando ya no hay ningún otro recurso.  Wink

Vespinarium  http://vespinarium.blogspot.com
Nuevo
*

« Respuesta #3 en: 05 Febrero, 2012, 08:11:18 pm »

el caso es que comentando con gente el problema de la documentacion y la problematica para poder poner al dia el vespi, me han preguntado que pasaria si no teniendo matriculado el vespino, te lo roban con los "papeles encima" y luego aparece sin la documentacion. habria algun problema en que te hicieran otra vez los papeles? a alguien le ha pasado un caso similar o sabe como hay que hacer, gracias por adelantado

vespino SCA retocada a AL la parte delantera, escape jormans, en proceso de restauracion y poco mas
Fankunai alx 89
Moderador Global
V.I.P.

« Respuesta #4 en: 05 Febrero, 2012, 09:16:51 pm »

Muy bueno, no eres el 1º en pensarlo, pero...
1º denuncias un robo de un ciclomotor sin seguro, sin matricula tendrías que denunciarlo por modelo, color y ni de coñá por el numero de bastidor, quien del foro se sabe su numero de bastidor.
2º el ciclomotor a efectos legales no existe pues no se le actualizo los papeles en su día, en el caso del que el punto 1 te saliera bien, cosa que dudo, ¿ Como podrías sacar la documentación nueva?
1º certificado de características o ficha reducida a la marca xx €
2º ITV, sin matricula date por jodi..
Esto significa volver al punto de partida
Es una opinión, no se pero utilizando la lógica yo no le veo vuelta de hoja.
Un saludo

ALX negro 1989 motor nl clasic y en restauración matriculado--NLX negro 1990 con motor de F9 matriculado y en restauración--NLX negro 1991 de origen documentación antigua--Telepizza rojo dado de baja con matricula en proyecto--Chasis de ALX negro dado de baja con matricula--TS 1976--GL granate 1978 matriculado--F9 fast rider negro metalizado 1993 matriculado--Moto Vespa Delta rojo
( Torrejon de Ardoz (Madrid ))
Vespinaire
Moderador
V.I.P.

« Respuesta #5 en: 05 Febrero, 2012, 09:40:27 pm »

...que pasaria si no teniendo matriculado el vespino, te lo roban con los "papeles encima" y luego aparece sin la documentacion. habria algun problema en que te hicieran otra vez los papeles?...

Si el Vespino no está matriculado, administrativamente, no existe, como bien te apunta Fankunai alx 89. Tráfico no tiene constancia del mismo (y no te facilitaría el duplicado de un Permiso de Circulación que no existe) y los de Industria tampoco (de modo que cuando los de la ITV les pidieran un expediente que no existe ante tu solicitud de un duplicado de la TIT, te mandarían a freír espárragos).

Sólo en el caso de un Vespino matriculado tendría sentido solicitar un duplicado de la documentación.  Wink

Nuevo
*

« Respuesta #6 en: 06 Febrero, 2012, 04:33:12 pm »

muchas gracias por toda la informacion vertida, es que no entiendo como para legalizar algo que es tuyo tengas que aflojar tanto dinero, lo siento no lo entiendo como muchas otras cosas de este pais....gracias me parece que la otra opcion es hacerme con un sc con papeles y a cortar y pegar chapita del bastidor... si es que al final te obligan a liarla

Guldrich_ALX
SubModerador
V.I.P.

Participa en el censo cuentavespinos.es

« Respuesta #7 en: 06 Febrero, 2012, 05:11:40 pm »

Hombre llegado ese punto mejor cambia el bastidor entero.
Mas barato que la matriculación histórica te va a salir.

jabato
Nuevo
*

« Respuesta #8 en: 09 Febrero, 2012, 10:01:47 am »

berajando posibles soluciones creo que es la mejor pero antes de comprar ese bastidor entiendo que debo cerciorarme de que ha estado matriculado?

Vespinaire
Moderador
V.I.P.

« Respuesta #9 en: 09 Febrero, 2012, 01:09:58 pm »

Conviene cerciorarse, qué duda cabe...  Roll Eyes Si se trata de un Vespino matriculado y de alta, vendrá con su Permiso de Circulación y con su Certificado de Características o Tarjeta de Inspección Técnica; basta entonces con cotejar el número de bastidor que viene en la documentación con el del propio Vespino. Si por el contrario está de baja, no habrá documentación seguramente, y salvo que el vendedor sea de absoluta confianza, habrá que pedir un informe en Tráfico, bien por el número de matrícula, bien por el número de bastidor en el caso de que esta última no esté disponible.

Si hubiera que pedir el informe por número de bastidor, téngase en cuenta que los SCA que llevaban la numeración en el lado izquierdo debajo del asiento tenían en la documentación un cero entre el prefijo SCA y los seis números que aparecen troquelados. Quiero decir que si en el bastidor vemos SCA123456, en la documentación (y en el registro de Tráfico) tendremos SCA0123456. De los SCA que anteriormente llevaban la numeración sobre el depósito, no tengo claro si llevaban ceros de exceso en la documentación o no...  Wink

« anterior próximo »
Ir a: