Bienvenido(a), Visitante. Por favor ingresar o registrarse.
09 Junio, 2025, 08:33:32 pm
Inicio Ayuda Ingresar Registrarse
Noticias: Grupos de Whatsapp vespineros por comunidades http://foro.vespinos.com/index.php?topic=16981.0

+  Foro de Vespinos.net. Patrocinado por vespino.es (repuestos)
|-+  Vespinos
| |-+  Fuera de tema (Moderador: el_moriana)
| | |-+  Rotondas
« anterior próximo »
Páginas: [1] Imprimir
Autor Tema: Rotondas  (Leído 2097 veces)
MakeaSCA
SubModerador
V.I.P.

Rotondas
« en: 07 Febrero, 2012, 11:39:13 am »

Buenas

No tengo tiempo para nada, estoy a tope de estudiar, pero vengo del médico y por 3º vez casi me estampo con un coche (más bien por el de atrás) por culpa de una buena persona que no quería cumplir la norma ni remotamente aceptablemente...

Bien, éste es el primer caso:

Si eres un coche fucsia y te da por entrar a la rotonda poniendo el intermitente hacia la derecha PORQUE EN ALGÚN MOMENTO DE TU VIDA DENTRO DE ESA ROTONDA IRÁS A LA DERECHA, tienes que saber que hay muchas salidas a la derecha. Por ese motivo el intermitente se puede poner y quitar, para ponerlo cuando se debe hacer.

Pues bien, no es obligatorio pero conviene por ti y por los demás poner el intermitente hacia la izquierda si no vas a seguir recto ni coger la primera a la derecha, así la gente que viene por el camino celeste puede frenar con antelación porque si llevas a la derecha el celeste pensará que vas a salir y empezará a anda (ya que es un CEDA EL PASO y no un STOP, es legal hacerlo).
Éste es el que me ha pasado antes.

Segundo caso:

Si eres el coche rojo y piensas que eres muy guay, tienes que saber que después de ese accidente tu seguro correrá con TODOS los gastos ya que el pobre celeste no iba mal.
Recordar esa norma, para algunos inexistente: La persona que va por la derecha ABSOLUTAMENTE SIEMPRE tiene preferencia a no ser que tengas STOP o Ceda el Paso.
Por lo tanto si eres el coche rojo y no puedes salir por ese camino porque el celeste te entorpece lo que debes de hacer no es PARAR EN SECO y esperar a que pase, porque con una moto en una rotonda (normalmente con peralte inverso) frenar fuerte puede ser un DESASTRE. Debes seguir la rotonda y volver a hacerlo BIEN, y si no tienes ganas allá tú, espero que te escoñes algún día Wink

Conclusión:

Si quieres salir por alguna salida que ES la primera, debes ponerte en el carril de la derecha ANTES de salir de la rotonda y seguir por él hasta llegar al primero.
Normalmente la salida de enfrente la tomamos en linea recta. Si es una rotonda poco transitada, pequeña o que no hay nadie en ese momento pues aunque no sea "legal" todos lo hacemos porque no hay ningún problema. Pero si es una rotonda muy transitada o MUY GRANDE aunque no haya nadie, deberemos en la medida de lo posible estar en el carril conveniente y SIEMPRE con intermitentes.

Todos tenemos algún despiste alguna vez en el coche, en la moto muchas veces no vemos bien si hay alguien detrás y la cagamos. Pero de ahí a hacerlo mal y pitar insistentemente hay un bate de beisbol muy grande que me gustaría pegarte en la cabeza.

Os pido por favor, cosa poco civilizada, que para desahogaros si os hacen alguna putada y encima protestan le ralléis el coche al vecino si lo es muuuy leeeentamente con la llave más puntiaguda. Seguramente volverá a hacerlo! Pero y lo bien que os sentís? Smiley
Eso sí, si veis que no se ha dado cuenta, que conducía bien o que os pide disculpas, por favor no se lo hagáis porque podría ser uno de vosotros...

Ya que estoy otro mensajito a los padres de familia y/o niñatos de mierda:
en un semáforo que sólo te permite ir hacia adelante con dos carriles pero la calle a la que se entra es un carril y es estrecha, la moto de la derecha (sí, incluso los vespinos o coches pequeños!) tienen preferencia.
Os digo más (un descubrimiento tremendo), si tenéis un Audi A6 y pretendéis meterlo en una calle de 2,5m, en el caso de que quepa EL VESPINO VA 3 VECES MÁS RÁPIDO QUE VOSOTROS! :O!!! Increible eh?
Así que lo más conveniente es dejarlo pasar, ya que el vespino a 10km/h o poco más consume estúpidamente pudiendo consumir menos e ir a 40km/h sin problemas Wink

Un beso a todos los conductores estúpidos =D

Vespino SCA rojo de 1983 de origen casi por completo.
Proyecto: http://foro.vespinos.com/index.php?topic=12434.50
Pedro Moral, desde Málaga.
MakeaSCA
SubModerador
V.I.P.

Re: Rotondas
« Respuesta #1 en: 07 Febrero, 2012, 11:42:25 am »

Por cierto, poner el intermitente hacia algún lado no te da poderes para volatilizar a todo el que se encuentre JUSTO en ese lugar.
Y pasar a 100km/h en una recta de 70km/h a 20cm del espejo de un vespino que va a 65 pegado a más no poder al destrozado arcén con árboles poco podados y con mucho viento, podría suponer la cárcel si algo sale mal... (muerte del vespinero me refiero)
« Última modificación: 07 Febrero, 2012, 12:18:47 pm por MakeaSCA » En línea

txaolin
V.I.P.

« Respuesta #2 en: 07 Febrero, 2012, 01:01:35 pm »

preferencia tiene el que esta en la rotonda (dentro siempre) eso luego es lo siguiente:
si vas ala derecha siempre vete por la derecha de la rotonda
si vas de frente lo mismo
y si vas ala izquierda mas de lo mismo,nunca vayas por dentro porque la as cagado

_Txaolin_   

vespino f9

una buena maquinita para apatrullar la ciudad
XD
Fankunai alx 89
Moderador Global
V.I.P.

« Respuesta #3 en: 07 Febrero, 2012, 01:22:55 pm »

MakeaSCA no te lo tomes a mal, pero me gusta mas ver la peli que leer jajaja.
Os dejo un enlace
http://tv.citroen.es/conducir-mejor/como-circular-en-rotondas-1
P. D. Era por hacer la coñá no te enfades eh

ALX negro 1989 motor nl clasic y en restauración matriculado--NLX negro 1990 con motor de F9 matriculado y en restauración--NLX negro 1991 de origen documentación antigua--Telepizza rojo dado de baja con matricula en proyecto--Chasis de ALX negro dado de baja con matricula--TS 1976--GL granate 1978 matriculado--F9 fast rider negro metalizado 1993 matriculado--Moto Vespa Delta rojo
( Torrejon de Ardoz (Madrid ))
MakeaSCA
SubModerador
V.I.P.

« Respuesta #4 en: 07 Febrero, 2012, 01:40:53 pm »

Por qué me voy a enfadar Fankunai? xDD El video está perfecto!!

txaolin no te entiendo, el carril de la izquierda sirve, no usarlo es una estupidez xDD Lo que digo es que hay que usarlo con cuidado y siempre teniendo en cuenta que la persona que está por el carril de fuera (el de la derecha pero dentro de la rotonda) siempre tiene preferencia sobre nosotros y como dice en el video no podemos arrollarlo xDD
Lo de que la has cagado no sé por qué lo dices :S Y más siendo moto, que si vas a dar la vuelta completa o tomar la última salida es conveniente estar en el carril de dentro porque los coches que van como locos en linea recta dan por hecho que vas a salir siempre por la siguiente salida...

Hoy lo pongo en práctica con cuidado jaja lo de ir por fuera, os cuento Wink

Cristian HERNANDEZ
Visitante

Email
« Respuesta #5 en: 07 Febrero, 2012, 04:48:08 pm »

Buenas, veo que no eres el único al que adelantan a 5 cm del espejo jejeje, al menso tienes arcén, yo en mi pueblo no, y el borde de la calzada está en muy mal estado

Muy arrimado no puedo ir al borde, pues de lo contrario me la daría y me cargaría la amortiguación. La gravillita en los bordes es fantástica, y recuerdo que si narcén.

Yo no suelo ir rapidito, llego a 65, pero de normal a 50. Cuando veo que se me pegan, y como no se puede adelantar, si se pegan a medio metro comienza mi reducción de velocidad  Wink jejeje solo me falta que me den si necesitara frenar, ahora en las zonas con curvas los pierdo jajja, que ahi el vespino va muy bien

Por cierto, a la guardia civil le hace gracia mi motito jejej, ni me paran xd.

Otra cosa que me fastidia son las llamadas vias rápidas. Es una carretera convencional mejorada con carriles de acelrción y  puentes, es decir, sin cruces. Con el Vespino puedo ir, pero cuando el carril de aceleración y deceleración he de salir del arcén, y los coches van a 100 que es el límite, y que te pasen a esas velocidades practicamente pegado..., creo que deberían respetar el metro y medio que deben dejar. Los que lo dejan son pocos. Yo no inclumpo la norma, voy a más de la velocidad mínima, y si hay línea continua se debe respetar aunque quepa el vespino y un coche. Y no digo nada de los que adelantan en el sentido contrario, como si yo no existiera...

Bueno, con respecto a las rotondas, que ya me  voy de tema, pues la tercera foto no puede estar mejor hecha, es totalmente correcta, hace tres meses me examiné del práctico y me lo tuve que aprender bien. Una amiga mia suspendió porque se le cruó un todoterreno en una rotonda...

Bueno, un saludo y a ver si no te pasa ya nada de eso! Los vespineros tambiénpagamos seguro, itv e impuestos, asi que no somos menos como uan bicicleta!!
txaolin
V.I.P.

« Respuesta #6 en: 07 Febrero, 2012, 06:40:37 pm »

Por qué me voy a enfadar Fankunai? xDD El video está perfecto!!

txaolin no te entiendo, el carril de la izquierda sirve, no usarlo es una estupidez xDD Lo que digo es que hay que usarlo con cuidado y siempre teniendo en cuenta que la persona que está por el carril de fuera (el de la derecha pero dentro de la rotonda) siempre tiene preferencia sobre nosotros y como dice en el video no podemos arrollarlo xDD
Lo de que la has cagado no sé por qué lo dices :S Y más siendo moto, que si vas a dar la vuelta completa o tomar la última salida es conveniente estar en el carril de dentro porque los coches que van como locos en linea recta dan por hecho que vas a salir siempre por la siguiente salida...

Hoy lo pongo en práctica con cuidado jaja lo de ir por fuera, os cuento Wink

preguntale ala autoescuela ,y veras de que te comento tio,donde esta la ley esta la trampa a mi hermano le pegaron un golpe en una rotonda pori por dentro y a joderse ,a tenio que pagar si seguro

_Txaolin_   

vespino f9

XD
txaolin
V.I.P.

« Respuesta #7 en: 07 Febrero, 2012, 07:09:19 pm »

lo mejor es ir como los cches que se jodan y que esperen detras nuestro asta que puedan pasar ,ya que como a dicho Cristian HERNANDEZ  tenemos pagando inpuestos e itv,solo que los ca...porque son mas grandes se piensan que son los amos de la carretera

_Txaolin_   

vespino f9

XD
MakeaSCA
SubModerador
V.I.P.

« Respuesta #8 en: 08 Febrero, 2012, 12:53:57 am »

Txaolin, es lo que digo... Si edtas en el carril de dentro y te llevas un golpe es tu culpa, ya que el de la derecha tiene preferencia, no se por que hablas.como si yo hubiera dicho algo mal :S

Cristian, razon en todo!
Se me ha ocurrio una cosa, y si nos movilizamos y nos unimos.a otras asociaciones de motos para hacer una campaña antigilipollas en las carreteras? Nose, algo como para incentivar el que los guardiaciviles se hagan de paisano hasta en la ciudad para pillar a estos cabrones!!
Es un tema muy grabe y estoy seguro que cada mes muere gente en españa por culpa de esto...

txaolin
V.I.P.

« Respuesta #9 en: 08 Febrero, 2012, 10:31:38 am »

yo opino Huh

y repecto alas movilizaciones yo creo que esto va a segir igual ya que tambien an estado los motoristas para que pongan dobles quitamiedos y no resulta ,porque no los ponen

_Txaolin_   

vespino f9

XD
MakeaSCA
SubModerador
V.I.P.

« Respuesta #10 en: 08 Febrero, 2012, 11:57:50 am »

JUSTO ayer hablamos de eso en clase y yo no saqué el tema!
En Málaga han empezado a poner dobles quitamiedos en muchos sitios, no dobles simplemente, sino unos que amortiguan bien golpes con cuerpos blandos (personas) y no los normales que sólo amortiguan más de 500 o 1000 Kg...

Casi todos los quitamiedos de metal antiguos tienen ya cubrevigas, para evitar la amputación de miembros, aunque aún faltan...

Pero nada puede conseguirse si no se intenta, no? Smiley
Y yo creo que a todos nos han metido más de 1 susto al frenar y girar de golpe sin intermitente o al meterse delante nuestra como si no importase que vayamos más rápido (como somos motos y somos más baratas pues qué más dá, yo soy más chulo) e incluso al pasar demasiado cerca o pitando (cuando no podemos hacer NADA en carril único sin arcén como dice Cristian, es ilegal pitar sin motivo... es susceptible de multa).
« Última modificación: 08 Febrero, 2012, 12:00:16 pm por MakeaSCA » En línea

Páginas: [1] Imprimir 
« anterior próximo »
Ir a: