Bienvenido(a), Visitante. Por favor ingresar o registrarse.
09 Junio, 2025, 08:52:08 pm
Inicio Ayuda Ingresar Registrarse
Noticias: Grupos de Whatsapp vespineros por comunidades http://foro.vespinos.com/index.php?topic=16981.0

+  Foro de Vespinos.net. Patrocinado por vespino.es (repuestos)
|-+  Vespinos
| |-+  General (Moderadores: JAVITO_GILARDONI, el_moriana, Arbe, JGG)
| | |-+  quien sabe de soldaduras y materiales?
« anterior próximo »
Páginas: [1] Imprimir
Autor Tema: quien sabe de soldaduras y materiales?  (Leído 3387 veces)
guilletopo
V.I.P.

quien sabe de soldaduras y materiales?
« en: 08 Febrero, 2012, 08:52:30 pm »

buenas
explico brevemente mi problema
el finde limando los transfers de un mk 65 me pase y le abri un tranfer al exterior (no me di cuenta de que las paredes eran limitadas
asique pense, esto se tiene que poder soldar, y ya de paso relleno un poco y asi puedo abrirlos como queria al principio
asique ahi van las preguntas
el mk de que es? hierro fundido puede ser?
que tengo que comprar para soldarlo? yo no tengo npi de soldar pero tengo quien me lo haga aunque antes quiero asegurarme de decirle exactamente lo que tiene que hacer

un saludo
calvoF9
V.I.P.

f9.e

Re: quien sabe de soldaduras y materiales?
« Respuesta #1 en: 08 Febrero, 2012, 09:29:25 pm »

hola compi, yo creo que si que es de hierro fundido, o calamina, aunque no creo que sea calamina, yo llevo toda la vida de cerrajero y e soldado mil veces fundido pero tanto como un cilindro, pues no se si valdrá o no, pero vamos que si es de fundido, solo tienes que ir a una ferretería y comprar un par de electrodos de hierro fundido, suponiendo que el cilindro sea fundido que no estoy seguro. saludos

vespino f9
65 gilardoni
tubo de escape tavi
muelles de embrague tjt rojos
variador polini
filtro cónico de potencia
carburador 21arreche,
https://imageshack.com/i/ipYskGUKj
guilletopo
V.I.P.

« Respuesta #2 en: 08 Febrero, 2012, 09:35:36 pm »

y eso midiendo la masa y por el peso no se puede saber la densidad y por tanto el material?
o no existe una densidad especifica para estas cosas? es que no se como va esto, no se si es alguna leacion o es solo hierro o algo asi
si el hierro fundido tiene una densidad especifica metiendo el cilindro en agua se puede saber la masa y con el peso calcular la densidad y mirar si coincide con la del hierro fundido no?
o estoy diciendo una retaila de gilipolleces xd
o hay alguien que confirme el material del mk?
calvoF9
V.I.P.

f9.e

« Respuesta #3 en: 08 Febrero, 2012, 09:58:39 pm »

joe tio que complicao me lo pones,  Wink pues seguro que hay alguna manera de sacarlo Cheesy, pero no tengo ni pu,, idea,  echa un ojo a esto alomejor te puede servir, yo por lo que e leído puede, ser 3 tipos de materiales juntos pero no me hagas mucho caso,
 echa un ojo

El uso del níquel se remonta aproximadamente al siglo IV a. C., generalmente junto con el cobre, ya que aparece con frecuencia en los minerales de este metal. Bronces originarios de la actual Siria tienen contenidos de níquel superiores al 2%. Manuscritos chinos sugieren que el «cobre blanco» se utilizaba en Oriente hacia 1700 al 1400 a. C.; sin embargo, la facilidad de confundir las menas de níquel con las de plata induce a pensar que en realidad el uso del níquel fue posterior, hacia el siglo IV a. C.[cita requerida]
Los minerales que contienen níquel, como la niquelina, se han empleado para colorear el vidrio. En 1751 Axel Frederik Cronstedt, intentando extraer cobre de la niquelina, obtuvo un metal blanco que llamó níquel, ya que los mineros de Hartz atribuían al «viejo Nick» (el diablo) el que algunos minerales de cobre no se pudieran trabajar; y el metal responsable de ello resultó ser el descubierto por Cronstedt en la niquelina, o Kupfernickel, diablo del cobre, como se llama aún al mineral en idioma alemán.[cita requerida]
Según un diccionario etimológico italiano, níquel proviene del sueco nickel, que viene del alemán Kupfernickel, propiamente ‘falso cobre’, compuesto de Kupfer (cobre) y Nickel (sobrenombre de Nikolaus), nombre dado por los mineros a los minerales inútiles, usado en broma para indicar un mineral que del cobre tiene sólo el color.[cita requerida]
La primera moneda de níquel puro se acuñó en 1881.
[editar]Abundancia y obtención

El níquel aparece en forma de metal en los meteoritos junto con el hierro (formando las aleaciones kamacita y taenita) y se encuentra en el núcleo de la Tierra también junto al hierro e iridio, formando entre estos tres metales una aleación increíblemente dura y pesada. Combinado se encuentra en minerales diversos como garnierita, millerita, pentlandita y pirrotina.[cita requerida]
Las minas de Canadá, Cuba y Rusia producen hoy día el 70% del níquel consumido. Otros productores son Bolivia, Colombia, Puerto Rico, Nueva Caledonia provincia de ultramar de Francia y República Dominicana.[cita requerida]
[editar]Principales minerales de níquel

La niquelina (NiAs), la garnierita (Si4O13[Ni, Mg]2•2 H2O), este último es uno de los minerales más utilizados en la extracción del níquel, también existen los sulfuros, de ellos los más importantes son los sulfuros de hierro y níquel, pentlandita y pirrotita (Ni, Fe) xSy, otros minerales que se encuentran en la naturaleza son los arseniuros, silicatos, sulfoarseniuros.[cita requerida]

esta es la pagina  http://es.wikipedia.org/wiki/N%C3%ADquel

vespino f9
65 gilardoni
tubo de escape tavi
variador polini
carburador 21arreche,
calvoF9
V.I.P.

f9.e

« Respuesta #4 en: 08 Febrero, 2012, 10:00:41 pm »

creo que yo tengo un cilindro mk 65 lo quieres?saludos

vespino f9
65 gilardoni
tubo de escape tavi
variador polini
carburador 21arreche,
0verflow
Nuevo
*

« Respuesta #5 en: 08 Febrero, 2012, 10:07:20 pm »

Eso se suelda con autógena (soldadura y corte oxiacetilenico) mi padre es soldador, por eso lo se.
calvoF9
V.I.P.

f9.e

« Respuesta #6 en: 08 Febrero, 2012, 10:15:39 pm »

pues ay esta la respuesta Wink, de todas formas si quieres el cilindro mio, te lo mando y pagas los portes y ya esta, saludos

vespino f9
65 gilardoni
tubo de escape tavi
variador polini
carburador 21arreche,
davidreti
V.I.P.

restauracion de un ALX de 1989

« Respuesta #7 en: 08 Febrero, 2012, 10:24:12 pm »

pues ay esta la respuesta Wink, de todas formas si quieres el cilindro mio, te lo mando y pagas los portes y ya esta, saludos
esto es un buen amigo  Wink

41 motos en casa ya, cualquiera dia me tiran...
CAMBIO LOS MODELOS DE VESPINO QUE TENGO REPETIDOS ( AL, GL, SCA) POR OTROS MODELOS DE VESPINO, siempre sin papeles, escucho todo tipo de ofertas
guilletopo
V.I.P.

« Respuesta #8 en: 08 Febrero, 2012, 10:32:29 pm »

en serio? yo por mi encantado
joder que dpm, ya no quedan gentes asi de majas, muchas gracias xd
te mando privao
calvoF9
V.I.P.

f9.e

« Respuesta #9 en: 08 Febrero, 2012, 10:52:41 pm »

Roll Eyes Roll Eyes que me pongo clorado Cheesy Cheesy, joe tio si lo tengo hay que no lo uso pues que lo aproveche alguien del foro no? para eso estamos, Wink saludos

vespino f9
65 gilardoni
tubo de escape tavi
variador polini
carburador 21arreche,
calvoF9
V.I.P.

f9.e

« Respuesta #10 en: 08 Febrero, 2012, 10:53:24 pm »

tiiiiiiio es de 3 transfer asa que si te vale, saludos

vespino f9
65 gilardoni
tubo de escape tavi
variador polini
carburador 21arreche,
litosport
Asiduo

« Respuesta #11 en: 08 Febrero, 2012, 10:56:31 pm »

La fundicion de los metra kit es una fundicion perlitica

No hace falta 120cv para disfrutar de la moto......pillate un vespino
guilletopo
V.I.P.

« Respuesta #12 en: 08 Febrero, 2012, 11:02:57 pm »

vale listos y en cristiano?? jajajaja
eso quiere decir que se puede soldar o no? con que? es facil? hace falta maquina especial o algo asi?
calvoF9
V.I.P.

f9.e

« Respuesta #13 en: 08 Febrero, 2012, 11:05:33 pm »

vale listos y en cristiano?? jajajaja
eso quiere decir que se puede soldar o no? con que? es facil? hace falta maquina especial o algo asi?

jejejeje eso eso que el idioma de los listos algunos no lo entendemos  Cheesy Cheesy Cheesy Cheesy Wink saludos

vespino f9
65 gilardoni
tubo de escape tavi
variador polini
carburador 21arreche,
guilletopo
V.I.P.

« Respuesta #14 en: 08 Febrero, 2012, 11:24:23 pm »

jaja no queria poner listos pero ha quedado bien, pega jajaja queria poner litos de litosport pero se me ha escapado esa s no se porque xd
calvoF9
V.I.P.

f9.e

« Respuesta #15 en: 08 Febrero, 2012, 11:27:14 pm »

jejeje bueno no creo que nos quiera pegar nadie Cheesy Cheesy Wink

vespino f9
65 gilardoni
tubo de escape tavi
variador polini
carburador 21arreche,
0verflow
Nuevo
*

« Respuesta #16 en: 08 Febrero, 2012, 11:33:31 pm »

Eso se suelda con autógena (soldadura y corte oxiacetilenico) mi padre es soldador, por eso lo se.

Guile tu vete al soldador y dile que te lo suelde con eso, mi padre me corrigio el flujo del metrakit con la autogena
guilletopo
V.I.P.

« Respuesta #17 en: 08 Febrero, 2012, 11:41:03 pm »

olle de donde eres, lo mismo se lo llevo a tu padre jajaja
0verflow
Nuevo
*

« Respuesta #18 en: 09 Febrero, 2012, 12:07:33 am »

Soy de Ourense hombre galeguiño xD Pero la soldadura está donde el vespi (en coruña)
guilletopo
V.I.P.

« Respuesta #19 en: 09 Febrero, 2012, 12:29:16 am »

alaaaa que lejooooss jajaja soy de madrid
me buscare alguna otra opcion
mañana se lo llevo a mi profe de automocion que se supone que sabe soldar, no se si este año o al siguiente pero nos tiene que enseñar a soldar , a ver que me dice
guilletopo
V.I.P.

« Respuesta #20 en: 09 Febrero, 2012, 09:23:56 am »

Llevo una ora en clase y sin decirle nada hemos empezado a dar soldaduras jajaj menuda casoalidad, ahora mismo estamos dando uniones en general y la siquiente hora soldadura, aporvechare pa verque me dice, lo mismo lo puedo soldar aqui dentro de unos dias porque ha dicho que soldadura es de la segunda evaluacion y queda un mes y algo osea que dpm
jabato
Nuevo
*

« Respuesta #21 en: 09 Febrero, 2012, 09:57:52 am »

otra opcion es la siguiente: yo cuando vivia en Madrid y era un chaval compraba todo en recambios calleja en embajadores(seguro que lo conoces) pues un buen dia les lleve una culata de una montesa h6 para rectificarla y ellos me remitieron a un taller de confianza de ellos por la zona de legazpi creo recordar, seguro que puedes preguntar y ese tipo de talleres son los que hacen esos trabajos tan delicados, no vaya a ser que se te derrita al soldarlo.... espero que te ayuden

vespino SCA retocada a AL la parte delantera, escape jormans, en proceso de restauracion y poco mas
guilletopo
V.I.P.

« Respuesta #22 en: 09 Febrero, 2012, 04:25:44 pm »

No me jodas donde era exactamente??
Claro qie conozco embajadores y calleja, y legazpi, vivo en legazpi jajaj
dime donde era que le voy a decir, si es que existe, lo mismo es el de debajo de mi casa xd
Páginas: [1] Imprimir 
« anterior próximo »
Ir a: