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Tema: ciclomotores + itv (Leído 5858 veces)
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Arbe
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V.I.P.
    
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Astra GTC, duke 690 y 2 Velofax
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Noticia sacada del 20 minutos:
Los ciclomotores también tendrán que pasar la ITV antes de que finalice 2007
* Con estas inspecciones se pretende combatir el trucaje en los motores. * Las motos trucadas corren más de lo permitido y son más ruidosas.
Jóvenes entre 14 y 16 años. Ése es el perfil de los conductores de ciclomotores, pequeñas motocicletas cuya cilindrada es de menos de 50 cc, y que están obligados a circular a una velocidad límite de 45 km/hora. Antes de que finalice 2007, según ha explicado a 20 minutos la Consejería de Economía, los conductores de ciclomotores, 102.500 en la región, tendrán que someterse, según su antigüedad, a la Inspección Técnica de Vehículos (ITV), como lo hacen los turismos.
Al estar exentos de la inspección, muchos ciclomotoristas sobrepasan la velocidad permitida alterando el motor, causando ruido excesivo. Es frecuente ver a jóvenes a 80 o 90 km/h y sin casco homologado, otra condición de la que también están exentos.
Servicio de teleasistencia
Las cifras de siniestralidad de los ciclomotores no son tan altas como las de las motos, pero el peligro es latente, según la Asociación Mutua Motera. En lo que va de año, no ha habido en Madrid víctimas mortales en accidentes de carretera en los que se vieran implicados ciclomotores. Sin embargo, en 2006 fueron tres, frente a los 25 muertos de las motos. El plazo para poner en marcha la ITV expira en 2009. De momento, sólo Cataluña, Andalucía y el País Vasco la aplican. El decreto, según la Asociación de ITV de la Comunidad, incluye unidades móviles para que los ciclomotores sean inspeccionados, pues la mayoría de los 18 centros que hay en Madrid están en el extrarradio, y estos vehículos no pueden circular por las autopistas.
El Ayuntamiento ya pone multas
A pesar de que hasta 2009 Madrid tiene plazo para aplicar la ITV a los ciclomotores, Economía ha decidido adelantarse para evitar las multas que ya ponen los policías municipales. Según ha podido saber 20 minutos, los agentes sancionan a los ciclomotoristas, a pesar de que aún no están obligados a pasar la ITV. Las multas, sin embargo, no se hacen efectivas, porque la normativa no está vigente en la región.
Juan Carlos Toribio, motorista
"Son un peligro para la seguridad por la velocidad que alcanzan"
Juan Carlos Toribio es el director del departamento de seguridad vial de la Asociación Mutua Motera (AMM). Nació en León, en 1965. Es guardia civil de Tráfico. Tiene dos hijos y es apasionado de las motos desde que era niño.
¿Cómo ha recibido el sector la noticia de la ITV para los ciclomotores?
Nos parece correcto. Es una necesidad demandada desde hace años. Antes no había revisión y el incumplimiento en las medidas de seguridad era frecuente.
¿Por qué se ha tardado tanto en poner la ITV?
Porque la política es así de lenta ante los problemas de seguridad vial.
¿Los ciclomotores son peligrosos?
Son un peligro para la seguridad vial, porque circulan a 70 u 80 km y no están diseñados para soportar esa velocidad.
¿Quién altera su funcionamiento?
No podemos demostrar que sean los fabricantes, pero vulnerar las características técnicas es tan sencillo que cualquiera puede hacerlo. Yo soy partidario de que se intervenga en las cadenas de montaje.
La Policía municipal ya multa a los ciclomotores...
Desde luego se trata de una aberración. No se les puede sancionar aún, no tiene ninguna lógica.
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moreyxuspi
V.I.P.
    
Mensajes: 626

xuspinoss 4ever
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puf.....
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Markitos Hoppus
SubModerador
V.I.P.
    
Mensajes: 2337
Vespino NLX
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Aquí han puesto hoy un bando para la obligatoriedad de pasar la ITV, y van a traer unidades móviles, lo cual me va a ir bastante bien, porque tendré que pasarsela a la FDX.
En cuanto a las multas, puede ser, pero aquí se están poniendo las botas. Cuando fui a recoger la moto comentaba un tio en el taller que a su SC de serie le habían multado por no llevar el papel. Imaginate que mal el señor de 60 y tantos con la moto de serie y sin pasar de 20, que le paren para un papel por el cual aún teoricamente según este señor no se puede multar. Pues un mosqueo monumental, para luego llevar el vespino y que la pasara a la primera.
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Markitos Hoppus
SubModerador
V.I.P.
    
Mensajes: 2337
Vespino NLX
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mejor seguimos este hilo que tiene más respuestas
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stoquer
V.I.P.
    
Mensajes: 854

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esto da igua la gente preparara las motos porque asi se ha hecho toda la vida y se seguira haciendo.... nuestros padres lla preparaban los vespinos y las derbis...etc almenos a mi lo d la itv no m da miedo.. tengo motores de sobra...
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'<<Chaky>>'
Moderador Global
V.I.P.
    
Mensajes: 1022

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yo tb y total son 4 cables... sin contar el carburador... mira tu 4 cables y 3 tuercas. Salu2s
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Markitos Hoppus
SubModerador
V.I.P.
    
Mensajes: 2337
Vespino NLX
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Estoy de acuerdo en que es peligroso trucar las motos, completa y rotundamente. Lo que hay que concienciarse es que hayq ue saber donde ir deprisa y donde ir despacio, no puedes ir por medio de un pueblo a 80 con un cacharro diseñado para 50cc porque puedes matar a alguien.
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euka_92
Experimentado
   
Mensajes: 443

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nono trucar la moto no es peligroso es peligroso el xaval que la lleva, que yo tengo 15 años, en mi pueblo hay gente con 20 que hace muxisimo mas el cabra que yo asi que esto sinceramente lo veo una xorrada porque ai coincidimos todos, anda que es muy dificil quitar el tuvo d escape y nose cualquier xorrada mas para que pase asi que nose. salu2
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'<<Chaky>>'
Moderador Global
V.I.P.
    
Mensajes: 1022

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Loq hay es que conducir con cabeza, no se puede ir por una ciudad y en la punta del gas como aki en pontevedra, que si pillar rotondas a tronzo... adelantar en linea continua... y hay algunos a las 2 de la mañana con su sendita y su yasuni de mierda sin fibras que pasa y te deja sordo, yo ando con el tabi sin fibras por el monte; tiene un pase, no hay gente, pistas de arena que se le puede dar gas y tal, pero lo tengo claro, si legalizo la moto, y voy por la ciudad, el menor ruido posible, que si fibras, laminas de serie aunk sea y ya no ara tanto ruido. Aki en galicia tardara mas en llegar la norma, no se le ven tantas ganas de ponerla. Salu2s y a andar con cuidao que la vida se pierde de viejo no en una moto, aunk no hace falta ir en moto para que venga otro y te "joda", pero weno si fuesemos asi tmpoco saldriamos de casa.
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adan1pgb
V.I.P.
    
Mensajes: 630
Nl classic mk!!!!!!!!!
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totalmente de acuerdo con el moriana hay que tener cabeza.asi de todas maneras no se llaega a ninguna lado por k cojo le pongo el escape de serie y ya va palante.
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Huynenger
Asiduo
  
Mensajes: 103

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Yo estoy en contra de la ITV, pero la vamos a pasar por culpa de gente que se empeña en llevar un ciclomotor peor que un prototipo de pruebas. Las motos de ahora corren mucho mas que las de antes y si las trucas llegan a velocidades mayores que las de antes. No me refiero al vespino precisamente el cual esta en minoria.
Todos hemos trucado incluidos nuestros padres y demas como dicen mas arriba, pero cojones, lo que no puede ser es poner la moto por encima de sus posibilidades y para colmo que la conduzca una persona que le importe una mierda su vida y la de los demas porque con las cosas que hacen en la carretera tengo claro que esto es asi ya que no encuentro otra explicación. Yo ya estoy harto y cansado de tropezarme todos los dias con ciclomotores de 49 c.c. trucados hasta los ojos atravesandose entre carriles dentro de una rotonda, saltandose semaforos a todo lo que dan de si y demas burradas multiples. Incluso en autovia aparece alguno por en medio del carril derecho y sin luces de noche.... asi que decir si esto es normal... Por no hablar ya de los adelantamientos en doble sentido...
- kando_calamonte - no te mosquees por lo que te voy a decir pero quiero que seas consciente que a 70 Km/h si tienes un siniestro es muy probable que no lo cuentes y si quieres haz la prueba y nos lo posteas desde el hospital. Te recuerdo que si pasas por un paso de peatones a esa velocidad y se cruza un pobre niño (o no tan niño) lo mandas al otro barrio, si le das a un coche has provocado un siniestro... Vamos que es una velocidad de sobra para armar un buen desastre. Recordar que ademas de los vespinos tambien existen mas marcas y modelos de ciclomotores como una Yamaha TZR 50(por tener una cilindrada <= de 49 c.c.), o cualquier scooter tambien es un ciclomotor. Y vosotros sabeis lo que una TZR puede dar de si con un simple escape y un cambio de plato. Si entramos en cilindro, carburacion, encendido.... luego a luego andan mas que una 250.
Ninguna de estas motos esta capacitada para circular con buena estabilidad a altas velocidades. No pueden hacer una buena frenada por encima de 60-70 Km/h y lo se por experiencia. Cuando cojes una 125, 250 o de mayor cilindrada se nota el llevar 2 discos grandes o incluso 3 discos, o bien los sistemas de frenada combinada actuales y como no, el ABS en definitiva te hacen frenar como y cuando quieras sin hacer milagros claro. Ademas los neumáticos no son apropiados tanto en dimensiones como composición, no están pensados par un uso como ese por lo que pueden reaccionar de cualquier manera.
Si la gente fuese mas sensata no pasaria nada de esto. La gente que lleva cilindrada alta (600, 750, 1000 cm3 o mas), aunque cierto es que siempre hay un anormal por ahi suelto, en su mayoria saben que no pueden ir a todo lo que da la moto en una travesia, una carretera nacional o una carretera donde hay trafico. Pues esto es igual, hay que cortarse un poco y saber cuando correr.
Ahora a pasar ITVs to Dios y resucitar la fabrica de Moto-Vespa España para sacar repuestos originales. No van a conseguir mucho, molestar mas que otra cosa. Porque la gente destrucara, montara repuestos originales y operacion inversa. Solo seran unos pocos los que una vez que pongan la moto de serie la dejen asi.
Que nadie se moleste por mi opinión pero llevo 10 años encima del Velofax y otros tantos en el coche, y os comento lo que veo dia a dia.
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Arbe
Moderador
V.I.P.
    
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Astra GTC, duke 690 y 2 Velofax
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Yo estoy en contra de la ITV, pero la vamos a pasar por culpa de gente que se empeña en llevar un ciclomotor peor que un prototipo de pruebas. Las motos de ahora corren mucho mas que las de antes y si las trucas llegan a velocidades mayores que las de antes. No me refiero al vespino precisamente el cual esta en minoria.
Todos hemos trucado incluidos nuestros padres y demas como dicen mas arriba, pero cojones, lo que no puede ser es poner la moto por encima de sus posibilidades y para colmo que la conduzca una persona que le importe una mierda su vida y la de los demas porque con las cosas que hacen en la carretera tengo claro que esto es asi ya que no encuentro otra explicación. Yo ya estoy harto y cansado de tropezarme todos los dias con ciclomotores de 49 c.c. trucados hasta los ojos atravesandose entre carriles dentro de una rotonda, saltandose semaforos a todo lo que dan de si y demas burradas multiples. Incluso en autovia aparece alguno por en medio del carril derecho y sin luces de noche.... asi que decir si esto es normal... Por no hablar ya de los adelantamientos en doble sentido...
- kando_calamonte - no te mosquees por lo que te voy a decir pero quiero que seas consciente que a 70 Km/h si tienes un siniestro es muy probable que no lo cuentes y si quieres haz la prueba y nos lo posteas desde el hospital. Te recuerdo que si pasas por un paso de peatones a esa velocidad y se cruza un pobre niño (o no tan niño) lo mandas al otro barrio, si le das a un coche has provocado un siniestro... Vamos que es una velocidad de sobra para armar un buen desastre. Recordar que ademas de los vespinos tambien existen mas marcas y modelos de ciclomotores como una Yamaha TZR 50(por tener una cilindrada <= de 49 c.c.), o cualquier scooter tambien es un ciclomotor. Y vosotros sabeis lo que una TZR puede dar de si con un simple escape y un cambio de plato. Si entramos en cilindro, carburacion, encendido.... luego a luego andan mas que una 250.
Ninguna de estas motos esta capacitada para circular con buena estabilidad a altas velocidades. No pueden hacer una buena frenada por encima de 60-70 Km/h y lo se por experiencia. Cuando cojes una 125, 250 o de mayor cilindrada se nota el llevar 2 discos grandes o incluso 3 discos, o bien los sistemas de frenada combinada actuales y como no, el ABS en definitiva te hacen frenar como y cuando quieras sin hacer milagros claro. Ademas los neumáticos no son apropiados tanto en dimensiones como composición, no están pensados par un uso como ese por lo que pueden reaccionar de cualquier manera.
Si la gente fuese mas sensata no pasaria nada de esto. La gente que lleva cilindrada alta (600, 750, 1000 cm3 o mas), aunque cierto es que siempre hay un anormal por ahi suelto, en su mayoria saben que no pueden ir a todo lo que da la moto en una travesia, una carretera nacional o una carretera donde hay trafico. Pues esto es igual, hay que cortarse un poco y saber cuando correr.
Ahora a pasar ITVs to Dios y resucitar la fabrica de Moto-Vespa España para sacar repuestos originales. No van a conseguir mucho, molestar mas que otra cosa. Porque la gente destrucara, montara repuestos originales y operacion inversa. Solo seran unos pocos los que una vez que pongan la moto de serie la dejen asi.
Que nadie se moleste por mi opinión pero llevo 10 años encima del Velofax y otros tantos en el coche, y os comento lo que veo dia a dia.
razonable 100%
lo que tienen que hacer es limitar la potencia del motor o montar tornillos especiales para evitar el trukaje
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'<<Chaky>>'
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V.I.P.
    
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jajaj Siempre le buscaran la 5ª pata al mono, q piensas que la gente de ahora son tontos?¿?¿ algo tienen que hacer pero no a nuestros vespis, yo si lo kiero es para que me suba las cuestas a 45 por ejemplo, o que me tenga salida no kiero ir pedaleando.
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Arbe
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V.I.P.
    
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Astra GTC, duke 690 y 2 Velofax
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jajaj Siempre le buscaran la 5ª pata al mono, q piensas que la gente de ahora son tontos?¿?¿ algo tienen que hacer pero no a nuestros vespis, yo si lo kiero es para que me suba las cuestas a 45 por ejemplo, o que me tenga salida no kiero ir pedaleando.
jajaja pedaleando que es eso? ?
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'<<Chaky>>'
Moderador Global
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en un vespi de serie, o modelos anteriores al f9 arrancas en una cuesta un poco tal y ya no se mueve pedalea y subiras jajaj
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Markitos Hoppus
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es cojonudo lode pedalear para ayudar al motor
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Huynenger
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Buen rollo xDDD Entiendo lo que comentas. Lo mio es en ciudad pura y dura como el caso que planteas.
En un entorno menos poblado... pues uno siempre puede soltarse un poco.
No obstante digo lo mismo, yo creo que precisamente los vespinos no somos el problema. Los scooters y las motos de carretera de 49 c.c. son los que se llevan el gato al agua. Nosotros intentamos que nuestros vespis rindan como ellas de serie, ellas intentan rendir como algo muy por encima de 49 c.c.
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