Bienvenido(a), Visitante. Por favor ingresar o registrarse.
07 Julio, 2025, 06:15:00 pm
Inicio Ayuda Ingresar Registrarse
Noticias: Grupos de Whatsapp vespineros por comunidades http://foro.vespinos.com/index.php?topic=16981.0

+  Foro de Vespinos.net. Patrocinado por vespino.es (repuestos)
|-+  Vespinos
| |-+  General (Moderadores: JAVITO_GILARDONI, el_moriana, Arbe, JGG)
| | |-+  RETROVISOR, LUZ TRASERA E INSONORIZACIÓN
« anterior próximo »
Páginas: 1 [2] Imprimir
Autor Tema: RETROVISOR, LUZ TRASERA E INSONORIZACIÓN  (Leído 5641 veces)
FURY
Visitante

Email
Re: RETROVISOR, LUZ TRASERA E INSONORIZACIÓN
« Respuesta #25 en: 18 Septiembre, 2012, 11:52:40 am »

He llevado la moto al mecánico y todo arreglado. El fallo era del manojo de cables que comentaba y debido a su envejecimiento, estaba cortado, por eso no me funcionaban los intermitentes.

El mecánico me ha comentado que es un fallo muy común ya que los cables pasan por el interior de la caña de la dirección y ésta, al moverse, acaba por estropearlos. Han rehecho las conexiones, y listo.

Tanto el regulador como la pastilla que va bajo el asiento están en buen estado, y era el mismo fallo de cables el que hacía que pasara más tensión a las demás bombillas y terminara por fundir sólo la trasera (que es la menos potente).

Ayer pasé la ITV, y ni un sólo problema.
FURY
Visitante

Email
« Respuesta #26 en: 23 Septiembre, 2012, 06:25:27 pm »

Resuelto el tema de las luces, paso al tema de ruidos.

Esta tarde le he cambiado la fibra del puro del tubo de escape. La vieja no estaba precisamente muy quemada (un poco sucia y algo chamuscada donde toca con el escape). Después me he ido a dar una vuelta para probarla.

La verdad, no noto ninguna diferencia ni disminución aparente de ruido durante la marcha (el motor es lo que más suena). En los semáforos, es ligerísimamente perceptible el hecho que el puro hace algo menos de ruido, pero el motor, es como si tuviera todas las piezas por dentro rotas (por decirlo así). Y el caso es que me está comenzando a obsesionar, ya que sé, el ALX no es tan ruidoso como parece ser el mío. He podido comprobar que se silenciaría bastante si le colocara el escape original (el que llevo es de marca "delmon" [del montón]), pero el motor, me resulta bastante escandaloso, a pesar que en la ITV daba 87.5db y estaba dentro del límite.

Mis preguntas son: ¿Qué podría hacer para reducir el ruido del motor (sobretodo a todo gas) todo lo más posible? ¿Es aconsejable que le pegue por la parte interior de las tapas de plástico que rodean al mismo, la clásica tela insonorizante como la de los capós de los coches?  ¿El Vespino es ruidoso o sólo es el mío?

Me gustaría me diérais soluciones y/o consejos al respecto.
Fankunai alx 89
Moderador Global
V.I.P.

« Respuesta #27 en: 23 Septiembre, 2012, 07:53:10 pm »

Lo del insonorizante suena bien, pero yo creo y pienso que ese espacio lo necesita para que corra el aire. ¿Me comprendes?
Un saludo

ALX negro 1989 motor nl clasic y en restauración matriculado--NLX negro 1990 con motor de F9 matriculado y en restauración--NLX negro 1991 de origen documentación antigua--Telepizza rojo dado de baja con matricula en proyecto--Chasis de ALX negro dado de baja con matricula--TS 1976--GL granate 1978 matriculado--F9 fast rider negro metalizado 1993 matriculado--Moto Vespa Delta rojo
( Torrejon de Ardoz (Madrid ))
FURY
Visitante

Email
« Respuesta #28 en: 24 Septiembre, 2012, 08:23:27 pm »

Bueno, no se trataría de encapsular el motor en la misma, sino de cubrir ligeramente con esa tela insonorizante las tapas laterales y superior, dejando el resto al aire libre. Creo que con una delgadita (0.5 cmts.) sería más que suficiente.
David-alx
Nuevo
*

« Respuesta #29 en: 25 Septiembre, 2012, 12:25:59 pm »

Hola, a mi tambien me interesa el tema de insonorizar un poco en vespi, (tambien tengo un ALX, ahora en la uvi) y habia pensado en ponerle dynamat, es una especie de tela de aluminio o algo asi, no se como describirlo, que tiene una cara con pegatina para su colocación. No se donde se vende, solo lo he visto en internet, y lo usan para insonorizar preparaciones de car audio, hotroad etc... Te dejo un enlace:

http://www.dynamat.com/
JGG
Moderador
V.I.P.

« Respuesta #30 en: 22 Octubre, 2012, 04:09:43 pm »

el vespino si hace ruido de serie, mucho mas que las motos modernas, y es lo que hay, poniendole telas de esas lo unico que se hace es una mala ventilacion
si te pasa la itv segun esta, para que quieres que meta menos ruido? vas en lo legal y es una moto de gasolina, tendra que meter ruido hombre!!!
saludos

Vespino GL

Ubicacion: León ciudad
FURY
Visitante

Email
« Respuesta #31 en: 30 Octubre, 2012, 07:44:40 pm »

También. Es lo que he pensado a raíz de pasarle última ITV.

Pero soy un pejigueras, con esto del ruido, a pesar que como bien dices, son un pelín ruidosas con respecto a las maquinillas de afeitar de hoy día.

Acabaré por acostumbrarme.
JGG
Moderador
V.I.P.

« Respuesta #32 en: 30 Octubre, 2012, 10:04:55 pm »

muy bueno lo de la maquinilla jejejejejejeje, con un buen casco se amortigua bien el sonido del vespino, bueno en general todos los ruidos...

Vespino GL

FURY
Visitante

Email
« Respuesta #33 en: 31 Octubre, 2012, 11:34:58 am »

Sí. Es un término que acuñé hace unos años por cuenta propia.  Grin Grin Grin
JGG
Moderador
V.I.P.

« Respuesta #34 en: 31 Octubre, 2012, 03:34:47 pm »

cuando pongas el escape original ya veras como notas diferencia, perderas ruido pero a lo mejor tambien un pelin de velocidad y aceleracion

Vespino GL

FURY
Visitante

Email
« Respuesta #35 en: 01 Noviembre, 2012, 02:50:56 am »

Bueno, si sólo pierdo un pelín, y el cambio es a mejor, pues bienvenido sea.  Cheesy

Además como le habré hecho motor entero y la transmisión nueva, creo que deberé notar mucha diferencia con respecto ahora, que era lenta de reprís y le faltaba fuerza para subir cuestas. La velocidad, tampoco me preocupa mucho. Conque me coja los 60 dándole caña después del rodaje, no necesito más para ir por ciudad.
Páginas: 1 [2] Imprimir 
« anterior próximo »
Ir a: