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Tema: Que mas le pondrias a un F9 ya trucado (Leído 48574 veces)
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vicenteplayer
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he encontrado un top 70 euros aparte envio sobre 78 o eso pero por un precio similar cual eligiriais? cual ira mejor?
un saludo a todos
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Cilindro gilardoni, rampa carter largo, culata italkit rebajada, caja de laminas de 4 petalos con laminas barikit, 21 tks, escape nobik artesanal, variador italkit de levas, semipola fija variador reforzada tecnomoto, cigueñal top racing, desarrollos largos mk, muelle contraste kundo violeta y pequeños pinasco, polea movil embrague trabajada, correa tjt kevlar, amortiguador delantero kundo y trasero forza gas
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vicenteplayer
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Mundo vespinero
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una pregunta estos cigueñales para piaggio serviran para vespino:
cigueñal hebo: http://www.merkamoto.com/b2c/index.php?page=pp_producto.php&md=0&ref=5423541
cigueñal airsal: http://www.merkamoto.com/b2c/index.php?page=pp_producto.php&md=0&ref=5270884
Espero opiniones a ver porque a simple vista yo diria que si para el F9 que es estraido pero las medidas no se si seran iguales a ver alguien k sepa medidas y eso a ver que opina
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vicenteplayer
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ya esta klaro me voy a pillar el top racing con 70 euros todo nuevo y completito con rodamientos,retenes y casquillo de agujas
El vespinaco va cogiendo ritmo ahora que ya tengo pedidas casi todo lo que me hace falta empiezara la lija de carteres cilindro y admision para dejarlo todo apunto para empezar a montar la fiera
Subo fotos de las piezas que ya tengo estas vacaciones
Un saludo y buenas fiestas
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« Última modificación: 02 Abril, 2012, 08:35:04 pm por vicenteplayer »
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vicenteplayer
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Bueno chicos empieza la sesion de fotos de lo que voy teniendo montado, reformado y limpio con el tiempo k voy teniendo:
embrague con semipolea nueva, mordazas nuevas i lijadito y limpito: http://imageshack.us/photo/my-images/39/20120406131256.jpg/
pistonito limpiado a conciencia y listo para montar: http://imageshack.us/photo/my-images/190/20120406130455.jpg/
mi culatita italkit de mi epoca adolescente limpiada y alineada caseramente con papel de lija sobre una tabla plana: http://imageshack.us/photo/my-images/7/20120406125246.jpg/
Aqui un avance de como van lijandose los transfers para luego ir encarandolos al carter: http://imageshack.us/photo/my-images/31/20120406125220.jpg/ http://imageshack.us/photo/my-images/39/20120406125204.jpg/
El motorcito bueno lo que queda entero de el, ya subire fotos de todo montado para ver eñ resultado final: http://imageshack.us/photo/my-images/17/20120406125047.jpg/ http://imageshack.us/photo/my-images/819/20120406124320.jpg/
18 amal con toma lijada, era el que llevaba antes: http://imageshack.us/photo/my-images/546/20120406125021.jpg/ http://imageshack.us/photo/my-images/51/20120406124905.jpg/
ahora voy a poner el 19 dellorto phbg: http://imageshack.us/photo/my-images/14/20120406124600.jpg/
mi caja de laminas de serie con laminas de carbono barikit y lijadita: http://imageshack.us/photo/my-images/16/20120406124729.jpg/ http://imageshack.us/photo/my-images/844/20120406124720.jpg/
luego mis adquisiciones de muelles de embrague tjt rojos y de contraste tecnomoto de vespino.es: http://imageshack.us/photo/my-images/594/20120406124529.jpg/ http://imageshack.us/photo/my-images/18/20120406124256.jpg/
Mi yasuni rc6 que voy a vender porque la semana que viene me llega el tavi: http://imageshack.us/photo/my-images/694/20120406124507.jpg/ http://imageshack.us/photo/my-images/29/20120406124442.jpg/ http://imageshack.us/photo/my-images/687/20120406124413.jpg/
Por ultimo por ahora mi primera adquisicion en mi epoca vespinera que me acompañado en todos los trucajes, como no mi variadorete polini que aun lleva las fundas que venian cuando lo compre y aun estan nuevos: http://imageshack.us/photo/my-images/831/20120406124847.jpg/
Bueno xicos eso es una primera exposicion de las piezas que tengo casi listas para montar, lo proxima semana ya tendre el motor abierto y espero que con los carteres preparados igual que el cilindro tambien como yo quiero, y sobretodo mis dos fuertes adquisiciones que son el tubarro tavi y un cigueñal nuevecito el top racing con rodamientos,retenes y casquillo de agujas.
La proxima semana voy colgando mas fotos y espero proximamente colgar las fotos del motor akabado y listo para montar y luego ya pasaremos a un poco la limpieza y esteticas de la moto como chapas,amortiguador y cosas que ya llevaba como fuelles,asiento tapizzado y muchas mas cosas
Un saludo xicos espero que os guste
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vicenteplayer
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Bueno hoy me he limpiado el motorcito como podeis ver ha kedado bien:
y luego me montado los muelles del embrague:
con mi herramienta casera XD:
El muelle de contraste varioplus lo he intentado os digo que he sudado pero he desistido si no tienes la herramienta necesaria os digo que no hace falta que ni lo intenteis ajjaja
Pues nada para este puentecillo es lo que he podido hacer esta semana recibire el tavi y el cigueñal top racing y ya os colgare fotitas y la semana que viene empiezara la operacion a motor abierto y limando carteres cilidnro a tope y tobera de admision ya os voy contando
Un saludo y buenas fiestas
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vicenteplayer
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Bueno xicos estas fiestas no he tenido mucho tiempo y no he podido pasar a pulir los carteres, limar la tobera y caja de laminas, lo unico que he podido hacer es hacer la junta para el carter y asi con ella he marcado el cilindro para que encajen y ahora me toca llevarlo a trucar a un buen mecanico de la zona. Lo unico que he podido hacer es he trabajado a mano la culata, la he rebajado a mano casi a la lalutra de la camara y la he alineado para que ajuste perfecta aqui esta el trabajo de un buen rato:
Luego aqui estan mis ultimas adquisiciones de vespino.es para rematar mi proyecto:
Semipolea fija reforzada tecnomto:
Mis chicles para carburar el 19 dellorto phbg:
Y hoy he recogido la joya de la corona como no el tubarro tavi:
Este finde que tendre mas tiempo voy a trabajar sobre el carter puliendolo y limando la admision y supongo que me llegara mi ultima y final adquisicion un cigueñal top racing nuevo a estrenar ya os colgare las fotillas de todo lo que vaya haciendo este finde y las fotillas del cigueñal
Un saludo vespineros espero que sigais mi post
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davidreti
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restauracion de un ALX de 1989
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este trucaje promete el escape, joder, es clavadito al mio, y en el mismo estado y para el muelle de contraste, te aseguro que no hace falta el util, lo puedes hacer facilmente en un tornillo de mesa, con dos tacos de madera.
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41 motos en casa ya, cualquiera dia me tiran... CAMBIO LOS MODELOS DE VESPINO QUE TENGO REPETIDOS ( AL, GL, SCA) POR OTROS MODELOS DE VESPINO, siempre sin papeles, escucho todo tipo de ofertas
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vicenteplayer
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Mundo vespinero
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si voy a comprar un cabezal para pulir carteres y tambien hare el.escape pero.me gusta mas color del.metal que pintado de negrp mas artesanal ahora esta semana me envian el cigueñal top racing nuevo a estrenar con todo ya pongo efotos y voy poniendo fotos dede la preparacion y como va kedando.cuando lo monte un saludo espero que os guste
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rando
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pues yo los muelles me los monto como en cosa de 2 min sin ninguna herramienta especial,los de f9 se hacen muy rapido,
solo necesitas el tipico tornillo de banco,dos taquicos de madera y un alicate de grupillas
colocas el embrague completo dentro de las mordazas del tornillo de banco
ahora los 2 tacos (madera,goma...)los colocas en los exteriores de la arandela gorda que lleva el muelle arriba (detras de la grupilla),dejando libre la grupilla...me sigues???
conforme vallas apretando el tornillo liberaras la grupilla y la dejaras libre de presion
ay ya con paciencia y despacio de no mover ningun taco,quitas la grupilla con los alicates...queda poco hueco entre el tornillo,los tacos ...pero se hace
cuando le cojes la practica lo haces muy bien
un saludo,y a ver si vemos ese pepinaco rulando pronto!!!
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« Última modificación: 18 Abril, 2012, 07:50:32 pm por rando »
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v3sP!n0 NL-t3 65cc variador polini rodillos 5 gr escape tavi muelle contraste morao(mk) carb.16 amal filtro arreche
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davidreti
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restauracion de un ALX de 1989
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pues yo los muelles me los monto como en cosa de 2 min sin ninguna herramienta especial,los de f9 se hacen muy rapido,
solo necesitas el tipico tornillo de banco,dos taquicos de madera y un alicate de grupillas
colocas el embrague completo dentro de las mordazas del tornillo de banco
ahora los 2 tacos (madera,goma...)los colocas en los exteriores de la arandela gorda que lleva el muelle arriba (detras de la grupilla),dejando libre la grupilla...me sigues???
conforme vallas apretando el tornillo liberaras la grupilla y la dejaras libre de presion
ay ya con paciencia y despacio de no mover ningun taco,quitas la grupilla con los alicates...queda poco hueco entre el tornillo,los tacos ...pero se hace
cuando le cojes la practica lo haces muy bien
+1, asi es como lo hago yo, y es bastante facil, pero de todas formas conviene protegerse la cara por si te sale disparado
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vicenteplayer
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yo lo he levado al mecanico y me lo ha puesto en un punto jajaja estoy impaciente por llegar al pueblo y ponerme manos a la obra y a ver si la semana que viene me pongo a montar todo el motor que ya lo tengo casi terminado todo, como si tuviera 15 años jajajaja. Hoy o mañana me llegara el cigueñal a ver si lo recojo y cuelgo fotillas de el Un saludo voy comentando
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vicenteplayer
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Pues al final voy a llevar el motor para el montaje a un mecanico de la zona que trabaja en motos de competicion y es fan de los vepsinos y vamos a cambiarle cuatro cositas - El cilindro mk estava para rectificar y al mismo precio casi hemos decido meterle un barikit por su piston y trucarlo para el tavi cogiendo las medidas del mk que es el cilindro que mejor acopla al tavi
- Despues si consigo vender mi variador polini le vamos a meter un italkit de levas para una mayor regulacion y no de bajones desde principio a final
-En principio vamos a montar el 19 dellorto aunque me dijo que un 21 TKS seria la caña, pero lo vamos a montar con un trozo de goma de la tobera al carbu para que de las vibraciones del motor no se descarbure
Le vamos hacer unas cosillas al motor como una caja de laminas de 4 petalos de las cuales el hace desde hace muchos años, una rampita de nural para el carter y seguramente tornearemos el polini si me decido kedar con el para que abra mas el variador
La cosa pinta muy que muy bien y cuando el motor este acadado voy poniendo fotos de el y a ver si puedo de alguna pieza porque me lo va a montar el todo eso
Un saludo vespineros
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vicenteplayer
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ok no te preocupes lo tengo aki a Valencia asi que cuando puedas ya sabes Pues la verdad que esta bien porque es un dia de trabajo entero hacer todo el trucaje y todas las mariconadas y montar el motor por unos 120 euros todo completo (hacer rampa, caja de laminas de 4 petalos,tornear variador y unas cuantas cosas mas, es todo un dia entero de trabajo), aparte el material como el barikit que son 60 euros y si le meto el italkit vale 50 euros (eso depende si vendo mi polini), el mecanico es garcia racing un crack en cuanto al trucaje de vespino trabaja en motos de competicion de toda la vida
Bueno sigo contando algo del proceso de mi vespino Despues de una gran limpieza del escape tavi con un estropajo y gasolina os pongo unas fotillas de lo wapo que se a kedado con su color metal original, parece casi nuevo
Un saludo pronto voy poniendo el motor arreglado y si puedo alguna foto de alguna pieza tambien lo hare
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vicenteplayer
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Mundo vespinero
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Al final mi preparacion final canviara un poco ya que el metrakit estava para rectificar y por un poco mas he decidido poner un barikit sobretodo por el precio y porque trae un piston con unos segmentos de 1mm. Al final voy a vender mi variodor polini que tanto tiempo me acompañado y que tan bien havia cuidado para sustituirlo por un italkit de levas para conseguir una estirada uniforme y sin bajones.
La preparacion final sera la siguiente: - Cilindro barikit con piston de segmentos cormados de 1mm trucado para el escape tavi cogiendo las medidas de mi mk ya que el tavi con el cilindro que mejor funciona es con el mk - caja de laminas de serie transformada con 4 laminas de carbono - Culata italkit rebajada para conseguir una compresion optima - Carburador 19 dellorto phbg ( alomejor si hay pasta le meto un 21 TKS) - Variador italkit de levas torneado para una mayor abertura - Embrague reformado pero al final con muelles de serie para que la moto no arranque de embrague y no salga disparado -Cigueñal top racing con rodamientos retenes nuevos -Carter preparado con rampa de nural en la parte del carter largo -Escape tavi
Creo que no me dejo nada la preaparacion ha cambiado un poco pero para bastante mejor aparte de un trucaje que yo no iba hacer y que el mecanico experto en vespinos me hara asi que cuando lo tenga todo montado ya ire poniendo fotos y contandos las sensaciones
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V.I.P.
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recolectando vespinos
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oye lo de tornear el variador para que abra mas como y donde vas a tornearlo? es algo que no me queda claro y no termino de comprender, ya que si torneas el variador , me imagino que sera tornear las rampas,?? explicalo por que no lo tengo nada claro. vas a modificar la inclinacion?
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vicenteplayer
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exacto voy a cambiar la inclinacion unos pocos grados no se decirte cuanto eso lo hace el mecanico que es quien maneja esas cosas y la funcion no es nada mas que quitarle un poco la forma ovalada de la rampa( es decir dejarla mas plana) de la parte de dentro (la que pisa la correa) para que tarde mas en pisarla y por lo tanto el variador pueda abrir mas me dijo que se notava basicamente en que la moto cojia bastante mas punta ya que con la forma de la rampa que tienen cuando los compras como si dijeramos limitan un poco la velocidad.
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vicenteplayer
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Esta semana he recibido mi ultima pieza de milanuncios el cigueñal nuevo a estrenar top racing y solo me queda el cilindro barikit y el variador italkit que eso ya me lo traera y montara mi mecanico. Aqui os dejo unas fotitas para que lo veais:
La verdad que con lo que os enseñado, el cilindro barikit trucado hasta el culo y el variador italkit torneado, aparte de todas las mariconaditas como rampa del carter, caja de laminas de 4 petalos y alguna cosilla mas que se nos ocurrira la verdad que solo tengo ganas de tenerlo montado para subirlo al banco de pruebas y ver cuanta potencia y velocidad saca. Su vespinaco que tiene alli para usarlo saca 7 caballos y casi 90 de marcador digital y el mio va un poco mas preparado y con el tavi asi que ya os cuento que tal los resultados y las sensaciones
Un saludo
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vicenteplayer
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Mundo vespinero
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pues la verdad es que me encaprichado en arreglarmela porque la vi ai cogiendo polvo y poco a poco y con paciencia horas de faena y buscar piezas u sobretoo dinero la verdad es que le he metido casi todas las piezas nuevas,reformadas mebos carburador y tubo k son de 2 mano porque no afecta al rendimiento,pero ya k lo arreglava pues lo ponia todo bien para que no rompiera en dos dias. gastarla es para el finde semana k estoy al pueblo para dar doa bueltas y ir de ruta ya que supongo k chupara k dara gusto siempre me ha gustado k la moto correriera y estuviera en buen estado por eso si lo arreglo lo hago lo mejor posible sino no la arreglo.le he cambiado hasta el carter de otro motor porque el mio estava roto El sabado os comento que tal he kedado y que voy hacerle para k la gente k kiera hacerle buena preparacion sepa k ponerle y hacerle
Un saludo
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« Última modificación: 26 Abril, 2012, 04:31:12 pm por vicenteplayer »
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