Bienvenido(a), Visitante. Por favor ingresar o registrarse.
05 Julio, 2025, 05:23:11 pm
Inicio Ayuda Ingresar Registrarse
Noticias: Grupos de Whatsapp vespineros por comunidades http://foro.vespinos.com/index.php?topic=16981.0

+  Foro de Vespinos.net. Patrocinado por vespino.es (repuestos)
|-+  Vespinos
| |-+  Preparaciones y competición (Moderadores: JAVITO_GILARDONI, JuanKr_NeoN, Aritz.C.)
| | |-+  Variador de levas Italkit
« anterior próximo »
Páginas: [1] Imprimir
Autor Tema: Variador de levas Italkit  (Leído 4361 veces)
Xaavii VespiF9
Experimentado

Los vespis los mejores pasan los años y ahi siguen

Variador de levas Italkit
« en: 10 Abril, 2012, 03:53:36 pm »

Hola, quisiera saber que tal van los variadores estos porque me han ofrecido uno y no se si cojerlo.

Estoy entre este que me sale a 68 y el varioplus que me sale a 63 euros. Es para F9, seria para montarlo con lo de mi firma.
Saludos

Airsal 65cc
Carbu 17,5 ysn
Caja de laminas autisa
Escape Tavi de F9
Variador Top Racing
Láminas de fibra de vidrio
Cigueñal mk
Xaavii VespiF9
Experimentado

Re: Variador de levas Italkit
« Respuesta #1 en: 10 Abril, 2012, 08:53:25 pm »

Al final monto el Polini, por favor que algun moderador cierre el tema.Gracias

Airsal 65cc
Carbu 17,5 ysn
Caja de laminas autisa
Escape Tavi de F9
Variador Top Racing
Cigueñal mk
vespinator
SubModerador
V.I.P.

recolectando vespinos

« Respuesta #2 en: 10 Abril, 2012, 10:48:57 pm »

antes de cerrar.....que tal van? alguien tiene uno? como lo ajustas o realizas el reglaje??
txaolin
V.I.P.

« Respuesta #3 en: 11 Abril, 2012, 10:26:24 am »

polini para mi cren de la cren Cheesy

_Txaolin_   

vespino f9

una buena maquinita para apatrullar la ciudad
XD
vicenteplayer
Experimentado

Mundo vespinero

« Respuesta #4 en: 11 Abril, 2012, 01:35:32 pm »

yo llevo un polini y he provado tambien el varioplus pero los de cobre los tecnomoto de antes y la verdad que veo mas diferencia por el peso de los rodillos que le pongas que del variador en si no sabria decirte con cual tenia mas aceleracion o con cual mas velocidad

Cilindro gilardoni, rampa carter largo, culata italkit rebajada, caja de laminas de 4 petalos con laminas barikit, 21 tks, escape nobik artesanal, variador italkit de levas, semipola fija variador reforzada tecnomoto, cigueñal top racing, desarrollos largos mk, muelle contraste kundo violeta y pequeños pinasco, polea movil embrague trabajada, correa tjt kevlar, amortiguador delantero kundo y trasero forza gas
Xaavii VespiF9
Experimentado

« Respuesta #5 en: 11 Abril, 2012, 03:22:23 pm »

se ajustan mediante levas, se pueden ajustar los bajos y los altos. No se nada mas

Airsal 65cc
Carbu 17,5 ysn
Caja de laminas autisa
Escape Tavi de F9
Variador Top Racing
Cigueñal mk
valdevespi
Asiduo

Si fueras en vespino cuanto ganarias

« Respuesta #6 en: 20 Abril, 2012, 12:42:23 am »

Yo, me compré un variador italkit de levas, mañana o el lunes me llegara, irá mejor que los de rodillos?, he leído que permiten mayor ajuste.
_COLY_ALX_
V.I.P.

The Black Ghost , Power of Vespino

« Respuesta #7 en: 20 Abril, 2012, 02:21:00 am »

esto ya esta hablado. usar el buscador  Wink

*VESPINO DON'T DIE!!*
vicenteplayer
Experimentado

Mundo vespinero

« Respuesta #8 en: 23 Abril, 2012, 11:21:18 am »

Recomendado por un mecanico experto en vespinos ni polinis ni varioplus ni nada el italkit de levas es lo mejor que hay no pega bajon desde principio a fin ya que se puede regular perfectamente es exclusivo para competicon los otros no son tan exactos ya que con el peso de los rodillos es muy dificil ajustarlo perfecto, asi que si alguien esta pensando que variador poner y quiere un buen trucaje que se ponga el italkit de levas eso si tiene que saber regularlo o que se lo regulen es lo mejor que hay no busqueis nada mejor

Cilindro gilardoni, rampa carter largo, culata italkit rebajada, caja de laminas de 4 petalos con laminas barikit, 21 tks, escape nobik artesanal, variador italkit de levas, semipola fija variador reforzada tecnomoto, cigueñal top racing, desarrollos largos mk, muelle contraste kundo violeta y pequeños pinasco, polea movil embrague trabajada, correa tjt kevlar, amortiguador delantero kundo y trasero forza gas
Xaavii VespiF9
Experimentado

« Respuesta #9 en: 27 Abril, 2012, 08:12:42 pm »

Inconvenientes y ventajas de cada uno sabeis? saludos

Airsal 65cc
Carbu 17,5 ysn
Caja de laminas autisa
Escape Tavi de F9
Variador Top Racing
Cigueñal mk
jaime garcia
Asiduo

« Respuesta #10 en: 13 Mayo, 2012, 11:44:34 am »

Buenos dias a todos , me llamo Jaime Garcia , y soy en técnico de la página web - www.garciaracing.com - , me sadisface enormemente ver , que existe aún afición a todo el tema de los vespinos , motores con los que me crié , ya que yo tenia un F-9 repasadísimo , y tuve la enorme sadisfacción de poder en su dia preparar gran número de ellos  , para la gente que me conoce en la comarca de La Marina Alta , abarcando desde Calpe , hasta Pego  , pasando por Denia y Jávea . Y como experto en el tema ( son 20 años de dedicación a esto ), les voy a decir las ventajas e inconvenientes de cada tipo de variador :

POLINI -  a favor - ACABADOS , RESISTENCIA AL DESGASTE , BUENA ACELERACIÓN , RODILLOS DE TODOS LOS PESOS USUALES .
  en contra - SIN MUELLE DE EMBRAGUE , CARO , FALTO DE VELOCIDAD PUNTA
  aplicaciones - todos los motores en diferente nivel de  preparación

VARIOPLUS - a favor - GRAN NÚMERO DE COMBINACIONES , CON MUELLE DE EMBRAGUE , BARATO
  en contra - ACABADOS , RESISTENCIA AL DESGASTE

RAMPA TECNOMOTO- a favor - VERSATIL , BARATA , GRAN VELOCIDAD PUNTA
  en contra - DESGASTE LÓGICO DE RODILLOS , APOYO EN UN VARIADOR CON POSIBLE DESGASTE , BAJÓN ACENTUADO

TJT no lo recomiendo

ITALKIT LEVAS - afavor - AJUSTE PERFECTO , IDEAL PARA MOTORES MUY PREPARADOS , BAJÓN INEXISTENTE , BARATO
en contra - CONTROL DE DESGASTE DE LOS APOYOS DE LAS LEVAS , MANTENIMIENTO  , NO RECOMENDADO EN PREPARACIONES NORMALES  POR FALTA DE PUNTA .

Desde este momento , haré un hueco en mi agenda , para poder atender todo tipo de necesidades que ustedes puedan tener , ya que en mis instalaciones , dispongo de un vespino f-9 sobre el cuál puedo experimentar todo tipo de motores que ustedes quieran trabajar , no duden en contactar conmigo para lo que haga falta.
Jose21002
Experimentado

« Respuesta #11 en: 13 Mayo, 2012, 02:16:18 pm »

Jaime, pues bienvenido!

Será bueno tener a otro técnico por el foro.

Ya aprovecho para preguntar: La rampa tecnomoto dices que da más punta, pero en bajas perjudica respecto al de serie??

Mi vespino va totalmente de serie y el variador tiene un considerable desgaste, bueno o eso dicen, acusando un sonoro clac-clac de sus chapas. Debería cambiar el variador entero o sólo alguna parte de él?

No estaría mal Jaime que abrieras un hilo propio para dudas y consejos. Así tendrías un punto de encuentro fijo con todos nosotros.

Un saludo!

Vespino NLX 1992
Vespa PX 125 2002
Los dos negros como el sobaco de un grillo....
jaime garcia
Asiduo

« Respuesta #12 en: 13 Mayo, 2012, 02:27:04 pm »

todas las dudas o preguntas , así como precios o presupuestos , lo podeis pasar a mi correo de trabajo del la web - garciaracing.com - o al personal -garciapreparadores@gmail.com - , lo que me preguntabas del variador , si oyes mucho ruido , cambialo en pieza .
Jose21002
Experimentado

« Respuesta #13 en: 13 Mayo, 2012, 02:34:28 pm »

Ok. Estoy por pillar el Pinasco.

Sería ideal un hilo en el foro para que todos viésemos las respuestas a posibles dudas/consultas de los foreros. Pero por email también está muy bien.

Muchas gracias, Jaime.

Vespino NLX 1992
Vespa PX 125 2002
Los dos negros como el sobaco de un grillo....
txaolin
V.I.P.

« Respuesta #14 en: 13 Mayo, 2012, 02:35:26 pm »

Buenos dias a todos , me llamo Jaime Garcia , y soy en técnico de la página web - www.garciaracing.com - , me sadisface enormemente ver , que existe aún afición a todo el tema de los vespinos , motores con los que me crié , ya que yo tenia un F-9 repasadísimo , y tuve la enorme sadisfacción de poder en su dia preparar gran número de ellos  , para la gente que me conoce en la comarca de La Marina Alta , abarcando desde Calpe , hasta Pego  , pasando por Denia y Jávea . Y como experto en el tema ( son 20 años de dedicación a esto ), les voy a decir las ventajas e inconvenientes de cada tipo de variador :

POLINI -  a favor - ACABADOS , RESISTENCIA AL DESGASTE , BUENA ACELERACIÓN , RODILLOS DE TODOS LOS PESOS USUALES .
  en contra - SIN MUELLE DE EMBRAGUE , CARO , FALTO DE VELOCIDAD PUNTA
  aplicaciones - todos los motores en diferente nivel de  preparación

VARIOPLUS - a favor - GRAN NÚMERO DE COMBINACIONES , CON MUELLE DE EMBRAGUE , BARATO
  en contra - ACABADOS , RESISTENCIA AL DESGASTE

RAMPA TECNOMOTO- a favor - VERSATIL , BARATA , GRAN VELOCIDAD PUNTA
  en contra - DESGASTE LÓGICO DE RODILLOS , APOYO EN UN VARIADOR CON POSIBLE DESGASTE , BAJÓN ACENTUADO

TJT no lo recomiendo

ITALKIT LEVAS - afavor - AJUSTE PERFECTO , IDEAL PARA MOTORES MUY PREPARADOS , BAJÓN INEXISTENTE , BARATO
en contra - CONTROL DE DESGASTE DE LOS APOYOS DE LAS LEVAS , MANTENIMIENTO  , NO RECOMENDADO EN PREPARACIONES NORMALES  POR FALTA DE PUNTA .

Desde este momento , haré un hueco en mi agenda , para poder atender todo tipo de necesidades que ustedes puedan tener , ya que en mis instalaciones , dispongo de un vespino f-9 sobre el cuál puedo experimentar todo tipo de motores que ustedes quieran trabajar , no duden en contactar conmigo para lo que haga falta.

Hola,pues yo llevo TJT racing  y me va muy bien,eso si ,la ,oto esta con muelles tjt rojos ( pekeños) y (gordo rojo tjt)
laminas de carbono tjt.
12/12 de carburador
escape  seven days
y cilindro de 49
y me va de vicio.
eso si la uso muy pokito solo para hacer recados e ir a currar .
la quiero de joby jejeje.
pero te pregunto:
porque no recomiendas variador tjt???

_Txaolin_   

vespino f9

XD
jaime garcia
Asiduo

« Respuesta #15 en: 13 Mayo, 2012, 03:07:02 pm »

el tjt , que yo conozco , el casquillo central de bronze , se desgasta con mucha facilidad , además de no ofrecer nada de velocidad punta , pero si tienes montado un modelo que no conozco y funciona , retiro lo dicho .
txaolin
V.I.P.

« Respuesta #16 en: 13 Mayo, 2012, 03:29:50 pm »

gracias
pero te comento;
el mio no tiene nada de bronce,es de f9 tiene todo color plata,no se igual an cambiado el modelo del variador porque diera problemas???
ten encuenta que yo cuando andaba con vespinos,hace 17 años o antes(tengo 32)tambien nunca habia oido hablar del tjt,solo oia polini ,y de escapes trc y triger Cheesy

saludos

_Txaolin_   

vespino f9

XD
jaime garcia
Asiduo

« Respuesta #17 en: 13 Mayo, 2012, 04:04:33 pm »

me resulta extraño que te funcine , por que en el año 95 , tenia un cliente que se compro uno de f-9 , y sí , era progresivo , pero no corria casi nada más que el se serie .
Páginas: [1] Imprimir 
« anterior próximo »
Ir a: