Bienvenido(a), Visitante. Por favor ingresar o registrarse.
05 Julio, 2025, 05:21:10 pm
Inicio Ayuda Ingresar Registrarse
Noticias: Grupos de Whatsapp vespineros por comunidades http://foro.vespinos.com/index.php?topic=16981.0

+  Foro de Vespinos.net. Patrocinado por vespino.es (repuestos)
|-+  Vespinos
| |-+  Preparaciones y competición (Moderadores: JAVITO_GILARDONI, JuanKr_NeoN, Aritz.C.)
| | |-+  Preparacion Vespino ALX,rectificar motor de 49 a 55cm3
« anterior próximo »
Páginas: [1] Imprimir
Autor Tema: Preparacion Vespino ALX,rectificar motor de 49 a 55cm3  (Leído 1555 veces)
vespsallent
Nuevo
*
Mensajes: 7



Preparacion Vespino ALX,rectificar motor de 49 a 55cm3
« en: 27 Abril, 2012, 11:07:33 pm »

Hola me interesa saber como puedo saber que diametro de piston o como calcular que piston corrresponderia a la cilindrada de 55cm3,supongo que una vez hallado dicho diametro de piston ya se puede llevar a rectificadora.
El factor de rectifique a 55cm3 es que no se permite pasar de esta cilindrada en las pruebas de resistencia que se celebraran este año en el Bergada,si alguien cree que con los 49cm3 y una buena preparacion de otros compontes seria sufuciente le agradeceria toda informacion.re
Si aprendo a colgar fotos os ire informando del montaje.
Un saludo



En línea
vespsallent
Nuevo
*
Mensajes: 7



Re: Preparacion Vespino ALX,rectificar motor de 49 a 55cm3
« Respuesta #1 en: 01 Mayo, 2012, 10:52:40 pm »

Hola nadie me puede ayudar?
En línea
Kiqu
Moderador Global
V.I.P.
*****
Mensajes: 1497



WWW
Re: Preparacion Vespino ALX,rectificar motor de 49 a 55cm3
« Respuesta #2 en: 02 Mayo, 2012, 12:16:45 am »

El reglamento está basado en poder usar el cilindro de 50 de Gilardoni (el mas buscado).
Su diámetro es de 40. Y este es el máximo al que debes llevar tu cilindro.
Tu preparación ha de ser buscando los máximos bajos posibles y el desarrollo mas corto, endureciendo los muelles de variador y embrague para ganar salida.
A fines de este mes ya hay la primera carrera.
Supongo que has visto las fotos de los reportajes de mivespino, en vespinos.net.
http://www.vespinos.net/mivespino/reportajes_guardiola.htm
En línea

http://www.vespinos.net
La página técnica y ayuda en repuestos de Vespino: http://www.vespinos.com/web/vespinos/tecnica.htm
http://www.vespino.es . Recambios de vespino
email: info@vespino.es
           kiqu@vespino.es
vespinator
SubModerador
V.I.P.
*****
Mensajes: 981


recolectando vespinos


Re: Preparacion Vespino ALX,rectificar motor de 49 a 55cm3
« Respuesta #3 en: 02 Mayo, 2012, 12:51:41 am »

hola vespasallent!
bueno como bien dices tu, el reglamento de guardiola exige una cilindrada maxima de 55 cc.
aora bien...si has leido la normativa de guardiola, dicen el metodo que utilizan para la determinacion de la cilindrada;

Fórmula pel cubicatge: constant x diàmetre2 (cm) x carrera (cm). 0’785 x X = cm3

a partir de aqui, tu puedes, siempre y cuando tengas un calibre, averiguar la medida del cilindro del que dispones.
la carrera es la distancia que recorre el piston desde el pms al pmi.
el diametro del cilindro es la distancia maxima que alcanza de un extremo a otro.
a partir de aqui, y tras haber medido y calculado la cilindrada del cilindro que dispones, calculas la cilindrada que te faltaria para llegar hasta los 55 cc. (en la realidad no apures a 55, yo dejaria en 54,7 +/- )
imaginate que tu cilindro tiene 50 cc, hasta 54,7 son 4,7 lo que te falta.
como no puedes alterar la constante, ni la carrera , solo te queda alterar el diametro, y el diametro que necesitas lo desconoces , por lo tanto hay que invertir la formula.
es decir, lo que se usa para guardiola son pistondes de diametro 40.
no obstante, si no me equivoco, el prototipo de francesc es menos de 50...
de todas maneras si quieres rectificar, le llevas al sitio de turno de rectificados y se lo encargas que te lo hagn.
En línea
Páginas: [1] Imprimir 
« anterior próximo »
Ir a:  


Powered by MySQL Powered by PHP Foro de Vespinos.net. Patrocinado por vespino.es (repuestos) | Powered by SMF 1.0.23.
© 2005, Simple Machines LLC. Todos los Derechos Reservados.
XHTML 1.0 válido! CSS válido!