Bienvenido(a), Visitante. Por favor ingresar o registrarse.
19 Mayo, 2024, 04:26:41 pm
Inicio Ayuda Ingresar Registrarse
Noticias: Grupos de Whatsapp vespineros por comunidades http://foro.vespinos.com/index.php?topic=16981.0

+  Foro de Vespinos.net. Patrocinado por vespino.es (repuestos)
|-+  Vespinos
| |-+  General (Moderadores: JAVITO_GILARDONI, el_moriana, Arbe, JGG)
| | |-+  Adecentación Vespino SCA
« anterior próximo »
Páginas: [1] 2 3 Imprimir
Autor Tema: Adecentación Vespino SCA  (Leído 8773 veces)
JesúSCA
V.I.P.
*****
Mensajes: 537


Y por qué no un Vespino?


Adecentación Vespino SCA
« en: 11 Mayo, 2012, 12:02:59 am »

Buenas a todos.

Hace ya tiempo que tengo un SCA en mi poder, y desde hace un tiempo lo tenía ahí en el taller muerto de risa y desmontado.

El caso es que no comprimía bien, por lo que decidí cambiarle los segmentos. Desmonté el cilindro y el pistón, y estaban hechos mierda, por lo que no merecía la pena. Ahí se quedó el tema, ya que no me apetecía dejarme pasta...






Luego me puese a buscar un 65cc, porque ya que tenía que cambiar el bloque, pues aprovechaba. Luego gente me dijo que podía gripar con el 65 llevando el 12, y preferí entonces poner el 49 con su 12.


Hace una semana o así, conseguí un 49 orginal en buen estado aquí en mi pueblo, y me lo quedé. Lo malo que tenía los segmentos rotos.
Se los pedí el otro día a Kiqu, y hoy han llegado. Esta tarde ya me he puesto al lío. No hacen falta explicaciones. Fotos:












Mañana limpiaré a fondo el carburador, montaré el escape, el depósito y sus tapas, y a rodar....
El escape es este:




Y las tapas tenía estas, que no le corresponden a mi modelo, y las he cambiado por unas de SCA. Obviamente, el depósito también lo he cambiado junto con las tapas.




Mañana espero oirla rodar... Aunque le va a costar arrancar,, porque le he echado bastante aceite al cilindro. Más vale prevenir que gripar, jejeje.

Venga, un saludete!!

En línea

La Rioja  -  Vespino SCA
JesúSCA
V.I.P.
*****
Mensajes: 537


Y por qué no un Vespino?


Re: Adecentación Vespino SCA
« Respuesta #1 en: 13 Mayo, 2012, 01:09:41 am »

Bueno, al final no la he podido oir rodar, ni ayer ni hoy, y mañana ya veremos... Pero no creo, jajaja.

Venga, avances de hoy.

Empiezo la mañana limpiando el carburador y el variador, y a este último también le echo un poco de grasa sólida en las rampas de los rodillos.



También aprieto las 4 tuercas de la culata, que las había dejado sueltas ya que tenía la llave en otro sitio, y veo que comprime muy bien.


A continuación, limpio el depósito y el grifo, y lo monto junto con el carburador y el variador.





Luego, saco mi escape al taller para ponerlo, y para ello me molestaban el carburador y el depósito... En fin, qué remedio, a quitarlos.










No he podido hacer nada más, a ver si la acabo prontito!!

Saludos.
« Última modificación: 18 Junio, 2012, 05:03:41 pm por JesúSCA » En línea

La Rioja  -  Vespino SCA
Marco
Asiduo
***
Mensajes: 246



Re: Adecentación Vespino SCA
« Respuesta #2 en: 13 Mayo, 2012, 01:29:49 am »

Por donde andas tú no sé si será conveniente echar grasa en el variador.....
Con todo el polvillo de la tierra acabará haciendo una masa de mierda y puede que se atasque
En línea
JesúSCA
V.I.P.
*****
Mensajes: 537


Y por qué no un Vespino?


Re: Adecentación Vespino SCA
« Respuesta #3 en: 13 Mayo, 2012, 01:43:28 am »

No creo que pase nada. Sólo he hechado un poquito en las rampas, y siempre llevo la tapa que cubre el variador y el embrague montada.
Además, ya le eché grasa la otra vez que utilizaba esta moto, y ni un problema.

Un saludo Marco!
En línea

La Rioja  -  Vespino SCA
davidreti
V.I.P.
*****
Mensajes: 2399


restauracion de un ALX de 1989


Re: Adecentación Vespino SCA
« Respuesta #4 en: 13 Mayo, 2012, 10:58:51 am »

venga, eso en nada esta arrancado! total que te queda, montar el deposito?  Cheesy
si no te arrancara..... mete una jeringuilla de gasolina al 2% por la bujia, y ya funcionara la moto
En línea

41 motos en casa ya, cualquiera dia me tiran...
CAMBIO LOS MODELOS DE VESPINO QUE TENGO REPETIDOS ( AL, GL, SCA) POR OTROS MODELOS DE VESPINO, siempre sin papeles, escucho todo tipo de ofertas
JesúSCA
V.I.P.
*****
Mensajes: 537


Y por qué no un Vespino?


Re: Adecentación Vespino SCA
« Respuesta #5 en: 13 Mayo, 2012, 11:27:09 am »

Oye chicos, una preguntilla: Con los segmentos nuevos, hay que hacer rodaje?

Un saludo y gracias David por los ánimos!!

Pdt.: También he quitado la cesta delantera, que con la trasera ya tengo suficiente!!
« Última modificación: 13 Mayo, 2012, 11:33:19 am por JesúSCA » En línea

La Rioja  -  Vespino SCA
davidreti
V.I.P.
*****
Mensajes: 2399


restauracion de un ALX de 1989


Re: Adecentación Vespino SCA
« Respuesta #6 en: 13 Mayo, 2012, 11:38:00 am »

no es tan exagerado el rodaje, simplemente, no te pases en los primeros 30km, y luego ya ves normal.
En línea

41 motos en casa ya, cualquiera dia me tiran...
CAMBIO LOS MODELOS DE VESPINO QUE TENGO REPETIDOS ( AL, GL, SCA) POR OTROS MODELOS DE VESPINO, siempre sin papeles, escucho todo tipo de ofertas
JesúSCA
V.I.P.
*****
Mensajes: 537


Y por qué no un Vespino?


Re: Adecentación Vespino SCA
« Respuesta #7 en: 13 Mayo, 2012, 11:52:57 am »

Ok. Haré medio depósito o así y luego, GASSSSSSSSSSSSS.
En línea

La Rioja  -  Vespino SCA
txaolin
V.I.P.
*****
Mensajes: 843



Re: Adecentación Vespino SCA
« Respuesta #8 en: 13 Mayo, 2012, 12:49:55 pm »

yo echava un poko de aceite mas al motor hiva despacio asta que se calentava bien bien el vespi y luego de vez ecuando un aceleron y listo(eso si con el motor calentito) jejeje
En línea

_Txaolin_   

vespino f9

una buena maquinita para apatrullar la ciudad
XD
7vidas
V.I.P.
*****
Mensajes: 1144


" Vespino.d´Arte ]


The blú sinfoní
« Respuesta #9 en: 13 Mayo, 2012, 01:14:17 pm »

   Con que dándole un buen repaso a tu BEA.
No sabíamos que estuviera de reposo….

(me maravilla como destripais y volveis a coser vuestros motores.
                      Aunque veo poca Asepsia

               

                            (o mucho barro )

                                     -0-

                            Que bonita postal de despedida



                                  The blú sinfoní

      Esta imagen quedará sin duda grabada para siempre en nuestro
                            “inconsciente  colectivo”.

                                             .

       * por cierto que destino reservas para esta tapa?

                                      .
« Última modificación: 13 Mayo, 2012, 01:20:42 pm por 7vidas » En línea

NLclassic / SCA  -    Málaga
JesúSCA
V.I.P.
*****
Mensajes: 537


Y por qué no un Vespino?


Re: Adecentación Vespino SCA
« Respuesta #10 en: 13 Mayo, 2012, 02:38:18 pm »

Pues eso haré: un pelín más de aceite, que se caliente bien, y los primeros km sin dar mucho gas. Y voilà!!

7vidas, si te pones con la tuya, verás que lo que hago yo no tiene apenas mérito. Sólo es quitar y poner tornillos. Siempre es lo mismo una vez que lo haces: segmentos, cilindros, pistones...

Las tapas las cambié por las que le corresponden a mi modelo. Ahora esas, están por Mallorca...  Roll Eyes

Las que me enviaron, están en esa caja naranje al lado del Panda:



Un saludo!

Pdt.: B.E.A., son las siglas de Benito Escudero Abad, que es el fundador de la bodega familiar, Bodegas Escudero. Pero, me parece que es un buen nombre para mi Vespino.
             Bea.      Me gusta.  Grin
« Última modificación: 02 Septiembre, 2012, 05:59:46 pm por JesúSCA » En línea

La Rioja  -  Vespino SCA
MakeaSCA
SubModerador
V.I.P.
*****
Mensajes: 602



Re: Adecentación Vespino SCA
« Respuesta #11 en: 13 Mayo, 2012, 08:27:30 pm »

Joder estás hecho un máquina!
Yo he leído que conviene hacer entre 1 y 2 depósitos... Lo que no sé es si esos 30km/h son también cuesta arriba o no (ya que habría que darle gas completo)
Si le haces menos de 1 depósito de rodaje te recomiendo seguir con un 3 o 4% unos dos depósitos, que es lo que hizo un amigo con su Vespa!

Tío! El Panda lo usas?
Te lo digo porque adoro los Panda y seguramente mi primer coche sea un Panda, dudo que me deshaga de él...
Y tienes el escape sobre el capó!! Es una pena Sad

Es fácil sacar el cilindro y el pistón? Es que nunca lo he hecho y no sé cómo...
En línea

Vespino SCA rojo de 1983 de origen casi por completo.
Proyecto: http://foro.vespinos.com/index.php?topic=12434.50
Pedro Moral, desde Málaga.
davidreti
V.I.P.
*****
Mensajes: 2399


restauracion de un ALX de 1989


Re: Adecentación Vespino SCA
« Respuesta #12 en: 13 Mayo, 2012, 08:33:07 pm »



Es fácil sacar el cilindro y el pistón? Es que nunca lo he hecho y no sé cómo...
es como todo en esta vida,  con paciencia y cuidado todo es facil.
has lo que te dice makea, que nunca viene mal, metele los primeros 2 depositos al 4% de mezcla
En línea

41 motos en casa ya, cualquiera dia me tiran...
CAMBIO LOS MODELOS DE VESPINO QUE TENGO REPETIDOS ( AL, GL, SCA) POR OTROS MODELOS DE VESPINO, siempre sin papeles, escucho todo tipo de ofertas
JesúSCA
V.I.P.
*****
Mensajes: 537


Y por qué no un Vespino?


Re: Adecentación Vespino SCA
« Respuesta #13 en: 14 Mayo, 2012, 12:00:52 am »

Hola chicos!!

Makea, es muy sencillo, pero entre unas cosas y otras, lleva su tiempo.

El Panda, ya lo creo que lo uso. Si vierais por donde sube, más de uno no os lo creerias. En serio, es una bestia por el monte... Ah, y por qué es una pena que esté el escape sobre el capó?


Bueno, hoy en un ratillo, ya he montado el carburador y el depósito. Eso parece el Tetris, no queda ni un huequito, jajaja.








Luego le he cambiado la palomilla del descompresor, le he hechado la gasolina, un chorritín de aceite extra (Y hablando del Panda, lo he cogido para ir a por el aceite, jejeje), y arrancado MUY pronto pulsando el starter. Pensaba que le iba a costar bastante bastante más...

Un vídeo de su sonido, aunque no se aprecia muy bien...

http://www.youtube.com/watch?v=zL5eszDZ1yo


Mañana grabaré uno en un sitio sin viento.

Venga, un saludo a todos!!
En línea

La Rioja  -  Vespino SCA
MakeaSCA
SubModerador
V.I.P.
*****
Mensajes: 602



Re: Adecentación Vespino SCA
« Respuesta #14 en: 14 Mayo, 2012, 01:01:05 am »

Joer! Claro que tira el Panda!
Y lo del capó lo digo porque se ralla xD

SUENA MUY BIEN!!!!!!!!!!!!!!!!!!
La mía, que funciona, suena mil veces peor!!! JODER en serio xD
Tengo ya ganas de que puedas acelerarla A TOPE para oírlo xDD
« Última modificación: 14 Mayo, 2012, 01:02:39 am por MakeaSCA » En línea

Vespino SCA rojo de 1983 de origen casi por completo.
Proyecto: http://foro.vespinos.com/index.php?topic=12434.50
Pedro Moral, desde Málaga.
JesúSCA
V.I.P.
*****
Mensajes: 537


Y por qué no un Vespino?


Re: Adecentación Vespino SCA
« Respuesta #15 en: 14 Mayo, 2012, 04:25:31 pm »

El capó no tiene por qué rallarse si apoyamos el escape o lo que queramos despacito y no lo deslizamos.

Lo de que suena bien, igual se debe al cambio de fibras del silenciador  Wink

Un saludo!
En línea

La Rioja  -  Vespino SCA
davidreti
V.I.P.
*****
Mensajes: 2399


restauracion de un ALX de 1989


Re: Adecentación Vespino SCA
« Respuesta #16 en: 14 Mayo, 2012, 04:53:59 pm »

suena bien y silencioso!
es lo que me mola de este escpae, yo tnego dos, y van bien, y no hacen apenas ruido
En línea

41 motos en casa ya, cualquiera dia me tiran...
CAMBIO LOS MODELOS DE VESPINO QUE TENGO REPETIDOS ( AL, GL, SCA) POR OTROS MODELOS DE VESPINO, siempre sin papeles, escucho todo tipo de ofertas
JesúSCA
V.I.P.
*****
Mensajes: 537


Y por qué no un Vespino?


Re: Adecentación Vespino SCA
« Respuesta #17 en: 15 Mayo, 2012, 11:50:34 pm »

Unas fotillos con más calidad. Las otras que os he puesto estos días, no salen muy bien, porque había un ajuste mal en la cámara...








La moto para ir con todo de serie excepto el escape, va muy bien. Por donde mejor va es por carreteras en las que puedes ir rapidillo, ya que más que fuerza, este escape le de velocidad.

Dentro de poco un vídeo del sonido dándole gas a fondo.

Un saludo!!
En línea

La Rioja  -  Vespino SCA
vespinator
SubModerador
V.I.P.
*****
Mensajes: 981


recolectando vespinos


Re: Adecentación Vespino SCA
« Respuesta #18 en: 15 Mayo, 2012, 11:52:39 pm »

que es eso azul que se ve en la foto ?? parece como una llave de contacto no??
En línea
JesúSCA
V.I.P.
*****
Mensajes: 537


Y por qué no un Vespino?


Re: Adecentación Vespino SCA
« Respuesta #19 en: 15 Mayo, 2012, 11:56:42 pm »

Exacto Vespinator!!
Aquí expliqué cómo lo hice: http://foro.vespinos.com/index.php?topic=12558.0

Por cierto, se me olvidó decir que los pedale slos quité, ya que chocaban con el escape. Le hye puesto unos estribos con unas tuberías de cobre. Resisten el peso y te puedes poner de pie sin problemas.

Un saludo!!
En línea

La Rioja  -  Vespino SCA
MakeaSCA
SubModerador
V.I.P.
*****
Mensajes: 602



Re: Adecentación Vespino SCA
« Respuesta #20 en: 16 Mayo, 2012, 12:35:18 pm »

Me encanta...
En línea

Vespino SCA rojo de 1983 de origen casi por completo.
Proyecto: http://foro.vespinos.com/index.php?topic=12434.50
Pedro Moral, desde Málaga.
davidreti
V.I.P.
*****
Mensajes: 2399


restauracion de un ALX de 1989


Re: Adecentación Vespino SCA
« Respuesta #21 en: 16 Mayo, 2012, 02:55:46 pm »

una curiosidad, tu escape, puede ser que sea de f9?
lo digo porque tengo dos tecnokit, y uno, el del f9, tiene tu forma, y el de al, tiene la boca del escape, la que va al cilidnro, con la forma " de serie", es decir, no hace tantos giros hasta llegar a la panza
En línea

41 motos en casa ya, cualquiera dia me tiran...
CAMBIO LOS MODELOS DE VESPINO QUE TENGO REPETIDOS ( AL, GL, SCA) POR OTROS MODELOS DE VESPINO, siempre sin papeles, escucho todo tipo de ofertas
JesúSCA
V.I.P.
*****
Mensajes: 537


Y por qué no un Vespino?


Re: Adecentación Vespino SCA
« Respuesta #22 en: 16 Mayo, 2012, 09:16:05 pm »

No sé Davidreti. Sólo sé que estaba montado en un NLX...

Makea, me alegro de que te guste!!

Hoy ándando por una carreterilla secundaria he comprobado que aún corre. Ya terminado el rodaje, le he dado gas a fondo, y era algo de cuesta abajo, y corre bastante.

Un saludo!!
« Última modificación: 17 Mayo, 2012, 04:41:50 pm por JesúSCA » En línea

La Rioja  -  Vespino SCA
JGG
Moderador
V.I.P.
*****
Mensajes: 1807



Re: Adecentación Vespino SCA
« Respuesta #23 en: 17 Mayo, 2012, 04:44:36 pm »

una curiosidad, tu escape, puede ser que sea de f9?
lo digo porque tengo dos tecnokit, y uno, el del f9, tiene tu forma, y el de al, tiene la boca del escape, la que va al cilidnro, con la forma " de serie", es decir, no hace tantos giros hasta llegar a la panza
si ese escape es de F9 en adelante fijo, la curvatura es caracteristica de esos modelos jeje
En línea

Vespino GL

Ubicacion: León ciudad
JesúSCA
V.I.P.
*****
Mensajes: 537


Y por qué no un Vespino?


Re: Adecentación Vespino SCA
« Respuesta #24 en: 17 Mayo, 2012, 04:55:57 pm »

Pues si lo decís vosotros, será así. Yo los pocos que he visto, tenían esas curvas...

Un saludo!
En línea

La Rioja  -  Vespino SCA
Páginas: [1] 2 3 Imprimir 
« anterior próximo »
Ir a:  


Powered by MySQL Powered by PHP Foro de Vespinos.net. Patrocinado por vespino.es (repuestos) | Powered by SMF 1.0.23.
© 2005, Simple Machines LLC. Todos los Derechos Reservados.
XHTML 1.0 válido! CSS válido!