Páginas: [1] 2 3
|
|
|
Autor
|
Tema: Adecentación Vespino SCA (Leído 8773 veces)
|
JesúSCA
V.I.P.
Mensajes: 537
Y por qué no un Vespino?
|
Buenas a todos.
Hace ya tiempo que tengo un SCA en mi poder, y desde hace un tiempo lo tenía ahí en el taller muerto de risa y desmontado.
El caso es que no comprimía bien, por lo que decidí cambiarle los segmentos. Desmonté el cilindro y el pistón, y estaban hechos mierda, por lo que no merecía la pena. Ahí se quedó el tema, ya que no me apetecía dejarme pasta...
Luego me puese a buscar un 65cc, porque ya que tenía que cambiar el bloque, pues aprovechaba. Luego gente me dijo que podía gripar con el 65 llevando el 12, y preferí entonces poner el 49 con su 12.
Hace una semana o así, conseguí un 49 orginal en buen estado aquí en mi pueblo, y me lo quedé. Lo malo que tenía los segmentos rotos. Se los pedí el otro día a Kiqu, y hoy han llegado. Esta tarde ya me he puesto al lío. No hacen falta explicaciones. Fotos:
Mañana limpiaré a fondo el carburador, montaré el escape, el depósito y sus tapas, y a rodar.... El escape es este:
Y las tapas tenía estas, que no le corresponden a mi modelo, y las he cambiado por unas de SCA. Obviamente, el depósito también lo he cambiado junto con las tapas.
Mañana espero oirla rodar... Aunque le va a costar arrancar,, porque le he echado bastante aceite al cilindro. Más vale prevenir que gripar, jejeje.
Venga, un saludete!!
|
|
|
En línea
|
La Rioja - Vespino SCA
|
|
|
JesúSCA
V.I.P.
Mensajes: 537
Y por qué no un Vespino?
|
Bueno, al final no la he podido oir rodar, ni ayer ni hoy, y mañana ya veremos... Pero no creo, jajaja.
Venga, avances de hoy.
Empiezo la mañana limpiando el carburador y el variador, y a este último también le echo un poco de grasa sólida en las rampas de los rodillos.
También aprieto las 4 tuercas de la culata, que las había dejado sueltas ya que tenía la llave en otro sitio, y veo que comprime muy bien.
A continuación, limpio el depósito y el grifo, y lo monto junto con el carburador y el variador.
Luego, saco mi escape al taller para ponerlo, y para ello me molestaban el carburador y el depósito... En fin, qué remedio, a quitarlos.
No he podido hacer nada más, a ver si la acabo prontito!!
Saludos.
|
|
« Última modificación: 18 Junio, 2012, 05:03:41 pm por JesúSCA »
|
En línea
|
La Rioja - Vespino SCA
|
|
|
Marco
Asiduo
Mensajes: 246
|
Por donde andas tú no sé si será conveniente echar grasa en el variador..... Con todo el polvillo de la tierra acabará haciendo una masa de mierda y puede que se atasque
|
|
|
En línea
|
|
|
|
|
|
|
|
|
|
|
JesúSCA
V.I.P.
Mensajes: 537
Y por qué no un Vespino?
|
Pues eso haré: un pelín más de aceite, que se caliente bien, y los primeros km sin dar mucho gas. Y voilà!!
7vidas, si te pones con la tuya, verás que lo que hago yo no tiene apenas mérito. Sólo es quitar y poner tornillos. Siempre es lo mismo una vez que lo haces: segmentos, cilindros, pistones...
Las tapas las cambié por las que le corresponden a mi modelo. Ahora esas, están por Mallorca...
Las que me enviaron, están en esa caja naranje al lado del Panda:
Un saludo!
Pdt.: B.E.A., son las siglas de Benito Escudero Abad, que es el fundador de la bodega familiar, Bodegas Escudero. Pero, me parece que es un buen nombre para mi Vespino. Bea. Me gusta.
|
|
« Última modificación: 02 Septiembre, 2012, 05:59:46 pm por JesúSCA »
|
En línea
|
La Rioja - Vespino SCA
|
|
|
MakeaSCA
SubModerador
V.I.P.
Mensajes: 602
|
Joder estás hecho un máquina! Yo he leído que conviene hacer entre 1 y 2 depósitos... Lo que no sé es si esos 30km/h son también cuesta arriba o no (ya que habría que darle gas completo) Si le haces menos de 1 depósito de rodaje te recomiendo seguir con un 3 o 4% unos dos depósitos, que es lo que hizo un amigo con su Vespa!
Tío! El Panda lo usas? Te lo digo porque adoro los Panda y seguramente mi primer coche sea un Panda, dudo que me deshaga de él... Y tienes el escape sobre el capó!! Es una pena
Es fácil sacar el cilindro y el pistón? Es que nunca lo he hecho y no sé cómo...
|
|
|
En línea
|
|
|
|
|
JesúSCA
V.I.P.
Mensajes: 537
Y por qué no un Vespino?
|
Hola chicos!!
Makea, es muy sencillo, pero entre unas cosas y otras, lleva su tiempo.
El Panda, ya lo creo que lo uso. Si vierais por donde sube, más de uno no os lo creerias. En serio, es una bestia por el monte... Ah, y por qué es una pena que esté el escape sobre el capó?
Bueno, hoy en un ratillo, ya he montado el carburador y el depósito. Eso parece el Tetris, no queda ni un huequito, jajaja.
Luego le he cambiado la palomilla del descompresor, le he hechado la gasolina, un chorritín de aceite extra (Y hablando del Panda, lo he cogido para ir a por el aceite, jejeje), y arrancado MUY pronto pulsando el starter. Pensaba que le iba a costar bastante bastante más...
Un vídeo de su sonido, aunque no se aprecia muy bien...
http://www.youtube.com/watch?v=zL5eszDZ1yo
Mañana grabaré uno en un sitio sin viento.
Venga, un saludo a todos!!
|
|
|
En línea
|
La Rioja - Vespino SCA
|
|
|
MakeaSCA
SubModerador
V.I.P.
Mensajes: 602
|
Joer! Claro que tira el Panda! Y lo del capó lo digo porque se ralla xD
SUENA MUY BIEN!!!!!!!!!!!!!!!!!! La mía, que funciona, suena mil veces peor!!! JODER en serio xD Tengo ya ganas de que puedas acelerarla A TOPE para oírlo xDD
|
|
« Última modificación: 14 Mayo, 2012, 01:02:39 am por MakeaSCA »
|
En línea
|
|
|
|
|
|
|
vespinator
SubModerador
V.I.P.
Mensajes: 981
recolectando vespinos
|
que es eso azul que se ve en la foto ?? parece como una llave de contacto no??
|
|
|
En línea
|
|
|
|
|
MakeaSCA
SubModerador
V.I.P.
Mensajes: 602
|
Me encanta...
|
|
|
En línea
|
|
|
|
davidreti
V.I.P.
Mensajes: 2399
restauracion de un ALX de 1989
|
una curiosidad, tu escape, puede ser que sea de f9? lo digo porque tengo dos tecnokit, y uno, el del f9, tiene tu forma, y el de al, tiene la boca del escape, la que va al cilidnro, con la forma " de serie", es decir, no hace tantos giros hasta llegar a la panza
|
|
|
En línea
|
41 motos en casa ya, cualquiera dia me tiran... CAMBIO LOS MODELOS DE VESPINO QUE TENGO REPETIDOS ( AL, GL, SCA) POR OTROS MODELOS DE VESPINO, siempre sin papeles, escucho todo tipo de ofertas
|
|
|
|
JGG
Moderador
V.I.P.
Mensajes: 1807
|
una curiosidad, tu escape, puede ser que sea de f9? lo digo porque tengo dos tecnokit, y uno, el del f9, tiene tu forma, y el de al, tiene la boca del escape, la que va al cilidnro, con la forma " de serie", es decir, no hace tantos giros hasta llegar a la panza
si ese escape es de F9 en adelante fijo, la curvatura es caracteristica de esos modelos jeje
|
|
|
En línea
|
Vespino GL
Ubicacion: León ciudad
|
|
|
|
Páginas: [1] 2 3
|
|
|
|
|