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Autor Tema: fallo en luz  (Leído 10070 veces)
toni
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fallo en luz
« en: 26 Mayo, 2012, 07:18:30 pm »

hola k tal , tengo un vespino nlx , la luz delantera apenas se enciende casi nada de nada, y la luz trasera no funciona nada, he destapado la chapa donde va la regleta y hay un cable azul fino k viene de arriba juntu con uno amarillo, los intermitentes si funcionan,,, donde va ese cable fino azul ,,,,, gracias y saludos ,,,, Angry Roll Eyes
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Re: fallo en luz
« Respuesta #1 en: 26 Mayo, 2012, 08:52:27 pm »

nadie save donde ba el cable azul fino??? se que va a la regleta  pero no se donde ,, gracias
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Re: fallo en luz
« Respuesta #2 en: 26 Mayo, 2012, 10:50:48 pm »

Ese cable al que te refieres es de la bombilla de la luz de reserva, empalma junto al azul de la bolla de combustible en la regleta.
Un saludo
« Última modificación: 26 Mayo, 2012, 10:54:12 pm por Fankunai alx 89 » En línea

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Re: fallo en luz
« Respuesta #3 en: 28 Mayo, 2012, 01:24:06 pm »

hola k tal , tengo un vespino nlx , la luz delantera apenas se enciende casi nada de nada, y la luz trasera no funciona nada, he destapado la chapa donde va la regleta y hay un cable azul fino k viene de arriba juntu con uno amarillo, los intermitentes si funcionan,,, donde va ese cable fino azul ,,,,, gracias y saludos ,,,, Angry Roll Eyes
puede ser que tengas los cables en mal estado, porque a mi me paso eso, no me lucian, pero algo de corriente si llegaba y era que tenia los cables pelados
saludos
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Re: fallo en luz
« Respuesta #4 en: 30 Mayo, 2012, 06:48:13 pm »

gracias colegita , boy a poner ese cable donde toca y revisare los cables k me dices un saludo ya te cuento,,,,gracias Undecided
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Re: fallo en luz
« Respuesta #5 en: 02 Junio, 2012, 10:49:42 pm »

que puedo comprobar , la luz no me funciona ,los intermitentes si  pero cuando acciono la luz dejan de ir los intermitentes,los cables esta bien ,, tiene continuidad ,,,,,,no se mass,,,,
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Re: fallo en luz
« Respuesta #6 en: 02 Junio, 2012, 11:51:47 pm »

Partimos de la base de que la bonbillas están bien ¿No? si con las luces apagadas funciona y cuando las enciendes no mira en la caña de dirección pues es muy normal que los cables se pelen o corten en este lugar.
Otra cosa ¿el motor que llevas es el de origen? ¿No le has cambiado el rotor?
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Re: fallo en luz
« Respuesta #7 en: 03 Junio, 2012, 12:46:28 am »

Pues supongo que el motor es el correcto, pues la he comprado hace 1 semana. ¿como puedo saber si es el original, el motor nlx?
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Re: fallo en luz
« Respuesta #8 en: 03 Junio, 2012, 12:50:18 am »

Pues supongo que el motor es el correcto, pues la he comprado hace 1 semana. ¿como puedo saber si es el original, el motor nlx?

Mira en el cárter largo por donde lleva las tuercas la rueda trasera 130M si empieza por esta numeración es su motor
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Re: fallo en luz
« Respuesta #9 en: 03 Junio, 2012, 10:58:26 am »

ok ,luego lo miro y te digo algo ,,, muchas gracias .... compañero
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Re: fallo en luz
« Respuesta #10 en: 03 Junio, 2012, 07:25:35 pm »

el nº de motor es: 015M*631751 y nº bastidor: 130c00
eso es lo que pone.
Espero que me puedas decir algo.
Gracias
« Última modificación: 03 Junio, 2012, 08:43:16 pm por toni » En línea
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Re: fallo en luz
« Respuesta #11 en: 03 Junio, 2012, 08:26:53 pm »

Si puedo decirte 2 cosas, la 1ª el numero de bastidor te falta un 1, será 130C no 30C. La 2ª mucho me temo que con ese numero de motor no pertenece a tu modelo complicandose mas la cosas pues el modelo este en cuestión del que me haces referencia pertenece al modelo GL de valvula rotativa y encendido a 6V (lo de la valvula no es problema es solo a titulo informativo para ti)
Un saludo
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Re: fallo en luz
« Respuesta #12 en: 03 Junio, 2012, 08:29:53 pm »

Toni edita el numero de bastidor, pues es un dato que es personal con que pongas las iniciales vale ejemplo 130C001

Pd si puedes pon alguna foto del motor sobre todo donde va cogido el carburador así te podré decir a ciencia cierta si es valvula rotativa, pero me temo que por el numero que me has dado que es así, puedes mirar también este link http://www.vespinos.com/web/vespinos/admision.htm en la 1ª foto tienes la respuesta valvula rotativa va el carburador directo al cárter corto, admisión por laminas a la caja de laminas y esta al cárter
Un saludo
« Última modificación: 04 Junio, 2012, 11:37:27 am por Fankunai alx 89 » En línea

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Re: fallo en luz
« Respuesta #13 en: 03 Junio, 2012, 08:46:42 pm »

ok. Si fuera el motor que dices de GL, como puedo hacer que funcione la luz. Que deberia cambiar.
Si en la documentacion me dice que es un 130 E. ¿tendria algun problema para pasar ITV?
Voy a hacerle la foto
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Re: fallo en luz
« Respuesta #14 en: 03 Junio, 2012, 08:50:26 pm »

Prueba con bombillas de 6v en vez de 12 v y me cuentas, seguro que así funcionan las 2, lo del bastidor miralo bien, pues si te falta un numero si te pueden decir otra cosa es que no se vea bien
Un saludo
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Re: fallo en luz
« Respuesta #15 en: 03 Junio, 2012, 09:18:02 pm »

[img][/img]
Esta es la foto que me has pedido.
No te la puedo mandar, me dice que es muy grande de tamaño y no se hacerla mas pekeña.
Te la mando al privado
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Re: fallo en luz
« Respuesta #16 en: 03 Junio, 2012, 09:22:41 pm »

tampoco me da opcion. a mandartela al privado.
El bastidor era con el 1 delante, porque no lo he visto bien.
Respecto a la itv, la podre pasar?
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Re: fallo en luz
« Respuesta #17 en: 03 Junio, 2012, 10:13:45 pm »

Si partimos de la base de que la tienes matriculada en trafico y solucionas el problema de luces, desmontas las intermitencias y a los de la ITV no se les ocurre por donde tocar lo huevos yo diría si
Un saludo
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Re: fallo en luz
« Respuesta #18 en: 03 Junio, 2012, 10:19:41 pm »


Efectivamente es motor de válvula rotativa con lo cual por numero y esto es de gl
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Re: fallo en luz
« Respuesta #19 en: 03 Junio, 2012, 10:35:59 pm »

En la documentacion pone que es un 130E, osea que si que deberia llevar los intermitentes.
Si consigo que funcione la luz, paso directamente la itv. Creo yo. pues el 130E es de NLX, ¿verdad?
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Re: fallo en luz
« Respuesta #20 en: 03 Junio, 2012, 10:57:46 pm »

130E es la denominación comercial, esta claro que si es NLX debe llevar intermitentes. El problema lo tenemos con el alternador por llamarlo de alguna manera el NLX es 12V el GL es 6V, para solucionar el problema de que alumbren poco tienes que poner bombillas de 6V así debería de lucir bien, ahora esta eso tema intermitentes tenemos que tu alternador cubre las necesidades de alumbrado solo no podemos meterle mas carga porque no la aguanta, solucion quitar los intermitentes como van los NL NEW LOOK, NL CLASSIC 12V, AL este ultimo a 6V
Te pongo de ejemplo luz delantera 25W luz trasera 3W es igual a 28W máximo que aguanta ahora tu motor con bombillas 6V alumbrado optimo, si las lleva de 12V te alumbrara como una linterna cuando se le estan acabando las pilas tenue.
El tema de los intermitentes si máximo admite 28W y la luz del intermitente son 10W mas lo que hace es apagarte las luces de la moto para encender los intermitentes pongo solo 10W porque recordemos que el sistema de intermitencias lo que hace es que enciende 1º delante luego atrás ...con el parpadeo de delante suma también 1'2W del chivato de intermitencia.
Como de electricidad se lo justo y menos yo no sabría decirte de que manera se podría solucionar lo de los intermitentes, si te invitaría a que pusieras un anuncio aquí en compraventa si algún forero quisiera cambiarte tu motor por uno de ALX,NLX,F9.
Un saludo
« Última modificación: 04 Junio, 2012, 11:41:12 am por Fankunai alx 89 » En línea

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Re: fallo en luz
« Respuesta #21 en: 03 Junio, 2012, 11:15:05 pm »

ok, voy a ponerme mañana con lo que me has dicho y ya te contaré.
Un saludo
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Re: fallo en luz
« Respuesta #22 en: 03 Junio, 2012, 11:17:53 pm »

Me podrías decir que bombilla tengo que comprarle para el faro?
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Re: fallo en luz
« Respuesta #23 en: 03 Junio, 2012, 11:30:36 pm »

Juer aquí me pillas pues no se como son lo mejor desmontalas y vas con ellas a la tienda y le dices que de 6V supongo que serán igual pues el AL funcionaba a 6V
Un saludo
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Re: fallo en luz
« Respuesta #24 en: 04 Junio, 2012, 08:42:26 am »

Lo que llevas

Lo que tendría que llevar este es el modelo ALX pero no difiere del NLX

Fijate que de 28W 6V que da el GL a los 45W 12V que da el ALX- NLX son 17W y 6V lo que nos faltan lo necesario para esos intermitentes y que no caigan las luces, lo único que se me ocurre así a voz de pronto y sin ninguna garantía seria meter bombilla de 15W faro delantero 3w trasero e intentar buscar bombillas de 5w para los intermitentes todas ellas a 6V, así tendríamos 15+3+5= 23W de consumo, pero ojo no te garantizo que cuando la pongas a todo gas no se fundan
Un saludo y espero que el sermón te pueda ayudar en algo
« Última modificación: 04 Junio, 2012, 09:47:02 am por Fankunai alx 89 » En línea

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