Bienvenido(a), Visitante. Por favor ingresar o registrarse.
21 Mayo, 2024, 07:38:13 am
Inicio Ayuda Ingresar Registrarse
Noticias: Grupos de Whatsapp vespineros por comunidades http://foro.vespinos.com/index.php?topic=16981.0

+  Foro de Vespinos.net. Patrocinado por vespino.es (repuestos)
|-+  Vespinos
| |-+  Mecánica del Vespino. (Moderadores: Sulimane, marcos.alx, MakeaSCA, Fankunai alx 89)
| | |-+  falla mi vespino alx
« anterior próximo »
Páginas: [1] 2 3 Imprimir
Autor Tema: falla mi vespino alx  (Leído 9793 veces)
kako
Nuevo
*
Mensajes: 26



falla mi vespino alx
« en: 28 Mayo, 2012, 07:52:52 pm »

hola e trucado mi vespino e pueto un motor de 65 e canviado el variador puse un varikic el provlema es ke cuando pasa de 40 falla va a tirrones como ke cogue velocidad como vaja de velocidad ,lo demas va muy bien.me podeis ke puede ser?un saludo gacias
En línea
Fankunai alx 89
Moderador
V.I.P.
*****
Mensajes: 2373



Re: falla mi vespino alx
« Respuesta #1 en: 28 Mayo, 2012, 08:03:11 pm »

Que carburador llevas, chicle etc...
Mas detalles
Un saludo
En línea

ALX negro 1989 motor nl clasic y en restauración matriculado--NLX negro 1990 con motor de F9 matriculado y en restauración--NLX negro 1991 de origen documentación antigua--Telepizza rojo dado de baja con matricula en proyecto--Chasis de ALX negro dado de baja con matricula--TS 1976--GL granate 1978 matriculado--F9 fast rider negro metalizado 1993 matriculado--Moto Vespa Delta rojo
( Torrejon de Ardoz (Madrid ))
kako
Nuevo
*
Mensajes: 26



Re: falla mi vespino alx
« Respuesta #2 en: 28 Mayo, 2012, 08:10:49 pm »

el carbulador el de serie y chicle igual.un saludo
En línea
kako
Nuevo
*
Mensajes: 26



Re: falla mi vespino alx
« Respuesta #3 en: 28 Mayo, 2012, 10:30:16 pm »

alguien me puede decir por k me falla la vespino porfa.saludos gracias
En línea
vespinator
SubModerador
V.I.P.
*****
Mensajes: 981


recolectando vespinos


Re: falla mi vespino alx
« Respuesta #4 en: 28 Mayo, 2012, 11:07:55 pm »

sigues llevando culata original? si es un 65 deberias buscar una culata 65. aparte puede fallarte tambien por carburador....
generalmente si cambias solamente el cilindro por otro de mayor cilindrada, la moto va mas pobre de mezcla.necesitara mas carburador.
En línea
Xaavii VespiF9
Experimentado
****
Mensajes: 372


Los vespis los mejores pasan los años y ahi siguen


Re: falla mi vespino alx
« Respuesta #5 en: 28 Mayo, 2012, 11:33:25 pm »

Cierto probablemente sera el carburador, por ser un chicle pequeño. pero de todas formas que escape llevas? un saludo
En línea

Airsal 65cc
Carbu 17,5 ysn
Caja de laminas autisa
Escape Tavi de F9
Variador Top Racing
Láminas de fibra de vidrio
Cigueñal mk
kako
Nuevo
*
Mensajes: 26



Re: falla mi vespino alx
« Respuesta #6 en: 29 Mayo, 2012, 01:06:43 pm »

no yevo culata original  yevo todo de 65.el carbulador es el de serie y el escape tanbien,ke puede ser el chicle o el escape?si eso k chicle tengo ke poner?un saludo gracias
En línea
txaolin
V.I.P.
*****
Mensajes: 843



Re: falla mi vespino alx
« Respuesta #7 en: 29 Mayo, 2012, 01:13:31 pm »

pos como no te va a fallar para un 65 hay que cambiar por lo menos,escape variador y carburador para mi gusto
En línea

_Txaolin_   

vespino f9

una buena maquinita para apatrullar la ciudad
XD
kako
Nuevo
*
Mensajes: 26



Re: falla mi vespino alx
« Respuesta #8 en: 29 Mayo, 2012, 01:21:47 pm »

el baridor le tengo canbiado tengo un pinasco, el escape es artesanal ya venia cuando la compre pero el carbulador es el de serie si canbio el chicle podia baler.
En línea
vicenteplayer
Experimentado
****
Mensajes: 411


Mundo vespinero


Re: falla mi vespino alx
« Respuesta #9 en: 29 Mayo, 2012, 01:35:51 pm »

si va a golpes como explikas al principio es casi seguro falta de gasolina la moto no tiene bastante carburador para que la moto estire por eso cuando ya llegas auna velocidad como 60 que la moto ya pides mas paso de gasolina la moto te va a botes. Ponle un 15-15 dellorto no consume muxo y con ese te ira bien, el escape bueno te limitara mucho pero no creo que sea lo que te da ese problema a no ser que tenga carbonilla  Huh
En línea

Cilindro gilardoni, rampa carter largo, culata italkit rebajada, caja de laminas de 4 petalos con laminas barikit, 21 tks, escape nobik artesanal, variador italkit de levas, semipola fija variador reforzada tecnomoto, cigueñal top racing, desarrollos largos mk, muelle contraste kundo violeta y pequeños pinasco, polea movil embrague trabajada, correa tjt kevlar, amortiguador delantero kundo y trasero forza gas
kako
Nuevo
*
Mensajes: 26



Re: falla mi vespino alx
« Respuesta #10 en: 29 Mayo, 2012, 01:46:16 pm »

es que antes de ponerla a 65 me acia ya lo mismo por eso te digo ke puede ser el escape o no?
En línea
vespinator
SubModerador
V.I.P.
*****
Mensajes: 981


recolectando vespinos


Re: falla mi vespino alx
« Respuesta #11 en: 29 Mayo, 2012, 01:53:06 pm »

mas carburador. revisa los rodillos de ese pinasco.si estan gastados, o cuadrados,sustituyelos.
podria ser del escape,limpialo por si acaso, pero el tema creo yo que viene por el carburador.
En línea
vicenteplayer
Experimentado
****
Mensajes: 411


Mundo vespinero


Re: falla mi vespino alx
« Respuesta #12 en: 29 Mayo, 2012, 02:13:22 pm »

Los rodillos si estan desgastados te suelen provocar una perdida de potencia pero eso de que va a golpes daria casi seguro que es tema de carburador pero revisa el escape tambien, quitalo llenalo de agua con sosa y dejalo 8 horas x lo menos despeus repasalo varias veces con la agua con sosa y montalo otra vez depende de la mierda que haya salido puede o no que sea por culpa del escape, pero para mi opinion ira primero que nada por porbar un carburador mas alto minimo un 15-15 para un 65cc

Un saludo ya nos cuentas como has kedado
En línea

Cilindro gilardoni, rampa carter largo, culata italkit rebajada, caja de laminas de 4 petalos con laminas barikit, 21 tks, escape nobik artesanal, variador italkit de levas, semipola fija variador reforzada tecnomoto, cigueñal top racing, desarrollos largos mk, muelle contraste kundo violeta y pequeños pinasco, polea movil embrague trabajada, correa tjt kevlar, amortiguador delantero kundo y trasero forza gas
Fankunai alx 89
Moderador
V.I.P.
*****
Mensajes: 2373



Re: falla mi vespino alx
« Respuesta #13 en: 29 Mayo, 2012, 02:37:42 pm »

Que carburador llevas, chicle etc...
Mas detalles
Un saludo

+1 lo que te pregunte al principio y te estan comentando los compis, prueba con un 15/15
Un saludo
En línea

ALX negro 1989 motor nl clasic y en restauración matriculado--NLX negro 1990 con motor de F9 matriculado y en restauración--NLX negro 1991 de origen documentación antigua--Telepizza rojo dado de baja con matricula en proyecto--Chasis de ALX negro dado de baja con matricula--TS 1976--GL granate 1978 matriculado--F9 fast rider negro metalizado 1993 matriculado--Moto Vespa Delta rojo
( Torrejon de Ardoz (Madrid ))
kako
Nuevo
*
Mensajes: 26



Re: falla mi vespino alx
« Respuesta #14 en: 29 Mayo, 2012, 04:16:20 pm »

y si pongo un chicle mas grande se podria sulucionar.saludos
En línea
vicenteplayer
Experimentado
****
Mensajes: 411


Mundo vespinero


Re: falla mi vespino alx
« Respuesta #15 en: 29 Mayo, 2012, 04:31:53 pm »

no creo que te funcione bien, lo hara un poquito menos pero lo seguira haciendo cuando aceleres. No es cuestion de mas chicle sino de mas diametro de paso de gasolina, no puede alimentarse con el mismo carburador un 49cc que un 65cc, lo del trucaje es asi si canvias primero el cilindro tiene que ir detras carburador y escape como minimo para que funcione bien la moto, es como todo tiene que ir compensada una cosa con la otra.
En línea

Cilindro gilardoni, rampa carter largo, culata italkit rebajada, caja de laminas de 4 petalos con laminas barikit, 21 tks, escape nobik artesanal, variador italkit de levas, semipola fija variador reforzada tecnomoto, cigueñal top racing, desarrollos largos mk, muelle contraste kundo violeta y pequeños pinasco, polea movil embrague trabajada, correa tjt kevlar, amortiguador delantero kundo y trasero forza gas
Xaavii VespiF9
Experimentado
****
Mensajes: 372


Los vespis los mejores pasan los años y ahi siguen


Re: falla mi vespino alx
« Respuesta #16 en: 29 Mayo, 2012, 06:33:36 pm »

no creo que te funcione bien, lo hara un poquito menos pero lo seguira haciendo cuando aceleres. No es cuestion de mas chicle sino de mas diametro de paso de gasolina, no puede alimentarse con el mismo carburador un 49cc que un 65cc, lo del trucaje es asi si canvias primero el cilindro tiene que ir detras carburador y escape como minimo para que funcione bien la moto, es como todo tiene que ir compensada una cosa con la otra.
+1
En línea

Airsal 65cc
Carbu 17,5 ysn
Caja de laminas autisa
Escape Tavi de F9
Variador Top Racing
Láminas de fibra de vidrio
Cigueñal mk
iulian_nl
Visitante


Email
Re: falla mi vespino alx
« Respuesta #17 en: 29 Mayo, 2012, 07:24:56 pm »

yo llevo en la moto todo de serie menos el cilindro que es un mk65 y el escape tecnomoto y llevo de chicle un 62 en el carbu de serie y va perfecta lo unico es que solo coge 65km/h.
En línea
moncho
Principiante
**
Mensajes: 66


ADRV siempre y para siempre, restaurando un gl,74


Re: falla mi vespino alx
« Respuesta #18 en: 29 Mayo, 2012, 07:45:40 pm »

Te cuento yo tengo un alx, cuando cambie el escape puse un yassuni zero y con un 65 que llevaba y demas cositas tuve que colocar un chicle un poco mas grande en el carburador de serie e iba muy bien, bueno a lo que voy, le coloque un tavi y me pasaba lo mismo que a ti, yo creo que te falta gasofa por lo cual tendras que colocar mas carburador, pero por curiosidad yo le meteria un chicle mas grande porque cuando yo tenia colocado el yassuni zero iba muy bien con el carburador original, eso si con un pelin mas de chicle para alimentar al 65, prueba haber y luego comentas haber como va,,,,,,,,,yo con el tavi tuve que colocar un 20 con filtro de potencia, y el vespi despegaaaaaa, eso si cepillandome un embrague de por medio por hacer pruebas en con el caballete puesto, eso me pasa por listo, jjjjjjj.
En línea

Tavi , Pollini 65cc, muelles embrague tjt rojos, muelle de contraste tjt rojo, variador tjt, dellorto 20 con filtro de potencia.
Grande mi rayo vallekano........
kako
Nuevo
*
Mensajes: 26



Re: falla mi vespino alx
« Respuesta #19 en: 04 Junio, 2012, 12:40:30 pm »

hola ,os digo e puesto un  carbulador 15,15 y el problema se me a quitado de que valla a golpes cuando coguia velocidad,pero a ora la moto seme aoga de ke puede ser? Huh ???saludos
En línea
vicenteplayer
Experimentado
****
Mensajes: 411


Mundo vespinero


Re: falla mi vespino alx
« Respuesta #20 en: 04 Junio, 2012, 01:43:40 pm »

Que chicle llevas? llevas el filtro de casa del 15-15 con el plastico que lo cubre?
En línea

Cilindro gilardoni, rampa carter largo, culata italkit rebajada, caja de laminas de 4 petalos con laminas barikit, 21 tks, escape nobik artesanal, variador italkit de levas, semipola fija variador reforzada tecnomoto, cigueñal top racing, desarrollos largos mk, muelle contraste kundo violeta y pequeños pinasco, polea movil embrague trabajada, correa tjt kevlar, amortiguador delantero kundo y trasero forza gas
kako
Nuevo
*
Mensajes: 26



Re: falla mi vespino alx
« Respuesta #21 en: 05 Junio, 2012, 03:15:28 pm »

el chicle es el que trae de serie el 15-15 y el filtro viene todo el plastico y todo.saludos
En línea
vicenteplayer
Experimentado
****
Mensajes: 411


Mundo vespinero


Re: falla mi vespino alx
« Respuesta #22 en: 05 Junio, 2012, 03:29:45 pm »

Que chicle es? No me acuerdo un 65 puede ser? Prueva un poquito mas de chicle ya que el 15-15 de casa lleva chicle supongo que para un 49cc, prueba uno un poco mas alto un 70 o 75 a ver. Sino puede que sea problemas de entrada de aire en el motor muy poco porque te iria muy mal o no te moveria pero algo puede haber.
En línea

Cilindro gilardoni, rampa carter largo, culata italkit rebajada, caja de laminas de 4 petalos con laminas barikit, 21 tks, escape nobik artesanal, variador italkit de levas, semipola fija variador reforzada tecnomoto, cigueñal top racing, desarrollos largos mk, muelle contraste kundo violeta y pequeños pinasco, polea movil embrague trabajada, correa tjt kevlar, amortiguador delantero kundo y trasero forza gas
kako
Nuevo
*
Mensajes: 26



Re: falla mi vespino alx
« Respuesta #23 en: 05 Junio, 2012, 03:48:41 pm »

ya e puesto un chicle 75 y iva fatal no andaba ,pongo un 70 aver?saludos
En línea
vicenteplayer
Experimentado
****
Mensajes: 411


Mundo vespinero


Re: falla mi vespino alx
« Respuesta #24 en: 05 Junio, 2012, 03:52:44 pm »

Se ahoga desde el principio cuando le das para salir? es que no es que tenga demasiado chicle pero prueba un 70 a ver. Por lo que comentas que se ahoga mucho yo creo que alguna entrada de aire debes tener o el aire se te keda enganchado compruebalo.
En línea

Cilindro gilardoni, rampa carter largo, culata italkit rebajada, caja de laminas de 4 petalos con laminas barikit, 21 tks, escape nobik artesanal, variador italkit de levas, semipola fija variador reforzada tecnomoto, cigueñal top racing, desarrollos largos mk, muelle contraste kundo violeta y pequeños pinasco, polea movil embrague trabajada, correa tjt kevlar, amortiguador delantero kundo y trasero forza gas
Páginas: [1] 2 3 Imprimir 
« anterior próximo »
Ir a:  


Powered by MySQL Powered by PHP Foro de Vespinos.net. Patrocinado por vespino.es (repuestos) | Powered by SMF 1.0.23.
© 2005, Simple Machines LLC. Todos los Derechos Reservados.
XHTML 1.0 válido! CSS válido!