Páginas: [1] 2 3
|
 |
|
Autor
|
Tema: Vendo Vespino NL (Leído 18561 veces)
|
jaimitum
Principiante

|
Hola a todos, pongo a la venta un vespino NL de 1992. Lleva ivernando mas de quince años, con apenas 1989 kilometros, su estado de conservacion es estupendo. Se paro funcionando perfectamente. La documentación es la de origen, esta sin matricular, valido para histórico o como donante. El vespino esta en La Adrada, (Avila). Los neumáticos, evidentemente, están para tirarlos, tienen 20 años. Todo esta de origen, a excepción de la tapa del filtro del carburador, que se partió al intentar quitar el macarrón, entrego una nueva sin montar. No encuentro por ningún lado las llaves del sillín y clausor, lo seguiré intentando pero esta complicado el tema. Tiene la pintura del plástico frontal (bajo el faro), saltada, a causa de la retirada de una pegatina, es el defecto mas grave.
Precio 250 euros.

Uploaded with ImageShack.us

|
|
|
|
|
|
|
jaimitum
Principiante

|
Nuevo precio: 200 euros.
|
|
|
|
|
|
|
jaimitum
Principiante

|
No se anima nadie a recuperar esta joya? Venga, que da pena que se pierda en el olvido.... El precio en 180 euros, que me corre prisa.
|
|
|
|
|
|
|
monty
Nuevo

|
joselu te has adelantado eso iba a ofrecer yo por que las condiciones de la vespi no se puede pagar mas
|
|
|
|
|
|
|
|
|
jaimitum
Principiante

|
El F9 quedo de fabula, lo ha usado mi hija estos dos años y no ha dado ningún problema, la verdad es que lo he vendido pensando en que si lo sigo guardando, acabaría echándose a perder, me lo ha comprado un chaval jovencito, que tiene afición por restaurar motos, y quería un vespino para utilizarlo también a diario, así que tendrá F9 para rato, apenas con 2000km de motor. El NL es el que me regalo mi amiga, pero estaba tan bien que no quise utilizarlo como donante, ayer lo vio limpito en el jardin y se emociono . Pensé en ponerlo a punto para hacer algún viaje, pero al final se ha tirado otros dos años mas guardado, me da pena, pero yo ya no lo voy a arrancar... El precio lo puedo rebajar, pero por 80 euros.... me gaste una pasta en el F9 por mantener el NL entero. Con este vespino, se puede dar vida a otro que este matriculado, es que esta como nuevo, hasta los pedales estan sin desgastar , En fin, se aceptan ofertas un poco mas razonables.
|
|
|
|
|
|
|
jaimitum
Principiante

|
Por cierto Fankunai, gracias por los elogios, la verdad es que disfrute muchísimo con ese trabajo de restauración, mas aun con los recuerdos que traía consigo ese F-9 . Y también disfrute mucho enseñando a mi hija a llevarlo y a cuidarlo, pero los gustos han cambiado desde el 2000 y la niña de ahora, prefiere la Aprilia RS... es cuestion de gustos.
|
|
|
|
|
|
|
guilletopo
V.I.P.

|
La verdad es que el vespi esta dpm, esta en un estado impecable quiza 250 si que es mucho pero 80 es aprovecharse.... El fallo de este vespino es los papeles, pero aun asi, los tiene, para acreditar propiedad por lo menos que no es poco, algo es algo En cuanto a tu hija, anda que no sabe ni na jajaj Pero aun asi deberia saber que una moto no quita a la otra, yo siempre he sodo de motos grandes, tengk una ktm 125 pero el vespino lo sigo teniendo, de echo el vespino vino despues que la ktm
|
|
|
|
|
|
|
nuku
Nuevo

|
cuanto puede costar matricularla? he oido que no pasaria de los 30€. si es asi te ofrezco 140. vivo en sotillo, asi todo seria facil y rapido. un saludo
|
|
|
|
|
|
|
jaimitum
Principiante

|
Os cuento, papeles si tiene, lo que no esta es matriculada, mi amiga no sabia lo del plazo que pusieron para hacerlo y se pasaron los años.... Yo no se cuanto costaría matricularla, pero aun así la moto creo que merece la pena, claro esta , para quien aprecie este tipo de motos. Nuku, si la quieres por 140 euros, te la llevas.
|
|
|
|
|
|
|
monty
Nuevo

|
si pero el problema que ahi que no se puede matricular ha vencido el plazo de matriculacion y para matriculala historica me han dicho que unos 500 euros
|
|
|
|
|
|
|
nuku
Nuevo

|
intentare informarme y respondere lo mas rapido posible. un saludo
|
|
|
|
|
|
|
Fankunai alx 89
Moderador Global
V.I.P.

|
lo de matricularla va estar un poco dificil por que ya han cerrao el plazo asi ke toca matriculacion historica asi ke ya saves necios
necio, -cia adj.-s. Que no sabe lo que podía o debía saber. Imprudente, terco y porfiado. adj. Díc. también de las cosas ejecutadas con ignorancia, imprudencia o presunción. Diccionario Enciclopédico Vox 1. © 2009 Larousse Editorial, S.L.
Joselu no me voy a dar por aludido, pero la cuestión no es si se puede o no matricular, la cuestión es
joselu te has adelantado eso iba a ofrecer yo por que las condiciones de la vespi no se puede pagar mas
Y hay que reconocer que los años que tiene y el estado en el que esta es mas que bueno, incluso tiene papeles antiguos, en segunda mano te piden lo mismo y sin papeles,también decirte que...
Hoy en estado en la ITV de Castellón. Según me han informado, probablemente pronto dejarán de aceptar ciclomotores no matriculados para canjearles el Certificado de Características por una Tarjeta de Inspección Técnica. No saben cuándo con exactitud, pero se temen que pronto. Todo está en función de que los superiores lo ordenen explícitamente. Pero por ahora siguen permitiendo el canje. He preguntado si era por la Orden IET/1043/2012 de reciente publicación, y me han dicho que no. Que en realidad con toda la legislación habida y por haber desde 1999, ya no tocaba... O sea, que es cierto: hay "plazos"...  Bien dicho esto que conste que yo no me llevo nada en esta venta, pero lo que esta claro es que no tenemos que ser necios P.D. Me gusta ser legal y llamar las cosas por su nombre, esto es un ciclomotor muy bien conservado y si queremos (quien sea) matricularlo o movemos el culo donde sea para conseguirlo o queda la opción de histórico. También esto es un foro para ayudarnos, no para aprovecharnos de los demás,jaimitum esta abierto a negociaciones, el mismo ha ido rebajando el precio lo cual demuestra que se puede llegar a entender con algún forero y fijar un precio razonable pero otra cosa es que nos queramos reír de el diciendo cosas sin sentido. Un saludo.
|
|
« Última modificación: 12 Junio, 2012, 09:43:14 pm por Fankunai alx 89 »
|
|
ALX negro 1989 motor nl clasic y en restauración matriculado--NLX negro 1990 con motor de F9 matriculado y en restauración--NLX negro 1991 de origen documentación antigua--Telepizza rojo dado de baja con matricula en proyecto--Chasis de ALX negro dado de baja con matricula--TS 1976--GL granate 1978 matriculado--F9 fast rider negro metalizado 1993 matriculado--Moto Vespa Delta rojo ( Torrejon de Ardoz (Madrid ))
|
|
|
Jarson
Nuevo

|
Pues yo no sé cómo está el tema ahora mismo, pero a mí se me pasó el famoso plazo para matricularlo, y fuí a Tráfico, llevé mi documentación original antigua de mi AL (24 años), y me lo matricularon sin ningún problema, pagando la miseria de la tasa de tráfico, que no recuerdo lo que fué, pero vamos... calderilla.... 10-15 ó 20 euros, una cosa así....
En fin, igual las cosas han cambiado ahora, pero estoy hablando de hace 3 años, cuando tenía que haberlo matriculado hace unos 10.
|
|
|
|
|
|
|
jaimitum
Principiante

|
Fankunai, te agradezco tus palabras. Lo que esta claro es que no creo que vaya a hacerme rico con lo que saque por el vespino, sinceramente, no me parece un precio abusivo. Muchas personas solo ven en este ciclomotor un trasto viejo de veinte años, pero no creo que sea el caso en este foro, en el que lo que prima es la conservación de los vespinos. Me podríais aconsejar, sera mejor venderlo por piezas??, me da pena, pues desde que se fabrico nadie le ha metido mano, pero quizás lo valoren así mas. Cuanto se puede pedir por un motor con menos de 2000km?, o por unas llantas en perfecto estado, un asiento impecable, tubo de escape de origen, faro, plasticos... Fankunai, como se podría matricular?, si con los papeles de origen en Castellon lo hacen, soy capaz de irme hasta allí, quizas entonces me lo quedaría.
|
|
|
|
|
|
|
Marco
Asiduo

|
Si nunca ha estado matriculado, aunque tengas el certificado de la moto lo tienes difícil, en cuanto a venderlo por piezas o entero.... ten en cuenta que sin documentos, lo más probable es que quien lo compre lo use para piezas o para un proyecto de carreras, así que yo creo que nadie se va a morir si lo desguazas, te sacas unas perrillas, y de paso le haces feliz a alguno que esté buscando piezas en perfecto estado como las de tu moto, ahora claro, es mi opinión
|
|
|
|
|
|
|
|
jaimitum
Principiante

|
Gracias por la información, pasare por el ayuntamiento, a ver si me pueden ayudar. Saludos!
|
|
|
|
|
|
|
Fankunai alx 89
Moderador Global
V.I.P.

|
Si nunca ha estado matriculado, aunque tengas el certificado de la moto lo tienes difícil, en cuanto a venderlo por piezas o entero.... ten en cuenta que sin documentos, lo más probable es que quien lo compre lo use para piezas o para un proyecto de carreras, así que yo creo que nadie se va a morir si lo desguazas, te sacas unas perrillas, y de paso le haces feliz a alguno que esté buscando piezas en perfecto estado como las de tu moto, ahora claro, es mi opinión
Si lo tiene difícil, pero todo es dar vueltas y si tienes algún padrino mejor recordemos que no necesitamos matricula antigua en el ciclomotor solo necesitamos que justifiquen que el n* de bastidor del ciclomotor circulaba o estaba inscrito en el ayuntamiento. Ejemplo
 En cuanto pueda, llamo a Industria a ver que me cuentan, y se lo llevaré al de la ITV para que lo meta con los papeles que se quedó ayer. Un saludo
|
|
|
|
ALX negro 1989 motor nl clasic y en restauración matriculado--NLX negro 1990 con motor de F9 matriculado y en restauración--NLX negro 1991 de origen documentación antigua--Telepizza rojo dado de baja con matricula en proyecto--Chasis de ALX negro dado de baja con matricula--TS 1976--GL granate 1978 matriculado--F9 fast rider negro metalizado 1993 matriculado--Moto Vespa Delta rojo ( Torrejon de Ardoz (Madrid ))
|
|
|
Vespinaire
Moderador Global
V.I.P.

Vespinero, vespinista, vespinófilo, vespinólatra.
|
Jaimitum, si estás dispuesto a matricularlo, y para ello estás dispuesto a llegarte hasta Castellón, más vale que te pongas manos a la obra. La semana pasada me comentaron en la ITV que están a la espera de las oportunas órdenes para dejar de canjear documentaciones antiguas por tarjetas de inspección técnica. Tal y como te recomienda Fankunai alx 89, léete el post QUIERO LEGALIZAR MI VESPINO y además te aconsejo un vistazo al post CÓMO MATRICULÉ MI VESPINO GL en el que detallo mi propia experiencia.
¡Suerte!
|
|
|
|
|
|
|
jaimitum
Principiante

|
He estado viendo ambos post, he hecho una copia del certificado de Fankunai, para enseñarla en el ayuntamiento, aver si me pueden hacer algo parecido.
|
|
|
|
|
|
|
|
Vespinaire
Moderador Global
V.I.P.

Vespinero, vespinista, vespinófilo, vespinólatra.
|
|
|
|
|
|
|
|
jaimitum
Principiante

|
Esta es la documentacion de que dispongo: no me deja poner la imagen.... -Certificado de características técnicas del ciclomotor -algo así como factura de compra -dos recibos del seguro Me voy al ayuntamiento
|
|
|
|
|
|
|
Páginas: [1] 2 3
|
|
|
|