Páginas: 1 [2] 3
|
|
|
Autor
|
Tema: Vendo Vespino NL (Leído 12210 veces)
|
jaimitum
Principiante
Mensajes: 51
|
Mi amiga no ha estado empadronada en el pueblo... por lo que el vespino no ha estado de alta en este ayuntamiento. Tengo que decirla que lo mire en Madrid. Aquí me han dicho que si quiero me lo dan de alta, pero no se si eso servirá...
|
|
|
En línea
|
|
|
|
|
monty
Nuevo
Mensajes: 46
|
yo tengo todos los papeles con el certificado del ayuntamiento he llamado a trafico y me dicen que ya no se puede hacer nada que la ley salio en el boe el 18 de mayo he llamado a mas de 15 itv de distintas comunidades y me dicen lo mismo que esta clase de ciclomotor no cumple las normativas de la comunidad europea
|
|
|
En línea
|
|
|
|
jaimitum
Principiante
Mensajes: 51
|
He llamado a trafico en Avila y me han dicho que no los matriculan.. . que lo intente en otro sitio..... Me da a mi que solo se podrá hacer como histórico...
|
|
|
En línea
|
|
|
|
|
jaimitum
Principiante
Mensajes: 51
|
No ha estado dado de alta en el ayuntamiento, puede ser que antes no se pagara el permiso de circulación con los ciclomotores??
|
|
|
En línea
|
|
|
|
Vespinaire
Moderador Global
V.I.P.
Mensajes: 1128
Vespinero, vespinista, vespinófilo, vespinólatra.
|
Por partes, jaimitum. Para matricular un vehículo hoy en día se necesita que este tenga una Tarjeta de Inspección Técnica (Tarjeta ITV). Y tu Vespino no la tiene, tiene el antiguo certificado de características de ciclomotor. De entrada, así no se puede matricular.
Se trataría pues, en un primer paso, de conseguir que te canjearan tu antiguo certificado de características por una moderna Tarjeta ITV. Y para eso, además del propio certificado de características original, se necesita el certificado del ayuntamiento que acredite que el Vespino estaba en circulación con anterioridad a 1999. Luego se trata de pasar la ITV; lo realmente difícil es encontrar una estación ITV que acceda.
El segundo paso, superada la ITV y con la Tarjeta de Inspección Técnica en la mano, es matricular el Vespino. Y puedes estar bien seguro de que si hay Tarjeta ITV, el Vespino se matricula.
Con respecto a la segunda pregunta, si no estuvo dada de alta en el ayuntamiento, puede ser porque no hubiera obligación (como tú apuntas), o porque sencillamente no se registró.
No estaría de más que telefonearas a la ITV de Castellón para informarte en primera persona de cómo están las cosas. Dudo que en una semana algo haya cambiado, pero por si acaso.
|
|
|
En línea
|
|
|
|
Vespinaire
Moderador Global
V.I.P.
Mensajes: 1128
Vespinero, vespinista, vespinófilo, vespinólatra.
|
a mi lo que me fastidia que siempre hay algun listillo que no esta informado y encima da consejos inutiles que marean a la gente como a m y despues del mareo no sirve para nada hantes de aconsejar hay que informarse
Esto es un foro de entusiastas del Vespino, monty, no un consultorio profesional. Quienes ofrecen sus consejos de mecánica no son profesionales del motor, sino simples aficionados compartiendo su afición. Y quienes ofrecemos nuestros consejos de papeleos, otro tanto de lo mismo. Compartimos nuestra experiencia, incluso hurgamos en los correspondientes reglamentos de vez en cuando, pero desde luego no figura entre nuestras obligaciones la de estar al día de las últimas novedades legislativas. Y siempre partimos del ánimo de colaborar con un compañero de afición, no de "marearle".
|
|
|
En línea
|
|
|
|
jaimitum
Principiante
Mensajes: 51
|
Tengo que decir, que este foro me ha servido de gran ayuda cuando la he necesitado, seguramente no me hubiese atrevido a reparar mi F9, sin la ayuda que recibí en su día, por parte de las personas que en el participan. No me canso de agradecer a foreros como Vespinaire o Fankunai, su ayuda incondicional, no tienen la obligación de darla y sin embargo ahí están. Llamare a la ITV de Castellon y preguntare, seguiré informándoos sobre el tema de mis papeleos.
|
|
|
En línea
|
|
|
|
|
nuku
Nuevo
Mensajes: 5
|
me he informado bien en trafico y la matricula sale entre 120 y 190 dependiendo de la comunidad. a qesto habria q sumarle los 15 euros aprox. del ayuntamiento mas la itv. lo siento jaimitum, pero se me va de las manos....
|
|
|
En línea
|
|
|
|
|
|
guilletopo
V.I.P.
Mensajes: 1098
|
he leido por ahi detras que jaimitum dice que tiene un par de recibos del seguro no se, pero por lo que he leido yo hasta ahora por el foro cuando se hablaba de estas cosas lo que te pedian era demostrar que ese vespino ha estado en circulacion, y un recibo del seguro es mas que valido para demostrar que ese vespino existia y que circulaba no? no pueden sustituir los recibos del seguro al famoso certificado del ayuntamiento? a efectos no es lo mismo? solo demuestra que circulaba no?
|
|
|
En línea
|
|
|
|
sotobarquense
V.I.P.
Mensajes: 777
|
Yo también tengo el recibo del seguro y ayuda, pero sin lo del Ayuntamiento nada, o eso me dijeron.
|
|
|
En línea
|
|
|
|
|
sotobarquense
V.I.P.
Mensajes: 777
|
Gracias. Voy a mandar un mensaje a ver que me dicen...
|
|
|
En línea
|
|
|
|
jaimitum
Principiante
Mensajes: 51
|
Hablare con un policia amigo mio, a ver que me dice. Sotobarquense, vivo en un pueblo del sur de Avila, de todas maneras, si te enteras de algo en el otro foro, compártelo . Saludos!
|
|
|
En línea
|
|
|
|
|
sotobarquense
V.I.P.
Mensajes: 777
|
Ya he preguntado en el otro foro. A ver que nos cuentan.
|
|
|
En línea
|
|
|
|
|
jaimitum
Principiante
Mensajes: 51
|
No me hacen el papel de la policia.... Nuevo precio 125 euros, vuelvo a hacer un apunte: El vespino esta todo de serie, pero tiene algún arañazo, en alguna parte pintura saltada y oxido en el escape y en algún otro sitio, no ha estado en una burbuja todos estos años, ha estado en un trastero.... Necesitaría algo de restauración, tiene 20 años, por lo que la matriculación como histórico aun no se puede hacer. Creo que como donante es un buen partido, a ver si alguien se anima .
|
|
|
En línea
|
|
|
|
|
|
Vespinaire
Moderador Global
V.I.P.
Mensajes: 1128
Vespinero, vespinista, vespinófilo, vespinólatra.
|
que pasa te has sentido aludido ya se que todos somos entusiastas del vespino y estoy agradecido algunas personas que no hace falta se r profesionales si no cuando se contesta a alguien saber lo que se esta diciendo no contestar por contestar yo cuando no estoy informado de las cosas prefiero no contestar por no equivocar a nadie no hablar como si tuviese idea y no tener ni puta idea de lo que hablo hay que vestirse por los pies No tengo ningún problema en admitir que las orientaciones que damos en el foro de papeleo caen la mayoría de las veces en saco roto. Pero difícilmente podemos hacernos responsables de que el Vespino no se matriculara cuando era fácil hacerlo, ni de que no se conserve su certificado de características, ni de que el ayuntamiento en cuestión no pueda (o no quiera) extender un certificado en condiciones, y ni mucho menos de que la estación de ITV más cercana no esté por la labor y la que sí está queda lejos. Y aunque se procura estar al día de las novedades legislativas, ningún ministerio ha tenido hasta la fecha la delicadeza de comunicarnos con la suficiente antelación lo que tiene previsto publicar en el BOE. No sé en qué deben estar pensando.
Repasando tus consultas sobre matriculaciones, compruebo que has hecho tres, jose: una el 09/04/2010 sobre la matriculación de un AL, otra el 06/05/2012 sobre una matriculación histórica, y otra el 24/05/2012 (ya habiéndose hablado de las novedades legislativas) sobre la matriculación de un ALX que afirmas haber adquirido 6 meses atrás. En principio, cuantas orientaciones se han dado con anterioridad a la actual situación, eran válidas; si al final no lo han sido por el cambio legislativo de veras lo lamento, pero hablamos ya de algo que está fuera de nuestro alcance.
Si con tus comentarios, no obstante, criticas cuantas orientaciones se han procurado dar a los dos foreros que se han planteado la matriculación ordinaria de su Vespino con posterioridad al dichoso 18 de mayo (sotobarquense y jaimitum)... ¿No crees que están en su derecho de intentar agotar hasta el último recurso para llevarla a cabo?
Hay que vestirse por los pies, sin duda. Pero con amplitud de miras. Porque también se puede vertir uno por la cabeza, si tiene gusto de usar jilabas o casullas. O por la cintura, si le mola el Kilt escocés. O hasta incluso por los hombros si se prefiere la toga romana.
|
|
|
En línea
|
|
|
|
Páginas: 1 [2] 3
|
|
|
|
|