Bienvenido(a), Visitante. Por favor ingresar o registrarse.
08 Junio, 2025, 08:35:39 pm
Inicio Ayuda Ingresar Registrarse
Noticias: Grupos de Whatsapp vespineros por comunidades http://foro.vespinos.com/index.php?topic=16981.0

+  Foro de Vespinos.net. Patrocinado por vespino.es (repuestos)
|-+  Vespinos
| |-+  Mecánica del Vespino. (Moderadores: Sulimane, marcos.alx, MakeaSCA, Fankunai alx 89)
| | |-+  Acceder a la cadena.
« anterior próximo »
Páginas: [1] Imprimir
Autor Tema: Acceder a la cadena.  (Leído 3552 veces)
chatino
Nuevo
*
Mensajes: 16



Acceder a la cadena.
« en: 22 Junio, 2012, 07:33:09 am »

Buenas amigos:
Pues nada, ya estoy por aquí dando la tabarra tras mi presentación
(http://foro.vespinos.com/index.php?topic=13138.0).
Veréis me ha pasado lo siguiente, dándole a los pedales para arrancar, a pesar de tener arranque electrónico, ha sonado la cadena y es que creo que se ha salido ya que se han bloqueado los pedales y no giran porque supongo que la cadena habrá quedado entrillada con el piñon, pero si que puedo andar con el vespino, y me gustaría saber como puedo acceder a ella, si hay algún tuto en el foro para ver paso a paso, ya que he buscado pero no acabo de encontrar nada y no me gustaría desmontar a ciegas, aunque soy muy atrevido, pero me gustaría ver algo antes si es que lo hay por ahí.
Lo haré este sábado por la tarde y aprovechare para cambiar la bujía, limpiar el carburador y ponerle una tórica nueva, y cambiar la valvulina, ya que el que me vendió el vespino me dijo que llevaba 6 añitos parado. También he comprado un filtro pequeñito para ponerlo entre el deposito y el carburador y así evito que le llegue fusca a este.
Aprovechare para fotografiarlo y subir las prometidas fotos.
Espero vuestra ayuda amigos.  Smiley

Saludos.
En línea

VESPINEROS AL PODERRRR!!!!!!!!
VESPINO XE ELESTART 49CC AÑO 89 8200KM. ARRANQUE ELECTRÓNICO
DENOMINACIÓN COMERCIAL 107-E
davidreti
V.I.P.
*****
Mensajes: 2398


restauracion de un ALX de 1989


Re: Acceder a la cadena.
« Respuesta #1 en: 22 Junio, 2012, 08:24:53 am »

es bastante facil, mira, sacas el embrague, el variador, la correa, quitas los 1000 tornillos de la chapa esa, y accedes a la cadena.
para el carburador, ves en cuidado no vayas a tener luego problemas de carburacion o de tomas de ire o fugas de gasolina.
mirate esto:
 http://www.vespinos.com/web/vespinos/pedalier.htm
suerte!! ya nos cuentas  Wink
En línea

41 motos en casa ya, cualquiera dia me tiran...
CAMBIO LOS MODELOS DE VESPINO QUE TENGO REPETIDOS ( AL, GL, SCA) POR OTROS MODELOS DE VESPINO, siempre sin papeles, escucho todo tipo de ofertas
Fankunai alx 89
Moderador
V.I.P.
*****
Mensajes: 2373



Re: Acceder a la cadena.
« Respuesta #2 en: 22 Junio, 2012, 08:40:01 am »

Hola chatino, para acceder a la cadena tienes que desmontar variador, embragué, y biela pedal luego la tapa mil tornillos así tendrás ya a la vista la famosa cadena.
Te comento que las causas de que quede bloqueado pueden ser como bien dices que se saliera o que los rodamientos del piñón bicicleta estén jodios esta segunda me paso con el NLX pero bueno el anterior dueño le izo muchas perrerías al motor entre otras cosas.
El tema carburador yo te recomiendo meterlo en un bote con gasolina y dejarlo un buen rato meneándolo ( como veo que te arranca una simple limpieza valdrá), cambiar también las juntas del carburador, de la caja de laminas y limpiar laminas de admisión. Tampoco le vendría mal una limpieza del deposito gasolina mueve que te mueve yo le meto gravilla con gasolina y a darle cuerda (luego cuesta sacar un poco la gravilla pero así te saca mejor la mierda) lo del filtro una gran idea yo llevo uno en el NLX.
Cualquier duda pregunta
Un saludo
« Última modificación: 22 Junio, 2012, 08:46:50 am por Fankunai alx 89 » En línea

ALX negro 1989 motor nl clasic y en restauración matriculado--NLX negro 1990 con motor de F9 matriculado y en restauración--NLX negro 1991 de origen documentación antigua--Telepizza rojo dado de baja con matricula en proyecto--Chasis de ALX negro dado de baja con matricula--TS 1976--GL granate 1978 matriculado--F9 fast rider negro metalizado 1993 matriculado--Moto Vespa Delta rojo
( Torrejon de Ardoz (Madrid ))
chatino
Nuevo
*
Mensajes: 16



Re: Acceder a la cadena.
« Respuesta #3 en: 30 Junio, 2012, 10:50:53 pm »

Bueno amigos, pues está arreglado el pepino, ha sido el piñón trasero de la cadena, que habia partido, lo he comprado y esta misma tarde se lo he puesto nuevo y asunto resuelto. He aprovechado y le he cambiado la correa de paso, por lo demás todo perfecto.
Aprovecho y os subo unas fotos de la máquina como prometí, a ver que os parece, espero que os guste.

Saludos.  Cheesy



Uploaded with ImageShack.us



Uploaded with ImageShack.us



Uploaded with ImageShack.us



Uploaded with ImageShack.us



Uploaded with ImageShack.us



Uploaded with ImageShack.us
« Última modificación: 30 Junio, 2012, 11:16:54 pm por chatino » En línea

VESPINEROS AL PODERRRR!!!!!!!!
VESPINO XE ELESTART 49CC AÑO 89 8200KM. ARRANQUE ELECTRÓNICO
DENOMINACIÓN COMERCIAL 107-E
Guldrich_ALX
SubModerador
V.I.P.
*****
Mensajes: 593


Participa en el censo cuentavespinos.es


WWW
Re: Acceder a la cadena.
« Respuesta #4 en: 01 Julio, 2012, 04:55:14 pm »

Perfecta, muy bonita.

FELICIDADES. Cheesy
En línea

Aritz.C.
SubModerador
Asiduo
*****
Mensajes: 221


Vale addictoo!!


WWW
Re: Acceder a la cadena.
« Respuesta #5 en: 01 Julio, 2012, 07:56:01 pm »

Muy chula, está impolutaa,,  Shocked Shocked
En línea

Vale especial - standard 1981-1987:

Donde hay buenas maquinas no puede haber mala gente.



WWW.Motovespaclubvale.COM
davidreti
V.I.P.
*****
Mensajes: 2398


restauracion de un ALX de 1989


Re: Acceder a la cadena.
« Respuesta #6 en: 02 Julio, 2012, 12:43:11 am »

preciosa, cuidadla que se ven muy pocas de esas, y menos en ese estado!!!  Grin
En línea

41 motos en casa ya, cualquiera dia me tiran...
CAMBIO LOS MODELOS DE VESPINO QUE TENGO REPETIDOS ( AL, GL, SCA) POR OTROS MODELOS DE VESPINO, siempre sin papeles, escucho todo tipo de ofertas
Fankunai alx 89
Moderador
V.I.P.
*****
Mensajes: 2373



Re: Acceder a la cadena.
« Respuesta #7 en: 02 Julio, 2012, 01:38:49 am »

Perfecta ,  cuidala  mucho
En línea

ALX negro 1989 motor nl clasic y en restauración matriculado--NLX negro 1990 con motor de F9 matriculado y en restauración--NLX negro 1991 de origen documentación antigua--Telepizza rojo dado de baja con matricula en proyecto--Chasis de ALX negro dado de baja con matricula--TS 1976--GL granate 1978 matriculado--F9 fast rider negro metalizado 1993 matriculado--Moto Vespa Delta rojo
( Torrejon de Ardoz (Madrid ))
chatino
Nuevo
*
Mensajes: 16



Re: Acceder a la cadena.
« Respuesta #8 en: 29 Julio, 2012, 06:14:20 am »

Aquí estoy de nuevo amigos:
Solo quería haceros una preguntilla, y es sobre la turbina que va en la parte izquierda, y es que desde hace unos días cada vez que arranco el vespino, escucho como el sonido de un abejorro ahí mismo donde la turbina,aunque pasa desapercibido cuando vas en marcha, y no se si eso es normal, o es que se le ha ido algún casquillo o algo así. El caso es que la moto anda perfectamente. No se si puede ser también que ese sonido sea habitual y no lo había escuchado antes y al escucharlo me he pensado que no es normal, no se, porque me obsesiono enseguida con los ruidos.
El caso es que la turbina no roza con el plástico ni con nada.
Si necesitáis mas datos, pedir lo que sea.
Bueno, espero vuestra ayuda a ver si me podéis sacar de la duda.

Gracias a todos.

Saludos.
En línea

VESPINEROS AL PODERRRR!!!!!!!!
VESPINO XE ELESTART 49CC AÑO 89 8200KM. ARRANQUE ELECTRÓNICO
DENOMINACIÓN COMERCIAL 107-E
chatino
Nuevo
*
Mensajes: 16



Re: Acceder a la cadena.
« Respuesta #9 en: 29 Julio, 2012, 07:57:15 pm »

Nada amigos, una tontería, estaba casi suelta la pipa de la bujía, y lo que sonaba era el chisporroteo de la misma, así que asunto resuelto.

Saludos.
En línea

VESPINEROS AL PODERRRR!!!!!!!!
VESPINO XE ELESTART 49CC AÑO 89 8200KM. ARRANQUE ELECTRÓNICO
DENOMINACIÓN COMERCIAL 107-E
Páginas: [1] Imprimir 
« anterior próximo »
Ir a:  


Powered by MySQL Powered by PHP Foro de Vespinos.net. Patrocinado por vespino.es (repuestos) | Powered by SMF 1.0.23.
© 2005, Simple Machines LLC. Todos los Derechos Reservados.
XHTML 1.0 válido! CSS válido!