Bienvenido(a), Visitante. Por favor ingresar o registrarse.
29 Marzo, 2024, 12:41:29 pm
Inicio Ayuda Ingresar Registrarse
Noticias: Grupos de Whatsapp vespineros por comunidades http://foro.vespinos.com/index.php?topic=16981.0

+  Foro de Vespinos.net. Patrocinado por vespino.es (repuestos)
|-+  Vespinos
| |-+  General (Moderadores: JAVITO_GILARDONI, el_moriana, Arbe, JGG)
| | |-+  Tapa cubre motor Vespino Rally
« anterior próximo »
Páginas: [1] Imprimir
Autor Tema: Tapa cubre motor Vespino Rally  (Leído 3685 veces)
kaximbeider
SubModerador
Experimentado
*****
Mensajes: 429


El VespiBarnero


Tapa cubre motor Vespino Rally
« en: 01 Julio, 2012, 03:03:51 pm »

Wenas a todos,
Como bien sabreis el Vespino Rally al tener el depósito puesto a continuación del sillin (espero haberme explicado bien...), resulta que la tapa cubre motor es más corta (ya que este modelo no utiliza el deposito típico de vespino).
He aquí mi vespino rally:



Sé que falta por poner la caja de herramientas. Por falta de tiempo la tengo guardada,  ya que hace poco le hize las tapas nuevas y aun no he podido colocarla. En breve se la pondré. Ya colgaré fotos para entonces.

Y aquí podemos observar un folleto de la rally de su época.




He intentado adquirir esta tapa negra, pero se ha esfumado de la realidad y solo ha quedado ilustrada en los folletos de este vespino.


Mi idea, es coger la tapa de un Vespino L (metálica) y recortarla. Pero el problema viene aquí: cuanto he de recortar la tapa??
Alguien que tenga una rally por ahi escondida en el rincon de su garaje me podria medir cuanto de largo hace la tapa en cuestión??
O si por casualidad alguien tenga la tapa negra sin utilizar que me envíe un MP y lo hablamos. Wink

Venga un saludo!
« Última modificación: 01 Julio, 2012, 03:05:50 pm por kaximbeider » En línea

- Vespino F9 -                      - Vespino Rally -            - Vespino NL T3 Aleación -
Documentada                   Variador de serie               Completamente de serie.
Variador Polini            Cilindro MK Hierro 65 Nuevo        Próxima restauración    
Dellorto 1515                     Culata MK 49 Nueva         
Láminas de carbono      Restaurando por completo
En restauración
Fankunai alx 89
Moderador Global
V.I.P.
*****
Mensajes: 2373



Re: Tapa cubre motor Vespino Rally
« Respuesta #1 en: 02 Julio, 2012, 01:53:13 am »

Hola kaximbeider yo no dispongo de un vespino rally, pero reconozco que me tiene enamorado ese modelo tanto que recientemente encontré un anunciado y me interese por el ( en el anuncio decia matriculado, pero cuando estuvimos hablando me dijo que era matricula de ayuntamiento así que lo descarte)  te puedo pasar el correo de quien lo vende si estas interesado y que te envíe fotos por si te interesa, el precio, pedía 200€ eso si estaba para darle un buen repaso por las foto que tenía el anuncio se le veía completo pero como te dije antes muy feo de aspecto.
Un saludo y suerte
« Última modificación: 02 Julio, 2012, 02:24:07 pm por Fankunai alx 89 » En línea

ALX negro 1989 motor nl clasic y en restauración matriculado--NLX negro 1990 con motor de F9 matriculado y en restauración--NLX negro 1991 de origen documentación antigua--Telepizza rojo dado de baja con matricula en proyecto--Chasis de ALX negro dado de baja con matricula--TS 1976--GL granate 1978 matriculado--F9 fast rider negro metalizado 1993 matriculado--Moto Vespa Delta rojo
( Torrejon de Ardoz (Madrid ))
kaximbeider
SubModerador
Experimentado
*****
Mensajes: 429


El VespiBarnero


Re: Tapa cubre motor Vespino Rally
« Respuesta #2 en: 02 Julio, 2012, 01:49:18 pm »

Yo ya tengo un vespino Rally, por lo que no estoy interesado en adquirir otro. O almenos a largo plazo Cheesy

Simplemente quiero adaptar la tapa cubremotor de otro vespino a este, haciendo ver como si fuese el original (es más recortado).

Has visto una Rally en persona? aun te enamorarás más Wink
Si vienes a la 5a reunion de vespinos la podras ver!
En línea

- Vespino F9 -                      - Vespino Rally -            - Vespino NL T3 Aleación -
Documentada                   Variador de serie               Completamente de serie.
Variador Polini            Cilindro MK Hierro 65 Nuevo        Próxima restauración    
Dellorto 1515                     Culata MK 49 Nueva         
Láminas de carbono      Restaurando por completo
En restauración
Fankunai alx 89
Moderador Global
V.I.P.
*****
Mensajes: 2373



Re: Tapa cubre motor Vespino Rally
« Respuesta #3 en: 02 Julio, 2012, 02:39:46 pm »

Ok, entiendo lo que me dices solo era por si estabas interesado, para tener repuestos, también ( esto no lo se es solo una idea ) por si le comentabas lo que te hace falta y quisiera venderlo despiezado.   Wink
Y no, no he tenido la oportunidad de ver un rally en directo ya me gustaría ya, aunque posiblemente en pocos días lo vea  Roll Eyes Roll Eyes Roll Eyes tengo pendiente unas cerbecitas con alguien del foro.
Lo de la reunión lo estoy intentando y probablemente iré solo, aunque la mujer quiere el problema es la niña, que se lleva mal con el coche no le gusta viajar. Todavía no esta del todo claro, aunque no dudes que si voy la 1ª que iré a ver (moto no pensemos mal) será la tuya.
Un saludo y suerte con la fabricación de la tapa deseo que la tengas preparada al 100% el día de la reunión.
En línea

ALX negro 1989 motor nl clasic y en restauración matriculado--NLX negro 1990 con motor de F9 matriculado y en restauración--NLX negro 1991 de origen documentación antigua--Telepizza rojo dado de baja con matricula en proyecto--Chasis de ALX negro dado de baja con matricula--TS 1976--GL granate 1978 matriculado--F9 fast rider negro metalizado 1993 matriculado--Moto Vespa Delta rojo
( Torrejon de Ardoz (Madrid ))
Vespinaire
Moderador Global
V.I.P.
*****
Mensajes: 1128


Vespinero, vespinista, vespinófilo, vespinólatra.


WWW
Re: Tapa cubre motor Vespino Rally
« Respuesta #4 en: 04 Julio, 2012, 09:47:05 pm »

Mi idea, es coger la tapa de un Vespino L (metálica) y recortarla. Pero el problema viene aquí: cuanto he de recortar la tapa??
Alguien que tenga una rally por ahi escondida en el rincon de su garaje me podria medir cuanto de largo hace la tapa en cuestión??

Desde el extremo más prominente de su cara anterior hasta el extremo más prominente de su cara posterior, 34 cm.



El resultado estético sería muy parecido al de este prototipo...

En línea


Vespinarium  http://vespinarium.blogspot.com
_____________________________________________________________________________
Lleva tiempo llegar a ser joven.
Pablo Picasso (1881-1973), pintor y escultor español.
kaximbeider
SubModerador
Experimentado
*****
Mensajes: 429


El VespiBarnero


Re: Tapa cubre motor Vespino Rally
« Respuesta #5 en: 04 Julio, 2012, 10:13:40 pm »

Uau! eres como un libro abierto Vespinaire. Muchas gracias!!
Creo que quedará una cosa intermedia entre la foto del prototipo y la foto tuya de la tapa. Ya que tengo para hacer este arreglillo una tapa de Vespino L metalica y creo recordar que no tiene ese perfil medio cuadrado y redondo como la del prototipo.

No te sobrará la tapa en cuestión, no?jejeje

Sería mucho pedir (si lo tienes) hacerle una foto al artilugio que sujeta esta tapa? Es para coger ideas, ya que en los otros modelos va cogido al deposito del vespino y en este caso no.

Igualmente muchas gracias, me has solucionado una gran duda que tenia para recortar la tapa.

Por cierto, el prototipo de la Rally valia: 12.466 pesetas? Además si te fijas el depósito no esta conectado al carburador, no se ve ningun tubito.


En línea

- Vespino F9 -                      - Vespino Rally -            - Vespino NL T3 Aleación -
Documentada                   Variador de serie               Completamente de serie.
Variador Polini            Cilindro MK Hierro 65 Nuevo        Próxima restauración    
Dellorto 1515                     Culata MK 49 Nueva         
Láminas de carbono      Restaurando por completo
En restauración
Fankunai alx 89
Moderador Global
V.I.P.
*****
Mensajes: 2373



Re: Tapa cubre motor Vespino Rally
« Respuesta #6 en: 06 Julio, 2012, 11:47:49 pm »

Bueno pues por fin he tenido la oportunidad de conocer al Sr. Vespino rally, aunque he de reconocer que mis ojos no sabían donde mirar ante tanta maravilla encerada en un mismo garaje, la verdad me he sentido niño otra vez admirando de pasada rápida pues el tiempo apremiaba toda esa colección de nuestro compañero vespinaire, con los que mas me he sentido identificado han sido los SC- AL- ALX- Delta e incluso con ese F9 fast rider los de mi niñez, y este ultimo por que en su día le di la espalda por un piaggio zip fast rider, recuerdo vagamente que cuando fui a comprarlo el F9 me pedían 169000 ptas. Y el Zip con una promoción que tenían 150000 ptas. Por eso me decante por el Zip precio comodidad de guardar el casco y que los escuter empezaban ha hacer mella, no voy a decir que me arrepienta pero me quedo una espina clavada en el corazón pues la Zip iba realmente bien pero no podía dejar de mirar con recelo cada vez que veía un F9 fr (pocas ocasiones pero la hubo). No me extiendo mas fantástica maquina la que tienes cuidala como a un hijo, y vespinaire gracias por esa fantástica hora de tu tiempo que me ha brindado la oportunidad de conocerte en persona y de disfrutar de tu gran colección me llevo un gran recuerdo de esta experiencia.  Wink
Un saludo
En línea

ALX negro 1989 motor nl clasic y en restauración matriculado--NLX negro 1990 con motor de F9 matriculado y en restauración--NLX negro 1991 de origen documentación antigua--Telepizza rojo dado de baja con matricula en proyecto--Chasis de ALX negro dado de baja con matricula--TS 1976--GL granate 1978 matriculado--F9 fast rider negro metalizado 1993 matriculado--Moto Vespa Delta rojo
( Torrejon de Ardoz (Madrid ))
Vespinaire
Moderador Global
V.I.P.
*****
Mensajes: 1128


Vespinero, vespinista, vespinófilo, vespinólatra.


WWW
Re: Tapa cubre motor Vespino Rally
« Respuesta #7 en: 07 Julio, 2012, 08:54:35 am »

...vespinaire gracias por esa fantástica hora de tu tiempo que me ha brindado la oportunidad de conocerte en persona y de disfrutar de tu gran colección me llevo un gran recuerdo de esta experiencia.  Wink

El sentimiento es mutuo, Fankunai alx 89  Wink Ha sido un verdadero placer conocerte y comprobar que eres un tío de palabra...  Cheesy ¡La próxima ronda me toca a mí!  Wink

No te sobrará la tapa en cuestión, no?jejeje

 Grin Grin Grin... A ver si mañana te fotografío el soporte...  Wink

En línea


Vespinarium  http://vespinarium.blogspot.com
_____________________________________________________________________________
Lleva tiempo llegar a ser joven.
Pablo Picasso (1881-1973), pintor y escultor español.
Evarista30
Nuevo
*
Mensajes: 3



Re: Tapa cubre motor Vespino Rally
« Respuesta #8 en: 07 Octubre, 2019, 03:28:58 am »

Yo ya tengo un vespino Rally, por lo que no estoy interesado en adquirir otro. O almenos a largo plazo Cheesy

Simplemente quiero adaptar la tapa cubremotor de otro vespino a este, haciendo ver como si fuese el original (es más recortado).

Has visto una Rally en persona? aun te enamorarás más Wink
Si vienes a la 5a reunion de vespinos la podras ver!

En línea
Evarista30
Nuevo
*
Mensajes: 3



Re: Tapa cubre motor Vespino Rally
« Respuesta #9 en: 07 Octubre, 2019, 03:39:49 am »

Hola, soy Evarista 30 y tengo una vespino rally que quiero volver a poner en marcha pero está ya demasiado viejita para usarla como medio de transporte diario y estoy interesada en ponerla a punto.
Si la 5ª reunión de vespinos fué en el 2012... por qué edición sigue en el 2019 y en qué lugar y fecha se celebra la próxima? ¿Se pueden visitar las anteriores por internet?
Gracias por la atención y un saludo de ingreso...  Roll Eyes Grin
En línea
Páginas: [1] Imprimir 
« anterior próximo »
Ir a:  


Powered by MySQL Powered by PHP Foro de Vespinos.net. Patrocinado por vespino.es (repuestos) | Powered by SMF 1.0.23.
© 2005, Simple Machines LLC. Todos los Derechos Reservados.
XHTML 1.0 válido! CSS válido!