Bienvenido(a), Visitante. Por favor ingresar o registrarse.
09 Junio, 2025, 09:06:54 pm
Inicio Ayuda Ingresar Registrarse
Noticias: Grupos de Whatsapp vespineros por comunidades http://foro.vespinos.com/index.php?topic=16981.0

+  Foro de Vespinos.net. Patrocinado por vespino.es (repuestos)
|-+  Vespinos
| |-+  Mecánica del Vespino. (Moderadores: Sulimane, marcos.alx, MakeaSCA, Fankunai alx 89)
| | |-+  Probleman al aranque de mi velofax
« anterior próximo »
Páginas: [1] Imprimir
Autor Tema: Probleman al aranque de mi velofax  (Leído 2430 veces)
drifter34
Nuevo
*

Probleman al aranque de mi velofax
« en: 18 Julio, 2012, 12:07:29 pm »

Hola, tengo un velofax que me aranqua al cabo de 5 o seis veses que le apreto al pedal de aranque. La bujia es nueva y a la cuva del carburador siempre hay una gotita de gasolina. El tornollo que se rosca en la cuba tiene una goma en su punta que va al fondo de la cuba. Lo he cambiado por otro un poquito mas grande y de cuando en cuando la gasolina me colaba rapidamente por el tubito debajo de la cuba del carburador. He resolbido el problema poniendo un pedacito de camara de caoutchouc dentro el abujero de la cuba. Pero me parece que esta solucion no es muy buena. Mi pregunta: el carburador est  un SHA 14 12 C. en la cuva hay un tapon que tapa el abujero que coresponde al tubito donde cola la gasolina o tiene otro remedio. Le doy la gracias si algien podria alludarme.
txaolin
V.I.P.

Re: Probleman al aranque de mi velofax
« Respuesta #1 en: 18 Julio, 2012, 01:51:41 pm »

hola,yo te puedo comentar que se ahoge un poco o que no llegue bien la gasolina al arrancar,con que la arranquas a pedal o a electrico.amis conocidos tambien le pasaba lo de la pata de arranque y era debido a mucha gasolina o que no llegaba bien la gasolina al carbu.

saludos

_Txaolin_   

vespino f9

una buena maquinita para apatrullar la ciudad
XD
drifter34
Nuevo
*

« Respuesta #2 en: 18 Julio, 2012, 02:39:59 pm »

Hola, el arranque de mi velofax es al pedal sin ser un pedal porque es una forma de pedal que lleva un muelle fuerte que levanta el pedal para ariba cuando se le suelta.
Gracias para tu rapidez.

« Última modificación: 18 Julio, 2012, 02:55:28 pm por drifter34 » En línea
faktor7
SubModerador
V.I.P.

« Respuesta #3 en: 18 Julio, 2012, 03:39:52 pm »

Tiras del estárter al arrancar?? Estando en frío debes tirarle al arrancar...

Mira a ver que caiga bien la gasolina por la llave del depósito... a ver si está atascado. Posiblemente te caiga poca gasolina y no arranca.

También puede ser que se ahogue, prueba a abrir la llave del depósito hasta que se llene el carburador y después lo cierras; gira un poco el acelerador cuando lo vayas a arrancar pero no mucho vaya que se ahogue.

Mírale también si tiene chispa la bujía, debe de tener pero no está mal revisarlo.

Saludos!
faktor7
SubModerador
V.I.P.

« Respuesta #4 en: 18 Julio, 2012, 03:44:13 pm »

Ah y lo del carburador mira a ver por donde gotea, mira como está la junta de la 'cuba' vaya que esté partida o en mal estado y por ahí se sale la gasolina.

Saludos!
txaolin
V.I.P.

« Respuesta #5 en: 18 Julio, 2012, 03:44:47 pm »

Hola, el arranque de mi velofax es al pedal sin ser un pedal porque es una forma de pedal que lleva un muelle fuerte que levanta el pedal para ariba cuando se le suelta.
Gracias para tu rapidez.

gracias por la aclaracion y las footos jejjee,yo de velofax ya se como va ya que e tenido una de :
engrase por separado y arranke electrico
mira haver el carbu si baja bien la gasolin como te a comentado el compañero y demas cosillas y quita la cuba del carbu y limpiala haver si tiene algo de suciedad

_Txaolin_   

vespino f9

una buena maquinita para apatrullar la ciudad
XD
vicenteplayer
Experimentado

Mundo vespinero

« Respuesta #6 en: 18 Julio, 2012, 03:57:40 pm »

Si ese carburador gotea es por la boya o la aguja revisa i prueba otra le ciesta arrancar porque alomejor el carburador al tener ese fallo se ahoga i por eso cuesta arrancar

Cilindro gilardoni, rampa carter largo, culata italkit rebajada, caja de laminas de 4 petalos con laminas barikit, 21 tks, escape nobik artesanal, variador italkit de levas, semipola fija variador reforzada tecnomoto, cigueñal top racing, desarrollos largos mk, muelle contraste kundo violeta y pequeños pinasco, polea movil embrague trabajada, correa tjt kevlar, amortiguador delantero kundo y trasero forza gas
Páginas: [1] Imprimir 
« anterior próximo »
Ir a: