Bienvenido(a), Visitante. Por favor ingresar o registrarse.
25 Abril, 2024, 09:03:47 pm
Inicio Ayuda Ingresar Registrarse
Noticias: Grupos de Whatsapp vespineros por comunidades http://foro.vespinos.com/index.php?topic=16981.0

+  Foro de Vespinos.net. Patrocinado por vespino.es (repuestos)
|-+  Vespinos
| |-+  Eventos (Moderadores: Valentín, Arzu_SCA, Aritz.C.)
| | |-+  ¿CÓMO HARÍAS UNA REUNIÓN NACIONAL DE VESPINOS?
« anterior próximo »
Páginas: [1] 2 Imprimir
Autor Tema: ¿CÓMO HARÍAS UNA REUNIÓN NACIONAL DE VESPINOS?  (Leído 6464 veces)
Valentín
Moderador
V.I.P.
*****
Mensajes: 1696


La bella durmiente


WWW
¿CÓMO HARÍAS UNA REUNIÓN NACIONAL DE VESPINOS?
« en: 31 Agosto, 2012, 08:02:52 am »

Como ya he dicho, a fecha de hoy  llevamos 5 reuniones nacionales y, por tanto, disponemos de suficientes datos para poder decir qué cosas faltan y qué cosas sobran. Sentemos las bases para el futuro:

- Tener en cuenta que nunca somos muchos (entre 10 y 20 motos, y entre 20 y 40 participantes) y que las reuniones siempre salen bien, pero jamás perfectas, eso hay que asumirlo tal cual es para luego no sentirse mal. El objetivo es convivir un par de días con los amigos/as y hablar de Vespinos...

- No conviene distinguir entre participantes y pilotos de motos. Todos somos participantes, llevemos o no moto.

- Publicidad en medios de todo tipo con tiempo suficiente.

- Un programa claro, con pocas actividades pero bien definidas y con horarios dimensionados para poder llevarlas a cabo. No intentar abarcar demasiado.

- No debe faltar:
1º Excursiones con coche escoba (de 30 a 40 kms. cada día)
2º Alguna charla
3º juegos sencillos con premios
4º algún diploma sobre méritos de las motos o los pilotos
5º foto de familia

- Tiene que preveerse un lugar de alojamiento o acampada (gratis o muy barato) con opción de alojamiento en hotel, hostal, albergue, etc. para quienes lo prefieran. En cualquier caso, muy cerca unos de otros.

- Concentrar las actividades en un mismo lugar. (pabellón, local municipal, polideportivo o algo parecido) como ejemplo sirva lo de Cretas...

- La comida en un mismo lugar, a ser posible autogestionada para que resulte barata, vamos..., como en casa.  Incluso con la participación de todos ¿por qué no? (bocatas, catering, parrillada) Si no es así el precio se dispara. Ah, y que esté todo incluido para no dispersar a los participantes.

- Los recibimientos oficiales de alguna autoridad local siempre son bienvenido; del mismo modo que hacer partícipes a los ciudadanos del lugar, aunque eso sólo se consigue si se organiza en localidades pequeñas.
En línea

Ya lo dijo Lao-Tsé en el s.VI a.c. : "un viaje de 1.000 millas comienza con el primer paso".
Fankunai alx 89
Moderador Global
V.I.P.
*****
Mensajes: 2373



Re: ¿CÓMO HARÍAS UNA REUNIÓN NACIONAL DE VESPINOS?
« Respuesta #1 en: 31 Agosto, 2012, 11:00:30 am »

Ummmm Valentin Valentin veo que lo tienes claro, como sigas asi creo que vas a se el candidato para la próxima  Grin.
No enserio creo que los que ya han tenido la oportunidad de organizar una deberían de comentar su experiencia y aportar un poco de ella. Siempre serán bienvenidos todos los datos sobre ellas para no caer en los mismos errores, de todas formas pensemos que no somos profesionales y lo único que se puede intentar es rozar la perfección, aun asi yo me conformo con poco al fin y al alcabo lo mas interesante para mi es conocer a esta gran familia en compañia de muestras queridas maquinas si se puede claro esta, y disfrutar de las opiniones e historias que cada uno de nosotros pueda contar.

Desde ya animo a los posibles candidatos y decir que si es de Madrid le ayudaría en lo posible con esta tarea.
Un saludo
Y a por la próxima
En línea

ALX negro 1989 motor nl clasic y en restauración matriculado--NLX negro 1990 con motor de F9 matriculado y en restauración--NLX negro 1991 de origen documentación antigua--Telepizza rojo dado de baja con matricula en proyecto--Chasis de ALX negro dado de baja con matricula--TS 1976--GL granate 1978 matriculado--F9 fast rider negro metalizado 1993 matriculado--Moto Vespa Delta rojo
( Torrejon de Ardoz (Madrid ))
vespinator
SubModerador
V.I.P.
*****
Mensajes: 981


recolectando vespinos


Re: ¿CÓMO HARÍAS UNA REUNIÓN NACIONAL DE VESPINOS?
« Respuesta #2 en: 31 Agosto, 2012, 01:04:41 pm »

que tema tan interesante!

valentin lo explica todo bastante bien, los requisitos o "normas" que se debe seguir.... pero voy a contarte algunas cosas que como organizador de la 5ª pues hubieran podido mejorarse.

creo que lo de las comidas autogestionadas va ganando fuerza cada vez mas. primero como es logico, los recursos economicos son cada vez menores y eso nos hace mirar la pela al centimo; ademas, comer en un restaurante, mola, pero te puedo asegurar que mas mola la autogestion, si bien en la 5º no la llevamos a cabo, pero si estaria bien para proximos eventos; que si uno hace las costillicas que si el otro esta haciendo la lechugica que si el de mas alla pone la mesa....todo eso nos acerca mas.

por otro lado en la 5ª la comida del sabado la tenia a precio cerrao, y no paso nada, pero la del domingo fue un poco jaleo al final, por que hubo gente que se quedo con hambre y pidio mas cosas, asi que fue un poco jaleo y GRACIAS (SI, GRACIAS) al señor valentin que me echo una mano a resolver el jaleo, por eso es mejor cerrar el precio, o un plato combinado o menu, e ir a precio pactado(caso de ir a los restaurants)

una cosa que nos mola y mucho, al menos a mi es la camiseta. en el caso de la 5ª fue esta.


Uploaded with ImageShack.us

la decidi hacer sin letras, solo un dibujo y que la gente interpretase el dibujo a su manera, para que fuera una camiseta que fuera "generica"de vespino , pero que a la vez se apreciase que esa camiseta indica que es de pamplona, por los toros. " encierro del vespino"

exursiones....cuando mas solitaria y sin trafico sea mejor. entre 30 y 60 km esta bien.
la posibilidad de exponer las motos en "la plaza del pueblo " es tambien interesante, siempre los curiosos se acercan a preguntar por las motos.

una cosa de la que te puedes ahorrar bastante dinero, (cosa que en la 5º no pudo ser ) es el diseño de el cartel, si bien no es necesario un cartel a l ultimo diseño, este hay que hacerlo, y generalmente si no tienes conocimientos de photoshop o similar, el diseño cuesta un dinero. buscate a alguien que le puedas invitar a unas birras para que te lo haga.
y algo muy delicao,si tienes que alquilar equipos de sonido, con un altavoz autoamplificado y un micro vale,....
con esto y unas pocas ganas te sale una reunion.....


En línea
culata60
Administrador
V.I.P.
*****
Mensajes: 733



Re: ¿CÓMO HARÍAS UNA REUNIÓN NACIONAL DE VESPINOS?
« Respuesta #3 en: 31 Agosto, 2012, 04:39:02 pm »

Imprescindible que dure un par de dias ( o 1 y medio), para que les rinda la inversión a los que vienen de lejos. Lo ideal (el que puede) es llegar el viernes por la noche y marchar el domingo después de comer. Los de cerca, han de poder apuntarse solo 1 dia si es necesario.
Eso de que "nunca somos muchos" se acabará algún dia.
Lo del local centralizado, perfecto. Y mas si se puede cerrar para que la gente pueda pensar que su moto está segura allí toda la noche.
Es importante que los curiosos que puedan venir, sepan a donde acudir para cada acto.
En verano, una piscinica, no está de mas...
Lo mas importante son las rutas y disfrutar de la compañia.
Kiqu.
En línea
JGG
SubModerador
V.I.P.
*****
Mensajes: 1803



Re: ¿CÓMO HARÍAS UNA REUNIÓN NACIONAL DE VESPINOS?
« Respuesta #4 en: 31 Agosto, 2012, 04:46:58 pm »

a mi me gustaria que la proxima se realizara cerca de León para poder asistir, ya que segun esta la crisis no me puedo permitir realizar viajes tan largos
En línea

Vespino GL

Ubicacion: León ciudad
Valentín
Moderador
V.I.P.
*****
Mensajes: 1696


La bella durmiente


WWW
Re: ¿CÓMO HARÍAS UNA REUNIÓN NACIONAL DE VESPINOS?
« Respuesta #5 en: 03 Septiembre, 2012, 08:45:58 am »

Funkunai... no me importaría organizar la 6º, pero ya organicé la 1º y también estuve en la organización de la 3º. Creo que hay muchos otros lugares que sólo les falta un pequeño empujón.

Lo importante es la implicación de un equipo de personas. No es recomendable que lo hagan sólo entre uno o dos, aunque si no hay más remedio también se puede hacer.

Lo de la megafonía: si es un pueblo pequeño, el ayuntamiento te la suele cecer.

El diseño de la camiseta o el logo de la reunión: si se pide ayuda, hay compañeros que con tiempo lo hacen muy bien. En nuestro caso, Agamennon es un maestro en eso. Pero tampoco hay que darle muchas vueltas.

« Última modificación: 04 Septiembre, 2012, 07:57:32 am por Valentín » En línea

Ya lo dijo Lao-Tsé en el s.VI a.c. : "un viaje de 1.000 millas comienza con el primer paso".
Gl 73
Nuevo
*
Mensajes: 17



Re: ¿CÓMO HARÍAS UNA REUNIÓN NACIONAL DE VESPINOS?
« Respuesta #6 en: 14 Octubre, 2012, 12:07:55 am »

Hola vespineros, soy nuevo en  el foro y este mundo de los vespinos me empieza a tocar el gusanillo, creo que me faltava ese pequeño empujon, a la hora de tener algun vespino, desde los 12 años ya le quitaba el gl a mi padre. Hoy mi padre tiene 84 años y cuando ve ese pezado de gl aun de la ganas de subirse en el con un gl fecien restaurado todo original que me ha costado un paston, pero bueno vamos al tema: yo nunca he estado en una concentracion pero me encantaria edtar, esta claro que hagas donde la hagas siempre se qjedara jente sin ir,  por lo que sea,  por la distancia,  por los dias,  por dl dinero, por el transporte para nuestros vespinos, entronces lo mejor es cada año en un sitio y fin de semama o puente con el fin de reunir a la mayor gente posible, o que cada comunidad autonoma organize la suya, pero estan dificil, yo estoy en el foro y tenemos que intentar hacer fuerza para conseguir u nos objetivos todos unidos vespineros
En línea
run run clasicas
Asiduo
***
Mensajes: 245


FOROFOS DEL VESPINO , MOTOS CLASICAS Y VESPINADAS


Re: ¿CÓMO HARÍAS UNA REUNIÓN NACIONAL DE VESPINOS?
« Respuesta #7 en: 15 Octubre, 2012, 09:36:26 pm »

hola que tal todos soy pedro presi de run run clasicas,como ya sabeis nosotros en junio hicimos una vespinada que nos salio de perlas.Lo unico que iban motos de todo tipo pero intentamos que los vespinos fuesen primero.Casi lo conseguimos, solo informaros que en 2013 en junio haremos la segunda vespinada y que estaremos encantados de que nos acompañeis todo el que quiera..En enero nos pondremos a travajar para ir preparandola.Queremos hacerla de dos dias sabado y domingo y juntar muchos vespinos..Y motos clasicas pero por supuestisimo vespinos.saludos y asta mas noticias.bueno solo deciros que estamos abiertos a todas las ideas que nos deis para la segunda vespinada intentaremos hacerla lo mas agradable posible..muchas gracias.. Shocked Grin Shocked Roll Eyes
« Última modificación: 20 Octubre, 2012, 08:11:58 am por run run clasicas » En línea
Vox-Box
Asiduo
***
Mensajes: 236


Costa Daurada - Tarragona


WWW
Re: ¿CÓMO HARÍAS UNA REUNIÓN NACIONAL DE VESPINOS?
« Respuesta #8 en: 10 Noviembre, 2012, 12:13:57 am »

hola que tal todos soy pedro presi de run run clasicas,como ya sabeis nosotros en junio hicimos una vespinada que nos salio de perlas.Lo unico que iban motos de todo tipo pero intentamos que los vespinos fuesen primero.Casi lo conseguimos, solo informaros que en 2013 en junio haremos la segunda vespinada y que estaremos encantados de que nos acompañeis todo el que quiera..En enero nos pondremos a travajar para ir preparandola.Queremos hacerla de dos dias sabado y domingo y juntar muchos vespinos..Y motos clasicas pero por supuestisimo vespinos.saludos y asta mas noticias.bueno solo deciros que estamos abiertos a todas las ideas que nos deis para la segunda vespinada intentaremos hacerla lo mas agradable posible..muchas gracias.. Shocked Grin Shocked Roll Eyes

¿ Dónde ??
En línea

TorroT MAxi, Vespino GL lujo, Bultaco Sherpa T350, Bultaco Alpina 250, Bultaco Matador 250, Fantic Caballero 74, Montesa Enduro 250H6 y 360H7, Yamaha XT600, Honda NH90 Yupi, Honda PXR50-R, Daelim NS 125, Honda NX650 Dominator(actual), Honda XRV750 Africa Twin, Piaggio Hexàgon GLX180, Suzuki Burgman AN650, Kawasaki KVF750, BMW-R75/5, Montesa Cota310 Evasión, Honda VFC750 Magna, Beta Alp4.0, Vespino SCA, Kawasaki KLV1000 (actual), Piaggio Liberty50
FURY
Visitante


Email
Re: ¿CÓMO HARÍAS UNA REUNIÓN NACIONAL DE VESPINOS?
« Respuesta #9 en: 10 Noviembre, 2012, 11:34:10 pm »

Aunque tengo Iª Quedada Cataluña aplazada provisionalmente (en breve la pondré en marcha), si alguien se decide a montar la nacional, con todo gusto ayudo y aporto mis ideas, ya que tengo bastante experiencia en montar eventos automovilísticos; dado que estuve organizando hace pocos años en un club de coches en el que era organizador.
En línea
run run clasicas
Asiduo
***
Mensajes: 245


FOROFOS DEL VESPINO , MOTOS CLASICAS Y VESPINADAS


Re: ¿CÓMO HARÍAS UNA REUNIÓN NACIONAL DE VESPINOS?
« Respuesta #10 en: 12 Noviembre, 2012, 11:02:04 pm »

Bueno nosotros en junio aremos la segunda vespinada en san pedro del pinatar,MURCIA...
si quereis podriamos hacer segunda y sesta nacional..que tal lo veis.por nosotros no ay ningun problema puesto que sea nacional o no aremos la segunda pero si fuese nacional mejor aun.a mediados de enero empezaremos con los permisos y todo lo que acarrea el evento recorridos y todo lo que podamos preparar para pasarlo lo mejor posible.

               COMO VEIS                  LA HACEMOS NACIONAL SI O NO.....SALUDOSSSS
En línea
culata60
Administrador
V.I.P.
*****
Mensajes: 733



Re: ¿CÓMO HARÍAS UNA REUNIÓN NACIONAL DE VESPINOS?
« Respuesta #11 en: 13 Noviembre, 2012, 01:59:19 am »

Aquí teneis bastante centralizado el tema de la del año pasado.
http://www.vespinos.net/mivespino/concentraciones/vespinada12/vespinada12.htm
En línea
Vespinaire
Moderador Global
V.I.P.
*****
Mensajes: 1128


Vespinero, vespinista, vespinófilo, vespinólatra.


WWW
Re: ¿CÓMO HARÍAS UNA REUNIÓN NACIONAL DE VESPINOS?
« Respuesta #12 en: 13 Noviembre, 2012, 08:27:07 am »

Bueno nosotros en junio aremos la segunda vespinada en san pedro del pinatar,MURCIA...

¿Tenéis prevista la fecha...? Si coincide con la Vespaniada (reunión nacional de Vespas, Burgos 7-8-9 de junio) se me va a amontonar la faena...  Roll Eyes
En línea


Vespinarium  http://vespinarium.blogspot.com
_____________________________________________________________________________
Lleva tiempo llegar a ser joven.
Pablo Picasso (1881-1973), pintor y escultor español.
run run clasicas
Asiduo
***
Mensajes: 245


FOROFOS DEL VESPINO , MOTOS CLASICAS Y VESPINADAS


Re: ¿CÓMO HARÍAS UNA REUNIÓN NACIONAL DE VESPINOS?
« Respuesta #13 en: 13 Noviembre, 2012, 02:30:27 pm »

pues creo que si que coincide con esa fecha pues nosotros la vespinada la hacemos coincidiendo con el dia de la comunidad murciana ,y con unas fiestas llamadas el bando huertano,este domingo en cartagena nos reunimos todos los club que quieran venir para hacer el calendario 2013 y asi poner cada club su fecha para coincidir lo menos posible.Si alguien esta interesado puede ponerse en contacto al 666422001 y poner la fecha de su evento...mas adelante os dire la fecha de la vespinada..saludos
En línea
VESPINO53
Moderador Global
Experimentado
*****
Mensajes: 250



Re: ¿CÓMO HARÍAS UNA REUNIÓN NACIONAL DE VESPINOS?
« Respuesta #14 en: 28 Noviembre, 2012, 12:42:17 pm »

Sabemos del buen hacer de RUN RUN CLASICAS de San Pedro del Pinatar en Murcia.  El Lugar es ideal para una Reunión Nacional. La temperatura perfecta. Existen camping. Las rutas por el Mar Menor son ideales para los Vespinos. Pasear en Vespino por la Manga , con el mar a derecha e izquierda es una gozada. Las comunicaciones tanto por autovía como por nacionales inmejorables. La asistencia sanitaria perfecta por la existencia de Hospital de Agudos en San Javier (a 3km de San Pedro). El aeropuerto en San Javier, por si alguien viene de lejos.
La Asociación de Vespinos de la Región de Murcia se pone a disposición de RUN RUN Clasicas, para ayuda, colaboración etc.
En línea
run run clasicas
Asiduo
***
Mensajes: 245


FOROFOS DEL VESPINO , MOTOS CLASICAS Y VESPINADAS


Re: ¿CÓMO HARÍAS UNA REUNIÓN NACIONAL DE VESPINOS?
« Respuesta #15 en: 28 Noviembre, 2012, 11:36:49 pm »


https://mail.google.com/mail/u/0/?ui=2&ik=7dc5624127&view=att&th=13b47aa8dfedba6d&attid=0.2&disp=inline&safe=1&zw

dejamos enlace del calendario de 2013...decirme como queda gracias.

esto es la portada del almanaque que le regalaremos a cada socio y motero que se inscriba en la vuelta al mar menor del dia 30 de diciembre.los demas los venderemos al precio de 3 euros para recaudar fondos para el club.
« Última modificación: 03 Diciembre, 2012, 10:38:35 pm por run run clasicas » En línea
Valentín
Moderador
V.I.P.
*****
Mensajes: 1696


La bella durmiente


WWW
Re: ¿CÓMO HARÍAS UNA REUNIÓN NACIONAL DE VESPINOS?
« Respuesta #16 en: 02 Diciembre, 2012, 03:22:24 pm »

No puedo ver los enlaces, me dirige a una web de Gmail...
En línea

Ya lo dijo Lao-Tsé en el s.VI a.c. : "un viaje de 1.000 millas comienza con el primer paso".
FURY
Visitante


Email
Re: ¿CÓMO HARÍAS UNA REUNIÓN NACIONAL DE VESPINOS?
« Respuesta #17 en: 02 Diciembre, 2012, 07:02:17 pm »

Estoy intentando aumentar la participación de la quedada de Barcelona, y de momento sólo somos dos. Si la cosa fuera bien y consiguierámos al menos diez participantes, podría dar muchas ideas in situ para una quedada nacional.
En línea
run run clasicas
Asiduo
***
Mensajes: 245


FOROFOS DEL VESPINO , MOTOS CLASICAS Y VESPINADAS


Re: ¿CÓMO HARÍAS UNA REUNIÓN NACIONAL DE VESPINOS?
« Respuesta #18 en: 03 Diciembre, 2012, 10:40:47 pm »

Ahora si podrás verlo y si no es así dimelo.
En línea
Vox-Box
Asiduo
***
Mensajes: 236


Costa Daurada - Tarragona


WWW
Re: ¿CÓMO HARÍAS UNA REUNIÓN NACIONAL DE VESPINOS?
« Respuesta #19 en: 04 Diciembre, 2012, 12:01:56 am »

Ahora si podrás verlo y si no es así dimelo.

...pós nó...!   Sad
En línea

TorroT MAxi, Vespino GL lujo, Bultaco Sherpa T350, Bultaco Alpina 250, Bultaco Matador 250, Fantic Caballero 74, Montesa Enduro 250H6 y 360H7, Yamaha XT600, Honda NH90 Yupi, Honda PXR50-R, Daelim NS 125, Honda NX650 Dominator(actual), Honda XRV750 Africa Twin, Piaggio Hexàgon GLX180, Suzuki Burgman AN650, Kawasaki KVF750, BMW-R75/5, Montesa Cota310 Evasión, Honda VFC750 Magna, Beta Alp4.0, Vespino SCA, Kawasaki KLV1000 (actual), Piaggio Liberty50
Valentín
Moderador
V.I.P.
*****
Mensajes: 1696


La bella durmiente


WWW
Re: ¿CÓMO HARÍAS UNA REUNIÓN NACIONAL DE VESPINOS?
« Respuesta #20 en: 04 Diciembre, 2012, 10:40:29 pm »

Sigo sin poder verlo...
En línea

Ya lo dijo Lao-Tsé en el s.VI a.c. : "un viaje de 1.000 millas comienza con el primer paso".
run run clasicas
Asiduo
***
Mensajes: 245


FOROFOS DEL VESPINO , MOTOS CLASICAS Y VESPINADAS


Re: ¿CÓMO HARÍAS UNA REUNIÓN NACIONAL DE VESPINOS?
« Respuesta #21 en: 14 Diciembre, 2012, 10:20:49 pm »

                 

            http://runrunclasicas.foroactivo.com/t114-ruta-moto-turistica-al-mar-menor


                     espero que podais ver este que os pongo..
En línea
Vox-Box
Asiduo
***
Mensajes: 236


Costa Daurada - Tarragona


WWW
Re: ¿CÓMO HARÍAS UNA REUNIÓN NACIONAL DE VESPINOS?
« Respuesta #22 en: 15 Diciembre, 2012, 12:18:34 am »

Aaaaahora sí !.  Wink
En línea

TorroT MAxi, Vespino GL lujo, Bultaco Sherpa T350, Bultaco Alpina 250, Bultaco Matador 250, Fantic Caballero 74, Montesa Enduro 250H6 y 360H7, Yamaha XT600, Honda NH90 Yupi, Honda PXR50-R, Daelim NS 125, Honda NX650 Dominator(actual), Honda XRV750 Africa Twin, Piaggio Hexàgon GLX180, Suzuki Burgman AN650, Kawasaki KVF750, BMW-R75/5, Montesa Cota310 Evasión, Honda VFC750 Magna, Beta Alp4.0, Vespino SCA, Kawasaki KLV1000 (actual), Piaggio Liberty50
7vidas
V.I.P.
*****
Mensajes: 1144


" Vespino.d´Arte ]


Re: ¿CÓMO HARÍAS UNA REUNIÓN NACIONAL DE VESPINOS?
« Respuesta #23 en: 15 Diciembre, 2012, 02:24:51 am »


  Ya nos gustaría en JUNIO,
                 formar parte de esa "PATULEA"
                                         .
En línea

NLclassic / SCA  -    Málaga
Valentín
Moderador
V.I.P.
*****
Mensajes: 1696


La bella durmiente


WWW
Re: ¿CÓMO HARÍAS UNA REUNIÓN NACIONAL DE VESPINOS?
« Respuesta #24 en: 20 Diciembre, 2012, 08:16:31 am »

Yo también lo veo... menos mal.

La foto de la Ducati Élite 200 es muy buena. Me recuerda otra parecida de un cartel de las Clásicas de Valencia de nuestro compañero Agamennon.

La reunión de Vespinos me parece bien, buena época. Por ponerle algún "pero", decir que los chavales están esos días en los exámenes de fin de curso y puede afectar a su participación. Por lo demás, perfecto, procuraré estar allí.
En línea

Ya lo dijo Lao-Tsé en el s.VI a.c. : "un viaje de 1.000 millas comienza con el primer paso".
Páginas: [1] 2 Imprimir 
« anterior próximo »
Ir a:  


Powered by MySQL Powered by PHP Foro de Vespinos.net. Patrocinado por vespino.es (repuestos) | Powered by SMF 1.0.23.
© 2005, Simple Machines LLC. Todos los Derechos Reservados.
XHTML 1.0 válido! CSS válido!