Páginas: 1 [2]
|
|
|
Autor
|
Tema: ¿CÓMO HARÍAS UNA REUNIÓN NACIONAL DE VESPINOS? (Leído 7752 veces)
|
|
|
Vox-Box
Asiduo
Mensajes: 236
Costa Daurada - Tarragona
|
Has hecho un buen y detallado análisis de la situación Valentín. Si me permites yo añadiría un punto o motivo más por el creo que a la gente le/nos cuesta acudir a una cita de este tipo. Al menos en mi caso es así:
Acudir con un ciclomotor a una reunión a más de 100 km. de distáncia, por poner un ejemplo, siempre relativo a cada persona; se hace largo, pesado y peligroso si lo comparamos con cubrir esa distáncia con otro vehículo.
Para hacer largas distáncias (término también relativo...), un ciclomotor tiene las desventajas de que es lento, incómodo, peligroso (todo el mundo te adelanta sin respeto ninguno y de cualquier manera), eres el más vulnerable sobre el asfalto y más aún en una carretera tipo nacional. Además tienes que ir sólo, no puedes llevar a la pareja. No es lo mismo ir a una concentración con "moto grande" que con un ciclomotor.
Otro tema es el hacer un viaje largo largo (Cabo Norte, vuelta a España, etc.), que ya te preparas bien la Vespino, le haces las modificaciones e instalas los accesorios oportunos para tener el mínimo de problemas y máximo confort, y sobre todo te mentalizas y vas con tiempo.
Otra manera cómoda y segura de acudir a estas concentraciones es ir en coche con remolque o con furgoneta. Pero lo habitual es que sea una minoría los que posean estos medios.
Todo ésto lo digo porque es lo que me pasaría a mi si pretendiese acudir a la de Barcelona por ejemplo (que me encantaría). Aunque por otra parte y por cuestión de dependéncia familiar tampoco me permitiría acudir. Pero si tuviese que hacerlo desde mi casa (un poco más al sur de Tarragona ciudad), pues me plantearía seriamente el ir y volver en el mismo día sumando unos 300 kms. y unas 8 horas de viaje peligroso además. Lo más duro es siempre la vuelta y yendo en ciclomotor a 40-50 por hora pues es aún más desmoralizante y desesperante. En "moto grande" he hecho ésto y mucho más, pero con un ciclomotor, pueeesssss francamente, de entrada algo se me arruga un poco...
Sldsss.
|
|
« Última modificación: 21 Enero, 2013, 12:52:36 pm por Vox-Box »
|
En línea
|
TorroT MAxi, Vespino GL lujo, Bultaco Sherpa T350, Bultaco Alpina 250, Bultaco Matador 250, Fantic Caballero 74, Montesa Enduro 250H6 y 360H7, Yamaha XT600, Honda NH90 Yupi, Honda PXR50-R, Daelim NS 125, Honda NX650 Dominator(actual), Honda XRV750 Africa Twin, Piaggio Hexàgon GLX180, Suzuki Burgman AN650, Kawasaki KVF750, BMW-R75/5, Montesa Cota310 Evasión, Honda VFC750 Magna, Beta Alp4.0, Vespino SCA, Kawasaki KLV1000 (actual), Piaggio Liberty50
|
|
|
|
Valentín
Moderador
V.I.P.
Mensajes: 1696
La bella durmiente
|
Mago tiene razón, y no hay más que recordar a nuestro compañero Jaspi que acudía a todas partes con su Ford Escort y la Vespino dentro. Ni siquiera era un ranchera, simplemente le quitaba la gasolina y así la podía meter tumbada. El el mismo Kiqu que antes tenía un Citroen ¿ZX?... bueno, en cualquier caso era un turismo berlina. Le metía la moto dentro y además iban tres personas. En mi caso, como tengo una monovolumen, le he metido hasta tres vespinos...
A lo que comentas, Box-box. Es cierto lo del peligro, pero lo de llevar la moto preparada para nada es necesario. En mi primer viaje a París fui con la GL de estrica serie, con motor rotativo y a una velocidad de 38-39 kms/h. La velocidad media ni la recuerdo porque me adelantaban hasta las bicicletas... pero ojo, me marqué una etapa de 750 kms en 26 horas. Lo que suelo hacer es alejarme de las carreteras principales precisamente por eso, por evitar el peligro. Cerca de donde tu vives pasé la última noche de regreso de Cabo Norte y emprendí los casi 300 kms. en compañía de mi hijo con otra Vespino si preparar. En cuanto pudimos nos metimos hacia Amposta y dejamos atrás la N-340. Para tí, ir a Barcelona es relativamente fácil por Garraf, además es divertido. El problema ahora es que la reunión, la 6ª, parece que se instalará en San Pedro del Pinatar.
|
|
|
En línea
|
Ya lo dijo Lao-Tsé en el s.VI a.c. : "un viaje de 1.000 millas comienza con el primer paso".
|
|
|
Vox-Box
Asiduo
Mensajes: 236
Costa Daurada - Tarragona
|
Evidentemente que "querer es poder"!. Toda la vida!. Y ya he comentado que no hay nada más relativo que los puntos de vista y posiciones de partida particulares de cada uno. Y tú, Valentín y algunos otros sois la excepción y la punta que se aleja de la moda de una gráfica estadística.
Hay quién es más sacrificado, quién está más o menos acostumbrado a "sufrir"; es más: lo que para muchos puede ser un calvário, para otros es auténtica sarna gustosa de rascar...
Ésto es lo que quería decir: ¿Cuànta gente va a Cabo Norte en Vespino?, ¿y en bicicleta??... pues éso, que no es lo habitual, lo que más se lleva, lo fácil y cómodo... pues no.
Claro que se puede meter la Vespi dentro del coche como sea, y haciéndole una llave de "wrestling" si es necesario, pero el resultado está ahí... que se apunta poca gente a estas "kedadas", y menos con la moto puesta. Creo que uno de los varios motivos es éste que he expuesto además y principalmente de los que tú ya has puesto primero. El mío es uno más. Y seguro que habrán más que no se me ocurren pero que alguno aportará.
Hace poco que ando por este foro y logicamente tengo poco conocimiento histórico de sus inércias, pero me choca y no deja de sorprenderme positivamente, esa capacidad de compartir este mismo espácio por parte de personas de generaciones de edad bastante separadas. Lo cuál considero muy enriquecedor para todos. Siempre es bueno conocer nuevos puntos de vista o algunos antíguos que casi habíamos olvidado...(hablo por mi).
Sldsss.
|
|
|
En línea
|
TorroT MAxi, Vespino GL lujo, Bultaco Sherpa T350, Bultaco Alpina 250, Bultaco Matador 250, Fantic Caballero 74, Montesa Enduro 250H6 y 360H7, Yamaha XT600, Honda NH90 Yupi, Honda PXR50-R, Daelim NS 125, Honda NX650 Dominator(actual), Honda XRV750 Africa Twin, Piaggio Hexàgon GLX180, Suzuki Burgman AN650, Kawasaki KVF750, BMW-R75/5, Montesa Cota310 Evasión, Honda VFC750 Magna, Beta Alp4.0, Vespino SCA, Kawasaki KLV1000 (actual), Piaggio Liberty50
|
|
|
Valentín
Moderador
V.I.P.
Mensajes: 1696
La bella durmiente
|
Como ya he dicho, a fecha de hoy llevamos 5 reuniones nacionales y, por tanto, disponemos de suficientes datos para poder decir qué cosas faltan y qué cosas sobran. Sentemos las bases para el futuro:
- Tener en cuenta que nunca somos muchos (entre 10 y 20 motos, y entre 20 y 40 participantes) y que las reuniones siempre salen bien, pero jamás perfectas, eso hay que asumirlo tal cual es para luego no sentirse mal. El objetivo es convivir un par de días con los amigos/as y hablar de Vespinos...
- No conviene distinguir entre participantes y pilotos de motos. Todos somos participantes, llevemos o no moto.
- Publicidad en medios de todo tipo con tiempo suficiente.
- Un programa claro, con pocas actividades pero bien definidas y con horarios dimensionados para poder llevarlas a cabo. No intentar abarcar demasiado.
- No debe faltar: 1º Excursiones con coche escoba (de 30 a 40 kms. cada día) 2º Alguna charla 3º juegos sencillos con premios 4º algún diploma sobre méritos de las motos o los pilotos 5º foto de familia
- Tiene que preveerse un lugar de alojamiento o acampada (gratis o muy barato) con opción de alojamiento en hotel, hostal, albergue, etc. para quienes lo prefieran. En cualquier caso, muy cerca unos de otros.
- Concentrar las actividades en un mismo lugar. (pabellón, local municipal, polideportivo o algo parecido) como ejemplo sirva lo de Cretas...
- La comida en un mismo lugar, a ser posible autogestionada para que resulte barata, vamos..., como en casa. Incluso con la participación de todos ¿por qué no? (bocatas, catering, parrillada) Si no es así el precio se dispara. Ah, y que esté todo incluido para no dispersar a los participantes.
- Los recibimientos oficiales de alguna autoridad local siempre son bienvenido; del mismo modo que hacer partícipes a los ciudadanos del lugar, aunque eso sólo se consigue si se organiza en localidades pequeñas.
|
|
|
En línea
|
Ya lo dijo Lao-Tsé en el s.VI a.c. : "un viaje de 1.000 millas comienza con el primer paso".
|
|
|
Páginas: 1 [2]
|
|
|
|
|