Páginas: [1]
|
 |
|
Autor
|
Tema: Vespino sin fuerza (Leído 2554 veces)
|
Fini
Nuevo

|
Hola He desmontado el motor de mi vespino F9 porque tiene poquisima fuerza me ponia con los pies en el suelo aceleraba y no tenia cojones el vespino a moverme ni hacer el intento practicamente. El vespino me lo han dado...llevaba mucho tiempo parado y tenia mas mierda que el copon. Al desmontar el motor el cilindro parece que esta bien...no se ve ninguna ralladura ni nada que salte de ojo... en cambio el piston esta fogeao en un lateral...y la pregunta es: Cambio cilindro y piston o solo con el piston? Es posible que sea ese el problema por el que no tiene fuerza o hay algo mas? Si hay algo mas que le puedo mirar? Espero sus consejos. Gracias.
|
|
|
|
|
|
|
montesa247
Principiante

gaas al ferru!
|
si el cilindro no tiene ninguna rayada i el nikasil esta en buen estado no tiene porque cambiarse a un piston nuevo con sus aros no le iria mal porque puede ser que pierda la compresion al tener los aros muy gastados, tambien mirale las mordazas de l'embrague que tambien deven estar echas polvo, una vez hecho todo esto controla la correa que puede ser que te patine, salu2
|
|
|
|
|
|
|
Fini
Nuevo

|
Donde puedo comprar un cilindro? Cual me recomendais?a que llamais nikasil?? Saludos.
|
|
|
|
|
|
|
vicenteplayer
Experimentado

Mundo vespinero
|
El nikasil es el recubrimiento que lleva la camisa del cilindro que es lo que se ralla del cilindro cuando gripas. Cilindro por experiencia he provado casi todos los cilindros que hay para vepsino actualmente y te recomiendo por funcionamiento y sobretodo resistencia el barikit, todos te diran el italkit pero ya te digo es un cilindro que si no lo vas a retocar y no vas a lllevar un buen trucaje no le sacaras un buen rendimiento y economicamente es mucho mas caro que el barikit. Luego si te gustan los cilindros de hierro por la fuerza esta el mk aunque ya te digo no te lo recomiendo se calientan muxo y por el verano suelen gripar muxo.
Saludos
|
|
|
|
Cilindro gilardoni, rampa carter largo, culata italkit rebajada, caja de laminas de 4 petalos con laminas barikit, 21 tks, escape nobik artesanal, variador italkit de levas, semipola fija variador reforzada tecnomoto, cigueñal top racing, desarrollos largos mk, muelle contraste kundo violeta y pequeños pinasco, polea movil embrague trabajada, correa tjt kevlar, amortiguador delantero kundo y trasero forza gas
|
|
|
Fini
Nuevo

|
Vicente donde puedo comprar todas esas cosas? Tambien queria ponerle un carburador amal 16, pasa algo por que ponga el carburador y el cilindro le deje el mismo o le ponga otro para la misma cilindrada? saludos.
|
|
|
|
|
|
|
vicenteplayer
Experimentado

Mundo vespinero
|
no puedes ir con el 16 amal y dejar el 49cc sin problemas aunque para comprarte otro 49cc yo me pondria un 65cc barikit van muy bien y son muy resistentes al ser de aluminio y el piston al llevar unos segmentos muy finos es un cilindro que no se calienta nada y aguanta mucha leña yo lo llevo todo preparado el vespino con ese cilindro y aguanta lo k le eches es el cilindro mas resistente para vespino.
Pero bueno esto del trucaje es como todo ahora empezaras por eso luego notaras que le falta el escape variador luego mas carbu luego preparar cilindro y carteres un no parar jajajaja
Saludos
|
|
|
|
Cilindro gilardoni, rampa carter largo, culata italkit rebajada, caja de laminas de 4 petalos con laminas barikit, 21 tks, escape nobik artesanal, variador italkit de levas, semipola fija variador reforzada tecnomoto, cigueñal top racing, desarrollos largos mk, muelle contraste kundo violeta y pequeños pinasco, polea movil embrague trabajada, correa tjt kevlar, amortiguador delantero kundo y trasero forza gas
|
|
|
Fini
Nuevo

|
El tema es que tengo uno ya trucado a 65 que cuando compre la moto (tengos dos vespinos)me lo vendieron y yo para lo que la uso me gasta muchisimo encambio con el de serie me gasta poco y esoty contento. Entonces el que tengo pachuchu lo quiero arreglar darle un mas de fuerza pero que no consuma mucho. Si alguien esta interesado en el motor trucado lo vendo jeje. Saludos.
|
|
|
|
|
|
|
|
Fini
Nuevo

|
Hola Soy de Salamanca por?
|
|
|
|
|
|
|
vicenteplayer
Experimentado

Mundo vespinero
|
Bueno para el tema del motor que tenga fuerza y no consuma mucho te explico la mejor opcion que puedes ponerte que yo lleve en mis principios iba muy bien y consumia muy poco. Es la siguiente:
-Cilindro 65cc el que quieras basicamente (por ponerte este cilindro no hay problema de consumir mas tampoco es mucho) - 15-15 dellorto un carburador muy eficiente para mi gusto -Rampa de cobre tecnomoto con los rodillos que lleva -Si le cuesta salir o le falta un poquito de fuerza los muelles pequeños de F9 que son reforzados y el grande uno normalito no demasiado duro -Tubo de escape yo lleva el tecnokit pero cualquiera de gama intermedia como yasuni, mk o polini te ira bien
Saludos y suerte con el arreglo
|
|
|
|
|
|
|
|
Páginas: [1]
|
|
|
|
|