Páginas: [1]
|
 |
|
Autor
|
Tema: restauración motor vespino SC (Leído 3904 veces)
|
mario23
Nuevo

Mensajes: 40
|
hola buenas, os pongo unas fotillos de como ha quedado el motor de mi vespino sc de 1986, se le ha cambiado la biela al cigueñal de serie, rodamientos, retenes, y juntas, ademas de un buen limpiado del bloque.
Lleva cilindro de 65cc HEBO, variador polini, muelle de embrague rojo TJT y pequeños los de serie, carburador 15-15 y solo me falta un buen escape.
Le he limado un poco los agujeros de los esparragos a la culata de 49cc para alejar el agujero de alivio del descompresor lo máximo de la cámara de combustión, y junta de 65cc finita. (Tiene una compresión bestial)
http://img253.imageshack.us/img253/1064/20120912400.jpg http://img577.imageshack.us/img577/7427/20120912399.jpg http://img6.imageshack.us/img6/6748/20120912398.jpg http://img20.imageshack.us/img20/9394/20120912397.jpg
Saludos
|
|
|
En línea
|
Vespino SC 1986 Cilindro HEBO 65cc Carburador 15-15 Escape TAVI Azul Variador Polini Muelle embrague TJT Rojo
Vel.max 90km/h
|
|
|
mario23
Nuevo

Mensajes: 40
|
¿alguien me ofrece un buen escape a precio razonable? soy de sevilla
|
|
|
En línea
|
Vespino SC 1986 Cilindro HEBO 65cc Carburador 15-15 Escape TAVI Azul Variador Polini Muelle embrague TJT Rojo
Vel.max 90km/h
|
|
|
|
mario23
Nuevo

Mensajes: 40
|
gracias pero quería restaurarlo lo mas original posible, de hecho recuerdo que cuando era chinorri la policia alguna vez me ha mirado los nº del motor y han comprobado si estaba denunciado.
es cierto que el de láminas tiene mucho mas brio, pero para velocidad punta creo que es mejor el rotativo, de todos los vespinos que había en la pandilla el que mandaba cuando entraba en carretera era él, jeejjee y los demas eran todos de láminas.
saludos
|
|
|
En línea
|
Vespino SC 1986 Cilindro HEBO 65cc Carburador 15-15 Escape TAVI Azul Variador Polini Muelle embrague TJT Rojo
Vel.max 90km/h
|
|
|
|
mario23
Nuevo

Mensajes: 40
|
buenas de nuevo, pues hoy he arrancado el vespino, ha arrancado casi de inmediato pero tengo un problema y es que suena cascabeleo a ralentí cosa que crei que se solucionaría con el cambio de biela, ¿me decis si es normal? o pudiera ser cabeceo del piston de 65cc en la culata de 49cc? por un lado creo que no pues cuando acelero el sonido desaparece. os pongo un video aunque es un poco corto se escucha el ruido que comento.
http://img405.imageshack.us/img405/7876/p9iwtohjmdtvulgjtvjpkq.mp4
saludos
|
|
|
En línea
|
Vespino SC 1986 Cilindro HEBO 65cc Carburador 15-15 Escape TAVI Azul Variador Polini Muelle embrague TJT Rojo
Vel.max 90km/h
|
|
|
|
mario23
Nuevo

Mensajes: 40
|
la cosa esq se le ha cambiado la biela al ciguenal. se la han puesto en un taller de rectificados en sevilla. es mas le han puesto una con canastilla pq este motor la tiene de casquillo. segun ellos con canastilla en el bulon del piston es mejor. asi q o la han puesto mal o no se q le pasa. . deberia sonar redonda. por tema de culata casi tb lo descarto pq al piston le faltan al menos 2mm para llegar arriba del todo del cilindro. decir q si acelero el ruido se quita y suena bste bien . saludos
|
|
|
En línea
|
Vespino SC 1986 Cilindro HEBO 65cc Carburador 15-15 Escape TAVI Azul Variador Polini Muelle embrague TJT Rojo
Vel.max 90km/h
|
|
|
mario23
Nuevo

Mensajes: 40
|
buenas he visto un anuncio de un TAVI con el silencioso ROJO puesto en un F9 en bastante mejor estado del que ya tengo, (es el que lleva la panza por el lado derecho) quisiera saber si me vale para mi vespino SC, lo digo por la disposicion de los esparragos del cilindro, aunque veo que en el cilindro que lleva se puede poner de dos posturas, es el siguiente:
http://imageshack.us/a/img411/9295/20120816350.jpg
¿me valdrá?
es como este pero en vez de la chapa de TRC pone una con TAVI
http://www.milanuncios.com/ciclomotores-de-segunda-mano/vespino-axl-64681049.htm
saludos
|
|
« Última modificación: 16 Septiembre, 2012, 08:14:20 pm por mario23 »
|
En línea
|
Vespino SC 1986 Cilindro HEBO 65cc Carburador 15-15 Escape TAVI Azul Variador Polini Muelle embrague TJT Rojo
Vel.max 90km/h
|
|
|
el testigo
Nuevo

Mensajes: 10
|
Hola, me gustaria saber como has limpiado ese motor para conseguir ese brillo. Gracias
|
|
|
En línea
|
|
|
|
|
|
mario23
Nuevo

Mensajes: 40
|
este es del años 86 y se ha quedado fino yo creo que para toda la vida, sobre todo porque lo voy a coger poquisimo.
solo me falta ponerle un tavi que tengo apalabrado.
decir que con el carburador 15-15 que le he puesto en vez del 16 amal que tenia la autonomia es mucho mayor. vamos que es dificil quedarte tirado, con la reserva tienes para un puñao de km
|
|
|
En línea
|
Vespino SC 1986 Cilindro HEBO 65cc Carburador 15-15 Escape TAVI Azul Variador Polini Muelle embrague TJT Rojo
Vel.max 90km/h
|
|
|
Idefix
Experimentado
   
Mensajes: 283

Yo. Tánger 1.948...
|
buenas de nuevo, pues hoy he arrancado el vespino, ha arrancado casi de inmediato pero tengo un problema y es que suena cascabeleo a ralentí cosa que crei que se solucionaría con el cambio de biela, ¿me decis si es normal? o pudiera ser cabeceo del piston de 65cc en la culata de 49cc? por un lado creo que no pues cuando acelero el sonido desaparece. os pongo un video aunque es un poco corto se escucha el ruido que comento. http://img405.imageshack.us/img405/7876/p9iwtohjmdtvulgjtvjpkq.mp4saludos Ayer precisamente, leyendo sobre la historia del Vespino, leí que hubo un modelo, quiero recordar que es el que tu tienes, que, en frio, hacía un ruido de cascabeleo que, al coger la temperatura de funcionamiento, desaparecía...
¿Te pasa a tí lo mismo, que cuando se calienta desaparece?
|
|
|
En línea
|
|
|
|
Idefix
Experimentado
   
Mensajes: 283

Yo. Tánger 1.948...
|
También se hizo una serie corta del modelo NL de "PIZZERIAS" con motor de 65cc. para Chile, Méjico, y Argentina. Este modelo fue el de mayor cilindrada y potencia que solo alcanzaba 90 Km/h, y que adolecía de un peculiar y escandaloso ruido de "campaneo de pistón" con el motor frío, que desaparecía cuando alcanzaba su temperatura normal de funcionamiento.
Copiado de:
http://www.terra.es/personal8/jmvelasc/vespino2.htm
Me parece que no es el tuyo...
|
|
|
En línea
|
|
|
|
mario23
Nuevo

Mensajes: 40
|
la verdad es que con el motor en caliente, el cascabeleo a ralenti disminuye notablemente.
muchas gracias por la info.
|
|
|
En línea
|
Vespino SC 1986 Cilindro HEBO 65cc Carburador 15-15 Escape TAVI Azul Variador Polini Muelle embrague TJT Rojo
Vel.max 90km/h
|
|
|
Páginas: [1]
|
|
|
|
|