Páginas: [1] 2
|
 |
|
Autor
|
Tema: Emigro a Suecia! (Leído 3605 veces)
|
MakeaSCA
SubModerador
V.I.P.

|
Buenas a todos!
Siento no haber pasado por aquí mucho desde hace ya meses... Pero entre una cosa y otra (sobre todo dinero) tocar la moto era una estupidez...
Vengo a contaros que me voy a Suecia a trabajar y os invito a que lo hagáis. El motivo es que allí trabajando de limpiador de baters por ejemplo cobras unos 2200€ menos impuestos, que se quedan en como 1000€, 1200... Y claro, sin poder pagar la universidad aquí porque las becas son ridículas y los precios van subiendo no me queda otra que irme a trabajar a donde el trabajo es valorado como debe ser.
Mi SCA lo hibernaré y lo plastificaré para quitarles las ganas a cualquiera de llevársela. Estará en garaje comunitario con cámaras y mis padres la verán a diario...
Y nada más, muy de vez en cuando me pasaré por aquí a ver qué os contáis pero me temo que no dispondré de PC, o sea que entraré muy poco... Al volver destinaré una parte del dinero ganado al Vespino, si vuelvo claro... Si no vuelvo vendré para vendéroslo me parece a mí!
Encantado de conoceros! Y espero que esto no sea un adiós Aunque en Suecia no hay motos así que no seguiré con esto si me quedo xD
Hasta luego!!! Pedro Moral, Málaga, España
|
|
|
|
|
|
|
|
|
Marco
Asiduo

|
Qué putada tío, se te echará de menos... Llévate el vespino, y así vas marcando tendencia jeje 
Mucha suerte por allí tío, a ver si nos vemos pronto.
Un saludo
|
|
|
|
|
|
|
MakeaSCA
SubModerador
V.I.P.

|
Jajaja el Vespino allí no funciona a -25ºC... Además tendría que cambiarle las ruedas por clavos y pasaría un frío de la hostia xD
Pero una cosa, por qué decís que lo sentís? Será que os alegráis xDD no?
|
|
|
|
|
|
|
|
|
|
|
FURY
Visitante
|
¡Buena suerte y que los Dioses te sean propicios allí donde vas!
|
|
|
|
|
|
|
Idefix
Experimentado

Yo. Tánger 1.948...
|
Yo me alegro por tí, por el valor que tienes y te felicito sinceramente... Eso si, aunque olvides la moto, te pediría que nos siguieras contando por aqui tus exitos que los tendrás.
Ánimo!
Un fuerte abrazo.
|
|
|
|
|
|
|
|
|
|
|
MakeaSCA
SubModerador
V.I.P.

|
-jajaja la multa no la pago aunque vayan allí a por mí xD
-Os seguiré muy de vez en cuando, cuando pueda conectarme y tenga tiempo, y os iré contando pero eso en el subforo de "Fuera de tema"
-Más refrigeración, al entrar la gasolina congelada hace el efecto contrario, no? Al explotar emite frío jaja
-El Sueco lo llevo más o menos igual que la media de los españoles el inglés, o sea bastante mal xD, llevo varios meses estudiando palabras y tal pero una cosa es leer y oir suelto y otra hablar... Pero el inglés lo domino al 90%, puedo hablar de CUALQUIER tema del que puede hablar cualquier europeo en inglés... Y como allí hablan inglés también, podré encontrar trabajo no cualificado 
Y una cosa que no dije sobre el propio tema... Lo he puesto en general porque he llevado dos temas en general y porque con esto casi que dejo el foro, si fuese un viajecito o algo lo habría puesto en "Fuera de tema" xD Que con la rabia que me da que la gente no respete los subforos y voy y hablo de emigrar en un foro de Vespinos jajaja
Gracias a todos Animaos también los que podáis! Y los que no también jaja Que igual que sube la tasa del paro debería bajar y bajar... Seguro que no dirían que baja porque la gente se ha ido de España xDDD
|
|
|
|
|
|
|
culata60
Administrador
V.I.P.

|
Bien hecho. Eres joven y nada te retiene a buscar algo mejor. Desgraciadamente, es una de las pocas opciones que queda para la juventud que empieza. SUERTE. aquí está tu casa siempre que quieras. Un abrazo. Kiqu
|
|
|
|
|
|
|
Valentín
Moderador Global
V.I.P.

La bella durmiente
|
Yo no voy a ser menos... "Suerte".
Por cierto, tu Vespino a -25º, sin problemas... la batería no te fallará y la gasolina no se congela. Ah, y por allí también funcionan motos todo el año, que lo de las bajas temperaturas no son siempre igual, que no es Siberia. Además, como residente puedes tenerla hasta 6 meses allí.
Lo dicho: aunque con cuentagotas, escribe de vez en cuando. Ah, y si hay trabajo nos avisas, que aquí, ya sabes, estamos en "caída libre".
|
|
|
|
Ya lo dijo Lao-Tsé en el s.VI a.c. : "un viaje de 1.000 millas comienza con el primer paso".
|
|
|
xavilito
Nuevo

|
Mucha suerte!!!! intenta sonreír aunque la cosa se ponga fea!
|
|
|
|
|
|
|
MakeaSCA
SubModerador
V.I.P.

|
Graaciaas 
Oye Valentín, parece que has estado allí por lo que dices, pero yo he estado y no, motos no hay xD Estarían más en el suelo que de pie... He estado 3 veces 1 semana cada vez y sólo he visto 1 moto! Y no creo que sea por gusto... Y la gasolina, me dijeron que en sus gasolineras tienen anticongelante en los depósitos, a lo mejor es para que la propia humedad no se congele y entre en forma de hielo... No sé... Pero no creo que fuera bueno para los retenes, frenos y demás xDD No?
|
|
|
|
|
|
|
7vidas
V.I.P.

" Vespino.d´Arte ]
|
Ayer En 1962 llegaron las primeras suecas a Torremolinos. Venían a estudiar el idioma, es decir a trabajar (no solo a lucir los primeros bikinis). Hoy En 2012, cincuenta años después, los primeros vespineros Malagueños llegan a Suecia. Buscaran trabajo, lidiaran con la suerte, forjaran sus destinos.
La emigración es una batalla, una faena heroica. Pues solo el héroe es capaz de romper el chicle, poner distancia y desenvolverse en otros campos, otras tierras… donde, si mira, no ve nada familiar; donde si busca no encuentra a nadie de los suyos.
Las batallas pueden durar meses, años….pero siempre terminan. De las guerras se regresa: triunfador o derrotado, pero siempre se vuelve.
Amigo Pedro todos te deseamos lo mejor! Y recuerda que lo mejor eres Tu.
|
|
« Última modificación: 14 Septiembre, 2012, 11:18:39 am por 7vidas »
|
|
NLclassic / SCA - Málaga
|
|
|
|
|
Guldrich_ALX
SubModerador
V.I.P.

Participa en el censo cuentavespinos.es
|
Te deseo suerte, que te valla todo bien.
|
|
|
|
|
|
|
MakeaSCA
SubModerador
V.I.P.

|
Gracias de nuevo!
7vidas, no puedo por dos cosas, primero porque no hay tomas eléctricas para taladrar y la pared es de hormigón y segundo porque hay cámaras por TODOS los ángulos xD Pero gracias por el consejo 
Por cierto gente! En referencia a esto de la seguridad en la moto, un amigo, el de la Vespa PK125 ha encontrado en Internet un cachibache muy pequeño que funciona con una pila de 9V y se instala creo que pegado a cualquier recobeco de la moto y que se activa a distancia para que suene o para dejarlo activado y cuando se mueve la moto emite un sonido altísimo que puede evitar que os roben...  Si la moto sigue en movimiento sigue sonando sin parar, si deja de moverse para de sonar a los 40 segundos...
|
|
|
|
|
|
|
Páginas: [1] 2
|
|
|
|