Páginas: [1]
|
 |
|
Autor
|
Tema: sirve este motor? (Leído 3627 veces)
|
|
|
|
|
Vox-Box
Asiduo
  
Mensajes: 236

Costa Daurada - Tarragona
|
valerle puede ser, siempre se puede hacer un injerto, pero seria ilegal
Bueno, no necesariamente ha de ser ilegal.
Es ilegal si cambias un motor entero por otro de otro vehículo y que sea de modelo distinto, con distinta cilindrada, distinta poténcia y distinto peso.
Si cambias un motor entero por otro que sea igual, de iguales características de marca y modelo, no es ilegal. De los vehículos se controla solamente el número de bastidor; el número de série del motor no, y además no está genéricamente prohibido hacer un cambio de motor.
Si sólo le cambias piezas de modo que se adaptan sin modificar lo que he dicho primero, aún es menos ilegal, si cabe.
Sldsss.
|
|
|
En línea
|
TorroT MAxi, Vespino GL lujo, Bultaco Sherpa T350, Bultaco Alpina 250, Bultaco Matador 250, Fantic Caballero 74, Montesa Enduro 250H6 y 360H7, Yamaha XT600, Honda NH90 Yupi, Honda PXR50-R, Daelim NS 125, Honda NX650 Dominator(actual), Honda XRV750 Africa Twin, Piaggio Hexàgon GLX180, Suzuki Burgman AN650, Kawasaki KVF750, BMW-R75/5, Montesa Cota310 Evasión, Honda VFC750 Magna, Beta Alp4.0, Vespino SCA, Kawasaki KLV1000 (actual), Piaggio Liberty50
|
|
|
JGG
SubModerador
V.I.P.
    
Mensajes: 1814

|
valerle puede ser, siempre se puede hacer un injerto, pero seria ilegal
Bueno, no necesariamente ha de ser ilegal. Es ilegal si cambias un motor entero por otro de otro vehículo y que sea de modelo distinto, con distinta cilindrada, distinta poténcia y distinto peso. Si cambias un motor entero por otro que sea igual, de iguales características de marca y modelo, no es ilegal. De los vehículos se controla solamente el número de bastidor; el número de série del motor no, y además no está genéricamente prohibido hacer un cambio de motor. Si sólo le cambias piezas de modo que se adaptan sin modificar lo que he dicho primero, aún es menos ilegal, si cabe. Sldsss. tienes razon en parte, solo decir que el motor a injertar debe tener unas dimensiones parecidas para estar dentro de la ley, si sobresale un buen trozo del chasis, por poner un ejemplo, no pasaria la Inspeccion
|
|
|
En línea
|
Vespino GL
Ubicacion: León ciudad
|
|
|
Vox-Box
Asiduo
  
Mensajes: 236

Costa Daurada - Tarragona
|
Pues ya es éso. Si instalas un motor que no es de ese modelo ya es ilegal, y si encima se sale de medidas pues sigue siendo ilegal, porque ya no lo puede ser más 
Otra cosa es que siendo de un modelo diferente no se note a simple vista o no sea sencillo verlo... o, a lo suyo: que los de la ITV no se enteren... ojos que no ven... Sldss.
|
|
« Última modificación: 26 Noviembre, 2012, 08:47:55 pm por Vox-Box »
|
En línea
|
TorroT MAxi, Vespino GL lujo, Bultaco Sherpa T350, Bultaco Alpina 250, Bultaco Matador 250, Fantic Caballero 74, Montesa Enduro 250H6 y 360H7, Yamaha XT600, Honda NH90 Yupi, Honda PXR50-R, Daelim NS 125, Honda NX650 Dominator(actual), Honda XRV750 Africa Twin, Piaggio Hexàgon GLX180, Suzuki Burgman AN650, Kawasaki KVF750, BMW-R75/5, Montesa Cota310 Evasión, Honda VFC750 Magna, Beta Alp4.0, Vespino SCA, Kawasaki KLV1000 (actual), Piaggio Liberty50
|
|
|
davidreti
V.I.P.
    
Mensajes: 2398

restauracion de un ALX de 1989
|
si, estoy totalmente de acuerdo, tiene todo el sentido pero bueno, a saber como han acabado esas motos... ya que estamos con el tema de motores hace tiempo abri un post sobre el cambio de motor a mi mitsubishi pajero del 88. el pobre, de motor esta bastante cascado, pero el valor familiar es incalculable. si le cambiamos el motor, nos gustaria un poco mas de alegria, porque 25 años, a todo motor le pesan. reconstruir el motor queda descartado por lo que vale... este coche no lleva intercooler, si le meto un motor mas moderno de mitsubishi pajero, sin intercooler tambien, ¿es ilegal a efectos de la itv?
|
|
|
En línea
|
41 motos en casa ya, cualquiera dia me tiran... CAMBIO LOS MODELOS DE VESPINO QUE TENGO REPETIDOS ( AL, GL, SCA) POR OTROS MODELOS DE VESPINO, siempre sin papeles, escucho todo tipo de ofertas
|
|
|
|
Vox-Box
Asiduo
  
Mensajes: 236

Costa Daurada - Tarragona
|
si, estoy totalmente de acuerdo, tiene todo el sentido  pero bueno, a saber como han acabado esas motos... ya que estamos con el tema de motores  hace tiempo abri un post sobre el cambio de motor a mi mitsubishi pajero del 88. el pobre, de motor esta bastante cascado, pero el valor familiar es incalculable. si le cambiamos el motor, nos gustaria un poco mas de alegria, porque 25 años, a todo motor le pesan. reconstruir el motor queda descartado por lo que vale... este coche no lleva intercooler, si le meto un motor mas moderno de mitsubishi pajero, sin intercooler tambien, ¿es ilegal a efectos de la itv? Si el motor es equivalente en cuanto al modelo y no varía en los parámetros que dije (poténcia, cubicaje, peso, dimensiones, mismos anclajes o perfectamente readaptados) no sería ilegal hacer el cambio. Otra cosa es que por ejemplo sea muy muy parecido, no se vea prácticamente la diferéncia; pero que tenga más poténcia porque al ser más moderno le han sacado más CV. No sería legal pero sería practicamente indetectable no llevando intercooler que sí cantaría un poco.
En las ITV no tienen bancos de poténcia para hacer esta comprobación.
Sldsss.
|
|
|
En línea
|
TorroT MAxi, Vespino GL lujo, Bultaco Sherpa T350, Bultaco Alpina 250, Bultaco Matador 250, Fantic Caballero 74, Montesa Enduro 250H6 y 360H7, Yamaha XT600, Honda NH90 Yupi, Honda PXR50-R, Daelim NS 125, Honda NX650 Dominator(actual), Honda XRV750 Africa Twin, Piaggio Hexàgon GLX180, Suzuki Burgman AN650, Kawasaki KVF750, BMW-R75/5, Montesa Cota310 Evasión, Honda VFC750 Magna, Beta Alp4.0, Vespino SCA, Kawasaki KLV1000 (actual), Piaggio Liberty50
|
|
|
Vox-Box
Asiduo
  
Mensajes: 236

Costa Daurada - Tarragona
|
en teoria si no es legal segun esta se podria homologar en casa tuvimos un seat 124 con motor 1430 y se lo cambiamos por un 1800 y en la itv se pagaron las homologaciones y listo, eso si tuvimos que ir a O Barco de Valdeorras (Galicia)
Si hiciesteis las homologaciones que os pidieron, pues ya legalizasteis el vehículo. El problema está en cuánto se pretende legalizar y homolgar algo que Dptº de Indústria, a través de sus ITV, no permite.
Aunque me imagino que este tipo de cambio que hicisteis, debe hacer bastante tiempo. Toda la normativa, reglamento y homologaciones se ha ido endureciendo muchísimo y más ultimamente. Acordaros de la última con todo el tema de tunnig's y demás accesorios que ya no se permiten.
Sldsss.
|
|
|
En línea
|
TorroT MAxi, Vespino GL lujo, Bultaco Sherpa T350, Bultaco Alpina 250, Bultaco Matador 250, Fantic Caballero 74, Montesa Enduro 250H6 y 360H7, Yamaha XT600, Honda NH90 Yupi, Honda PXR50-R, Daelim NS 125, Honda NX650 Dominator(actual), Honda XRV750 Africa Twin, Piaggio Hexàgon GLX180, Suzuki Burgman AN650, Kawasaki KVF750, BMW-R75/5, Montesa Cota310 Evasión, Honda VFC750 Magna, Beta Alp4.0, Vespino SCA, Kawasaki KLV1000 (actual), Piaggio Liberty50
|
|
|
|
Vox-Box
Asiduo
  
Mensajes: 236

Costa Daurada - Tarragona
|
Bien... perfecto pueeesss ya sabemos a qué ITV hay que ir...
|
|
|
En línea
|
TorroT MAxi, Vespino GL lujo, Bultaco Sherpa T350, Bultaco Alpina 250, Bultaco Matador 250, Fantic Caballero 74, Montesa Enduro 250H6 y 360H7, Yamaha XT600, Honda NH90 Yupi, Honda PXR50-R, Daelim NS 125, Honda NX650 Dominator(actual), Honda XRV750 Africa Twin, Piaggio Hexàgon GLX180, Suzuki Burgman AN650, Kawasaki KVF750, BMW-R75/5, Montesa Cota310 Evasión, Honda VFC750 Magna, Beta Alp4.0, Vespino SCA, Kawasaki KLV1000 (actual), Piaggio Liberty50
|
|
|
davidreti
V.I.P.
    
Mensajes: 2398

restauracion de un ALX de 1989
|
es un tema complicado, porque todos los motores mas modernos equivalentes, sacan mas caballos y mas centimetros cubicos, aparte de que no se si los anclajes servirian... supongo que lo mejor es buscar un motor seminuevo del mismo año y olvidarte de complicaciones, porque como bien decis, las cosas cada vez estan mas complicadas con el tema de las homologaciones, y a mi galicia me pilla a la otra punta de españa  bueno, gracais por contestar
|
|
|
En línea
|
41 motos en casa ya, cualquiera dia me tiran... CAMBIO LOS MODELOS DE VESPINO QUE TENGO REPETIDOS ( AL, GL, SCA) POR OTROS MODELOS DE VESPINO, siempre sin papeles, escucho todo tipo de ofertas
|
|
|
|
davidreti
V.I.P.
    
Mensajes: 2398

restauracion de un ALX de 1989
|
pero las preparaciones en motores de coche, se van muuuucho de presupuesto. en 6 meses cumple los 25 años, y lo haremos historico, mas que nada por la deseada itv cada tres años! a un motor de este tipo, que es un 2.5 turbodiesel de 90cv, ¿que se le puedo tocar para darle mas alegria?
|
|
|
En línea
|
41 motos en casa ya, cualquiera dia me tiran... CAMBIO LOS MODELOS DE VESPINO QUE TENGO REPETIDOS ( AL, GL, SCA) POR OTROS MODELOS DE VESPINO, siempre sin papeles, escucho todo tipo de ofertas
|
|
|
Vox-Box
Asiduo
  
Mensajes: 236

Costa Daurada - Tarragona
|
es un tema complicado, porque todos los motores mas modernos equivalentes, sacan mas caballos y mas centimetros cubicos, aparte de que no se si los anclajes servirian... supongo que lo mejor es buscar un motor seminuevo del mismo año y olvidarte de complicaciones, porque como bien decis, las cosas cada vez estan mas complicadas con el tema de las homologaciones, y a mi galicia me pilla a la otra punta de españa  bueno, gracais por contestar  Pues entonces ya no es equivalente.
|
|
|
En línea
|
TorroT MAxi, Vespino GL lujo, Bultaco Sherpa T350, Bultaco Alpina 250, Bultaco Matador 250, Fantic Caballero 74, Montesa Enduro 250H6 y 360H7, Yamaha XT600, Honda NH90 Yupi, Honda PXR50-R, Daelim NS 125, Honda NX650 Dominator(actual), Honda XRV750 Africa Twin, Piaggio Hexàgon GLX180, Suzuki Burgman AN650, Kawasaki KVF750, BMW-R75/5, Montesa Cota310 Evasión, Honda VFC750 Magna, Beta Alp4.0, Vespino SCA, Kawasaki KLV1000 (actual), Piaggio Liberty50
|
|
|
Vox-Box
Asiduo
  
Mensajes: 236

Costa Daurada - Tarragona
|
Si precisamente estos motores de los Pajero/Montero, 2.5TD duraban hasta 500.000 y hasta 800.000 kms. es porque iban poco "apurados", daban un buen par a pocas rpm y su turbo no iba muy forzado.
Siempre es lo mismo, a más poténcia menos duración. No es ni mucho menos una relación exacta pero por ahí van los tiros en líneas generales.
|
|
|
En línea
|
TorroT MAxi, Vespino GL lujo, Bultaco Sherpa T350, Bultaco Alpina 250, Bultaco Matador 250, Fantic Caballero 74, Montesa Enduro 250H6 y 360H7, Yamaha XT600, Honda NH90 Yupi, Honda PXR50-R, Daelim NS 125, Honda NX650 Dominator(actual), Honda XRV750 Africa Twin, Piaggio Hexàgon GLX180, Suzuki Burgman AN650, Kawasaki KVF750, BMW-R75/5, Montesa Cota310 Evasión, Honda VFC750 Magna, Beta Alp4.0, Vespino SCA, Kawasaki KLV1000 (actual), Piaggio Liberty50
|
|
|
|
davidreti
V.I.P.
    
Mensajes: 2398

restauracion de un ALX de 1989
|
el pajero este, el problema es que es de 3ª o 4ª mano, lleva en casa 17 años, y desde luego, han sido los mejores de su vida, estaba hecho polvo... mi padre, cuando lo compro, el antiguo dueño le dio una vuelta para enseñarle el coche, y era un animal conduciendo, con apuradas de 1ª a 2ª hasta las 5000rpm etc... las marchas, no entran cuando partes del punto muerto... una vez funcionando si.... por eso, el motor esta cascadillo, y se le nota. si, en casa tambien tenemos un land cruiser, pero ese se lo queda mi padre, que lo tiene impecable, y no me deja ni mirarlo
|
|
|
En línea
|
41 motos en casa ya, cualquiera dia me tiran... CAMBIO LOS MODELOS DE VESPINO QUE TENGO REPETIDOS ( AL, GL, SCA) POR OTROS MODELOS DE VESPINO, siempre sin papeles, escucho todo tipo de ofertas
|
|
|
|
Páginas: [1]
|
|
|
|
|