Páginas: [1]
|
 |
|
Autor
|
Tema: pregunta sobre cambio de nombre (Leído 2679 veces)
|
davidreti
V.I.P.

restauracion de un ALX de 1989
|
hola, a ver tengo una duda sobre la variant que consegui hace un tiempo. la moto tiene todos sus papeles, impuesto de circulacion pagado, pero la itv ya le ha caducado y no tiene seguro. el problema es que el anterior dueño me dio todos sus papeles, y me firmo todos los documentos necesarios para cambiarla a mi nombre. que pasa, que si la cambio a mi nombre sin itv, me quitan parte de los papeles hasta que la pase. yo no voy a pasar la itv, pues la moto esta parada esperando ser restaurada. la pregunta es, ¿se puede dar primero de baja temporal y luego hacer el cambio de nombre, o como esta esto? yo quiero tener la moto en mi poder, a mi nombre, y con todos sus papeles guardaditos, para cuando la arregle ( en tiempos mejores €€€) poder darla de alta y pasar la itv. un saludo
|
|
|
|
41 motos en casa ya, cualquiera dia me tiran... CAMBIO LOS MODELOS DE VESPINO QUE TENGO REPETIDOS ( AL, GL, SCA) POR OTROS MODELOS DE VESPINO, siempre sin papeles, escucho todo tipo de ofertas
|
|
|
|
|
|
Guldrich_ALX
SubModerador
V.I.P.

Participa en el censo cuentavespinos.es
|
Hola. Pues con el montón de cacharretes que tienes ya deberías de tenerlo claro. 
Lo primero es pagar el impuesto de transacciones patrimoniales en hacienda o donde corresponda para tu localidad. Para esto necesitas un contrato de compraventa en el que se especifica el vehículo de la transacción , el importe de la misma y los datos de comprador y vendedor.
Según lo que te haya costado, tendrás que pagar un 5% creo recordar, del valor indicado en el contrato. Para esto tendrás que ir a un banco asociado. Si es regalado no se si tienes que pagar algo pero donde lo hagas te indican mejor lo que tienes que presentar. También necesitas fotocopia del DNI de comprador y vendedor.
Una vez entregues estos papeles que te piden, tendrás que esperar unos minutos para que comprueben que el vehículo en cuestión no está reclamado por embargo o tiene pendiente de pago algún impuesto de circulación.
Si este paso va bien, ahora te corresponde a ti pagar los impuestos de circulación.
Vas a tráfico y solicitas un cambio de titularidad. Ahora viene lo que te preocupa.
(2011) Si no tiene en vigor la ITV te retienen el permiso de circulación, y te dan un justificante y un tiempo INDEFINIDO para pasar la ITV. (2011)
(2012) Si se modernizaron no te retienen el permiso de circulación, sencillamente te dan uno nuevo con tus datos y le ponen una inscripción (Valido con ITV en vigor ).
Espero que te aclarara algo. El día que decidas pasar la ITV la pasas y listo.  Saludos.
|
|
« Última modificación: 20 Septiembre, 2012, 09:35:54 pm por Guldrich_ALX »
|
|
|
|
|
|
davidreti
V.I.P.

restauracion de un ALX de 1989
|
vale, ya lo voy teniendo mas claro, es que yo solo tengo esta variant y el alx con papeles, los otros 11 no tienen papeles  me acercare a trafico a confirmarlo todo, y si eso, ya me pongo a hacer papeleos. gracias!
|
|
|
|
41 motos en casa ya, cualquiera dia me tiran... CAMBIO LOS MODELOS DE VESPINO QUE TENGO REPETIDOS ( AL, GL, SCA) POR OTROS MODELOS DE VESPINO, siempre sin papeles, escucho todo tipo de ofertas
|
|
|
|
|
Guldrich_ALX
SubModerador
V.I.P.

Participa en el censo cuentavespinos.es
|
Es que igual si te regalan una motillo es mejor hacer un contrato de compra-venta con un precio bajo 10 € por ejemplo, para ahorrarte molestias y costes.
|
|
|
|
|
|
|
|
Vespinaire
Moderador
V.I.P.

Vespinero, vespinista, vespinófilo, vespinólatra.
|
Davidreti, Tráfico ya no retiene el permiso de circulación si al cambiar la titularidad del vehículo la ITV está pendiente. Te vas a casa con todo el papelamen. Lo hemos tratado anteriormente en otros posts:
http://foro.vespinos.com/index.php?topic=13005.0
http://foro.vespinos.com/index.php?topic=13082.0
Si ya tienes los papeles firmados por el anterior propietario, te conviene hacer un contrato de compra-venta por un importe mínimo (30 € p. ej.) y ponerle una fecha reciente (el impuesto de transmisiones hay que satisfacerlo en el plazo de 30 días o te aplican un recargo). Si necesitas cualquier ayuda, cuenta conmigo.
|
|
|
|
|
|
|
|
Páginas: [1]
|
|
|