|
Páginas: [1]
|
 |
|
Autor
|
Tema: AL que no arranca (Leído 6486 veces)
|
Andreu
Nuevo

|
Tengo un AL que me acaban de dar y estoy algo chafado porque no funciona.
Antes de nada, una cosa, qué lleva? electrónicos o platinos?
Lo primero que he hecho es: -Tirar la gasolina y limpiar el depósito. -Limpiar el carburador. -Poner una bujía nueva. -Antes de nada, pedalear con la bujía quitada y tiene chispa.
Luego he pedaleado, he empujado, he vuelto a pedalear y así casi una hora y ni un sólo amago de funcionar. Cuando me pongo a pedalear se enciende la luz. Pero no hace ni un mísero amago de encenderse.
Si tengo chispa y he limpiado el carburador. Por qué no arranca?
|
|
|
|
|
|
|
|
|
|
|
|
|
|
|
Andreu
Nuevo

|
Lo hice todo, pero con prisas, la verdad. Hoy ya con calma lo he desmontado un poco. He quitado las láminas y se las ve bien. El cigüeñal se le ve muy limpito desde las láminas. Comprime bien.
Hace chispa.
Metí gasolina por la bujía y nada. Por cierto, cuánta hay que meter?, yo metí un chorrito pequeño, pero claro, no se cuánto se debe meter.
El carburador estaba embozadísimo, pero le di aire a presión por todo, pero lo he dejado en remojo, mañana sigo.
El escape (lo he tenido que quitar para sacar las láminas) pesa un huevo, está lleno de roña. Madre mía lo que pesa, pero si soplo el aire sale, pero no se si esa "salida" es suficiente.
La puedo arrancar a escape libre?, sólo 3 ó 4 segundos para ver si hace algo de pum pum pum...
|
|
|
|
|
|
|
|
|
|
|
Andreu
Nuevo

|
Bueno, el resúmen hasta ahora es:
-Carburador bien limpito (está feucho por dentro, se ha oxidado hasta el chicle, pero ha quedado muy bien). -Escape libre. -Láminas desmontadas y limpias. -Puesta a punto recien hecha. -Bujía nueva. -Gasolina nueva.
10 minutos de pedaleos y empujones y ni un amago de arrancar.
He quitado la bujía y ESTÁ SECA!!!
He puesto el pistón arriba (porque voy a escape libre y si lo dejo abajo la gasolina saldrá, jajaja), le he metido un xupito de gasolina, he puesto la bujía y al segudo pedaleo: POP POP POP POP.
Resumiendo, no funciona porque no entra gasolina.
Y ahora qué hago
|
|
|
|
|
|
|
|
|
|
|
Andreu
Nuevo

|
Con otro carburador tampoco arranca.
El motor comprime.
|
|
|
|
|
|
|
|
|
|
|
Andreu
Nuevo

|
la bujia nueva es igual que la otra? Si, la bujía es la adecuada.
llega gasolina del deposito al carburador? Si, seguro 100%.
llega gasolina del carburador al cilindro? NO, no llega.
Como ya expliqué más arriba, el problema es que NO LLEGA GASOLINA AL CILINDRO y he probado con 3 carburadores diferentes.
Si pongo la mano en la admisión y pedaleo NO ASPIRA.
Alguna idea?
|
|
|
|
|
|
|
|
|
|
|
Marco
Asiduo

|
Tío, no entiendo por qué estás dando vueltas a lo tonto, RETENES
|
|
|
|
|
|
|
|
|
Idefix
Experimentado

Yo. Tánger 1.948...
|
la bujia nueva es igual que la otra? Si, la bujía es la adecuada. llega gasolina del deposito al carburador? Si, seguro 100%. llega gasolina del carburador al cilindro? NO, no llega. Como ya expliqué más arriba, el problema es que NO LLEGA GASOLINA AL CILINDRO y he probado con 3 carburadores diferentes. Si pongo la mano en la admisión y pedaleo NO ASPIRA. Alguna idea? Ostras! ¿me puedes explicar como haces para poner la mano en la aspiración y pedalear al mismo tiempo?
Es broma...jejeje
|
|
|
|
|
|
|
|
|
|
|
Marco
Asiduo

|
No es ni sencillo ni complicado, son los retenes, no te canses más pedaleando. Si controlas de mecánica en una horita los tienes cambiados y funcionando....
Un saludo
|
|
|
|
|
|
|
|
|
Andreu
Nuevo

|
He buscado en los manuales y no encuentro ninguno. ¿Alguien sabe de algún manual o tutorial de cómo cambiarlos?
|
|
|
|
|
|
|
|
|
Marco
Asiduo

|
No sé de ninguno, pero te explico, no te hace falta ni quitar el motor, ya que se ponen por fuera perfectamente. Quitas encendido, variador, embrague y la tapa de los mil tornillos, y ahí los tienes, los sacas, pones los nuevos(ojo, que tienen posición) y a montar
|
|
|
|
|
|
|
|
|
Andreu
Nuevo

|
Hoy estaba con un amigo mirando el vespino y ha venido un vecino y me ha ofrecido un cambio por una Rieju de marchas y se la he cambiado, así que, nunca sabremos qué le pasaba
|
|
|
|
|
|
|
|
|
|
|
|