Bienvenido(a), Visitante. Por favor ingresar o registrarse.
29 Abril, 2024, 06:33:56 pm
Inicio Ayuda Ingresar Registrarse
Noticias: Grupos de Whatsapp vespineros por comunidades http://foro.vespinos.com/index.php?topic=16981.0

+  Foro de Vespinos.net. Patrocinado por vespino.es (repuestos)
|-+  Vespinos
| |-+  General (Moderadores: JAVITO_GILARDONI, el_moriana, Arbe, JGG)
| | |-+  A ver si os suena...
« anterior próximo »
Páginas: [1] Imprimir
Autor Tema: A ver si os suena...  (Leído 2193 veces)
acastellano88
Nuevo
*
Mensajes: 19


Con mi vespino ALX a todas partes!


A ver si os suena...
« en: 01 Octubre, 2012, 05:47:11 pm »

Hola amigos vespineros, como ya sabéis (podéis ver mi presentación) este mes adquirí un ALX y lo estoy restaurando poco a poco. Actualmente el asiento está en un tapicero (me va a cobrar 20€), los plásticos desmontados para ver el estado del motor (está lleno de paja y pelos) y las piezas rotas (rácord del aire y tapa del ventilador rota). El motivo de este mensaje es que desde hace un par de días los intermitentes han empezado a ir mal... actualmente tengo a la espera un presupuesto, y os expongo el problema por si os suena y poder repararlo sin comprar piezas a lo loco. El problema es que cuando acciono el intermitente (cualquiera de ellos) se queda semi-fijo el delantero, es decir el de atrás parpadea menos de un segundo y el resto solo delante. He leído en varios foros y no encuentro mi caso...¿os suena de algo esto? Por favor si sabéis algo no dudéis en dejarlo, para aprovechar portes en la tienda...

Un saludo y muchísimas gracias.
En línea
Fankunai alx 89
Moderador Global
V.I.P.
*****
Mensajes: 2373



Re: A ver si os suena...
« Respuesta #1 en: 01 Octubre, 2012, 06:33:05 pm »

acastellano88 te podrías explicar mejor. Supongo que este articulo ya lo habrás leído
http://www.vespinos.com/web/vespinos/intermitentes.htm
Entiendo que quieres decir que los intermitentes de atrás te parpadean, pero los de delante no.
Puede ser problema del mando de intermitencias.

Un saludo
En línea

ALX negro 1989 motor nl clasic y en restauración matriculado--NLX negro 1990 con motor de F9 matriculado y en restauración--NLX negro 1991 de origen documentación antigua--Telepizza rojo dado de baja con matricula en proyecto--Chasis de ALX negro dado de baja con matricula--TS 1976--GL granate 1978 matriculado--F9 fast rider negro metalizado 1993 matriculado--Moto Vespa Delta rojo
( Torrejon de Ardoz (Madrid ))
acastellano88
Nuevo
*
Mensajes: 19


Con mi vespino ALX a todas partes!


Re: A ver si os suena...
« Respuesta #2 en: 01 Octubre, 2012, 10:41:54 pm »

Gracias por responder Fankunai alx 89, como una imagen vale más que mil palabras acabo de subir un video a youtube donde se ve claramentecomo funcionan actualmente...

Por favor visitar el vídeo para ver si alguien puede orientarme aunque sea un poco y no comprar piezas para nada...

Gracias de nuevo

Este es el enlace: http://www.youtube.com/watch?v=fsZTY2fK66Y&feature=youtu.be

Pd: Sí, he consultado ese artículo y numerosos temas del foro... sigo en ello...
« Última modificación: 01 Octubre, 2012, 11:00:29 pm por acastellano88 » En línea
Fankunai alx 89
Moderador Global
V.I.P.
*****
Mensajes: 2373



Re: A ver si os suena...
« Respuesta #3 en: 02 Octubre, 2012, 10:01:49 am »

A mi me parece que es del rele de intermitencia, se puede provar una cosa de 2 maneras
1ª la fácil busca un rele que este bien y prueba  Cheesy esta es fácil
2ª cambia el orden de los cables en el rele en el rojo pon el blanco y en el blanco pon el rojo y prueba si te lo hace del revés que los de atrás queden semifijos como en el video.  Wink esta también es fácil.
Comenta e intentaremos ver si lo solucionamos
Un saludo
En línea

ALX negro 1989 motor nl clasic y en restauración matriculado--NLX negro 1990 con motor de F9 matriculado y en restauración--NLX negro 1991 de origen documentación antigua--Telepizza rojo dado de baja con matricula en proyecto--Chasis de ALX negro dado de baja con matricula--TS 1976--GL granate 1978 matriculado--F9 fast rider negro metalizado 1993 matriculado--Moto Vespa Delta rojo
( Torrejon de Ardoz (Madrid ))
acastellano88
Nuevo
*
Mensajes: 19


Con mi vespino ALX a todas partes!


Re: A ver si os suena...
« Respuesta #4 en: 02 Octubre, 2012, 10:49:50 am »

Gracias! me pongo a hacerlo juuuusto ahora! un saludo y gracias!
En línea
acastellano88
Nuevo
*
Mensajes: 19


Con mi vespino ALX a todas partes!


Re: A ver si os suena...
« Respuesta #5 en: 02 Octubre, 2012, 11:01:23 am »

Sí, ocurre lo mismo que dices cuando cambio de orden los cables, en esta ocasión los que se quedan semi-fijos son los de atrás...

Lo de ponerle otro no tengo la oportunidad, no hay nadie que conozca con vespino...

¿Qué puede significar esta prueba?

Video: http://youtu.be/mRHm7hkDzYw
« Última modificación: 02 Octubre, 2012, 11:12:52 am por acastellano88 » En línea
Xaavii VespiF9
Experimentado
****
Mensajes: 372


Los vespis los mejores pasan los años y ahi siguen


Re: A ver si os suena...
« Respuesta #6 en: 02 Octubre, 2012, 04:07:59 pm »

Yo también pienso que puede ser el relé de intermitencia que se haya estropeado porque a mi me paso algo parecido en la scooter y era por eso.
Salu2
En línea

Airsal 65cc
Carbu 17,5 ysn
Caja de laminas autisa
Escape Tavi de F9
Variador Top Racing
Láminas de fibra de vidrio
Cigueñal mk
JGG
Moderador
V.I.P.
*****
Mensajes: 1803



Re: A ver si os suena...
« Respuesta #7 en: 02 Octubre, 2012, 04:17:04 pm »

si los cambias de posicion y ocurre justamente al contrario claramente tienes que cambiar el rele que esta estropeado
En línea

Vespino GL

Ubicacion: León ciudad
Fankunai alx 89
Moderador Global
V.I.P.
*****
Mensajes: 2373



Re: A ver si os suena...
« Respuesta #8 en: 02 Octubre, 2012, 05:10:23 pm »

Bien yo creo que no hay duda tiene toda la pinta de ser el rele el que esta mal.
Un saludo
En línea

ALX negro 1989 motor nl clasic y en restauración matriculado--NLX negro 1990 con motor de F9 matriculado y en restauración--NLX negro 1991 de origen documentación antigua--Telepizza rojo dado de baja con matricula en proyecto--Chasis de ALX negro dado de baja con matricula--TS 1976--GL granate 1978 matriculado--F9 fast rider negro metalizado 1993 matriculado--Moto Vespa Delta rojo
( Torrejon de Ardoz (Madrid ))
Fankunai alx 89
Moderador Global
V.I.P.
*****
Mensajes: 2373



Re: A ver si os suena...
« Respuesta #9 en: 02 Octubre, 2012, 05:30:41 pm »

¿Qué puede significar esta prueba?

Te explico
El rele tiene una patilla donde enchufamos el cable verde este lleva corriente.
Y dos patillas mas roja y blanca estas son las encargadas de llevar la corriente al mando que dan paso a los intermitentes.
Sabemos que el blanco son los delanteros y los rojos los traseros. (te fallaba el blanco pues era el que se quedaba semifijo)
De tal manera que si cambias los cables ahora el cable rojo esta en la patilla blanca, los de delante funcionan bien y los de atrás mal es por que el rele esta mal en la entrada blanca.
En el esquema que dibujo Kiqu lo veras mas claro
Un saludo.


* vespino_intermitentes_06.jpg (41.33 KB, 640x426 - visto 434 veces.)
En línea

ALX negro 1989 motor nl clasic y en restauración matriculado--NLX negro 1990 con motor de F9 matriculado y en restauración--NLX negro 1991 de origen documentación antigua--Telepizza rojo dado de baja con matricula en proyecto--Chasis de ALX negro dado de baja con matricula--TS 1976--GL granate 1978 matriculado--F9 fast rider negro metalizado 1993 matriculado--Moto Vespa Delta rojo
( Torrejon de Ardoz (Madrid ))
acastellano88
Nuevo
*
Mensajes: 19


Con mi vespino ALX a todas partes!


Re: A ver si os suena...
« Respuesta #10 en: 03 Octubre, 2012, 01:58:45 pm »

Gracias a todos por vuestras respuestas! Compraré el relé a ver que tal!
En línea
Páginas: [1] Imprimir 
« anterior próximo »
Ir a:  


Powered by MySQL Powered by PHP Foro de Vespinos.net. Patrocinado por vespino.es (repuestos) | Powered by SMF 1.0.23.
© 2005, Simple Machines LLC. Todos los Derechos Reservados.
XHTML 1.0 válido! CSS válido!