Bienvenido(a), Visitante. Por favor ingresar o registrarse.
28 Abril, 2024, 12:52:31 am
Inicio Ayuda Ingresar Registrarse
Noticias: Grupos de Whatsapp vespineros por comunidades http://foro.vespinos.com/index.php?topic=16981.0

+  Foro de Vespinos.net. Patrocinado por vespino.es (repuestos)
|-+  Vespinos
| |-+  Restauración (Moderadores: Kiqu, FastRider, PEPECLAS, Vespinaire, faktor7)
| | |-+  restaurando GL. naranja "Terminado"
« anterior próximo »
Páginas: [1] 2 3 ... 6 Imprimir
Autor Tema: restaurando GL. naranja "Terminado"  (Leído 20774 veces)
negret
Experimentado
****
Mensajes: 250


vespino es vida


restaurando GL. naranja "Terminado"
« en: 07 Octubre, 2012, 08:03:57 am »

bueno, despues de pasar por el foro de presentaciones creo que es el momento de empezar con el tema "restaurando un GL".
antes de intentar arrancar despues de 15 años parada puse bujia nueva, limpie el carburador completamente, limpie y vacie el deposito y monte todo otra vez.
a la primera arranco, di una pequeña vuelta, lo arranque y pare como 5 veces.a la sexta quiso arrancar pero ya no lo consegui y desde entonces es imposible.lo unico que noto es como un ruido diferente, como si el gas estuviera dado a fondo,
1:tiene muy buena chispa
2:la casolina llega al carburador perfectamente
3: inportante¡¡¡¡ no llega gasolina a la bujia(cilindro)
que puedo mirar.....
« Última modificación: 05 Marzo, 2015, 01:49:08 pm por negret » En línea

Tonet --GL - naranja del 76
Julieta- TN - rojo   del ??
Variant start V - verde -del 98
negret
Experimentado
****
Mensajes: 250


vespino es vida


Re: restaurando GL. primer problema.
« Respuesta #1 en: 07 Octubre, 2012, 08:26:23 am »

realmente ahora lo que quiero es que "todo funcione" para pasar itv y tener el tema legal bien. despues de esto le realizare una restauracion entera .
mi objetivo es dejarla como si saliera de fabrica hace 38 años......
espero que me ayudeis por que en algunas cosas no tengo idea.
estoy realizando la lista de repuestos para de una... pedirlo todo, pero no encuentro el Silent-bloc del eje motor. toda la lista estoy sacandola de la pagina de repuestos vespino.es
saludos
En línea

Tonet --GL - naranja del 76
Julieta- TN - rojo   del ??
Variant start V - verde -del 98
jose angel
Experimentado
****
Mensajes: 300


Ai mai ! Arrancao !


Re: restaurando GL. primer problema.
« Respuesta #2 en: 07 Octubre, 2012, 10:20:54 am »

Pon algunas fotos y asi si vemos algo que tienes que cambiar te lo podemos decir. Un saludo !  Wink
En línea

Vespino nlx 1990.  Rieju mr 80.
davidreti
V.I.P.
*****
Mensajes: 2399


restauracion de un ALX de 1989


Re: restaurando GL. primer problema.
« Respuesta #3 en: 07 Octubre, 2012, 10:33:24 am »

si no te arranca ya, y suena como si tuvieras el acelerador accionado, es que tienes una entrada de aire por algun sitio.   todo apunta a los retenes del cigueñal, de haber estado tanto tiempo parada.  la cosa se pone " interesante"   Undecided     
saludos
En línea

41 motos en casa ya, cualquiera dia me tiran...
CAMBIO LOS MODELOS DE VESPINO QUE TENGO REPETIDOS ( AL, GL, SCA) POR OTROS MODELOS DE VESPINO, siempre sin papeles, escucho todo tipo de ofertas
Fankunai alx 89
Moderador Global
V.I.P.
*****
Mensajes: 2373



Re: restaurando GL. primer problema.
« Respuesta #4 en: 07 Octubre, 2012, 10:44:00 am »

si no te arranca ya, y suena como si tuvieras el acelerador accionado, es que tienes una entrada de aire por algun sitio.   todo apunta a los retenes del cigueñal, de haber estado tanto tiempo parada.  la cosa se pone " interesante"   Undecided     
saludos
+1 tiene pinta de retenes. Para lo del silenblock consulta con kiqu el te sabrá indicar
 un saludo
En línea

ALX negro 1989 motor nl clasic y en restauración matriculado--NLX negro 1990 con motor de F9 matriculado y en restauración--NLX negro 1991 de origen documentación antigua--Telepizza rojo dado de baja con matricula en proyecto--Chasis de ALX negro dado de baja con matricula--TS 1976--GL granate 1978 matriculado--F9 fast rider negro metalizado 1993 matriculado--Moto Vespa Delta rojo
( Torrejon de Ardoz (Madrid ))
vspgl
Nuevo
*
Mensajes: 33



WWW
Re: restaurando GL. primer problema.
« Respuesta #5 en: 07 Octubre, 2012, 12:08:10 pm »

también puede ser el chiclé del carburador, se atasca facilmente, a mi me pasaba incluso después de limpiar el despósito
En línea

"sólo antes se hacían las cosas para resistir"
http://restauraelpasado.blogspot.com.es/
vspgl
Nuevo
*
Mensajes: 33



WWW
Re: restaurando GL. primer problema.
« Respuesta #6 en: 07 Octubre, 2012, 12:10:23 pm »

si es de los retenes, lo puedes ver si al quitar la tapa "mil tornillos", gotea, quizá se hallan salido o movido, lo mejor seria poner unos nuevos, son 3 euros, el del lado del ventilador es un poco más complicado de cambiar
mucha suerte
En línea

"sólo antes se hacían las cosas para resistir"
http://restauraelpasado.blogspot.com.es/
negret
Experimentado
****
Mensajes: 250


vespino es vida


Re: restaurando GL.
« Respuesta #7 en: 07 Octubre, 2012, 12:31:05 pm »

Lo encontre, primero desmonte el ventilador y encendido, ese reten lo empuje un poco y se metio un par de milimetros, pero seguia sin arrancar, luego segui con el lado variador y ese esta conpletamente fuera, como hoy domingo repuestos no puedo comprar pues decidi poner el mismo por ver,lo meti sin quitar la tapa mil tornillos,con mucho cuidado lo meti y ...... arranco a la primera.
mañana le enviare un mail a kike para ver ... hay algunos repuestos que necesito pero pone agotado .
las fotos ni idea de como ponerlas.no me pare ni a verlo.
es facil?
En línea

Tonet --GL - naranja del 76
Julieta- TN - rojo   del ??
Variant start V - verde -del 98
vspgl
Nuevo
*
Mensajes: 33



WWW
Re: restaurando GL.
« Respuesta #8 en: 07 Octubre, 2012, 03:34:21 pm »

yo los meto con golpes suaves y con un tubo de fontaneria (plastico duro) que no los dañas del mismo diametro, incluso puedes poner el viejo despues de meter el nuevo para no dañarlo y golpear ese con lo que se te ocurra
En línea

"sólo antes se hacían las cosas para resistir"
http://restauraelpasado.blogspot.com.es/
negret
Experimentado
****
Mensajes: 250


vespino es vida


Re: restaurando GL.
« Respuesta #9 en: 08 Octubre, 2012, 10:27:02 am »

puedo montar en mi GL un tubo de escape del F9? seria solo para pasar ITV.
En línea

Tonet --GL - naranja del 76
Julieta- TN - rojo   del ??
Variant start V - verde -del 98
vspgl
Nuevo
*
Mensajes: 33



WWW
Re: restaurando GL.
« Respuesta #10 en: 08 Octubre, 2012, 01:22:08 pm »

ahí ya no puedo ayudar, si la posición es la misma y ves que de ruido anda bien...
En línea

"sólo antes se hacían las cosas para resistir"
http://restauraelpasado.blogspot.com.es/
negret
Experimentado
****
Mensajes: 250


vespino es vida


Re: restaurando GL.
« Respuesta #11 en: 09 Octubre, 2012, 10:43:46 am »

bueno , en una pequeña nave de un señor que parece que compra motos enteras para vender a piezas, conseui el escape original en muy buenas condiciones, tambien las llantas originales de radios un poco oxidadas pero con un buen pulimento se quedaren muy bien y al estar en ese cemeterio de vespinos (tendria unos 30 en total)  pense en el guardabarros trasero , el mio tiene como 8 agujeros diferentes , aparte de algun golpe que otro, mire por alli y encontre uno libre de golpes y agujeros . asi que me lo lleve todo por 60€ ahora quiero pulir las llantas y meterle neumaticos nuevos, limpiar el tubo de escape y montarlo..... el guardabarros es para cuando quiera pintarla usar ese.

saludos.
PD: ayuda con las fotos.....
En línea

Tonet --GL - naranja del 76
Julieta- TN - rojo   del ??
Variant start V - verde -del 98
vspgl
Nuevo
*
Mensajes: 33



WWW
Re: restaurando GL.
« Respuesta #12 en: 09 Octubre, 2012, 04:00:18 pm »

tiene buena pinta, esos sitios son geniales para gente que, como nosotros, quiere lo original
En línea

"sólo antes se hacían las cosas para resistir"
http://restauraelpasado.blogspot.com.es/
davidreti
V.I.P.
*****
Mensajes: 2399


restauracion de un ALX de 1989


Re: restaurando GL.
« Respuesta #13 en: 10 Octubre, 2012, 08:27:20 am »

pues si, y encima un precio realmente bonito  Wink
para las fotos mirate esta pagina :
http://www.vespinos.com/foro/subirfotos.htm
En línea

41 motos en casa ya, cualquiera dia me tiran...
CAMBIO LOS MODELOS DE VESPINO QUE TENGO REPETIDOS ( AL, GL, SCA) POR OTROS MODELOS DE VESPINO, siempre sin papeles, escucho todo tipo de ofertas
negret
Experimentado
****
Mensajes: 250


vespino es vida


Re: restaurando GL.
« Respuesta #14 en: 12 Octubre, 2012, 05:59:37 pm »

fotos del vespino en su estado actual.



Uploaded with ImageShack.us



Uploaded with ImageShack.us
En línea

Tonet --GL - naranja del 76
Julieta- TN - rojo   del ??
Variant start V - verde -del 98
vspgl
Nuevo
*
Mensajes: 33



WWW
Re: restaurando GL.
« Respuesta #15 en: 14 Octubre, 2012, 02:51:11 pm »

negret, sabes si es original del GL ese color?
En línea

"sólo antes se hacían las cosas para resistir"
http://restauraelpasado.blogspot.com.es/
negret
Experimentado
****
Mensajes: 250


vespino es vida


Re: restaurando GL.
« Respuesta #16 en: 14 Octubre, 2012, 03:00:29 pm »

Si, es original de GL , lo que ocurre es que esta muy quemado del sol.hoy le puse las bombillas del y tras de 6v ,tenia puestas unas de 12 v, le puse el tubo de escape original pero creo que suena bastante.no pude desmontar la parte trasera donde parece que tiene el alojamiento para la fibra. Delante al quitar el faro me aparecio una manguera de 8 cable de los cuales unos 5 estan sueltos. Sera que pondrian una manguera con cables de sobra? Saludos
En línea

Tonet --GL - naranja del 76
Julieta- TN - rojo   del ??
Variant start V - verde -del 98
Fankunai alx 89
Moderador Global
V.I.P.
*****
Mensajes: 2373



Re: restaurando GL.
« Respuesta #17 en: 14 Octubre, 2012, 04:31:24 pm »

Ummmm contemos 2 para la bocina(positivo y negativo) 3 para las luces ( negativo, 2 positivo cruce y larga) 1 luz trasera( positivo) 1 luz del cuadro(positivo)
A mi me salen 7. Si pones alguna foto intentamos averiguarlo
Un saludo
En línea

ALX negro 1989 motor nl clasic y en restauración matriculado--NLX negro 1990 con motor de F9 matriculado y en restauración--NLX negro 1991 de origen documentación antigua--Telepizza rojo dado de baja con matricula en proyecto--Chasis de ALX negro dado de baja con matricula--TS 1976--GL granate 1978 matriculado--F9 fast rider negro metalizado 1993 matriculado--Moto Vespa Delta rojo
( Torrejon de Ardoz (Madrid ))
negret
Experimentado
****
Mensajes: 250


vespino es vida


Re: restaurando GL.
« Respuesta #18 en: 14 Octubre, 2012, 06:48:48 pm »



Uploaded with ImageShack.us



Uploaded with ImageShack.us
En línea

Tonet --GL - naranja del 76
Julieta- TN - rojo   del ??
Variant start V - verde -del 98
Fankunai alx 89
Moderador Global
V.I.P.
*****
Mensajes: 2373



Re: restaurando GL.
« Respuesta #19 en: 15 Octubre, 2012, 11:16:29 am »

Hola negret, no veo muy bien los colores pero te voy a dejar un esquema no sin antes decirte que no soy un gran dibujante. Espero que te ayude, puedes contar con migo para cualquier cosa. Si pudieras poner fotos de los cables mas de cerca para ver los colores mejor y también me vendría bien fotos de los cables de la llave de luces. 


Para el manual de tu moto
http://lawebdelvespino.webcindario.com/manuales_HQ/VESPINO_T-GL-L_1977_Manual_de_Usuario.pdf

Los colores de los cables no coinciden con la instalacion original, pero intentaremos poner cada uno de esos cables en el lugar correspondiente.

Si pinchas en las fotos lo veras en grande
Un saludo
« Última modificación: 15 Octubre, 2012, 11:35:35 am por Fankunai alx 89 » En línea

ALX negro 1989 motor nl clasic y en restauración matriculado--NLX negro 1990 con motor de F9 matriculado y en restauración--NLX negro 1991 de origen documentación antigua--Telepizza rojo dado de baja con matricula en proyecto--Chasis de ALX negro dado de baja con matricula--TS 1976--GL granate 1978 matriculado--F9 fast rider negro metalizado 1993 matriculado--Moto Vespa Delta rojo
( Torrejon de Ardoz (Madrid ))
negret
Experimentado
****
Mensajes: 250


vespino es vida


Re: restaurando GL.
« Respuesta #20 en: 15 Octubre, 2012, 03:04:02 pm »

esta tarde intentare mirarlo todo.
la verdad es que funciona todo en el vespino , pero sobran muchos cables.
debajo del asiento, en el hueco del chasis tambien tengo 2 mangueras una con tres cables que va al iloto trasero y otra con 2 cables que esta ahí muerta de risa.

mirare todo poco a poco.

gracias por los esquemas y por tu ayuda..
En línea

Tonet --GL - naranja del 76
Julieta- TN - rojo   del ??
Variant start V - verde -del 98
Fankunai alx 89
Moderador Global
V.I.P.
*****
Mensajes: 2373



Re: restaurando GL.
« Respuesta #21 en: 15 Octubre, 2012, 04:53:31 pm »

Uff, por cable que no sea  Cheesy, no serán por casualidad los de debajo del asiento blanco, verde y rojo.
Una cosa se suele decir " si funciona no tocar"  Grin creo que la instalacion que lleva no es la suya, pero mejor asegurarnos
Un saludo
En línea

ALX negro 1989 motor nl clasic y en restauración matriculado--NLX negro 1990 con motor de F9 matriculado y en restauración--NLX negro 1991 de origen documentación antigua--Telepizza rojo dado de baja con matricula en proyecto--Chasis de ALX negro dado de baja con matricula--TS 1976--GL granate 1978 matriculado--F9 fast rider negro metalizado 1993 matriculado--Moto Vespa Delta rojo
( Torrejon de Ardoz (Madrid ))
PEPECLAS
Moderador
V.I.P.
*****
Mensajes: 696



Re: restaurando GL.
« Respuesta #22 en: 15 Octubre, 2012, 09:48:51 pm »

Hola, No te preocupes por esos cables, son originales pero no se utilizan, en los GL desde que salio en el 76 el modelo GS que es igual pero con intermitentes llevaban esa instalacion pero sin uso, seguramente debajo de la tija superior tengas tambien los soportes de ellos, por cierto el asiento que llevas es del NL, saludos.
En línea

Ubicacion= Chiva -  Valencia
negret
Experimentado
****
Mensajes: 250


vespino es vida


Re: restaurando GL.
« Respuesta #23 en: 15 Octubre, 2012, 10:06:13 pm »

buenas noches ....
a mi me parecian originales pero no lo tenia seguro, este Gl tiene los soportes para los intermitentes , eso quiere decir que se supone que esta preparado para ellos.
la instalacion se be muy bien , a si que o creo que la toque.
el sillin si que me dijo el dueño que no es el original pero no encuentro uno original en ningun sitio.
delante puse bombilla de 6 voltios pero de 25/25w y la verdad es que no hace mucha luz.....

saludos compis
En línea

Tonet --GL - naranja del 76
Julieta- TN - rojo   del ??
Variant start V - verde -del 98
Fankunai alx 89
Moderador Global
V.I.P.
*****
Mensajes: 2373



Re: restaurando GL.
« Respuesta #24 en: 16 Octubre, 2012, 07:26:10 am »

Hola, No te preocupes por esos cables, son originales pero no se utilizan, en los GL desde que salio en el 76 el modelo GS que es igual pero con intermitentes llevaban esa instalacion pero sin uso, seguramente debajo de la tija superior tengas tambien los soportes de ellos, por cierto el asiento que llevas es del NL, saludos.

Gracias pepeclas por la aclaración, yo al observar el manual y ver que no coincidían los cables pensaba que la habían cambiado, también al decir que debajo del asiento tenía 3 cables pensaba que eran los del rele de intermitencia.
Un saludo
En línea

ALX negro 1989 motor nl clasic y en restauración matriculado--NLX negro 1990 con motor de F9 matriculado y en restauración--NLX negro 1991 de origen documentación antigua--Telepizza rojo dado de baja con matricula en proyecto--Chasis de ALX negro dado de baja con matricula--TS 1976--GL granate 1978 matriculado--F9 fast rider negro metalizado 1993 matriculado--Moto Vespa Delta rojo
( Torrejon de Ardoz (Madrid ))
Páginas: [1] 2 3 ... 6 Imprimir 
« anterior próximo »
Ir a:  


Powered by MySQL Powered by PHP Foro de Vespinos.net. Patrocinado por vespino.es (repuestos) | Powered by SMF 1.0.23.
© 2005, Simple Machines LLC. Todos los Derechos Reservados.
XHTML 1.0 válido! CSS válido!