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Autor Tema: El F.18  (Leído 3385 veces)
Idefix
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Yo. Tánger 1.948...


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El F.18
« en: 09 Octubre, 2012, 07:53:17 pm »

Como ya he dicho en otro lugar, ademas del ALX del 87 tengo un F.18 totalmente operativo y me encuentro con que no hay mucha información sobre él en la red, por eso, abro este post, por si os parece bien, que todo aquel que tenga uno lo ponga aqui y así nos podamos comentar como hemos resuelto alguno de los problemas con los que nos hemos encontrado al intervenir en nuestras máquinas.

Por ejemplo y para empezar, yo no he sido capaz de desmontar la tapa superior reposapies que cubre el depósito ya que, una vez sueltos los tornillos de esta así como los de las tapas delanteras del chasis, no fui capaz de sacarlas.... entre otras cosas la cerradura de la llave de contacto no me dejaba quitarlas.

¿Alguien lo ha conseguido hacer? Posiblemente sea muy fácil, pero yo no encontré la forma.

Gracias y saludos,  Wink
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Re: El F.18
« Respuesta #1 en: 09 Octubre, 2012, 08:03:04 pm »

Idenfix aun sabiendo que ya le has echado un ojo a esta web, podrías mirar los manuales de f9 y velofax por si te pudieran ayudar en el desmontaje de las tapas ya que estos también disponían de un sistema tipo contacto como tu f18.
http://lawebdelvespino.webcindario.com/
Un saludo
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Re: El F.18
« Respuesta #2 en: 09 Octubre, 2012, 08:58:26 pm »

Vamos allá...  Wink
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Re: El F.18
« Respuesta #3 en: 09 Octubre, 2012, 09:59:20 pm »

Por ejemplo y para empezar, yo no he sido capaz de desmontar la tapa superior reposapies que cubre el depósito ya que, una vez sueltos los tornillos de esta así como los de las tapas delanteras del chasis, no fui capaz de sacarlas.... entre otras cosas la cerradura de la llave de contacto no me dejaba quitarlas.

¿Alguien lo ha conseguido hacer? Posiblemente sea muy fácil, pero yo no encontré la forma.

Yo esa tapa necesité quitarla para arreglar la boya de la reserva del depósito de mi Velofax y tuve que cortar un trozo por la parte de la cerradura, porque no pude quitar la cerradura  Lips Sealed



Saludos
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Re: El F.18
« Respuesta #4 en: 09 Octubre, 2012, 10:01:53 pm »

Pero eso es una pena... tiene que haber una forma mas sencilla. A ver si Kiqu se presenta por aqui y nos da la solución... Wink
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vespinator
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Re: El F.18
« Respuesta #5 en: 09 Octubre, 2012, 10:23:09 pm »

yo tengo un f18, y no he tenido nunca la necesidad de desmontar eso.

creo que tienes que quitar el plastikete negro que rodea a la cerradura y sube para arriba.(qitando el cabezon.
pero no lo se....
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Re: El F.18
« Respuesta #6 en: 15 Octubre, 2012, 10:04:52 pm »

Hola, Yo tambien tengo un F18 pero como te dice el compañero no he tenido necesidad de desmontar esas tapas, supongo que desmontando manillar o careta delantera se vera como, si desmonte las tapas de manillar
para cambiar una bombilla y son un coñazo, por lo demas es una delicia y tengo de todos los modelos y es el vespino de funcionamiento mas suave y mejor aceleracion de serie de todos, saludos.
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Re: El F.18
« Respuesta #7 en: 16 Octubre, 2012, 12:28:11 am »

Por ejemplo y para empezar, yo no he sido capaz de desmontar la tapa superior reposapies que cubre el depósito ya que, una vez sueltos los tornillos de esta así como los de las tapas delanteras del chasis, no fui capaz de sacarlas.... entre otras cosas la cerradura de la llave de contacto no me dejaba quitarlas.

¿Alguien lo ha conseguido hacer? Posiblemente sea muy fácil, pero yo no encontré la forma.

Yo esa tapa necesité quitarla para arreglar la boya de la reserva del depósito de mi Velofax y tuve que cortar un trozo por la parte de la cerradura, porque no pude quitar la cerradura  Lips Sealed



Saludos






yo todavia no se como se quita la puta cerradura de alante :S y eso que tengo el manual de taller
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Re: El F.18
« Respuesta #8 en: 16 Octubre, 2012, 03:30:05 pm »

Por ejemplo y para empezar, yo no he sido capaz de desmontar la tapa superior reposapies que cubre el depósito ya que, una vez sueltos los tornillos de esta así como los de las tapas delanteras del chasis, no fui capaz de sacarlas.... entre otras cosas la cerradura de la llave de contacto no me dejaba quitarlas.

¿Alguien lo ha conseguido hacer? Posiblemente sea muy fácil, pero yo no encontré la forma.

Yo esa tapa necesité quitarla para arreglar la boya de la reserva del depósito de mi Velofax y tuve que cortar un trozo por la parte de la cerradura, porque no pude quitar la cerradura  Lips Sealed



Saludos






yo todavia no se como se quita la puta cerradura de alante :S y eso que tengo el manual de taller

Yo también lo tengo, pero lo único que pone, es que sueltes los cables y hagas palanca con un destornillador plano, y se supone que tiene que salir... (pero he hecho esto y de otras muchas formas y es imposible). Por eso la mayoría de plásticos centrales que venden tienen partido o cortado la parte de la cerradura...  Roll Eyes

Saludos
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Idefix
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Re: El F.18
« Respuesta #9 en: 17 Octubre, 2012, 03:50:16 pm »

Otra pregunta:

¿Como se saca el silencioso del escape para poder limpiarlo?

Es que observo que a la hora de salir en un semáforo, en llano, al acelerar, al motor le cuesta subir de revoluciones y poco a poco va cogiendo la velocidad normal y decente. Eso no me gusta cuando voy entre coches y he leido que puede ser suciedad del grifo de la gasolina o del tubo de escape. (El carburador ya lo desmonté y limpié a conciencia.)

Smiley
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Re: El F.18
« Respuesta #10 en: 17 Octubre, 2012, 10:05:40 pm »

Qué escape llevas??
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Re: El F.18
« Respuesta #11 en: 17 Octubre, 2012, 10:14:42 pm »

El escape es el original... Smiley
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Re: El F.18
« Respuesta #12 en: 18 Octubre, 2012, 08:05:34 am »

El escape es el original... Smiley

Si es como el del Velofax... creo que no se puede abrir (no tiene ninguna 'apertura' para cambiar las fibrás y demás).

Saludos
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Fankunai alx 89
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Re: El F.18
« Respuesta #13 en: 05 Noviembre, 2012, 01:14:09 pm »

Como ya he dicho en otro lugar, ademas del ALX del 87 tengo un F.18 totalmente operativo y me encuentro con que no hay mucha información sobre él en la red, por eso, abro este post, por si os parece bien, que todo aquel que tenga uno lo ponga aqui y así nos podamos comentar como hemos resuelto alguno de los problemas con los que nos hemos encontrado al intervenir en nuestras máquinas.

Por ejemplo y para empezar, yo no he sido capaz de desmontar la tapa superior reposapies que cubre el depósito ya que, una vez sueltos los tornillos de esta así como los de las tapas delanteras del chasis, no fui capaz de sacarlas.... entre otras cosas la cerradura de la llave de contacto no me dejaba quitarlas.

¿Alguien lo ha conseguido hacer? Posiblemente sea muy fácil, pero yo no encontré la forma.

Gracias y saludos,  Wink
Idenfix espero que esta foto te pueda ayudar en algo, estuve en el desguace y parece que tienes que quitar el remache para que salga con la tapa, todo de una pieza.

Un saludo


* 373810211.707207.jpg (22.17 KB, 240x320 - visto 395 veces.)
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Re: El F.18
« Respuesta #14 en: 06 Noviembre, 2012, 09:44:30 am »

Gracias Fankunay pero no he sido capaz de interpretar la foto, supongo que es por la parte interna y como no he podido desmontar no he visto lo que en la foto se ve... Wink
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JGG
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Re: El F.18
« Respuesta #15 en: 07 Noviembre, 2012, 04:12:53 pm »

lo de la foto es justamente detras de la cerradura, quitando el plastico de detras
en el velofax en vez de un remache viene un tornillo facilmente extraible
para quitar el remache metele el taladro con un broca fina y asi se rompe el remache
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Vespino GL

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Re: El F.18
« Respuesta #16 en: 12 Noviembre, 2012, 09:19:51 pm »

lo de la foto es justamente detras de la cerradura, quitando el plastico de detras
en el velofax en vez de un remache viene un tornillo facilmente extraible
para quitar el remache metele el taladro con un broca fina y asi se rompe el remache

Pero el tornillo no saca la cerradura. saca el interruptor del contacto
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Re: El F.18
« Respuesta #17 en: 12 Noviembre, 2012, 09:31:26 pm »

exactamente jeeje, pero al tener fuera el interruptor  se ve.mejor.como sacarlo
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